/
Fed. B Asc. 3 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Talleres (Perico, Jujuy)

Central Norte (Salta) 1 (5) - (4) 0 Talleres (Perico, Jujuy)

A lo Central Norte

En un agónico y memorable partido, Central Norte venció por penales a Talleres de Perico lo que lo clasificó a la instancia de semifinales en la búsqueda por lograr el ascenso al Federal A.

Casi como si fuera un karma, Central Norte siempre termina sufriendo. Esta vez, no solo cargaba con un resultado negativo en el partido de ida frente a Talleres de Perico sino que además como si el destino quisiera alargar ese sufrimiento, el gol que le permitiera por lo menos definir en penales se hizo esperar demasiado.
Durante el primer tiempo, el Cuervo salió en la busca del triunfo, atacando por todos los frentes (aunque un poco desordenado) lo que le permitió llegar en varias ocasiones sin lograr concretar frente al arco de Bordón, el arquero que durante los 90 minutos se destacó salvando en varias oportunidades al Expreso.  Con Ceballos intentado dirigir las jugadas, Cáseres y Puntano, Central le “cascoteó el rancho” a Talleres pero le faltaba lo último, le faltó la puntería.
Ya en el segundo tiempo, con los nervios de punta no solo de los jugadores sino también con la presión de saber que un mundo de gente confiaba en ellos; salieron a matar o morir. El desarrollo se jugó prácticamente en el sector del equipo visitante que de contrataque buscó algún que otro respiro. Abusó de defenderse y de hacer tiempo, para evitar los ataques del Cuervo. El cronómetro corría el gol del empate tardaba en aparecer. A los 51 minutos del segundo tiempo, en medio de la agonía cuerva, Ariel Aranda apareció por el palo derecho del arco de Perico y grito el gol de la esperanza para Central.

La definición

La ronda de penales no se hizo esperar. Y para alargar la agonía de saber si clasificaba o no, fueron dos rondas ya que en la primera de cinco disparos cada uno terminaron empatados 4 – 4. En la segunda ronda, la definición fue de un solo tiro para cada equipo. Es aquí donde Mariano Maino, ese al que aún no terminan de perdonar, se adueñó de la pelota para marcar el penal a favor del Cuervo. Al llegar el turno de Celaye, el representante del Expreso, no pudo contra la presión y ansiedad que se vivió en el Luis Güemes. Maino terminó por atajar su disparo, asegurar la semifinal y desatar la alegría y las lágrimas entre el pueblo azabache.
El próximo partido deberá medirse con Pellegrini, que también aseguró su pase por penales.

SÍNTESIS:

Central Norte 1 (5):
1- Mariano Maino, 2- Franco Turus, 3- Nicolás Ayejes, 4- Patricio Vega, 5- Facundo Galarza, 6- Leonel Formaggioni, 7- Enzo Vargas, 8- Claudio Ávalos, 9- Miguel Puntano, 10- Matías Ceballos, 11- Emmanuel Cáceres.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Tomás Armella, 14- Matías Rudler, 15- Facundo Zamarian, 16- Nicolás Guzmán, 17- Fabricio Reyes, 18- Ariel Aranda.
DT: Norberto Acosta.

Talleres de Perico 1 (4):
1- Francisco Bordón, 2- Cristian Bravo, 3- Ricardo Lavayen, 4- Luciano Estrada, 5- Francisco Roig, 6- Emiliano Bruno, 7- Maximilian López, 8- Matías Carles, 9- Darío Zampini, 10- Cristian Huerta, 11- Santiago Vera.
Suplentes: 12- Fernando Fanola, 13- Mariano Arroyo, 14- Luciano Celaye, 15- Maximiliano Ponce, 16- Daniel Palenque, 17- Fabricio Borda.
DT: Sebastian Galván.

Goles: Segundo tiempo: 50' Ariel Aranda (CN).
Definición por penales:
Central Norte: Claudio Ávalos (?), Emmanuel Cáceres (?), Franco Turus (?), Ariel Aranda (?), Nicolás Guzmán (X), Mariano Maino (?).
Talleres de Perico: Cristian Bravo (X), Ricardo Lavayen (?), Darío Zampini (?), Mariano Arroyo (?), Luciano Estrada (?), Luciano Celaye (X).
Amarillas: Primer tiempo: 32' Francisco Bordón (T). Segundo tiempo: 16' Franco Turus (CN), 20' Cristian Huerta (T), 22' Luciano Estrada (T), 40' Emmanuel Cáceres (CN), 51' Francisco Roig (T).
Cambios: Segundo tiempo: 1' Ariel Aranda por Enzo Vargas (CN), 17' Nicolás Guzmán por Patricio Vega (CN), 17' Luciano Celaye por Santiago Vera (T), 28' Fabricio Reyes por Facundo Galarza (CN), 29' Mariano Arroyo por Cristian Huerta (T), 49' Daniel Palenque por Maximiliano Lopéz (T).
Expulsados: Finalizado el tiempo reglamentario: David Algarañaz (T).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Árbitro Asistente 1: Carlos Roldán.
Árbitro Asistente 2: Jorge Bondi (Santiago del Estero).
Asistente Deportivo: Carlos Salas (Salta).
Estadio: Dr. Luis Güemes (Central Norte).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA / REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expreso · Sábado 02 de diciembre de 2017, 13:11 · Citar
Un desastre. RODRIGO RIVERO, s empleado de central norte, es el mismo que les di ese gol en posición adelantada aquí en perico, el mismo que cuando central perdía dos a cero con Brawn de Lules, lo hizo empatar. Ahora con Pelle, haber quien da más, porque Pelle está poniendo sus pesitos también. Che CENTRAL PORQUE NO PAGAS A LOS JUGADORES Y NO AL ÁRBITRO, VA AUNQUE VOS DE ESTO ÚLTIMO SABES MÁS, LOS JUGADORES QUE DE CAGUEN. CHAU CUERVO NOS VEMOS DE NUEVO, PORQUE NO VAS A ASCENDER.
Diego · Sábado 02 de diciembre de 2017, 00:44 · Citar
Y como no va a hacer jugar 6 minutos más si los jugadores de talleres se la pasaron haciendo tiempo, 6min fue poco
pasion · Viernes 01 de diciembre de 2017, 19:34 · Citar
como sufriste ceentral eh
salteño · Viernes 01 de diciembre de 2017, 00:34 · Citar
tenian dudas del arbitro de central norte ya esta a llorar al campito le avisamo ante no isieron nada dirigente periqueño
daniel aguado · Jueves 30 de noviembre de 2017, 15:44 · Citar
es una porqueria este tipo de campeonatos hicieron jugar hasta que empato central todo el partido se noto lo rapido que fueron los dirigentes con el bolsillo de los arbitros
Foto: Arenga Deportiva.