/
Cordoba Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Racing (Cba)

Federal B: Central Norte de Salta vs. Racing de Cordoba, la gran final por el ascenso

Desde las 17, Central Norte recibirá a Racing de Córdoba, en el estadio Doctor Luis Güemes, buscando un triunfo por dos goles de diferencia para lograr el ascenso.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1513913470_drnjswix4aambsv.jpg

Foto: Arenga Deportiva Salta

El Club Atlético Central Norte recibirá a Racing de Córdoba, desde las 17 en el estadio Doctor Luis Güemes, por la vuelta de la final del Torneo Federal "B". Tras el 1 a 0 en la ida, a favor de la "Academia", la postergación y recuperando jugadores lesionados, ambos equipos pondrán lo mejor a disposición en cancha para determinar quién ascenderá al Federal "A".

En el "Cuervo", Norberto Acosta optará por una defensa de cuatro centrales, y apostando al 4-4-2, debido al ingreso de Leandro Beterette por Matías Rudler. Además, Claudio Ávalos será reemplazado por Hernán Vargas y Miguel Puntano volverá a la titularidad, por Ariel Aranda, recuperado de la luxación del codo izquierdo.

Por el lado de la "Academia", la previa pasa por saber si Francisco Silva modificará el sistema de juego, del 4-3-3 al 4-5-1 o 4-4-2. Lo concreto es que el goleador Federico Acevedo será de la partida al igual que Gonzalo Vaudagna, y la duda es Francisco Biasutti para jugar en mitad de cancha, o Martín Gómez para el sector ofensivo.

A diferencia de la condición de local en Racing, consiguiendo el 100% de los puntos, jugando como visitante solo pudo triunfar en tres partidos y resto los dividió en un empate y siete derrotas. Central como local logró ganar en diez de los once juegos que tuvo en casa, sumado a un empate, y por lo que está invicto en esa condición.

El choque de esta tarde será para socios, y durante las últimas horas, los afiliados al club coparon las inmediaciones del reducto para regularizar sus situaciones societarias y sacar las entradas. Desde Central Norte se confirmó que no se venderán en la previa del partido, aunque habrá que aguardar si sale un remanente para los no socios.

 

El historial

Desde el 2011, ambos equipos se vieron las caras en ocho ocasiones: Central ganó tres y Racing cinco, sin empates. El "Cuervo" logró imponerse en las últimas dos veces que jugaron en Salta, mientras que el conjunto cordobés lo hizo en una oportunidad.

 

El cambio de árbitro

Finalmente no será Rodrigo Rivero el árbitro del compromiso. El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio marcha atrás en la designación de la terna arbitral santiagueña, ante un pedido por parte del elenco cordobés, y opto por la sanjuanina con Darío Montaña como principal.

 

El operativo policial

A cargo del Comisario Inspector Lisandro Cejas y contará con 360 efectivos a disposición. Desde las 9 se producirá al despeje en las adyacencias del estadio; desde las 13 se controlará que no haya pirotecnia, venta de bebidas alcohólicas, ni personas en estado de ebriedad; y desde las 14:45, en el estadio propiamente dicho.

 

La palabra autorizada

El 9 "Azabache", Puntano, dijo en la antesala al choque: "tenemos que ganar, eso nos asegurará definir por penales aunque vamos a buscar mayor diferencia. Disfruto este momento, también tengo esa adrenalina, y siento que este es el momento para ascender".

 

Lo más saliente:

Central Norte: Mariano Maino; Leandro Beterette, Franco Turus, Leonel Formaggioni y Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Federico Rojas; Hernán Vargas y Miguel Puntano. DT: Norberto Acosta.

Racing: Leonardo Rodríguez, Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzonico y Maximiliano Villa; Pablo López, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna y Diego Palleres; Martín Gómez y Federico Acevedo. DT: Francisco Silva.

Árbitro: Darío Montaña (San Juan).

Estadio: Dr. Luis Güemes.

Inicio del partido: 17 horas.

Televisa: App Salta Deportes.

FUENTE: https://www.lagacetasalta.com.ar/

Viernes 22 de diciembre de 2017, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 22 de diciembre de 2017, 19:36 · Citar
DUELE LA COLITA PUTO??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA SE ACABÓ LA MENTIRA
vamos central norte la gente de sarmiento de leones te apoya no tiene nada racing cuando jugamos con estos pechos frio nos compraron el referi vamos cuervo que esta tarde ascende SARMIENTO DE LEONES EL DEMONIO CORDOBES TE APOYA
luchin · Viernes 22 de diciembre de 2017, 16:47 · Citar
en q canal lo pasan al partido
demonio cordobes · Viernes 22 de diciembre de 2017, 16:29 · Citar
vamos central norte la gente de sarmiento de leones te apoya no tiene nada racing cuando jugamos con estos pechos frio nos compraron el referi vamos cuervo que esta tarde ascende SARMIENTO DE LEONES EL DEMONIO CORDOBES TE APOYA
Federico · Viernes 22 de diciembre de 2017, 15:08 · Citar
Se puede ver por alguna canal el partido o vos streaming
franco · Viernes 22 de diciembre de 2017, 09:26 · Citar
Vaaaamos racing de mi vida!! Solo te pido dejar todo en la cancha, lo demás viene de la mano!! AGUANTE LA ACADÉ.
Foto: ARENGA DEPORTIVA Salta