/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 2 Independiente (Nqn)

De mala racha

El Albirrojo volvió a perder y se aleja de la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros. Esta vez como local, jugó mal, volvió a sufrir desconcentraciones y cayó 2-1 ante Independiente de Neuquén, que ahora alcanzó la línea rivadaviense en la Zona 1. Villegas y Berra, de penal, los goles de los sureños que terminaron con diez por la expulsión de Cataldi; Graziano anotó el empate transitorio para Rivadavia, que ahora deberá buscar reponerse el viernes en Bahía Blanca ante Villa Mitre.

Rivadavia volvió a sufrir errores vitales en momentos claves del juegos, jugó mal y lo pagó carísimo con otra dura derrota, esta vez como local, ante Independiente de Neuquén. El Albirrojo parecía reponerse de la apertura conseguida por Lautaro Villegas a los pocos minutos del inicio, con la igualdad a través de un golazo de Facundo Graziano antes del descanso, pero a los segundos de iniciado el complemento durmió, el Rojo del sur se encontró con un penal por una mano de Véliz y el experimentado Manuel Berra lo cambió por gol para el 2 a 1 definitivo. Con la desventaja, Rivadavia deambuló en una confusión colectiva, no pudo recuperarse nunca del golpe y dejó tres puntos muy importantes en el Coliseo para empezar a pensar más en la permanencia que en la clasificación en esta Zona 1 del Federal A.
Viene de malas el Rojo en los últimos encuentros, dejando de lado la gran goleada ante el líder Ferro de Gral. Pico. Porque más allá de ese encuentro atípico ante el Verde, Rivadavia ya había disminuido todo lo bueno que venía haciendo, cayendo en Cipolletti, luego Sansinena, y también ante Deportivo Roca en la previa al choque de este martes. Entonces, la recuperación era clave para las aspiraciones de un conjunto que se muestra muy fuerte por momentos, pero igualmente vulnerable en otros.
Y más allá que desde el arranque tomó el protagonismo ante una visita que vino a esperar, durmió a los 9’ en la primera aproximación de los neuquinos y otra vez los interrogantes se hicieron presentes.
Anteriormente, Brian Visser había intentado con un remate que exigió a Pontet luego de haber recibido de Hernán Altolaguirre, pero cuando Rivadavia era superior, antes de los diez Cataldi tomó la lanza por izquierda, metió buen centro al corazón del área, y ahí quien se aprovechó de la siesta local fue Lautaro Villegas, que llegó en total soledad a la carrera frente a Starópoli y metió el cabezazo goleador para el 1 a 0. Si los neuquinos conducidos por Diego Trotta ya desde el vamos habían salido a especular, ni qué hablar con la ventaja.
Rivadavia, con la obligación, fue por el empate pero sin demasiado volumen de juego, ya que el regresado Altolaguirre quedó aislado de la generación de juego y más allá de arrastrar marcas, quedó lejos del gol y muchas veces pasó desapercibido. Por eso, Visser volvió a probar de media distancia a los 16’ y su remate se perdió a un metro. Y al regreso del refresco de los jugadores, otra vez el 10 no pudo ante Pontet, en lo que fue el mejor lapso del enlace Albirrojo en el partido.
Hasta que a los 38’, con los de Schiavi siendo superiores, Rivadavia tuvo la más clara con José Paradela. El juvenil se filtró al área como puntero derecho, pero en vez de darle de derecha prefirió enganchar para su pierna hábil, y cuando quiso acordar ya era tarde. No obstante, el Albirrojo percibió su momento y lo aprovechó, realizando rápido el tiro de esquina con Independiente quedado. Facu Graziano recibió solitario en posición de diez, levantó la cabeza viendo a Pontet adelantado, y acarició el balón cruzándolo por lo alto, para dejar desairado al “Uno” y colgarla del ángulo izquierdo para el empate y desahogo en el Coliseo. Fue la última de la primera parte y la igualdad merecida por lo visto en el rectángulo.
Sin embargo, Rivadavia volvió a complicarse solo y lo que se intuía que podía ser un vendaval a su favor, terminó siendo lo contrario. Antes del minuto, con un Albirrojo que arrancó dormido, Independiente sacó ventaja y lo madrugó. Vergara se había escapado por derecha a espaldas de la defensa local, un rechazo cortó le quedó para el remate a la carrera de Juan Manuel Vázquez, y en el intento de cubrirse el rostro ante el disparo del 10, el árbitro Darío Martines Rojas vio que el balón dio en la mano de Eric Véliz y sancionó la pena máxima. El experimentado Manuel Berra se hizo cargo y con un remate fuerte y al medio derrotó a Starópoli para el 2-1 y llenar de confusión al local.
Rivadavia pasó a ser un manojo de nervios e imprecisiones y si no hubiese sido por Starópoli, Independiente hubiera estirado más la ventaja. En dos minutos, el “Uno” le ahogó dos veces el grito al veloz Enzo Pretetto, en dos cara a cara muy similares tomando otra vez mal para a la última línea.
Pero el Rojo se salvó de esas y trató de buscar la igualdad, aunque ya no tuvo ni lucidez ni claridad para penetrar a un Independiente bien parado en su campo. Con el ingreso de Suárez por Tamburelli, Schiavi intentó ganar por las bandas, pero al atacante lo buscaron poco y Rivadavia no logró salir del impacto. Tampoco con la entrada de Manu Tolosa por Facu Graziano –de lo más regular junto a Paradela, López Quintero y Starópoli- el Albirrojo encontró armas ofensivas. Entonces hubo que rezarle a alguna genialidad como a los 27’, cuando Brian Visser -de floja tarde- casi repite el golazo de larga distancia ante los pampeanos, aunque esta vez se topó con el manotazo de Pontet que la envió al tiro de esquina.
Con la última variante, Rivadavia se jugó el todo por el todo y mandó al campo a Emiliano Perujo por Pablo Labbate para pasar a jugar con línea de tres. Pero la suerte estaba echada, y más allá de un cabezazo desviado del atacante de Arenaza tras centro frontal de Macías, el local no dispuso de ninguna más.
Tuvo una última esperanza cuando se fue expulsado Cataldi por doble amarilla en la visita, pero Independiente no se desordenó, aguantó bien y se llevó los tres puntos para Neuquén, para igualar la línea de Rivadavia en la tabla y complicarle el panorama a un Albirrojo que ahora deberá sumar en Villa Mitre, para que lo que parecía ser pelea por clasificación, no pase a ser pelea por la permanencia en un certamen en el que igualmente todo puede suceder.

SÍNTESIS:

Rivadavia (Lincoln) 1:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-José Paradela, 8-José Tamburelli, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Esteban Castaño, 15-Brian Campo, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Guillermo Suárez y 18-Emiliano Perujo.

Independiente (N) 2:
1-Emanuel Pontet, 2-Facundo Dehais, 3-Federico Cataldi, 4-Emiliano Doglioli, 5-Martín Ramos, 6-Joan Artaza, 7-Marcos Vergara, 8-Manuel berra, 9-Lautaro Villegas, 10-Juan Manuel Vázquez y 11-Enzo Pretetto.
DT: Diego Trotta.
Suplentes: 12-Ceferino Arregui, 13-Javier Solís, 14-Nahuel González, 15-Guido Abayián, 16-Orlando Porra, 17-Emiliano Rolla y 18-Mauricio Villa.

Goles: PT 9’ L. Villegas (I) y 40’ F. Graziano (R); ST 1’ M. Berra –de penal- (I).
Cambios: en Rivadavia ST 12’ Suárez x Tamburelli, 26’ Tolosa x Graziano y 31’ perujo x Labbate; en Independiente ST 12’ González x Vergara, 28’ Villa x Vázquez y 35’ Solís x Villegas.
Amonestados: en Rivadavia Macías; en Independiente Dehais, Ramos, Artaza y Vázquez.
Expulsado: ST 39’ F. Cataldi (I), por doble amarilla.
Árbitro: Darío Rojas Martines (Mar del Plata).
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Guillermo Yacante (Luján).
Estadio: Rivadavia (Lincoln)

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Martes 28 de noviembre de 2017, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Jueves 30 de noviembre de 2017, 16:26 · Citar
De donde sera este tomuer? Vamos Rojo!!!
Agradece q estás jugando en la categoría bobo! Haces demasiado premio para en equipo de barrio como uds! No pueden competir con el resto.. demasiado están haciendo!.... Y pone velitas para rezar y q puedan mantenerse..a

Que decir de este momento de rivadavia, jugadores dormidos, sin oficio para esta categoría y se paga carísimo ante un rival que solo con estar bien parado y concretar la que le queda se llevo los 3 puntos. Muy floja la actuación del equipo y la verdad es que la gente se fue muy preocupada y caliente con algunos jugadores. Un técnico que no sabe a quien poner, a quien sacar! Muchas cosas para analizar, pero no hay tiempo, nos quedan 3 fechas durísimas para sumar lo mas posible y ver que podemos alcanzar.


VAMOS ROJO!
Anónimo · Miércoles 29 de noviembre de 2017, 13:43 · Citar
Agradece q estás jugando en la categoría bobo! Haces demasiado premio para en equipo de barrio como uds! No pueden competir con el resto.. demasiado están haciendo!.... Y pone velitas para rezar y q puedan mantenerse..a
Que decir de este momento de rivadavia, jugadores dormidos, sin oficio para esta categoría y se paga carísimo ante un rival que solo con estar bien parado y concretar la que le queda se llevo los 3 puntos. Muy floja la actuación del equipo y la verdad es que la gente se fue muy preocupada y caliente con algunos jugadores. Un técnico que no sabe a quien poner, a quien sacar! Muchas cosas para analizar, pero no hay tiempo, nos quedan 3 fechas durísimas para sumar lo mas posible y ver que podemos alcanzar.


VAMOS ROJO!
RojoLincoln · Miércoles 29 de noviembre de 2017, 08:38 · Citar
Que decir de este momento de rivadavia, jugadores dormidos, sin oficio para esta categoría y se paga carísimo ante un rival que solo con estar bien parado y concretar la que le queda se llevo los 3 puntos. Muy floja la actuación del equipo y la verdad es que la gente se fue muy preocupada y caliente con algunos jugadores. Un técnico que no sabe a quien poner, a quien sacar! Muchas cosas para analizar, pero no hay tiempo, nos quedan 3 fechas durísimas para sumar lo mas posible y ver que podemos alcanzar.

VAMOS ROJO!
Foto: Golazo Deportivo.