/
Fed. B Asc. 2 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Huracán (S.Rafael,Mza.) Sp. Del Bono (SJ)

Huracán (S.Rafael,Mza.) 2 - 1 Sp. Del Bono (SJ)

Lo ganó a lo Huracán y ya está en semifinales

El Globo eliminó agónicamente a Del Bono de San Juan y sigue en competencia. Pasito a pasito así va el azuloro rumbo al ascenso.

Con suspenso, Huracán de San Rafael voló a semifinales

Con angustia pero con el fuego sagrado, ese que es marca registrada en Pueblo Diamante, Huracán le ganó 2 a 1 a Sportivo Del Bono y se clasificó a las semifinales del torneo Federal B.
Desde el inicio la visita salió a jugar de igual a igual a los 3´ avisó con un remate de media distancia de Toledo que se desvió en un rival y se fue apenas afuera.
Sin embargo en la primera aproximación el dueño de casa se puso en ventaja. Se jugaban 13´ y Ferreyra sacó un centro muy preciso para Mauricio Cascón que metió un frentazo impecable para marcar el 1 a 0.
Tras el gol el bodeguero tuvo muchos problemas en la salida como así también en la mitad de la cancha por eso el Globo generó dos claras situaciones de peligro pero el cabezazo de Hernández se fue muy cerca y el remate de Cascón fue desviado por un defensor (¿con la mano?).
La más clara del elenco sanjuanino se produjo a los 28´ pero Vera que quedó cara a cara con el arquero prefirió enviar el centro atrás desperdiciando una gran chance.
En el complemento Del Bono amenció mejor por eso a los 11´ tras un centro al segundo palo Lucas Arias de cabeza convirtió el 1 a 1.
Con el marcado igualado, el azuloro careció de tranquilidad ante un rival que dominó las acciones con mayor volumen de juego. Sin embargo poco a poco el conjunto sanrafaelino emparejó el trámite del pleito aunque sin poder generar situaciones de peligro.
Sobre los 39´ lo tuvo Huracán pero el cabezazo de a quemarropas tuvo una excelente respuesta del uno sanjuanino.
El local no jugaba bien, es más lo sufría, pero cuando el reloj marcaba 47´ Tapia quiso anticipar a Pérez dentro del área pero tocó la pelota con la mano por eso el árbitro sancionó la pena máxima que Cristian Hernández cambió por gol.
Tras el gol los jugadores de Del Bono fueron a buscar a Pérez (según ellos le cometió falta a Tapia por eso el defensor tocó la pelota con la mano) y luego se enfrenatron con la policía.
Luego de diez minutos el partido de reanudó pero el resultado no se modificó y Huracán le regaló a su gente que colmó el "Gigante".
Su próximo rival será Peñarol de San Juan. El primer partido se disputará el domingo en suelo sanjuanino y la definición siete días después en San Rafael.

Síntesis

Huracán:
Emiliano Dichara; Cristian Mas, Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Hernández, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

Sportivo Del Bono:
Sergio Aráoz; Lucas Arias, Gabriel Tapia, Omar Díaz, Lucas Rodríguez; Julio Balmaceda, Walter Toledo, Daniel Cejas, Néstor Celán, Matías Vera; Gonzalo Narváez .
DT: Alejandro Schiapparelli

La figura: Juan Carlos Ferreyra (H)
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto)
Goles: PT: 13´ Cascón (H). ST: 11´ Arias (DB), 49´ C. Hernández de penal (H)
Cambios: ST: 20´ Augusto Saponara por Carrizo (H), 23´ Franco Sánchez por Vera (SDB), 36´ Alejandro Hernández por Mas (H), 41´ Baltazar Salvá por Arias (SDB), 56´ Alejandro Granollers por Ferreyra (H),
No ingresaron: Gabriel González, Miguel Bordón, Walter Solorza y Damián Reyes (H); Antonio Navarro, César Avallay, Claudio Alcaraz, Gerardo Morales y Gonzalo Arias (SDB)

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTO: DIARIO LOS ANDES.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 14:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Los Andes.