/
Fed. B Asc. 4 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 2 - 1 San Martin (Formosa)

“Sol” se quedó con el primer chico de la serie

Sol de América derrotó por 2 a 1 a San Martín en el partido de ida de una de las semifinales del Federal B.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

José Romero y Fernando Alarcón para el local y Raúl Rivas para la visita, los tres goles de la tarde. Se jugó ante un muy buen marco de público y con un campo de juego en muy buen estado.

El partido

Ambos equipos se pararon de entrada con el mismo esquema, el clásico 4-4-2. Además los dos presentaron dos cambios con respecto a sus partidos del miércoles. En el local Ángel Amarilla y Alfredo Reyes reemplazaron a Gastón Petrucci y Facundo Mendoza, respectivamente. San Martín tuvo los ingresos de Ramón Galeano por Nelson Asatt y de Júnior Agüero por Richard Paniagua.
Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos. San Martín intentaba por la derecha con Galeano y “Sol” buscaba sorprender con Filipigh.
El primer remate al arco lo tuvo la visita por inteemedio de Velázquez en el minuto 7. La bocha se fue arriba del travesaño de Markovics.
Con el correr de los minutos el juego se volvió cada vez más luchado. Romero y Alarcón por el local y Benítez y Núñez por la visita ejercían la presión en el sector medio.
A los 17′ lo tuvo el equipo de Cravero con una buena jugada de Pietkewizc por izquierda que Filipigh cabeceó suave y desviado. Al minuto el propio “Pato” lo tuvo tras un pase atrás de Alarcón pero el 8 la tiró muy por arriba. Era Filipigh en ese tramo del juego, el más incisivo del local.
La “Franja” contestó con un remate de Benítez desde afuera del área que se fue cerca poste derecho del uno.
A los 27 ocurrieron dos situaciones de gol con distinto final. Velázquez definió de caño ante Markovics y Villalba sacó en la línea y en la jugada siguiente la bocha le rebotó a Reyes y Romero lo fusiló a Gorosito para poner el 1 a 0.
A los 33′ Diellos probó de lejos con un remate que el arquero tapó sin problemas.
A los 38 ‘ llegó el empate con un muy buen gol de Rivas. Tiró libre del defensor, la pelota se desvió en la barrera y se metió abajo, pegando en el poste izquierdo y entrando al arco para establecer el empate parcial.
Dos minutos después Sol de América contestó con un tiro desde afuera del área de Alarcón que se fue desviado a media altura. A los dos minutos Pietkiewicz mandó un centro desde la izquierda que Reyes desvió con un taco aéreo y la bocha se fue muy cerca del segundo palo de Gorosito.
Los dos equipos empezaron la segunda mitad con un cambio. Adentro Petrucci en el local y Asatt en la visita.
A los 6′ Benítez metió un pase espectacular para Agüero que amago una y dos veces y luego saco un remate que se fue apenas por arriba.
El 2-1 llegó a los 12′ por intermedio de Alarcón que aprovechó una serie de rebotes para colocar la bola arriba al poste izquierdo de Gorosito. Arriba Sol de América en un gran partido.
El partido estuvo detenido un par de minuros incidentes entre los auxiliares.
En el 24′ todo San Martín pidió penal por un cabezazo de Galeano que dio en la humanidad de Petrucci.
A los 35′ Paniagua le ganó a Petrucci y Villalba pero se apuró a definir y remató por arriba.
En el final el arquero de Sol saco tres pelotas consecutivas y Pietkiewicz en el Custo intento saco la bocha sobre la línea. Increíble triple tapada de Markovics para sellar el partido.

?Sol? se quedó con el primer chico de la serie

Sintesis

Sol de América:
Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba y Fabricio Pietkewitz; Jorge Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Alfredo Reyes.
DT Daniel Cravero.
Ingresaron: Gastón Petrucci por Walter Alarcón, Mariano Mendoza por Filipigh y Matías Riquelme por Ibarra.

San Martín:
Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Ramón Galeano, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Pablo Cravero; Júnior Agüero y Diego Velázquez.
DT: Mauricio Chiementin.
Ingresaron: Nelson Asatt por Rivas, Richard Paniagua por Galeano y Gustavo Cortti por Agüero.

-Goles: PT 27′ Romero (SdA), ST 38′ Rivas y ST 12′ Alarcón (SdA)
-Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Horacio Lutz y Juan Barrios (Terna de Posadas).
-Estadio: “La Fortaleza.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: MARCA PERSONAL.

Domingo 03 de diciembre de 2017, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lloron · Miércoles 06 de diciembre de 2017, 18:50 · Citar
AHORA DECILO SIN LLORAR!!!!
entre formoseños, arbitros misioneros, y entre sol de america 1 x 0 madariaga de paso de los libres, ctes, arbitro de pirane, que raro.
juan de dos de mayo · Lunes 04 de diciembre de 2017, 17:06 · Citar
entre formoseños, arbitros misioneros, y entre sol de america 1 x 0 madariaga de paso de los libres, ctes, arbitro de pirane, que raro.
Foto: Marca Personal.