/
Fed. B Asc. 3 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Pellegrini (Salta) Sp. Guzman (Tucuman)

Sp. Guzman (Tucuman) 0 - 1 Pellegrini (Salta)

Pellegrini sacó pecho y se trajo un triunfazo de Tucumán

El adoquinero venció 1 a 0 a Sportivo Guzmán, como visitante, gracias al tanto de Gastón Pizzicanella, de penal, en el primer tiempo. La revancha será el miércoles, a las 17, en el estadio Mamita Cáseres.

Se plantó, jugó y no se achicó en una cancha que de antemano era “complicada” por los hechos extrafutbolísticos que ocurrieron este último tiempo.
Pellegrini consiguió un enorme triunfo en la casa de Sportivo Guzmán, en Tucumánn donde se impuso 1 a 0 gracias al tanto de Gastón Pizzicanella, de penal, cuando se moría la primera etapa.
El adoquinero propuso siempre jugar desde el inicio del partido y complicó a la defensa tucumana con sus dos tanques, Pablo De Pauli y el propio Pizzicanella.
El local intentó apoyarse en el juego de Héctor “Arenero” López pero en cada centro, apareció Gustavo Pérez para brindarle seguridad al arco adoquinero. Todo era a favor de Sportivo Guzmán que se hizo dueño absoluto de las acciones hasta que a los 45’, Mauricio Vilca se escapó por la banda derecha, intentó hacerle un “sombrerito” a al defensor tucumano Franco Barrera, quien metió la mano dentro del área tucumana y el árbitro santiagueño Rodrigo Rivero no dudó ni un segundo para cobrar penal. Pizzicanella se hizo cargo y con un fuerte remate cruzado venció la resistencia del arquero Ariel Guzmán, para el 1 a 0 de Pellegrini antes del final de la primera mitad.
En el complemento, el juliano salió con todo en busca de la igualdad pero chocó siempre con la sólida defensa del conjunto salteño y con la figura del Gato Pérez, quien tapó pelotas claves para mantener el cero en su arco.
Parecía que el empate estaba al caer y, para colmo, a los 30’, Leonardo Silveira vio la segunda la amarilla y se fue expulsado. Peye pasó a jugar con uno menos aunque más allá de la ventaja numérica para los últimos quince minutos de partido, ni Gastón Olmos, ni Diego Velárdez, los goleadores de Sportivo Guzmán, pudieron hacer la diferencia en la red.
El adoquinero se aferró al triunfo que finalmente se consumó con el pitazo del árbitro.
Gran victoria de Pellegrini que ahora recibirá a los tucumanos con la tranquilidad de tener un gol a favor y la ventaja de definir como local.

SÍNTESIS:

SPORTIVO GUZMÁN (0):
1- Sergio Guzmán, 2- Franco Barrera, 3- Julio Calvez, 4- Maximiliano Núñez, 5- Nahuel Scime, 6- Dante Pérez, 7- Santiago Ledesma, 8- Walter Perea, 9- Diego Velárdez, 10- Héctor López y 11- Gastón Olmos
Suplentes: 12- Nahuel Abregú, 13- Brian Mohamed, 14- Ramón Lizárraga, 15- Juan Niero, 16- Darío Hernández, 17- Julián Morel y 18- Carlos Contreras
DT: Aníbal González

PELLEGRINI (1):
1- Gastón Pérez, 2- Facundo Girón, 3- Ariel Rivera, 4- Flavio Guanca, 5- Álvaro Ramadán, 6- Cristian Gutiérrez, 7- Pablo De Pauli, 8- Mauricio Vilca, 9- Gastón Pizzicanella, 10- Leonardo Silveira y 11-Luis Ramos
Suplentes: 12- Nahuel Vargas, 13- David Cortéz, 14- Ismael Yufra, 15- Aldo Gordillo, 16- Martín Esparza, 17- Maximiliano Mompó y 18- José Quiroga
DT: Federico Acuña

Goles: 48'PT Gastón Pizzicanella de penal (P).
Cambios:ST: inicio, C. Contreras por D. Pérez (SG), 14’ A. Gordillo por M. Vilca (P), 16’ J. Niero por W. Perea (SG), 23’ M. Mompó por G. Pizzicanella (P), 28’ R. Lizárraga por N. Scimé (SG) y 29’ M. Esparza por L. Ramos (P).       
Estadio:Huberto Rizza   
Árbitro:Rodrigo Rivero.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: GENTILEZA DE IVANA LÓPEZ (PRENSA DE PELLEGRINI).

Domingo 26 de noviembre de 2017, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
miguel · Domingo 26 de noviembre de 2017, 09:10 · Citar
diario de porqueria dejen de comentar mentiras de que el estadio hera complicado. preguntenlen a los muchachos del equipo de pellegrini tuvo algun tipo de problema, pienso que el periodista que hizo todos esos comentarios sugún se lo haya contado algun dirigente de los malos perdedores o son partidarios de ese equipo, nosotros perdimos con pellegrini y solamente se escuchó aliento para nuestros jugadores y alentamos espreranza como todo hinchaga que quiere a su equipo
Foto: Gentileza de Ivana López (Prensa de Pellegrini).