/
Corrientes Fed. B Asc. 4 Formosa Torneo Regional Amateur Dep. Madariaga (P.Libres) Sol de América (Fsa)

Dep. Madariaga (P.Libres) 2 (4) - (5) 1 Sol de América (Fsa)

Sol de América superó a Madariaga en la definición desde el punto penal

Sol de América está en las semifinales del ascenso 4 del torneo Federal B 2017 tras ganar la serie ante Deportivo Madariaga en la definición por penales.

San ?Markovics? le dio la clasificación a Sol de América que jugará con San Martín

El partido disputado en Paso de Los Libres finalizó 2 a 1 a favor de los locales, la serie quedó igualada en 2 y el conjunto de Daniel Cravero se impuso 5 a 4 en la tanda de penales para ser rival de San Martín en las semifinales.
El equipo formoseño fue el que se puso en ventaja en el partido de vuelta. Ángel Ibarra fue el autor del gol de Sol de América cuando se iba la primera etapa, más precisamente a los 44’.
Madariaga encontró la igualdad en el arranque de la segundo tiempo. José Fernández puso el 1 a 1 a los 3’ del complemento y así el local se puso a un gol de igualar la serie.
El conjunto de Paso de Los Libres se quedó con 10 jugadores a los 37’ de la segunda parte, el autor del gol, José Fernández fue expulsado y se reducían las oportunidades para el equipo de Fabián Ponce.
Sin embargo Madariaga logró darlo vuelta, a los 46’ a través de un penal ejecutado por Carlos García el encuentro se puso 2 a 1 y fue así como cerró, para dejar la serie igualada en 2.
En los penales tuvo mejor precisión el equipo del barrio San Miguel, cerró 5 a 4 a su favor y así avanzó de fase en su búsqueda por retornar al Federal A. En la semifinal chocará con San Martín, duelo de formoseños.
En el partido de ida Sol de América había logrado una ajustada victoria en condición de local. En una cancha con mucho agua el partido se hizo poco atractivo, si bien fue intenso el desorden y los pelotazos reinaron durante los 90’.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, a los 47’ un centro sobre el área correntina y una mano de la defensa de Madariaga fue sancionada con penal, Fernando Alarcón se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para decretar una victoria ajustada, pero que sirvió para a lo largo de los 180’.

Formaciones

Deportivo Madariaga:
Eric Benítez; David González, José Fernández, Eduardo Von Arx y Cristian Encina; Ruben Medina, Rubén Sánchez, Ariel Andrusyzsyn y Diego Velozo; Carlos García y Federico Obando.
DT: Fabián Ponce.

Sol de América:
Brian Markovics; Gastón Petrucci, Walter Alarcón, Diego Villalba y Fabricio Pietkewitz; Jorge Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Facundo Mendoza.
DT Daniel Cravero.

-Goles: PT 44´ Ángel Ibarra (S), ST 3´´ José Fernández (DM) y ST 45´Carlos García (p) (DM)
-Expulsado: ST 37´ José Fernández (DM).
-Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia.
-Estadio: Agustín Faraldo.
-Foto: Walter Rodríguez.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTO: WALTER RODRÍGUEZ.

Jueves 30 de noviembre de 2017, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de dos de mayo · Viernes 01 de diciembre de 2017, 14:08 · Citar
a la flia copie. aventura de madariaga, les parece salir primero de la zona litoral norte b es una aventura. perdio jugando bien. sin ayuda. no le dieron un penal. ni dio tiempo adicional. el juez ladron, sino le liquidamos a sol de america. ah, el referee era chaqueño. no formoseño como en el primer partido. aguante violeta. sos un grande. saludos a pilo peralta y secu. desde dos de mayo.
FAMILIA COPIE · Jueves 30 de noviembre de 2017, 21:41 · Citar
Madariaga quedó out
Se terminó la aventura de Madariaga de Paso de los Libres en el Federal B. En cotejo de vuelta por los cuartos de final, disputado ayer en el estadio Agustín Faraldo, en los noventa minutos le ganó 2 a 1 a Sol de América de Formosa y como en la ida la visita lo había derrotado 1 a 0, debieron ir a los penales para resolver quién avanzaba a las semifinales. La lotería desde los doce pasos favoreció a los formoseños, 5 a 4.

A los 44' del primer tiempo abrió la cuenta Ibarra para Sol de América y en el complemento, los libreños dieron vuelta la historia con los goles de Fernández, a los 3' y de García, de penal, ya en tiempo de descuento.

La resolución por penales, que sentenció la eliminación del representante correntino tuvo este detalle: R Riquelme -gol- (S), E Medina -gol- (M), R Alarcón -gol- (S), E Von Arx -gol- (M), F Pietkewitz -gol- (S), R Sánchez -desviado- (M), J Romero -atajó E Benítez- (S), C García -gol- (M), J Amarilla -gol- (S), E Benítez -gol- (M), G Petrucci -pegó en el palo- (S). D Álvez -atajó Markovics- (M), H Correa -gol- (S), A Andrusyzsyn -atajó Markovics- (M).
fuente : El Libertador
Foto: Walter Rodríguez.