/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sp. Peñarol (SJ) Atlético Policial (Cat)

Atl. Policial 1(5)-Sp. Peñarol 1(4)

Policial superó a Peñarol de San Juan por 5 – 4 (1 – 1 en tiempo reglamentario) y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El arquero Salvatore contuvo el último penal ejecutado por los sanjuaninos y le dio el triunfo al conjunto de La Tablada.

Con un Esteban Salvatore inspirado en los penales, Policial superó esta noche a Peñarol de San Juan 5 – 4 (1 – 1 en tiempo reglamentario) y se clasificó para la siguiente fase de la segunda edición de la Copa Argentina.

En el encuentro disputado en el “Malvinas Argentinas”, fue Alexis Brizuela (1’PT) quien puso en ventaja al local. Mientras que Lucas Galán de penal (29’PT) marcó el empate para los visitantes. En la definición por penales, fueron Wilson Moreno, Gustavo Luján, Silvestre Sacayán, Cristian Bogado y el propio Salvatore quienes convirtieron para el “Matador”. Cristian Pérez, Lucas Galán, Raúl Ibaceta y Alejandro Brizuela anotaron desde los doce pasos para los sanjuaninos, al tiempo que el remate de Nicolás Pautasso –quien ejecutó el último remate visitante-, fue contenido por “La Tota”, que volvió a convertirse en el héroe de la noche.

Policial fue superior durante todo el encuentro. El gol tempranero de Brizuela le dio la tranquilidad para acomodarse en cancha, generar situaciones e inquietar en más de una oportunidad el arco de Peñarol. Sin embargo, “Poli” no pudo ampliar la ventaja y a los 29’, fue Lucas Galán quien remató un penal muy dudoso y le dio el empate a Peñarol.

Un muy mal arbitraje por parte de Mario Lobo complicó mucho a Policial, puesto que en la jugada mencionada es el delantero visitante Andrés Barrionuevo quien empujó a Wilson Moreno, generando que éste cayera y tomara la pelota con la mano. Era falta a favor de “Poli”, sin embargo el árbitro cobró el penal para el visitante, situación que desconcentró a los jugadores locales.

El segundo tiempo fue todo de Policial, que pudo ponerse en ventaja a través de un penal ejecutado por Luis Seco, que contuvo el arquero Ramiro Sambor. Los minutos pasaron y el “Xeneize” no logró romper a la defensa, por lo que el encuentro finalizó empatado y se pasó a los penales.

Ya en la definición desde los doce pasos, la paridad seguía siendo la protagonista, hasta que Nicolás Pautasso se dispuso a ejecutar el último penal de la serie de 5 para los visitantes. Remató a la izquierda de Salvatore, quien contuvo el remate. Luego el propio Salvatore convirtió el último penal de “Poli”, dándole la victoria y siendo una vez más el héroe de la noche.
Al igual que en la edición anterior del torneo, Salvatore vuelve a ser el gran protagonista en la serie de penales y le da paso a Policial, que ahora deberá enfrentar a Villa Cubas.

El Ancasti

Jueves 25 de octubre de 2012, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: