/
Copa Argentina Eliminatorias interior Unión Villa Krause (SJ) Sp. Del Bono (SJ)

Union V.Krause 2 (4) Sp. Del Bono 2 (2)

Unión y su sana costumbre

El Azul le ganó por penales a Del Bono, la manera con la que el año pasado había llegado lejos en este torneo.

   
    
Unión tenía que ganar como está acostumbrado ha hacerlo en esta Copa Argentina de fútbol: por penales. Y así fue nomás. Porque enfrente tuvo un duro rival como Del Bono, que le jugó de igual a igual y lo tuvo en jaque dos veces. Pero el equipo de Villa Krause sacó su chapa en la definición siempre emotiva desde los doce pasos y desniveló la gran noche de presentación del fútbol sanjuanino en esta Copa que el año pasado se llevó Boca, en la “Cava” del Bicentenario.

Anoche el partido, en su tiempo reglamentario, finalizó igualado en goles: 2-2. Y también salió empardado en dominio y merecimientos. Por eso le quedó bien el rótulo de empate. Porque Unión fue el que le puso el alma y el despliegue. Y Del Bono la practicidad y también el amor propio. Lo pudo ganar el local, pero el grandote Gigena, que había entrado en el último segmento, desperdició una clarísima situación justo cuando caía el telón. Entonces se fueron a los penales y, ahí, el Azul -anoche rayado- tuvo más puntería. Unión sigue (tendrá que enfrentar en la próxima al ganador de Alianza-Trinidad, que juegan hoy). Del Bono le dijo adiós a la Copa. Pero ambos dieron alma y corazón. Se las arreglaron para armar un buen partido durante una hora. Porque lo mejor estuvo en el primer tiempo entero y en los últimos 15’ del complemento. Sólo cayeron en un pozo que duró media hora (la del segundo tiempo). Las emociones empezaron a llegar bien temprano, porque Julián García clavó un golazo a los 2’ de juego (se hamacó por izquierda, dejó a un rival tirado en el piso y le dio con comba al segundo palo). Desde ahí, Unión fue más todavía y encontró su premio a los 22’, cuando Rosales, de cabeza, aprovechó un error de cálculo del arquero Viotti de la visita. Con ese tablero se fue el primer tiempo. Con merecimientos compartidos.

El complemento mostró otro panorama. Mucha marca y demasiadas imprecisiones. Hasta que llegó el minuto 28’ cuando García repitió genialidad y de nuevo, pero de emboquillada, desniveló para Del Bono. Aunque la visita casi ni que festejó porque Bichín Sánchez (de lo mejor con Tati Paz) empató otra vez.

Al final, llegaron los penales y el festejo fue Azul. Toda una costumbre.

Walter Cavalli y Sebastián Marengo para DIARIO DE CUYO

Miércoles 24 de octubre de 2012, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Jueves 25 de octubre de 2012, 21:38 · Citar
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/10/24/mira-goles-triunfo-union-sobre-bono-19947.asp

aahi estan los goles y penales de union
union141@hotmail.com · Jueves 25 de octubre de 2012, 20:30 · Citar
esto esta muy bueno aguante union
union · Jueves 25 de octubre de 2012, 16:44 · Citar
bodeguero saliste corriendo puto cagon 2 bandera ninguca camiseta que frio
SebaCAU · Miércoles 24 de octubre de 2012, 16:27 · Citar
BEL BOBO y tu gente? son 50 gatos jajaja segui participando!!! y a vos catamarca desde cuando juegan al futbol? jaja
del bono · Miércoles 24 de octubre de 2012, 10:18 · Citar
grande del bono no se asusten gente de union
leon palacios · Miércoles 24 de octubre de 2012, 09:50 · Citar
deportivo suerte son equipo trucho ..vengan a catamarca muertos