/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Santa Fe Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 2 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

Unión se ganó una vida más

Derrotó como local a Depro por 2 a 1 e irá a Santiago del Estero a buscar la clasificación frente a Central Córdoba. Martín Comachi y Marcos Fernández dieron vuelta un partido que había arrancado desfavorable por el gol tempranero de Marcelo Estigarribia.

UNIÓN-DEPRO3

Con un segundo tiempo intenso y bien jugado, Unión hizo los deberes en su casa y le ganó a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1. Con este resultado, la formación de Tosetto deberá ganarle el lunes a Central Córdoba y esperar que Douglas no sume los tres puntos en su visita a Defensores de Pronunciamiento para entrar a la Fase Campeonato.
La noche había arrancado mal para el local, porque si bien había sido más claro en los primeros minutos, fue el equipo de Orcellet el que lastimó en primer término. Los entrerrianos se plantaron para el contragolpe, y en una de tantas pelotas profundas, Estigarribia ganó a espaldas de la defensa, eludió a Aguiar y la empujó al arco vacío para el 1 a 0.
En lo que quedó de la primera parte se vio un juego deslucido de ambos lados. El Verde no logró ser preciso ni profundo, mientras que Depro se cerró bien atrás y casi no se acercó al arco de Aguiar.
La historia fue distinta en el complemento. Unión salió hecho una topadora, y a puro carácter, fue empujando a Depro cada vez más cerca de su propia área. El gol estaba al caer y llegó cuando Gaitán ganó de cabeza en el área, la pelota se desvió en el camino y Comachi aseguró sobre la línea. Fue el 1 a 1 y quedaba más de media hora por delante.
Tosetto metió mano en el banco sabiendo que no había mañana y puso todo lo que tenía: se plantó con línea de 3 en el fondo, desarmó el doble 5 con la salida de Cálgaro (ingresó Lazzarini) y buscó velocidad por las bandas con los ingresos de Cristian Gaitán y Vittarelli Góngora. Jugado entero en ataque, el Bicho insistió y estuvo cerca, aunque también sufrió con algunas contragolpes en los que Rizzo y Reyes estuvieron cerca de marcar.
Y cuando parecía que ninguno la podía meter, Cabral sacó un penal de la galera; el rápido delantero punteó una pelota dentro del área que el fondo visitante nunca pudo despejar, y en su intento por rechazarla, Bravo encontró la pierna del jugador de Unión y el árbitro Boxler pitó la pena máxima cuando se jugaban 40 minutos. Fernández lo cambió por gol con un zurdazo furioso para el 2 a 1.
Después no hubo tiempo para más. El local se protegió con la pelota en terreno rival, hizo correr los minutos y se aferró a un triunfo que le da esperanzas de clasificación a la Fase Campeonato ¿Qué debe pasar? El lunes, los de Tosetto tendrán que ganar en la cancha de Central Córdoba (líder y clasificado), y esperar que Douglas Haig no venza a Defensores en Pronunciamiento.

SÍNTESIS

Unión (2):
Diego Aguiar; Rodrigo López Alba (ST Cristian Gaitán), Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro (ST Emanuel Lazzarini), Marcos Fernández y Misael Juárez (ST Nicolás V. Góngora); Martín Comachi y Facundo Cabral.
DT: Adrián Tosetto.

Depro (1):
Catriel Orcellet; Yair Gurnell, Blas Valenzuela (PT Milton Alvez), Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Juan Ardetti (ST Kevin Meyer), Alejandro Rizzo, Julio Ramírez y Walter Bravo; Brian Reyes (ST Jorge Cardozo) y Marcelo Estigarribia.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: 15' PT Marcelo Estigarribia (D), 12' ST Martín Comachi (U) y 40' ST Marcos Fernández -p- (U).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Viernes 08 de diciembre de 2017, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Depro · Viernes 08 de diciembre de 2017, 20:04 · Citar
No s pudo clasificar! No importa ahora vamos x El objetivo principal muchachos. AGUANTE DEPRO!!!!
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).