/
Cordoba Fed. B Asc. 3 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 (3) - (5) 0 Sarmiento (Leones, Cba.)

Güemes afuera

El "Gaucho" de Güemes perdió en los penales 5 a 3, tras ganar en tiempo reglamentario 1 a 0, con un tanto de Juan Bueno de penal, y quedó eliminado del Torneo Federal B.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En una final no apto para cardíacos con una intensa lluvia en el cierre del partido y durante la definición desde el punto del penal, Güemes que hizo todo bien, y que fue superior a su rival, quedó eliminado del Torneo Federal B, sin la dosis necesaria de suerte, donde Sarmiento de Leones (Córdoba) lo superó desde los 12 pasos por 5 a 3, tras ganarle en tiempo reglamentario 1 a 0, con un tanto convertido de penal por Juan Bueno en la primera parte.
Un fracaso por donde se lo mire, ya que la inversión de la dirigencia en contar con un plantel de otra categoría, no encontró en un partido definitorio, la tranquilidad necesaria para vulnerar la resistencia del golero visitante, además de marrar un penal sobre el final (Lucero), desperdició más de una docena de chances que lo marginaron del Federal B en la definición de los penales.

EL PARTIDO

Desde el momento mismo del inicio del juego, Güemes fue el dominador de las acciones debido a su obligación de triunfo, ante un rival como Sarmiento que fue inteligente para jugar, con un buen dominio de sus volantes, y llegando con algunas opciones.
El equipo de Ricardo Dillon creció a manera que fueron pasando los minutos, hizo todo el gasto y creció sus chances con Bueno, Sáez y Morales Oller. El local buscó las bandas para desequilibrar en los metros finales.
Y Güemes llegó al desequilibrio en la red desde un tiro penal, a través de Juan Bueno para sellar el 1-0 a los 36 minutos, y enloquecer al pueblo “azulgrana”, que colmó el estadio.
En el segundo tiempo, Sarmiento se metió atrás preservando el resultado. A los 7 minutos, Juan Bueno de cabeza no pudo concretar una clara chances, y dos minutos más tarde (9´), de una pelota parada, Carlos Lucero ejecutó con precisión un tiro libre que se fue apenas desviado.
Dillon mando los cambios a la cancha, con los ingresos de Sánchez Arriola (por Castaño) y Ferreira (por Bueno), y el local se fue en busca del triunfo, ya que Sarmiento le regaló los espacios y también la pelota.
Güemes acompañado por su gente, empujó por todos lados, fue superior a su rival, y hasta el final, creó clarísimas chances para ganar. En ese orden desperdiciaron sus opciones: Costi, Ferreira, Sáez, Sánchez Arriola y Lucero que no supieron definir.
Hugo Cortez entró por Morales Oller en el cierre, y a los 37 minutos, el juez Daniel Mercado cobró un penal (mano de un defensor) y Carlos Lucero desperdició el disparo, ya que el golero Goggi se lo contuvo.
En el cierre, Sarmiento intenso salir del asedió de contra, pero no encontró el circuito adecuado, ante un Güemes desesperado, herido por el penal errado, y la intensa lluvia complicó el resto. Se jugó hasta los 47minutos, y el Gaucho chocó siempre con sus limitaciones y su desesperación.
No hubo más tiempo, a pesar de los incidentes en la zona de los bancos de suplentes, y todo se definió desde los penales, donde Sarmiento fue contundente y efectivo y convirtió los cinco disparos con González, Valdemarín, Cedron, Mustafá y Fórmica, mientras que en Güemes convirtieron Ferreira, Viotti, Sáez y nuevamente Lucero desvió su remate.
Güemes murió de píe, y Sarmiento de Leones desde los 12 pasos, sacó el boleto a semifinales, en una noche histórica para su plantel.
En el fútbol, muchas veces no gana el mejor, todo lo contario. Por eso, es un juego imprevisible y cambiante a la vez. Anoche, hubo un milagro en “La Isla”.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

 

 

Sarmiento de Leones es semifinalista

El Miércoles por la noche, Sarmiento enfrentaba a Guemes en Santiago del Estero.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Ya vamos a hablar de lo futbolístico pero no podemos obviar lo extra futbolístico. Una vergüenza la actuación del árbitro riojano Daniel Mercado junto a sus Asistentes Asiar y Oviedo que hicieron lo imposible para que el local se quede con la llave, pocas veces visto lo que sucedió anoche, este árbitro se encargó de cobrar dos penales inexistentes, faltas que no existían, no amonestar a jugadores locales por juego brusco ni hablar de dos cargas contra nuestro arquero en el área chica y off sides grandes cómo el estadio. Uno a veces se pregunta porque estos personajes siguen dirigiendo sin que nadie les llame la atención, no les importa nada de nada, sólo sacar tajada vaya uno a saber de que favores, a pesar de todo el Demonio es Semifinalista.-
En lo futbolístico Sarmiento hizo un partido inteligente, no lo dejó pensar a Güemes que le costaba horrores llegar a nuestra área con alguna jugada asociada. La primera aproximación fue a los 9´40 sale mal desde el área José Gobbi la toma Lucero que saca un remate desde unos 25 metros que obligó a Gobbi a cachetear el balón por arriba del travesaño. Pasaban los minutos y estaba todo bajo control, Sarmiento parado de contragolpe para tratar de liquidar la serie y dejar que el local empiece a sentir nervios y la presión propia de sus hinchas que coparon la cancha.-
Hasta que a los 35¨ empezó el show del impresentable árbitro Mercado, toma una pelota a 25 metros del área Lucero remata al arco la pelota pega claramente en el pecho y hombro de Daniel Mustafá y marca un penal que lo imagino él sólo a la tarde durmiendo la siesta santiagueña. Lo ejecutó Bueno fuerte abajo palo izquierdo de Gobbi que se arrojó a ese palo pero no pudo llegar, de esta manera ganaba el local injustamente 1 a 0. A partir de ahí empezó a inclinar aún más la cancha el árbitro hasta que finalizaba la primera etapa perdiendo por la mínima.-
En el complemento uno imaginaba que la cosa si seguía de esta manera podía empeorar el futuro del partido ya que el local tenía que clasificar a toda costa, Sarmiento a esa altura ya estaba jugando contra 14 hombres en contra. Nos defendíamos bien sin sobresaltos, a los 6´ en una jugada personal por derecha se escapó Joel Valdemarín se metió al área remató cerca de la línea de fondo pegó en Sandobal y casi en la línea y sobre su palo izquierdo tapaba el arquero Presedo. Respondió enseguida Güemes con una buena trepada por derecha de Viotti que envió centro en el área ganó Bueno de cabeza y la pelota se iba pegada al palo izquierdo de Gobbi, seguían pasando los minutos y Güemes no encontraba la manera de estirar la cuenta, 26´ centro de Lucero desde la derecha salta Gobbi a buscar la pelota dentro del área chica, le cometen una clara infracción, el árbitro no cobra la falta habilita a Sánchez Arriola que remata pega en Ariel Alarcón y se va al córner. Hasta que a los 33´ llega un hombre del local por derecha intenta pasar la pelota por arriba de Matías Giammalva, el balón estaba fuera del área el Asistente Oviedo levanta la bandera y el decadente árbitro Mercado vuelve a marcar penal.-
Del mismo se encargó Lucero a los 36´ rematando abajó palo derecho de Gobbi que se arroja a ese sector y tapa de manera brillante ese remate y se hacía justicia, fueron pasando los minutos finales con una intensa lluvia hasta que terminó el partido y nos íbamos a los penales, que gracias a Dios era lo más justo por todo que tuvimos que pasar y soportar.-
Empezó ejecutando Agustín González Tapia a la izquierda cuando Presedo eligió su derecha para poner el 0 a 1. Remató para el local Ferreyra y puso el 1 a 1, fue Joel Valdemarín con remate seco a la izquierda para el 1 a 2, empató la serie Viotti 2 a 2, volvimos a ponernos arriba a través de Ariel Alarcón para el 2 a 3, se emparejaba la serie 3 a 3 con la ejecución de Sáez, después llegó el turno de Daniel Mustafá que remató a media altura palo derecho y Presedo no podía con esa chance para inclinar el resultado 3 a 4 a nuestro favor hasta que vino el momento del quiebre en las ejecuciones. Se paró frontal Lucero para ejecutar de zurda abajo palo izquierdo de Gobbi y el balón se iba afuera, llegó el turno de Dante Formica que con pasmosa frialdad remató a la izquierda de Presedo que fue para el otro lado y Sarmiento se clasificaba Semifinalista 5 a 3.-
Felicitaciones a nuestros corajudos jugadores que ante semejante adversidad e injusticia durante todo el encuentro supieron sacar adelante semejante hazaña, agradecimiento al cuerpo técnico, directivos y colaboradores que son parte de este proceso que sigue su camino. La próxima estación en el horizonte se llama Racing de Córdoba que eliminó a Vélez de San Ramón de Santiago del Estero, de esta manera, llegamos a la Final de las Sub Zonas A y B, si pasamos la llave, iremos por la Final del Ascenso al Federal A dónde por ahí vienen Pellegrini y Central Norte de Salta, pero esa es otra historia, primero está el conjunto de Córdoba Capital y para eso ya nos empezamos a preparar,cuando lo recibamos en La Calderita, una semana después viajaremos a Nueva Córdoba.

Güemes
1 Fernando Presedo – 2 Hugo Yocca – 3 Gabriel Sandobal – 4 Angel Viotti – 5 Franco Valori – 6 Pablo Costi – 7 Juan Bueno – 8 Wilson Morales Oller – 9 Henry Sáez – 10 Carlos Lucero – 11 Raúl Castaño.-
Dt Ricardo Dillón.-
Suplentes
12 Andrés Eliceiry – 13 Mario Escobar – 14 Pablo Escobar – 15 Maximiliano Sánchez Arriola – 16 Hugo Cortez – 17 Walter Ibañez – 18 Javier Ferreyra.-
Cambios
Sánchez Arriola x Castaño – Ferreyra x Bueno – Cortéz x Morales Oller.-
Amonestados
Viotti.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Matías Giammalva – 4 Fernando Giraudo – 5 Agustín González Tapia – 6 Gabriel Cedrón – 7 Facundo Martínez – 8 Maximiliano Pellegrino – 9 Joel Valdemarín – 10 Lucas Seimandi – 11 Ariel Alarcón.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Dante Formica – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Héctor Cardozo – 17 Diego Sueldo – 18 Blas Farchetto.-
Cambios
Diego Sueldo x Facundo Martínez – Dante Formica x Lucas Seimandi.-
Amonestados
José Gobbi – Agustín González Tapia.-
Arbitro
Daniel Mercado.-
Asistentes
Angel Asiar – Angel Oviedo.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTO: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Jueves 30 de noviembre de 2017, 04:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Matias · Martes 05 de diciembre de 2017, 09:07 · Citar
Mira tucumano..ustedes son los menos indicados para decir que no se puede jugar en sgo..ustedes son lo peor recibiendo equipos visitantes..yo soy de sgo y repudio los afanos que se hicieron guemes y velez de san ramon..pero que ustedes son de lo peor recibiendo equipos visitantes..los intimidan desde que llegan hasta que se van..hasta se meten en los vestuarios a agredir..no se hagan las carmelitas descalzas
a los formoseños le recontra robaron ahi en santiago vs guemez un penal a los 1 minutos otro a los 54 minutos,IMPOSIBLEEEEEEE jugar ahiiii
tucuman · Viernes 01 de diciembre de 2017, 19:43 · Citar
a los formoseños le recontra robaron ahi en santiago vs guemez un penal a los 1 minutos otro a los 54 minutos,IMPOSIBLEEEEEEE jugar ahiiii
Gustavo · Viernes 01 de diciembre de 2017, 16:40 · Citar
Ay ay ay ay Somosdeporte.com nunca te has podido sacar la camiseta de Güemes...
che · Viernes 01 de diciembre de 2017, 14:45 · Citar
Y los 50.000 hinchas de guemezzz? Jajajaja en las buenas y adornando
la rioja y catamarca · Viernes 01 de diciembre de 2017, 00:48 · Citar
Se les acabo la plata para los árbitros jajaja
quisiera saber · Jueves 30 de noviembre de 2017, 20:59 · Citar
Cuanto cobran la entrada en guemez? La popular? 30 pesos jajajaja chau indios del futbol nunca existieron hasta que salio el.robo a los formoseños en tv
Erik · Jueves 30 de noviembre de 2017, 16:18 · Citar
En mi vida vi algo asi ahora comprendo a clubes que decian de la corrupcion de guenes pides favorecer un poco pero de ahi a que no te deje jugar penales inexistentes faltas bruscas ni una amarilla siquiera offside gdes cimo la cancha etc y leer el poco objetivo periodista da risa esta perdiendo el futbol con estos corruptos y estos periodistas
Fede · Jueves 30 de noviembre de 2017, 15:48 · Citar
El periodista impresentable, como el árbitro Mercado y la dirigencia de Güemes. A los de ascenso del interior que siempre hacen un gran trabajo, les dejo la nota que debieron haber publicado.


Contra la corrupción arbitral, Sarmiento lo mismo es Semifinalista del Federal B
Publicado el: 30/11/2017
Fútbol Primera
24
Este miércoles a la noche y por los Cuartos de Final Revancha del Torneo Federal B enfrentamos a Güemes en su estadio.-
Ya vamos a hablar de lo futbolístico pero no podemos obviar lo extra futbolístico. Una vergüenza la actuación del árbitro riojano Daniel Mercado junto a sus Asistentes Asiar y Oviedo que hicieron lo imposible para que el local se quede con la llave, pocas veces visto lo que sucedió anoche, este árbitro se encargó de cobrar dos penales inexistentes, faltas que no existían, no amonestar a jugadores locales por juego brusco ni hablar de dos cargas contra nuestro arquero en el área chica y off sides grandes cómo el estadio. Uno a veces se pregunta porque estos personajes siguen dirigiendo sin que nadie les llame la atención, no les importa nada de nada, sólo sacar tajada vaya uno a saber de que favores, a pesar de todo el Demonio es Semifinalista.-
En lo futbolístico Sarmiento hizo un partido inteligente, no lo dejó pensar a Güemes que le costaba horrores llegar a nuestra área con alguna jugada asociada. La primera aproximación fue a los 9´40 sale mal desde el área José Gobbi la toma Lucero que saca un remate desde unos 25 metros que obligó a Gobbi a cachetear el balón por arriba del travesaño. Pasaban los minutos y estaba todo bajo control, Sarmiento parado de contragolpe para tratar de liquidar la serie y dejar que el local empiece a sentir nervios y la presión propia de sus hinchas que coparon la cancha.-
Hasta que a los 35¨ empezó el show del impresentable árbitro Mercado, toma una pelota a 25 metros del área Lucero remata al arco la pelota pega claramente en el pecho y hombro de Daniel Mustafá y marca un penal que lo imagino él sólo a la tarde durmiendo la siesta santiagueña. Lo ejecutó Bueno fuerte abajo palo izquierdo de Gobbi que se arrojó a ese palo pero no pudo llegar, de esta manera ganaba el local injustamente 1 a 0. A partir de ahí empezó a inclinar aún más la cancha el árbitro hasta que finalizaba la primera etapa perdiendo por la mínima.-
En el complemento uno imaginaba que la cosa si seguía de esta manera podía empeorar el futuro del partido ya que el local tenía que clasificar a toda costa, Sarmiento a esa altura ya estaba jugando contra 14 hombres en contra. Nos defendíamos bien sin sobresaltos, a los 6´ en una jugada personal por derecha se escapó Joel Valdemarín se metió al área remató cerca de la línea de fondo pegó en Sandobal y casi en la línea y sobre su palo izquierdo tapaba el arquero Presedo. Respondió enseguida Güemes con una buena trepada por derecha de Viotti que envió centro en el área ganó Bueno de cabeza y la pelota se iba pegada al palo izquierdo de Gobbi, seguían pasando los minutos y Güemes no encontraba la manera de estirar la cuenta, 26´ centro de Lucero desde la derecha salta Gobbi a buscar la pelota dentro del área chica, le cometen una clara infracción, el árbitro no cobra la falta habilita a Sánchez Arriola que remata pega en Ariel Alarcón y se va al córner. Hasta que a los 33´ llega un hombre del local por derecha intenta pasar la pelota por arriba de Matías Giammalva, el balón estaba fuera del área el Asistente Oviedo levanta la bandera y el decadente árbitro Mercado vuelve a marcar penal.-
Del mismo se encargó Lucero a los 36´ rematando abajó palo derecho de Gobbi que se arroja a ese sector y tapa de manera brillante ese remate y se hacía justicia, fueron pasando los minutos finales con una intensa lluvia hasta que terminó el partido y nos íbamos a los penales, que gracias a Dios era lo más justo por todo que tuvimos que pasar y soportar.-
Empezó ejecutando Agustín González Tapia a la izquierda cuando Presedo eligió su derecha para poner el 0 a 1. Remató para el local Ferreyra y puso el 1 a 1, fue Joel Valdemarín con remate seco a la izquierda para el 1 a 2, empató la serie Viotti 2 a 2, volvimos a ponernos arriba a través de Ariel Alarcón para el 2 a 3, se emparejaba la serie 3 a 3 con la ejecución de Sáez, después llegó el turno de Daniel Mustafá que remató a media altura palo derecho y Presedo no podía con esa chance para inclinar el resultado 3 a 4 a nuestro favor hasta que vino el momento del quiebre en las ejecuciones. Se paró frontal Lucero para ejecutar de zurda abajo palo izquierdo de Gobbi y el balón se iba afuera, llegó el turno de Dante Formica que con pasmosa frialdad remató a la izquierda de Presedo que fue para el otro lado y Sarmiento se clasificaba Semifinalista 5 a 3.-
Felicitaciones a nuestros corajudos jugadores que ante semejante adversidad e injusticia durante todo el encuentro supieron sacar adelante semejante hazaña, agradecimiento al cuerpo técnico, directivos y colaboradores que son parte de este proceso que sigue su camino. La próxima estación en el horizonte se llama Racing de Córdoba que eliminó a Vélez de San Ramón de Santiago del Estero, de esta manera, llegamos a la Final de las Sub Zonas A y B, si pasamos la llave, iremos por la Final del Ascenso al Federal A dónde por ahí vienen Pellegrini y Central Norte de Salta, pero esa es otra historia, primero está el conjunto de Córdoba Capital y para eso ya nos empezamos a preparar,cuando lo recibamos en La Calderita, una semana después viajaremos a Nueva Córdoba.-
Güemes
1 Fernando Presedo ? 2 Hugo Yocca ? 3 Gabriel Sandobal ? 4 Angel Viotti ? 5 Franco Valori ? 6 Pablo Costi ? 7 Juan Bueno ? 8 Wilson Morales Oller ? 9 Henry Sáez ? 10 Carlos Lucero ? 11 Raúl Castaño.-
Dt Ricardo Dillón.-
Suplentes
12 Andrés Eliceiry ? 13 Mario Escobar ? 14 Pablo Escobar ? 15 Maximiliano Sánchez Arriola ? 16 Hugo Cortez ? 17 Walter Ibañez ? 18 Javier Ferreyra.-
Cambios
Sánchez Arriola x Castaño ? Ferreyra x Bueno ? Cortéz x Morales Oller.-
Amonestados
Viotti.-
Sarmiento
1 José Gobbi ? 2 Daniel Mustafá ? 3 Matías Giammalva ? 4 Fernando Giraudo ? 5 Agustín González Tapia ? 6 Gabriel Cedrón ? 7 Facundo Martínez ? 8 Maximiliano Pellegrino ? 9 Joel Valdemarín ? 10 Lucas Seimandi ? 11 Ariel Alarcón.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo ? 13 Alejandro Flores Serra ? 14 Dante Formica ? 15 Gerónimo Viscovich ? 16 Héctor Cardozo ? 17 Diego Sueldo ? 18 Blas Farchetto.-
Cambios
Diego Sueldo x Facundo Martínez ? Dante Formica x Lucas Seimandi.-
Amonestados
José Gobbi ? Agustín González Tapia.-
Arbitro
Daniel Mercado.-
Asistentes
Angel Asiar ? Angel Oviedo.-
Demo · Jueves 30 de noviembre de 2017, 14:57 · Citar
Grande Sarmiento !

Alguien investigará al árbitro Mercado ?
cristian · Jueves 30 de noviembre de 2017, 12:26 · Citar
hay guemes no jugaste con nadie en todo el torneo .hoy un equipo mediocre te deja en el camino.volviste a tu realidad.no son nadie.
fredy olivera · Jueves 30 de noviembre de 2017, 12:17 · Citar
Para nada de acuerdo con los comentarios del periodista....cero objetividad...Impresentable y vergonzoso lo de los árbitros..Lo de Sarmiento heroico y un ejemplo porque nunca reaccionaron ante el robo del que estaban siendo víctimas...Alguien debería hacerse cargo de lo que son capaces algunos clubes con los árbitros...!No hay que hacerse el distraído sino somos cómplices! Miren lo que pasó en Pergamino...no se justifica..pero indirectamente se genera...están presos los violentos ( no todos) ¿ y los corruptos?
adios · Jueves 30 de noviembre de 2017, 10:08 · Citar
Cuando no hay corrupción los clubes sin historia no llegan
Anonimo · Jueves 30 de noviembre de 2017, 08:52 · Citar
Al periodista que escribió este informe que no sea tan fanático y hable un poco del árbitro también
Marcos · Jueves 30 de noviembre de 2017, 07:44 · Citar
Soy de sgo del estero y felicito al club sarmiento de leones por el pase a semifinal..gano el futbol y no la corrupcion..perdieron guemes y velez de san ramon..esto se les tenia que terminar alguna vez y se les termino anoche..me alegro que hayan quedado afuera despues de haber choreado todos los partidos..ya era alevoso! Felicidades sarmiento de leones y racing de cordoba
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).