/
Copa Argentina Mendoza Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Cruzó Maipú y ahora irá ante el Lobo

El ‘Cruzado’ venció 2 a 0 a Huracán Las Heras y avanzó a la próxima fase donde se medirá con Gimnasia y Esgrima.

Cruzó Maipú y ahora irá ante el Lobo

La eliminatoria por Copa Argentina entre mendocinos quedó en manos del Deportivo Maipú que tras la igualdad lograda en Las Heras, se impuso anoche en su reducto a Huracán por 2 a 0 y así sentenció la historia.
Las primeras acciones fueron a favor de Huracán. Es más, sorprendió al dueño de casa adelantando sus líneas. Sin embargo, con el correr de los minutos, Maipú se acomodó y mejoró notablemente tanto su postura defensiva como su volumen de juego.
Empezó a hacer daño por derecha con González y por izquierda con Peinado. En el medio, la asociación entre Valoro, recuperando y Amaya, entregando el primer pase, fue creciendo. Sin embargo, la apertura del marcador, llegó tras un error de Gómez.
González no falló y puso en ventaja al dueño de casa. Huracán sintió el golpe. Le costó reaccionar. Pero, comenzó a buscar el pie de Arce y desde ahí se nació lo mejor del Globo norteño.
El doble nueve que impuso Gustavo Reggi por momentos le pasó factura, porque ganó peso en el área rival, pero le faltó una descarga por las bandas. En los últimos minutos, el juego del Globo fue superior y dejó la historia abierta para el complemento.
Al minuto de ese segundo tiempo, se termino la historia. Apareció la figura de la cancha, le peleó en el área, recuperó Vuanello, remate, mano de Tallura y penal para el Cruzado.
¿Quien lo pateó? Un especialista: Walter García. Definió con clasea la izquierda del arquero que se tiró a su derecha. Prácticamente sentenció la historia. Porque Maipu fue más, tuvo mayor volumen de juego y generó varias asociaciones que invitaron a soñar.
Se emparejó en un momento el trámite del juego con la expulsión de Valori (en la cual, el juez Arco le sacó muy mal la primera amarilla).
Con un hombre más, el Globo se jugó al ataque, pero, no tuvo peso ofensivo. No encontró juego. No supo vulnerar a la dura defensa Cruzada, la cual recuperaba el balón y trasladaba hasta tres cuartos de cancha, ya que los dos hombres menos en el campo lo sintió. Deportivo Maipu ganó bien. Fue mejor. Y ahora, piensa en Gimnasia y Esgrima.
Será un duelo con gusto a clásico.

Síntesis del partido

Deportivo Maipú (2):
Damián Tello; Javier Farias, Walter García, Lucas Masoero; Facundo Rodríguez, Franco Valori, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Santiago González, Genaro Vuanello, Matías Persia.
DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras (0):
Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Claudio Ulloa; Nicolás Arce, Damián Bastianini, Franco Dolci, Fernando Cámara; Rubén Ramírez, Maximiliano Herrera.
DT: Gustavo Reggi.

Goles: 15' PT Santiago González (M); 2' ST Walter García (M).
Cambios: 9' ST Matías Navarro x Fernando Cámara (H); 9' ST Lucas Parra x Oscar Amaya (M); 13' ST Claudio Ojeda x Genaro Vuanello (M); 17' ST Julio Aguilar x Franco Dolci (H); 25' ST Francisco Agost x Santiago González (M); 30' ST Cristian Jofre x Nicolás Arce (H).
Árbitro: Alejandro Arco.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: GUSTAVO VILLARROEL (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTO: MARCELO ROLLAND (DIARIO LOS ANDES).

Miércoles 24 de enero de 2018, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Rolland (Diario Los Andes).