/
Santiago del Estero Torneo Federal C

HISTÓRICO: Belgrano de Nueva Esperanza (SdE) jugará el Federal C

Hace historia

Belgrano de Nueva Esperanza consiguió la plaza al nuevo Torneo Federal C 2018 de la Liga del Noroeste Santiagueño y será el representante de esa zona al torneo más federal del país.

Tras vencer 2 a 0 a Unión Oeste de Rapelli, el Club Manuel Belgrano de Nueva Esperanza consiguió su lugar en el Torneo Federal "C" 2018 y de manera histórica, representará por primera vez a la Liga del Noroeste Santiagueño en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
La expectativa era mucha en la localidad de Nueva Esperanza, ya que Belgrano llegaba con chances a la Fecha 7 del clasificatorio al Federal "C" pero necesitaba imponerse a Unión Oeste en condición de visitante.
Y así fue, ya que tras un duro partido en el Departamento Pellegrini y con goles de Raúl Lettari y Diego Jiménez, el centenario equipo (cumplió nada más y nada menos que 100 años el pasado 20 de Junio) consiguió el triunfo ante Unión Oeste y el tan ansiado pasaje al Torneo Federal "C".
Con dos fechas aún en juego, Belgrano le sacó una importante cantidad de puntos a sus seguidores inmediatos y esto le permitió avanzar a un gran objetivo: Poder representar por primera vez en la historia de la Liga del Noroeste Santiagueño a esa zona de nuestra provincia en un campeonato oficial de AFA.
Cabe recordar que la Liga del Noroeste Santiagueño es una institución pujante que comprende varias localidades de los Departamentos Pellegrini y Jiménez, conjuntamente con algunos representantes de otras provincias como Salta y Tucumán, y que en Octubre pasado recibió la habilitación oficial por parte del Consejo Federal de AFA para disputar torneos clasificatorios a nivel nacional.
En diálogo con Grito de Gol, el presidente de la Liga del Noroeste Alberto Melián se refirió a este hecho histórico y dijo: "La verdad que personalmente estoy contento porque se consiguió consolidar nuestra liga de gran forma, sabiendo el sacrificio que esto demanda pero que realmente ha valido la pena por este logro histórico".
Sobre la chance de sumar otra plaza, Melián dijo: "Se hizo todas las gestiones posibles, pero finalmente solo tendremos una por ahora. Sin embargo, esto solo hace que redoblemos los esfuerzos para lo que viene sabiendo que tenemos una muy buena base de trabajo y de equipos, y militando por primera vez en el Federal 'C' el año que viene, se abren muchas puertas y podríamos contar con más equipos para hacer una Liga del Noroeste mucho más fuerte e importante como referente del fútbol en esta zona".

FUENTE: GRITO DE GOL / ABC DEPORTE.

FOTO: GRITO DE GOL.

Jueves 21 de diciembre de 2017, 17:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Grito de Gol.