/
Entre Rios Fed. B Asc. 4 Santa Fe Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

S.D.Achirense 1 - 0 Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

El sueño de Sportivo Rivadavia se terminó ante Achirense

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto quedó eliminado ayer por la tarde en los cuartos de final del Ascenso Nº 4 del Torneo Federal B al caer 1-0 en su visita a Achirense en Colonia Las Achiras, provincia de Entre Ríos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo venadense se vio superado en la primera mitad, donde los locales debieron irse en ventaja, sin embargo eso no sucedió; y en el complemento, cuando mejor estaba jugando el visitante, el goleador Bruno Nasta apareció para meter un cabezazo y dejar con las manos vacías al bravo elenco de nuestra ciudad.
En los primeros 10 minutos se lo vio aplomado a Rivadavia, tomando la iniciativa y sorprendiendo a un Achirense que no podía agarrar la pelota. A los 5’ llegó muy bien, cuando tras un centro de Gabriel Giacopetti desde la derecha no pudo conectar Juan Manuel López; y a los 10’ el que estuvo cerca fue Facundo Canelo.
Pero con el correr de los minutos los locales se afirmaron en la cancha y de la mano de Johan Laureiro fueron creciendo, creándole varias situaciones de peligro. Hubo varios minutos en los que el visitante no pudo cruzar la mitad de la cancha. El ‘Verde’ asumió el protagonismo y tuvo 8 tiros de esquina en los primeros 45’.
A los 12’ un buscapié de Lautaro Soto encontró a Mauro Restano, que no le pudo dar bien; y a los 15’ una combinación de Restano con Laureiro terminó en un centro que Bruno Nasta cabeceó, dando la pelota en el caño izquierdo de Ferri.
El arquero venadense se lució a los 22’ cuando Laureiro sacó un zurdazo desde afuera del área que el ‘1’ alcanzó a manotear para que la pelota sea devuelta por el travesaño.
La ‘V’ la siguió pasando mal y a los 30’ Ferri atajó un buen remate de Nasta, que primero la había ba-jado de pecho dentro del área.
Los locales siguieron dominando y creando situaciones. A los 33’ cerró justo Rotondo Restano llegaba para definir tras otra buena jugada del imparable Laureiro, que a los 40’ superó a Zadel y buscó a Soto, pero otra vez Rotondo llegó para apagar el incendio.
La última del primer tiempo, a los 44’, volvió a tener a Laureiro haciendo una buena jugada por derecha y asistiendo a Soto, que sacó un remate que Ferri tapó muy bien.
El primer tiempo se fue y Rivada-via respiró aliviado cuando el cordobés Ceballo pitó el final.
En el complemento mejoró el conjunto de Venado Tuerto. Se plantó mejor en el medio y Achirense ya no dominó como en la primera parte. Rotondo con un tiro libre que se fue cerquita del caño derecho de Horst estuvo cerca de anotar el primero a los 19’, pero a los 27’ Carlos Ruiz metió un centro desde la izquierda, la salida de Ferri no fue buena y Nasta, ganándole a Zadel y al propio arquero metió la cabeza y puso el 1-0.
Rivadavia fue en busca de la igualdad, Ledesma mandó a la cancha a Rodrigo Castillo y Matías Roldán, pero el empate no llegó.
A los 34’ los locales se quedaron con uno menos por expulsión de su arquero Horst, quien salió apresurado de su área y derribó a López. Ceballo le mostró la roja directa y de ese tiro libre, ya con Pablo Schab en el arco (ingresó por Laureiro), le anularon un gol a la ‘V’. El centro fue de José Canelo, Giacopetti ba-jó la pelota de cabeza y Facundo Canelo, en el borde del área chica, sacó un remate que pegó en el propio Giacopetti y se metió, pero el asistente Cristian Atorri levantó el banderín sancionando posición adelantada del ‘9’.
La ‘V’ lo buscó hasta el final, Achirense se defendió bien y se quedó con el triunfo y la clasificación. Rivadavia quedó eliminado, pero no hay nada que reprocharle a este grupo de ‘sobrevivientes’ que dejó todo dentro del campo de juego.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Achirense 1
César Horst
Alejandro Verón
Marcos Benítez
Walter Yacob
Carlos Ruiz
Nahuel Rodríguez
Diego Delmastro
JOHAN LAUREIRO
Lautaro Soto
Mauro Restano
Bruno Nasta
DT: Diego Ciarroca
Suplentes: P.Schab, E.Amarillo, H.Ledesma, P.Cartosio, F.Gutiérrez, S.González, A.Fariña.

Sp. Rivadavia 0
Brian Ferri
Jorge Rotondo
Nicolás Vanni
Damián Zadel
Nicolás Virgili
Leonel Inani
Jonathan Villalba
Facundo Canelo
José Canelo
Juan Manuel López
Gabriel Giacopetti
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: N.Jovellano, L.Vera Zugasti, S.Do-mínguez, R.Castillo, H.Silvano, M.Roldán.

Goles: ST: 27’ Nasta (A).
Cambios: ST: 18’ Silvio González x Restano (A), 28’ Rodrigo Castillo x Inani (SR), 30’ Fernando Gutiérrez x Soto (A), Pablo Schab x Laureiro (A), 40’ Matías Roldán x Virgili (SR).
Amonestados: Rodríguez (A), López (SR), Verón (A), González (A), J.Canelo (SR), Gutiérrez (A).
Expulsado: ST: 34’ Horst (A).
Arbitro: César Ceballo. Asistentes: Emanuel Serale y Cristian Atorri.
Estadio: ‘Guillermo Bonnin’ de Social Achirense.

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 04:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Achirense.