/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Defe. de Belgrano (VR)

Libertad (Sunchales) 3 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

El Cañonero volvió al triunfo y despegó del fondo de la Zona 3

Libertad tuvo un domingo que le salieron todas. Ganó 3 a 1 frente a Defensores Belgrano de Villa Ramallo en el estadio "Dr. Plácido Tita" y Atlético de Paraná cosechó una derrota agónica que le permite a la formación dirigida por Carlos Trullet abandonar temporariamente el último lugar del grupo. Cristian Sánchez y Ricardo Acosta en 2 ocasiones convirtieron para los aurinegros.

Defensores Belgrano arrancó para llevarse por delante al dueño de casa. En los primeros 20', tuvo tres situaciones de gol que pudieron cambiar el trámite del cotejo. El hábil De Souza por el lateral izquierdo, con un centro rasante en los primeros 2 minutos e intentando definir dentro del área un rato después, reflejaban las intenciones de la visita. Aunque la más clara la tuvo Iuvale que intentó una guapeada desde mitad de cancha e increíblemente, atravesando el centro de la defensa aurinegra, llegó a estar cara a cara con Antonio, marrando en la definición. Pero Libertad tendría un comodín que lo usaría en un momento clave: el talento de Ricardo Acosta afloró a los 24' con una pegada magistral desde fuera del área que se insertaría en el ángulo superior izquierdo de Olivera para quebrar la sequía. A partir del 1 a 0, el duelo se hizo más equilibrado hasta el descanso, salvo la salvada providencial de Guibert sobre la línea cuando Bonetto, transcurrida la media hora, aprovechó una asistencia en el área para definir por encima del arquero liberteño y fue el defensor quién le ahogó el grito de gol a los bonaerenses.
Lo que nadie imaginaba es que los dirigidos por Carlos Trullet, en menos de una decena de minutos, definirían un partido clave que permite sumar pero también levantar el ánimo del plantel. A los 2', Perassi lanzó un centro pasado por derecha, la dominó Acosta y con mucha sangre fría asistió a Sánchez que estaba con el arco a su disposición, fusilando a Olivera para estirar la ventaja. Y 7' después, el propio Acosta recibió recostado por la izquierda, surfeó hacia el centro del área y definió con una caricia que se coló pegada al palo izquierdo de la contra. Después, con mucho tiempo por jugar, el local cedió mucho terreno y la pelota pero no cometió errores en la defensa, hubo buenas intervenciones del arquero Antonio y los ramallenses no estuvieron inspirados. A los 16', Federico Castro con un remate de larga distancia que se introdujo cerca del palo derecho redujo la distancia y sobrevinieron 20 minutos de zozobra donde Defensores puso mucha presión en el campo aurinegro. Pero en el tramo final, la visita sufrió el desgaste y el Cañonero pudo enderezar el barco e incluso pudo estirar la ventaja en el final, aunque a esa altura ya paladeaba el cuarto triunfo de la temporada en este exigente Federal A que lo mantiene vivo y fuera de la Zona de la Muerte, el último lugar de la tabla de posiciones, donde retornó Atlético de Paraná luego de caer por la mínima diferencia y en tiempo de descuento con Defensores de Pronunciamiento.

Libertad - Ramallo 2

Síntesis:

Libertad de Sunchales 3:
Diego Antonio; Germán Guibert, Facundo Rodríguez, Nicolás Del Grecco y Agustín Costamagna; Ezequiel Saavedra, Nicolás Guzmán, Enry Rui (68' Rolón) y Ricardo Acosta; Cristian Sánchez ('60 Triverio) y Facundo Perassi (83' Mandrile).
DT: Carlos Trullet.

Defensores Belgrano de Villa Ramallo 1:
Brian Olivera; Mauricio Campolongo (46' Castro), Aníbal Leguizamón Espinola, Jorge Zules Caicedo y Hernán Ruben; Silvio Iuvale, Juan Cartechini, Julián Bonetto (85' Bonetto) y Matías Galvaliz; Angel Prudencio y Walter De Souza Cartana 67' (Durán Ledesma).
DT: Héctor Storti,

Goles: Libertad: 24' Acosta; 47' Sánchez; 54' Acosta. Defensores Belgrano: 61' Castro.
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Estadio: Dr. Plácido Tita.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD / DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Domingo 03 de diciembre de 2017, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Libertad.