/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C Nautico Hacoaj

Federal C - REGION BONAERENSE NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Argentino (Lincoln) 2 - 2 Boca (Carlos Casares)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

Quedaron a mano

Argentino dejó escapar una buena diferencia en el resultado y en el juego y, tras ir en ventaja 2-0, terminó igualando ante Boca de Carlos Casares en el debut de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte del Federal C. Lo ganaba con gritos de Salazar y Trillo, pero Santo Domingo se vistió de figura y le dio un punto a la visita con un doblete.

Tenía todo en sus manos para una presentación ideal en esta Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Federal C 2018, pero tuvo un ST muy flojo y terminó con un sabor agridulce. Argentino ganaba tranquilo 2 a 0 siendo superior a Boca de Carlos Casares, con gritos de Iván Salazar en la primera mitad y de Gabriel Trillo apenas iniciado el complemento, pero desde el festejo del zurdo mediocampista perdió la brújula y lo terminó padeciendo. Los casarenses se encontraron con un rápido descuento de Julián Santo Domingo, volcaron el juego a su favor y lo terminaron igualando con otra conquista de su centrodelantero, una de las figuras de la noche, para el 2 a 2 definitivo y el sabor amargo de los Fortineros, que dejaron escapar una buena chance de sumar de a tres en Lincoln.
Fue un tiempo para cada uno el choque en el “Leonardo Costa” del CAEL para cerrar la primera fecha del Federal C en esta Región Pampeana Norte. Pero con sensación de que fue el propio Argentino el que dejó revivir a un Boca que se había visto superado hasta el momento del descuento, pero que luego terminó justificando el empate y se fue con una mejor imagen.
El Celeste conducido por Oscar Alsina fue el protagonista desde el comienzo y monopolizó el dominio del balón, más allá de que no tuvo demasiado volumen de juego y que buscó poco a Facundo Hernández en la generación. Pero con mucha movilidad y agresividad, se fue aproximando por las bandas, y acorraló a un Boca que no podía ante el asedio local.
Luego de un aviso de Tomás Alsina y otros dos previos de Iván Salazar -uno de los mejores hombres del local junto a Enzo Cuadrado y Fernando Comba-, pisando la media hora Argentino golpeó para hacer delirar a su público que llegó en buen número a acompañar la presentación del equipo en el certamen nacional.
Desde un tiro libre de la izquierda enviado por Gabriel Trillo, el balón quedó boyando en el corazón del área, y ahí estaba el 9 Fortinero, para darle con alma y vida antes que todos y dejar sin chances a Claudio Ramos con un derechazo fortísimo.
Argentino conseguía lo que merecía, y seguía creciendo en juego. Por eso tuvo otra a los 35’, en lo que fue la mejor jugada colectiva. Triangularon en tres cuartos para el pique al vacío de Daniel Barroso, el lateral metió el centro-pase atrás llegando al fondo y cuando Salazar aparecía para definir de frente, el zaguero De Saa se jugó la ropa y barrió para despejar al corner lo que podía ser el segundo.
Era todo Fortinero, superando a un Boca que sólo insinuó a los 41’ con un remate de Guillermo Auza, controlado con la vista por Gonzalo García. No obstante, la diferencia era mínima y así se fueron al descanso.
El complemento continuó similar, con Argentino buscando ampliar la ventaja y, tras un aviso de Salazar a los 2’ que Ramos atajó atento, a los cinto minutos El Fortín justificó todo lo bueno que había realizado en la primera mitad. La llevaron de derecha hacia el medio en ofensiva, Gabriel Trillo recibió en el borde del área, y con un latigazo bajo de zurda, cruzó su remate ante la inútil estirada del “1” y decretó el 2-0.
No obstante, el Celeste se relajó, el cachetazo no fue mano de nocaut para Boca sino un sacudón para despertarse, y luego de que Alsina realizó la primera variante y mandó al campo a Fabio Muñoz por Facundo Hernández -en el regreso del enlace tras su esguince de rodilla-, ni un minuto había pasado del cambio que los dirigidos por Edgardo Cartasso descontaron.
Iban 8’ cuando el volante izquierdo Juan López metió gran bocha a espaldas de la zaga local luego de una mala salida de Argentino, y Julián Santo Domingo dibujó una genialidad. Sin pararla ante el achique de García, llegando a la carrera, el centrodelantero metió el botín izquierdo para darle de emboquillada y así festejar el golazo para el 1-2 que animó a Boca.
Contrario a eso, Argentino sintió el golpe, perdió el control del balón y del partido, y todo se invirtió. A los 12’, otra vez Santo Domingo casi convierte un golazo de media distancia, sacándole chispas al poste izquierdo con un García ya vencido. Y luego de un reclamo, el DT Alsina se fue expulsado en El Fortín, en un reflejo de lo que era el encuentro con Boca viniéndose.
A los 23’, el que avisó fue Jonathan Merlo con un zurdazo cercano y tras esa ambos realizaron variantes, con el ingreso de Viñales por Marani en Argentino y de Matías Palomo por Miranda en Boca. Sin embargo, fue la visita quien ganó en la modificación y el atacante terminó siendo fundamental para la igualdad.
A los 27’, en su primera intervención, Palomo le ganó a Barroso en velocidad, metió el centro al área a media altura y allí, ante una siesta de la defensa local, Santo Domingo se anticipó a todos para meter el parietal derecho, descolocar a García y poner el 2 a 2 que terminó siendo justo en el desarrollo general.
Argentino intentó despertar, se la jugó con Matías Muñoz por Comba, y lo buscó con todo aunque sin claridad. Boca no se retrasó y batallando en su campo intentó acertar alguna réplica que nunca llegó.
El juninense Joel Rivero señaló el final luego de cuatro minutos adicionales y le bajó el telón a esta presentación de Argentino en el Federal C, que lo dejó con un sabor agridulce. Ahora, en la próxima el Fortinero intentará traerse algo de Nueve de Julio ante Atlético, con la idea de hacer valer el empate ante Boca, que tendrá jornada libre.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS

Argentino 2:
1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Fernando Comba, 6-Tomás Alsina, 7-Sebastián Marani, 8-Matías Cavalli, 9-Iván Salazar, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo.
DT: Oscar Alsina.
Suplentes: 12-Agustín Licera, 13-Matías Muñoz, 14-Germán González, 15-Fabio Muñoz y 16-Martín Viñales.

Boca (Carlos Casares) 2:
1-Claudio Ramos, 2-Andrés De Saa, 3-Martín Samaniego, 4-Gonzalo Regulis, 5-Mauricio Miranda, 6-Maximiliano Tolosa, 7-Guillermo Auza, 8-Jonathan Merlo, 9-Julián Santo Domingo, 10-Juan Todino y 11-Juan López.
DT: Edgardo Cartasso.
Suplentes: 12-Lautaro Chávez, 13-Juan Alberto Molina, 14-Damián Miguel, 15-Oscar Astudillo y 16-Matías Palomo.

Goles: PT 29’ I. Salazar (A); ST 5’ G. Trillo (A), 8’ J. Santo Domingo (B) y 27’ J. Santo Domingo (B).
Amonestados: en Argentino Medina, Barroso y Hernández; en Boca De Saa y Merlo.
Expulsado: ST 21’ O. Alsina (DT de Argentino).
Cambios: en Argentino ST 8’ F. Muñoz x F. Hernández, 25’ M. Viñales x S. Marani y 33’ M. Muñoz x F. Comba; en Boca ST 25’ M. Palomo x M. Miranda, 40’ J. Molina x M. Samaniego y 46’ O. Astudillo x J. López.
Árbitro: Joel Rivero.
Asistentes: Oscar Bono y Franco Calógero (terna de Junín).
Estadio “Leonardo Costa” de El Linqueño (local Argentino).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.

LIBRE: Atlético 9 de Julio.

 

ZONA 2

 

Buenos Aires al Pacífico (Junín) 0 - 2 Mariano Moreno (Junín)

Moreno arrancó bien

Mariano Moreno venció ayer como visitante a BAP por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

El partido se disputó en el estadio Centenario y el Bataraz triunfó con goles de Juan Citate y Juan Coria.

El próximo fin de semana los elencos juninenses se enfrentarán a los de Rojas: BAP visitará a Juventud y Moreno recibirá a Argentino.

BAP 0 – MORENO 2

Mauro Bianco

Sebastián Pereyra

Darío Alderisi

Juan Alemis

Matías Bergameschino

Emanuel Sicuelo

Braian Pacri

Tomás Lobato

Lautaro Parapuño

Maxi Massari

Federico Eizaguirre

DT: Luis Forzano

José Duarte

Tomás Gaab

Emmanuel Deo

Julián Escudero

Guillermo Tuso

Juan Coria

Diego Carballo

Juan Citate

Luciano Giulio

Agustín Sospicio

Jonathan Simón

DT: Fabián Coppola

GOLES: PT: 35´ Juan Citate (MM). ST: Juan Coria (MM).

SUPLENTES: Juan Traverso, Manuel Carnelli, Ezequiel Sartori, Agustín Di Pietro y Jonathan Domench (BAP). Sebastián Carosio, Gonzalo Alonso, Agustín Alderisi, Simón Romero y Matías García (MM).

ÁRBITRO: Marcelo Martín.

LA VERDAD DE JUNIN

 

Argentino (Rojas) 0 - 3 Juventud (Rojas)

Paliza de Juventud en el debut
 
En una tarde especial para el desarrollo del partido debut en el Torneo Federal C, los rojenses Argentino y Juventud se midieron en Barrio Mataderos para darle color y buen fútbol al arranque de este apasionante certamen.
 
En una tarde especial para el desarrollo del partido debut en el Torneo Federal C, los rojenses Argentino y Juventud se midieron en Barrio Mataderos para darle color y buen fútbol al arranque de este apasionante certamen. Derrotó 3 a 0 a Argentino como visitante.

Luego de un gran encuentro donde hubo un claro vencedor, la victoria fue para los de Bongiovani que se impusieron ante su par de Argentino por tres tantos contra cero.

Con un Mariano Cerminara que siempre da que hablar, el combinado de Barrio Nehuenche se encontraba ante el primer gol a los 15 minutos de arrancado el cotejo.

Ambos conjuntos se irían al descanso sin muchos sobresaltos, ya que ni bien arrancado el complemento a los 10 minutos Luciano Tissera sería quien pondría el marcador en 2-0, para que luego nuevamente Cerminara con un golazo espectacular, sombrerito al defensor y definición perfecta, cerrara la goleada a los 32 minutos y diera así el mejor de los debut para el “albirrojo”.

ROJAS CIUDAD

 

ZONA 3

 

Matienzo (Juan Bautista Alberdi) 0 - 0 Villa Belgrano (Junín)

Villa sumó de visitante

Villa Belgrano igualó 0 a 0 en Alberdi frente a Matienzo en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

El partido se disputó en Alberdi en el estadio “Gastón Perkins” y el resultado se ajustó a lo que pasó en el juego. Quizás en la primera parte el equipo local fue un poco más que Villa, pero en el complemento los de Diego Martino equilibraron las acciones y tuvieron sus oportunidades. A pesar del gran equipo que armó Matienzo, con figuras como Colli, Verón y Petrovelli, entre otros, no logró doblegar a Villa que sumó un buen punto de visitante. Vale recodar que ayer tuvo fecha libre San Martín de Roberts y el próximo fin de semana será el equipo juninense el que tenga jornada libre.

MATIENZO 0 – VILLA 0

Javier Colli

Gonzalo Altamiranda

Pablo Moreira

Elías Martínez

Franco Troncoso

Nicolás Verón

Diego Urquiza

Gonzalo Salguero

Diego Ruiz

Juan José Sandoval

Ezequiel Petrovelli

DT: Fabio Zara

Claudio Fernández

Claudio Curotto

Manuel Brandone

Ian Benítez

Facundo Casanovas

Ignacio López

Gastón Rocha

Pablo Gómez

Patricio Gordillo

Francisco Gavazzi

Kevin Velazco

DT: Diego Martino

GOLES: No Hubo.

SUPLENTES: Pablo Venero, José Moyano, Juan Manuel Valdez, Claudio Aranda e Ignacio Torres (MA). Santiago Terribile, Mauro Rassi, Federico Barragán, Gonzalo Giménez y Maximiliano Pezoa (VB).

ARBITRO: Pablo Funes.

CANCHA: “Gastón Perkins”-Matienzo.

LA VERDAD (JUNIN)

LIBRE: San Martin (Roberts).

   

ZONA 4

 

Trocha (Mercedes) 0 - 1 El Frontón (San Andrés de Giles)

Por la mínima arranca ganado El Frontón


En medio de un partido discreto los de San Andrés de Giles se impusieron en la Liga a Trocha con el tanto de Julián Alarcón. El juego no ofreció grandes alternativas y por momentos parecía ser un reparto de puntos.

Esta tarde-noche, en cancha de la Liga Mercedina, comenzó el torneo Federal C y en la oportunidad jugaron entre sí dos conocidos como Trocha y El Frontón, grandes animadores de la temporada local 2017 que justamente protagonizaron la pasada final donde los de San Andrés de Giles se coronaran campeones. Aunque de allí a hoy ha transcurrido tiempo y los ambos conjuntos se han reforzado con la meta de clasifcarse y a partir de esa fase emprender la búsqueda del ascenso al Federal B.

Con varias caras nuevas en El Frontón, unas pocas por el lado de Trocha se fue gestando un partido donde los dos intentaron jugar aunque faltó en gran parte del cotejo la jugada para  definir cada intensión. Si bien mucho tuvo que ver el trabajo defensivo, la recuperación de los hombres de la mitad de la cancha, cada equipo se fue apoyando en su generador y allí comenzó a tallar lo que podía generar Marcelo González en Trocha y Gastón Lozano en Frontón.

De un primer tiempo chato, a los 14’ tuvo una muy clara Tomás Pavone solo que su remate ante Ronsoni se fue muy cerca del poste. Cerca de los 30’ Trocha tendría su oportunidad con Alexis Arias, al cruce salió Laureano Medina que anuló la chance del 10 de Trocha. El resto fueron intentos que no llegaron a buen puerto, si bien siempre se intentó jugar, sobre todo por la calidad de jugadores en uno y otro equipo, los dos para el espectáculo quedaban en deuda, al menos en los primeros 45’.

Para el complemento, Trocha realizó un cambio de movida, no siguió el debutante Santiago Inchauspe para jugar por izquierda Rodrigo Di Mateo. El arranque lo mostraba más concentrado al equipo de la “Carbonilla”, solo que con el correr de los minutos todo se equilibró y en los pasajes que pudo Frontón buscó a sus hombres de ataque. Como en la primer mitad el juego no se mostraba vistoso, el camino parecía ser el reparto de puntos hasta que pasada la media hora una jugada iba a cambiar el rumbo.

Un pelotazo quiso ser aprovechado por Julián Alarcón que ante la salida de Nicolás Ronsoni aprovechó su fortaleza, ganó en el salto para quedar golpeado, solo que la pelota continuó su camino ya con el arco desprotegido para transformarse en el 1-0 para El Frontón en una desatención defensiva de Trocha. Lo poco que quedó por jugarse no alcanzó para alterar la historia, sin brillar a los de San Andrés de Giles les alcanzó para ganar. Trocha se quedó con manos vacías sabiendo que en una zona de tres es muy importante comenzar a sumar.  

Trocha 0: Nicolás Ronsoni, Lucas Biasotti, Ignacio Brazzuna, Hernán Bruno, Facundo Módolo, Facundo Romero, Santiago Inchauspe, Marcelo González, Gustavo Miranda, Alexis Arias y Sergio Pereyra. DT: Julián Cristante.
Suplentes: Marco Fernández y Santiago González.
El Frontón 1: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Laureano Medina, Pablo Díaz, Federico Grosso, Nahuel Santana, Tomás Pavone, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Gastón Lozano y Mauro Martínez. DT: Germán Stopiello.
Suplentes: Nicolás Borrasca y Matías Paolacci.

Gol en el ST: A los 35’ Julián Alarcón para El Frontón.
Cambios: Rodrigo Di Mateo por Santiago Inchauspe, Franco Luna por Hernán Bruno y Mariano Rivas por Alexis Arias en Trocha. Ezequiel Támparo por Nahuel Santana, Thomás Schenone por Mauro Martínez y Carlos Schefer por Tomás Pavone en El Frontón.
Arbitro: Javier Viglieti (SADRA).

Próxima fecha
Colón (Chivilcoy) vs. Trocha.
Libre: El Frontón.

NOTICIAS MERCEDINAS

LIBRE: Colon (Chivilcoy).

 

ZONA 5

 

Racing (Colón) 1 - 1 9 de Julio (Chacabuco)

Racing debutó empatando

Ganaba pero debió jugar muchos minutos con 10 hombres; sobre el final se lo empató 9 de Julio

  La “Academia”, ayer y en una Plaza Mitre con una muy interesante cantidad de público, estuvo muy cerca de arrancar el Federal C 2018 con una victoria. Recibió a 9 de Julio de Chacabuco a quien vencía desde el PT. Pero la expulsión de Diego Magallanes condicionó bastante al elenco de nuestra ciudad, quien debió afrontar una parte de la primera mitad y todo el complemento con un hombre menos. Sobre el final apareció el “lungo” Bruschi y el duelo terminó 1 a 1.
  Enorme expectativa en el Mundo Racing de cara al debut del equipo de Mariano Demarco, quien por la primera fecha recibía a 9 de Julio de Chacabuco, claramente el conjunto que más se reforzó en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. Con el debut del rosarino Santiago Fernández, más la base habitual que tuvo un gran 2017, la “Academia” saltó a la cancha con la clara intención de sumar los tres puntos en el debut. Primeros minutos de mucho estudio y nada de emociones, aunque con el correr del PT cada uno empezó a echar sus cartas sobre la mesa. Paul De Martino generaba desequilibrio por la izquierda en Racing, buscando juntar a Fernández con Ferrari y Bravo. La visita apostaba al orden en sus líneas, a la velocidad de Guido Montero y Díaz en ofensiva, tratando de encontrar al colonense Darío Villán. La primera situación y clara de la calurosa tarde se produjo a los 26’ y para Racing, cuando P. De Martino recibió recostado sobre la derecha, desairó a Bruno entrando al área y sacó un derechazo cruzado y bajo que pasó muy cerca. Pero ahí nomás contestó 9 de Julio: corrían 28’ cuando Flores habilitó muy bien a Villán por el centro, el colonense que enfrentó a Ferrero pero definió alto y lejos. Se animó el duelo, que hasta allí venía monótono y flojo, y Racing volvió a avisar: esta vez a los 30’ cuando Ferrari aguantó en la puerta del área, cedió a Bravo y éste sacó un derechazo peligroso que el arquero Keizer, de gran forma, mandó al corner. En esos minutos se mostraba mejor el elenco colonense, hasta que a los 33’ y de pelota parada encontró la ventaja: tiro libre desde la izquierda de Fernández, anticipo de cabeza de P. De Martino y el grito local en la Plaza Mitre para el 1 a 0. La alegría parcial le duró bastante poco a la “Academia”, ya que a los 37’ sufrió la expulsión de Magallanes, situación que generó un reacomodamiento de piezas por parte de Mariano Demarco y así poder cerrar la primera mitad.
  El inicio del complemento mostró la salida de Fernández (además arrastraba un golpe en el muslo) para el ingreso de Enzo Gómez, de esa forma Racing reforzó la zona media (Ferrari pasó a volantear por derecha y Oubiña a la posición de lateral derecho). Las cartas estaban echadas claramente con el correr de los minutos: 9 de Julio manejaba más la pelota, a través del criterio de Blanco y López, transitaba bastante bien hasta tres cuartos de cancha, pero luego encontraba la solidez racinguista para abortar cualquier intento y por ende todo se diluía para los de Chacabuco. Racing apostaba todo al orden, a las dos línea de cuatro bien plantadas y dejando como única punta a Bravo, y no pasaba sofocones mayores, iba transitando el ST de manera normal ante un rival que iba pero sin ideas y mucho menos peligro. La recta final del juego mostró el ingreso en el local de Galarza por el extenuado Ferrari, buscando sin dudas algún contrgolpe letal, mientras que la visita probó con el “lungo” Bruschi, intentando desde arriba contar con lo que no podía generar por abajo. Y así fue que 9 de Julio encontró la paridad, cuando el duelo se moría, allá por los 41’: corner desde la derecha, el salto del ingresado para ganar entre muchas cabezas y las cosas 1 a 1. La última de la tarde fue para Racing, quien ya en tiempo cumplido y de manera clarísima, casi vuelve a estar al frente en el marcador: P. De Martino ejecutó un muy lindo tiro libre desde la izquierda, el portero Keizer voló abajo y manoteó la pelota, que dio en el palo y nuevamente en el arquero, aunque salió para afuera y luego de algunos rebotes la defensa visitante logró abortar el peligro.
  No hubo más tiempo y terminaron 1 a 1: Racing se fue masticando bronca por el desenlace del juego, luego de ir ganando y haciendo un enorme desgaste por el hombre de menos, mientras que por supuesto 9 de Julio se marchó con una sonrisa hacia Chacabuco.  

Síntesis del partido
  Cancha: Plaza Mitre (local Racing). Árbitro: Delgado. Asistentes: Riglos y Esnaola (Lincoln). Goles: Paul De Martino (R). Bruschi (9 de Julio).

Racing: Ferrero, Insfran, Jorge Gómez, Magallanes, Movio, Calabuig, Ferrari, Oubiña, Paul De Martino, Bravo y Fernández. DT: Mariano Demarco.

9 de Julio: Keizer, Orellana, Frontera, Bruno, Blanco, Durante, Montero, Flores, Villán, López y Díaz. DT: Mario Gambini. Cambios: Enzo Gómez por Fernández y Galarza por Ferrari en Racing. Naya por Montero, Bruschi por Frontera y Tamburini por Díaz en 9 de Julio. Amonestados: Magallanes y Bravo en Racing. Bruno, Blanco, Durante, Villán y Bruschi en 9 de Julio. Expulsado: Magallanes en Racing.

Por Sebastián Meardi
La Voz de Colón (Bs. As.)

LIBRE: Compañía General (Salto).

 

ZONA 6

 

Regatas (San Nicolás de los Arroyos) 2 - 1 Somisa (San Nicolás)

Regatas arrancó ganando sobre Somisa

Se puso en marcha el Torneo Federal C de fútbol, donde el duelo nicoleño quedó en manos de Regatas que venció a Somisa por 2 a 1 con goles de Lorenzo Cuello y Eugenio Sabedra, anotando el empate transitorio para Somisa, Alejandro Slavin.

En el otro partido de la zona, Argentino de Pergamino venció a Juventud Obrera de Manuel Ocampo por 2 a 0.

Gran arranque entre Regatas y Somisa, los primeros minutos fueron a pura emoción, a los 8m Regatas con Lorenzo Cuello se puso 1 a 0, la igualdad llego a los 10m para Somisa con Alejandro Slavin y victoria para El Náutico llego a los 14 ST con Eugenio Sabedra.

A los 4 ST, salió expulsado Nicanor Sawicz en Somisa y esta expulsión fue clave para que Regatas de a poco sea el justo ganador del partido.

Tahiel Ponte fue uno de los destacados, el arquero de Somisa intervino en varias oportunidades y en una de ellas le ganó un mano a mano a Sabedra.

Regatas y Somisa protagonizaron un atractivo partido, para ambos fue el debut en el torneo federal C.

Arbitro: César Castro

Asistentes: Emanuel Claverini y Iván Scarinzi

Regatas: Jordan Etchemendi, Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna, Javier Álvarez, Juan Cruz Mendiburu, Facundo Gorriz, Pablo Casas, Joaquín Álvarez, Eugenio Sabedra y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

Somisa: Tahiel Ponte, Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malin, Emanuel Ojeda, Nicanor Sawicz, Ignacio Gómez, Juan Tomasini, Cristian Frontini, Sebastián Girsa y Gabriel Tiseira. DT: Walter Natali.

Gol:  PT, 8m Cuello (R) y 10m Slavin (S)

ST, 14m E. Sabedra (R).

Cambios: Al inicio del ST, Nicolás Lescano por Gómez (S), Javier Yacuzzi por Tiseira (S), 24m Agustin Cejas por Frontini (S), 37, S. Frontini por Mendiburu (LA) y 42m Agustín Mazzeo por Joaquín Álvarez (R).

Incidencia: ST. 4m doble amarilla y roja a Sawicz en Somisa.

DEPORTES HOY

 

Argentino (Pergamino) 2 - 0 Juventud Obrera (Manuel Ocampo)

Sin puntos Flacos

Con la figura de Nardoni, hijo del recordado Máximo, un Argentino solidario y combativo le ganó en el arranque del Federal C a Ocampo este domingo por la tarde en el Fernando Bello. En un partido muy disputado, en el que jugó con uno menos casi todo el complemento por la expulsión de Cardozo, el Blanco se impuso desde la experiencia de sus jugadores, que pegaron en el momento justo, ya que en inferioridad numérica doblegaron sus esfuerzos y mediante los tantos de Raya y Mauro, se quedaron con un triunfazo frente a un Juventud Obrera que no tuvo claridad ni ideas para llegar hasta Gaynor.
Es el fiel reflejo del querido y siempre recordado “Flaco”. Esa técnica encorvada para correr, la zancada amplia en el afán de ocupar espacios, y la actitud ganadora en todo momento con el objetivo de quitar y distribuir, son algunas de las coincidencias que tienen Máximo y su hijo Mauro, que este domingo por la tarde en el debut del Federal C, fue la figura en la victoria de Argentino ante Ocampo.

Igualmente, Nardoni no fue el único destacado de un equipo laborioso, ya que en el inicio del complemento se quedaron con 10 por la expulsión de Cardozo, y doblegaron los esfuerzos para disimular la inferioridad numérica, y a partir de allí comenzaron a enarbolar el 2 a 0 en una escuadra que no contó con puntos bajos.

Fue un partido chato, disputado con dientes apretados entre dos elencos que se conocen en demasía, pero la ventaja fue del Blanco por la experiencia de ciertos hombres puntuales, que aparecieron en episodios claves, como Yabrón manejando los tiempos, y más aún con el ingreso de Córdoba, que escondió la pelota, sin olvidar la jerarquía de Raya, otro de los destacados.

En la primera etapa casi no hubo situaciones. Se dio un encuentro cortado, con constantes infracciones, vía por la cual fue creciendo Juventud Obrera por poseer un experto como Guillermo Arias, que ganó siempre de arriba en el área contraria, y varias veces fue una alarma en la defensa adversaria.

La más peligrosa de esa parte fue del local. A los 33´ Alcaraz surgió en el área y metió un zurdazo que se desvió levemente en el camino, que Ozafrán tapó magistralmente, y en la contra “lula” Durán en un tiro libre complicó a Gaynor, que la dejó picar y debió mandar por encima del travesaño con las palmas de sus manos antes que se le meta.

Ya en el segundo período, las incidencias se tornaron determinantes. La roja a Cardozo hizo retroceder a Noguera al lateral, Yabrón fue volante, Alcaraz bajó de 3, y los de Rubén Pérez empezaron a defenderse con el balón.

Y a los 16´, en el instante menos pensado, con los de Gabriel Rocha acusando el cansancio por el calor reinante, llegó la apertura del marcador, cuando Raya recibió de Yabrón, giró en el área y la tocó suave de zurda ante la salida de Ozafrán, estampando el 1 a 0.

Luego del grito el DT del dueño de casa puso a Córdoba, éste se asoció con Yabrón, y sumado a la disciplina táctica de Nardoni, equipararon el jugador que les faltó con lucha y más que nada con el esférico en su poder.

Otra modificación del “Gallego” otorgó sus frutos de inmediato y liquidó el pleito. Fernández reemplazó al extenuado Raya, y en la primera corrida a los 28´, el ex Douglas se fue cara a cara con Ozafrán, y cedió al medio a la entrada de Nardoni, que sólo tuvo que empujarla a la red decretando el 2 a 0.

Herido en su orgullo y con vergüenza deportiva, los de Gabriel Rocha marcharon a conseguir aunque sea el descuento, sin embargo el rival les cerró los caminos, y más allá de las ganas de Beas y el coraje de Leonardo Arias, arrimarse a Gaynor fue una utopía.

Se fue la apertura del campeonato de los representantes de Pergamino en una competencia que promete ser tremendamente reñida versus los conjuntos nicoleños-Regatas venció 2 a 1 a Somisa en el otro match-, y no se definirá hasta el último compromiso.

Síntesis:

Argentino: Gaynor; Cardozo, Capdevila, Canavesio, Yabrón; Noguera, Paganelli, Nardoni, Alcaraz; Miño; y Raya. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Aranda.

Ocampo: Ozafrán; Buiatti, Bongiovanni, G. Arias, G. Serafini; Beas, Gasparini, E. Giuli, Cascardo; L. Durán y L. Arias. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: Llop y Echaniz.

Cambios: Córdoba, Fernández y Fiol, por Miño, Raya y Alcaraz (A). J. Durán, F. Giuli y Bari, por Buiatti, L. Durán y E. Giuli (JO).

Amonestados: Fiol y Córdoba (A).

Expulsado: ST 9´ Cardozo (A).

Goles: ST 16´ Raya (A), 28´ Nardoni (A).

Árbitro: Raúl Banuera.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimientos: Alejo Langoni y Kike Gramajo. 

LA GLORIA O DEVOTO

 

ZONA 7

 

Social Ramallo 2 - 3 Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Social perdió en el debut con Malvinas por 3 a 2

Malvinas de la liga Escobarense sorprendió a los celestes y lo derrotó por 3 a 2 en el comienzo de la Zona 7, del Federal C. El local se puso en ventaja con gol de Cerrutti, la visita lo dio vueltas con goles de Serafini y dos de Chamorro Casafus. Cerrutti puso al local a tiro de empate pero la igualdad no llego. El domingo el equipo de Rodrigo Ciarla visita a Belgrano de Zárate obligado a sumar.

No jugó bien Social y cayó en el debut con Malvinas de Adolfo Sordeaux, de la Liga Escobarense por 3 a 2. En el primer tiempo el local nunca pudo manejar la pelota y la visita, de un juego colectivo interesante, lucía más cómodo en el partido. Monzón y Cerrutti estaban aislados del resto y Malvinas llegaba mejor. A los 4´Gómez resolvió bien ante un remate de Reynoso, y a los 11´casi debajo del arco, Russo remato por arriba, tras un centro rasante de Monzón. Pero Social tiene a Cerrutti, y a los 15´Reynoso recuperó un balón sobre la derecha y jugo para Monzón, el volante extendió para Cerrutti, este enganchó ante la marca y con remate bajo desde 25 metros puso el 1 a 0. Enseguida el celeste tuvo el segundo, tras una doble pared entre Monzón y Cerrutti, el volante remató y Pérez Correa se quedó con el balón. A partir de ahí la visita retomó el dominio, Social se replegó y volvió a ser tibio en ataque. La visita manejaba el balón sin demasiada profundidad, pero a los 40´ Taboada remato, la pelota rebotó en Agotegaray y le quedó a Serafini que solo con Gómez puso el 1 a 1, resultado más acorde con el desarrollo. A los 14´del segundo tiempo, cuando nada había pasado, Luna controló una pelota larga, eludió la marca y cuando enfrentó a Gómez toco para el solitario ingreso de Chamorro Casafuz que puso el 2 a 1. Enseguida Ciarla envió a la cancha a Alan Pérez por Velo y armó línea de tres, Reynoso pasó al fondo, Báez Corradi se paró cerca de Nocera, Doblores y Marini fueron por las bandas y Monzón de enganche. Pero no se había acomodado cuando Luna controló una pelota por izquierda y envió un centro al corazón del área donde Chamorro Casafuz de cabeza puso el 3 a 1, resultado algo exagerado para el desarrollo, pero la eficacia visitante y la desatención local le permitía a Malvinas estirar la ventaja. A partir de ahí, con una gran tarea de Monzón, bien acompañado ahora por Pérez, Social se hizo dominador, la visita con la ventaja de dos goles se replegó y sacó a Reynoso y Fernández, dos de sus mejores jugadores junto al goleador. Pérez Correa evito el descuento ante un remate de Monzón, tras una gran combinación con Cerrutti, otro remate de Monzón se fue apenas desviado. Malvinas de contra tuvo el cuarto, pero Gómez controló bien el remate de Bertello. A los 37´Cerrutti recibió un pase entre líneas de Monzón, gambeteó al arquero y puso el segundo celeste y el resultado a tiro de empate, pero el empate no llegó. La visita se fue festejando el triunfo y el local se quedó con una gran preocupación.  

SOCIAL (2): Gómez, Doblores, Zanazzi, Agotegaray, Marini; Reynoso, Velo, Nocera, Báez Corradi; Monzón; Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.
MALVINAS ARGENTINA (3): Pérez Correa, Monzón, Russo, González, Serafini; Reynoso, Taboada, Cyrino, Fernández; Chamorro Casafuz, Luna. DT: Alejandro Ruitiño. 

GOLES: PT 15´ Cerrutti (S) y 40´Serafini (M). ST 14´y 18´ Chamorro Casafuz (M)  y 37´Cerrutti (S). CAMBIOS: ST 16´ Pérez por Velo (S), 19´Bertello por Reynoso (M), 27´ Roma por Marini (S), 33´Palavecino por Fernández (M) y 35´Moreno por Doblores (S). ÁRBITRO: Joaquín Gil. ASISTENTES: L. Bruzzesi y D. Bertolini (Terna de San Pedro). CANCHA: “Simón Apiza”. 

Texto: http://laradioramallo.com.ar

Foto: Deportes Hoy

LIBRE: Belgrano (Zárate).

 

ZONA 8

 

Las Palmeras (Río Tala) 2 - 1 Parana F.C. (San Pedro)

Las Palmeras lo dio vuelta a poco del final

tapalaspalmeras-parana2018.jpg
En el Polideportivo de Ruta 41 el choque entre equipos de la Liga Sampedrina en el inicio del certamen nacional. El partido inaugural para ambos fue seguido por una excelente concurrencia que dieron un gran marco de público y con mucho colorido. Lo ganó Las Palmeras en su debut absoluto en este tipo de torneo, luego de estar en desventaja. Los goles fueron convertidos por Nazareno Gómez y Fernando Gómez, ambos en el complemento, mientras que el gol visitante fue de Arrieta en la etapa inicial.

El partido
Con ritmo en el primer cuarto de hora, que de sostener terminará siendo un partido inolvidable, con el local creando dos situaciones muy claras, siendo la de Fleitas una que tuvo medio grito de gol mientras que Arrieta de cabeza hizo un llamado de atención.

A los 25m llegó un centro perfecto de Nicolás Gorobsov luego de un tiro libre para dejar la pelota en la cabeza de Arrieta y este con definición ideal dejó sin chances a Parera.

Paraná aprovechó el momento, ante el nerviosismo que rodeaba a Las Palmeras luego de estar en desventaja, no pudiendo estirar la diferencia. Las Palmeras está vivo, llegada con posibilidad de gol de Berrini y se lució Abrigo al tapar el remate, luego otra vez el arquero le tapa al delantero remate de gol tras pase de Fernando Gómez. A esta altura Iván Abrigo se convierte en figura del "albirojo" al sostener el cero en su arco. Centro de Gómez, otra vez Abrigo para cortar y enviar al corner.

Las Palmeras otra vez pasó a dominar las acciones, creando varias situaciones, a esta altura el empate sería lo más justo..

Jesús Silva metió un pase milimétrico, que con astucia lo toma Nazareno Gómez, recién ingresado, para colocar el partido en empate. Para destacar en el local la actuación de Luis Romero, el último que incorporó Javier Pistan.


Tenía que aparecer en esa cancha que lo aplaudió de pie, Fernando Gómez ensayo una pared con Martínez y en la devolución "Piti" superó al arquero visitante para dar vuelta el resultado, haciendo justicia en el marcador.

Formaciones

Las Palmeras (2): Guido Parera, Maximiliano Perfume, Eduardo Sposito, Esteban García y Sergio Torrens ; Luis Romero, Facundo Gastellu, Jesus Silva; Facundo Gómez; Jonathan Berrini y Martín Fleitas. DT: Javier Pistán
Relevos: Juan Cruz Acosta, Agustín Calabressi, Nazareno Gómez, Miguel Velo y Dario Martínez.

Paraná FC (1): Iván Abrigo, Herman Schallibaum, Leonel Camacho, Facundo Arrieta y Ezequiel Roldán; Francisco Ramis, Nicolás Gorobsov, Emanuel Alvarez y Tomás Velasco; Josue Scavarda y Francisco Espíndola. DT: Sandro Velasco
Relevos: Tomás Mastroiani, Gabriel Sansó, Franco Boaglio, Alexis Aguilar y Agustín Poll.

Gol en el primer tiempo: 25m Facundo Arrieta (PFC)
Gol en el segundo tiempo: 26m Nazareno Gómez (LP), 40m Fernando Gómez (LP)

Cambios: En Paraná Boaglio por Alvarez, Aguilar por Velasco y Poll por Scavarda. En Las Palmeras Calabressi por Berrini, Nazareno Gómez por Fleitas y Martínez por Romero.

Árbitro: Francisco Lasca
Asistentes: Nicolás Salinas y Marco Santos (Terna de la Liga de San Pedro)
Cancha: Sportivo Baradero (local Las Palmeras)


Próxima fecha (2°)
Sarmiento vs Las Palmeras
Paraná FC vs Estrada FC

Posiciones
Estrada FC 3 (1) Dif. +2
Las Palmeras 3 (1) Dif. +1
Paraná FC 0 (1) Dif. -1
Sarmiento 0 (1) Dif. -2

EL CLASICO SANPEDRINO

 

Estrada F.C. (Zárate) 3 - 1  Sarmiento (Zárate)

Triunfo de Estrada

Whats_App_Image_2018-01-27_at_23.03.19

En el otro juego del grupo ocho, el Azulgrana venció como local a Sarmiento, ambos de Zárate, 3 a 1. Los tantos del ganador los anotaron Julián Di Paoli en dos ocasiones y Franco Navarro de penal mientras que Nahuel Fernández descontó para la visita. Fueron expulsados Di Paolo junto a Franco Vellani y Julio Navarro del perdedor.

LA OPINION SEMANARIO

Estrada FBC fue superior a Sarmiento de comienzo a final
 

Comenzó el Torneo Federal “C” con el enfrentamiento entre los equipos de la Liga Zarateña, Estrada FBC y Sarmiento. El partido se jugó en la cancha de Central Buenos Aires, y fue favorable al elenco de Villa Angus por 3 a 1. Julian Di Paolo (2) y Franco Navarro convirtieron los goles de Estrada mientras que Nahuel Fernández hizo el único tanto de Sarmiento.
EL PARTIDO
Estrada tuvo el debut esperado. Luego de varios años sin participar en competencias de carácter nacional, regresó y de la mejor manera.
Fue superior a su rival de comienzo a final.
Es cierto, también, que tuvo la chance de “golpear” en el inicio de cada período y eso lo ayudó para manejar el juego y el trámite del partido.
Solo 5 minutos de comenzado el partido y Di Paolo definió ante Sanchez para romper la paridad en el tanteador.
Sarmiento en ese primer tiempo estuvo desconocido, solo llegando con peligro a traves de pelotas paradas (Estrada cometió muchas faltas) y por esa vía la más peligrosa fue un tiro libre de Patricio Murinigo que el arquero Marcos Navarro sacó sobre su palo derecho.
En el segundo tiempo una falta de Julio Navarro en el área terminó en su expulsión y en penal para Estrada que Franco Navarro transformó en gol. Con el 2-0, con un hombre menos, todo se le complicó a Sarmiento y mucho más luego de desperdiciar un penal a favor (lo ejecutó Tejera y atajó Marcos Navarro). Iban 10 minutos del complemento. Solo 5 minutos después un jugada individual de Roberto Brun (desde su propio campo) terminó con pase a Di Paolo que ingresando al área definió al segundo palo del arquero Sanchez. Ahí se “terminó” el partido. Sarmiento ya no tuvo fuerzas (y tampoco fútbol) para cambiar el resultado (más allá del gol en el final de Nahuel Fernández) y Estrada FBC manejó el partido a su antojo para sumar tres puntos.

SOLO PUBLICO LOCAL

Como se había informado la semana anterior, el partido entre Estrada FC y Sarmiento solamente se jugó con público local, es decir con hinchas de Estrada.
Así lo dispuso la policía de Zárate y continuará de ésta manera a lo largo de ésta competencia.

LA VOZ DE ZARATE

     

ZONA 9

 

Naútico Hacoaj (Tigre) 5 - 0 Club Villa Rosa

Villa Rosa recibió un golpe duro
Villa Rosa recibió un golpe duro

El Súper Depor perdió 5 a 0 frente a Hacoaj, por la 1ª fecha de la Zona 9. Todos los goles fueron en el primer tiempo.


Villa Rosa recibió un golpe duro DESAZÓN. Villa Rosa tuvo un primer tiempo de terror.
Náutico Hacoaj de Tigre no tuvo piedad con Villa Rosa. Como visitante, el Súper Depor cayó 5 a 0 en su regreso al Torneo Federal C.

Los goles del local fueron convertidos por los marcaron Pablo Sucheki (2), Guido Judelewsky, Diego Zayat y Tomás Lekerman. Las particularidad es que todos fueron convertidos en el primer tiempo, por lo que Hacoaj levantó el pie del acelerador en el complemento y la goleada no fue mayor.

El partido correspondió a la 1ª fecha de la Zona 9, donde los Rojinegros tendrán que mejorar mucho si quieren tener aspiraciones de pasar de fase. En la próxima jornada, los dirigidos por Jorge Navarro tendrán libre. 

PILAR A DIARIO
     
LIBRE: Union Vecinal (Ángel Etcheverry).

 

ZONA 10

 

Dep. San Felipe (Campana) 2 - 2 La Josefa (Campana)

Entretendio empate

San Felipe y La Josefa debutaron en el Federal C. Fue empate 2-2 entre los representantes campanenses.

En el comienzo de la Fecha 1 en la Zona 10 de la Región Pampeana Norte del Federal C, se enfrentaron en cancha de Puerto Nuevo, el que hacía de local San Felipe enfrentando a La Josefa. Debut histórico para ambos ya que jugaban por primera vez el torneo. Fue empate 2-2 en un partido que tuvo varias situaciones de gol. Por parte de los locales marcaron Nicolás Oroná y Brian Pérez, mientras que por la visita anotaron Mauro Soler y Fernando Criado. Los campanenses comparten zona con La Catedral que en esta Fecha 1 quedó libre. En la próxima fecha, San Felipe visita a La Catedral buscando volver con los tres puntos y con la punta de la Zona 10.

FUENTE: FLORENCIA BUENO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FLORENCIA BUENO.

LIBRE: La Catedral Sport (Hurlingham).

 

ZONA 11

 

21 de Marzo (San Miguel) 2 - 4 Fernando Caceres F.C. (Ciudad Evita)

Fernando Cáceres tuvo su debut triunfal 

El elenco de Ciudad Evita, uno de los tres equipos que representan a la Liga Lujanense de Fútbol, debutó con éxito en el Torneo Federal C 2018, goleando como visitante a 21 de Marzo de Santa Brígida, conjunto de la Liga Escoberense de Fútbol.

Por la Region Pampeana Norte, Zona 11, el conjunto de Fernando Cáceres Fútbol Club debutó con triunfo ante el elenco de 21 de Marzo (Santa Brigida), de la Liga de Escobar, venciendo por 4-2 en condición de visitante.
Tévez y Palavecino marcaron para los locales, mientras que el elenco de la Liga Lujanense de Fútbol efectuaron los goles los Jugadores Fabio Farías, Lautari Villamonte, Rodrigo Beltrami y Patricio González King.   

FUENTE: VÍCTOR MANUEL GIANTI (ENVÍON DEPORTIVO).

FOTO: ENVÍON DEPORTIVO.

 

Polonia F.C. (Burzaco) 0 - 2 SATSAID (La Reja)

Gran comienzo en el Federal  
El inicio de la participación del primer equipo de fútbol del SATSAID en el Torneo Federal C siguió la auspiciosa tendencia del final del 2017 en la Liga de Luján, que por primera vez conquistó el gremio televisivo. En el comienzo de la temporada se vio nuevamente al conjunto sólido, firme y convencido de sus posibilidades que vislumbramos en la competencia de Liga.

Así, el sábado en el Estadio Municipal de Luján, en condición de visitante, el SATSAID derrotó a Polonia Fútbol Club por 2 a 0, con tantos del interminable Paolo Frangipane. Lo hizo con claridad, por momentos con buen juego, imponiendo su superioridad desde el inicio y hasta el final del partido.
Mostró algunos refuerzos el equipo que dirige Maximiliano Blanco. Fue positivo el debut de Jhonatan Ceratto marcado punta izquierda, el ya conocido Leonardo Gómez en la zaga central y el ingreso en el complemento de dos delanteros interesantes: el veloz y hábil Pedro Arbello y el fuerte y experimentado Iván Segurola. Pero el aspecto más positivo que mostró la tele en el inicio del 2018 fue la continuidad de una base de jugadores y de estilo de juego que se fue consolidando durante todo el año pasado, de menor a mayor.

Ya no sorprenden la seguridad de Nicolás Flores en el arco, la solidez de Christian Tavio en el fondo, el talento de Gabriel Almirón en la zona media, la precisión de Paolo Frangipane, la inteligente zurda de Martínez Ramos o el despliegue habilidoso e inteligente de Oscar Esquivel.

Así, reforzado, el SATSAID sigue siendo un equipo bien plantado, con una mezcla de juventud y experiencia que alcanzaron un grado interesante de complementación, que llega al gol y al que no le llegan con facilidad al arco propio.

Polonia siempre fue un rival de ciudado, pero fue prolijamente desarticulado por el andar del conjunto de la tele, que fue sólido en todas sus líneas y que tuvo en el triángulo de Frangipane, Martínez Ramos y Esquivel, el grado de desequilibrio necesario para llegar al gol, lo que lograron en dos ocasiones y estuvieron a punto de ampliar en no menos de seis jugadas claras frente al arco del muy buen golero local, Pablo Báez, figura de su equipo.

Buen comienzo de este desafío que representa el Federal C, para arrancar con confianza y consolidar el grupo de cara a los play off de partidos ida y vuelta, que definen el avance o la eliminación luego de esta fase de grupos, donde el equipo debe mostrar todos sus atributos para llegar al objetivo del ascenso.

Para lamentar solamente las dos expulsiones del final, de Tomás Cueto y Julián García, ambos por doble amarilla por faltas leves, pero que habrá que corregir porque pueden complicar aún el partido más controlado.

En el otro partido de la fecha, los otros dos rivales del grupo 11 de la región La Pampa-Buenos Aires norte, Fernando Cáceres derrotó a 21 de Marzo de San Miguel por 4 a 2. Las acciones siguen el próximo fin de semana.

Síntesis:
SATSAID:
Nicolás Flores; Tomás Cueto, Leonardo Gómez, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Oscar Esquivel (Julián García) y Paolo Frangipane; Pablo Tebes (Iván Segurola) y Martínez Ramos (Pedro Arbello).
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Paolo Frangipane de penal (SATSAID). ST: Paolo Frangipane (SATSAID).
Incidencias: Expulsados Tomás Cueto y Julián García (SATSAID).
Juez: Ignacio Pastor.
Cancha: Estadio Municipal de Luján.

http://www.satsaid.com.ar

     

ZONA 12

 

Nueva Alianza (La Plata) 4 - 3 CRISFA (La Plata)

ZONA ALBINEGRA

Federal C 2018 ? Primera fecha. Asoc. Nueva Alianza 4-3 CRISFA

En el duelo platense de la Zona 12, Nueva Alianza recibió a CRISFA y se quedó con los primeros tres puntos del torneo. Un partidazo, con muchos puntos altos y dos ideas de juego plasmadas en 90 minutos. Dos goles de Leguiza, uno de Quiroga y el restante de Sánchez en contra fueron los tantos albinegros, mientras que en la visita marcaron el misma Charly, Terminiello y Lozano.

En el arranque el local intentó proponer su juego pero tras recibir el golpe visitante, el encuentro dio un giro. Fue a los 12′ que CRISFA se puso en ventaja mediante un hermosa jugada colectiva que Sanchez definió con categoría por encima de Cubelli. A partir de ese momento, se vieron las deficiencias en el local.

Con Cereijo encerrado en la derecha, Salvato buscando la pelota muy retrasado y un flojo primer tiempo de Ceccatto, el verde dominó las acciones y pudo aumentar desde el punto penal, pero Nicolas Terminiello falló su disparo y terminó costando caro.

Tras avisar con un cabezazo de Quiroga (una de las figuras del encuentro), el local llegó a la igualdad: desborde de Clua, Salvato abrió la piernas y Leguiza, de frente al arco, sentenció a Gonzalez con un remate rastrero que ingresó pegado al palo del arquero.

Terminiello tuvo revancha y a los 38′ puso el 2 a 1 parcial, que Sanchez y Suniar pudieron haber aumentado a los 40′ y 42′ respectivamente pero no fue así. Sobre el cierre, centro de Salvato pegado a la línea de fondo y la mala fortuna de Charly que terminó poniendo el 2 a 2 con el que se iban al descanso.

En el complemento, el ingreso de Gamaleri cambió totalmente el trámite del encuentro. Ceccatto levantó enormemente su nivel y ocupó todos los espacios del medio, algo que no pudo hacer en la primera parte. El 10 se recostó a la izquierda y el doble cinco con el ex Independiente de Abasto dio sus frutos, ya que el medio terminó siendo del local en gran parte del partido.

Leguiza marcó su doblete de cabeza y Quiroga, de emboquillada, pusieron el 4 a 2 parcial en un abrir y cerrar de ojos. CRISFA no reaccionaba y el albinegro jugaba con los minutos y la pelota, dando la sensación de liquidar el pleito en cualquier momento. Sin embargo, el parate a tomar agua le dio vida al visitante, que salió en busca del descuento.

Leo Lozano probó de lejos y contuvo bien Cubelli. Minutos después, Cora no conectó firme la pelota y se perdió el descuento abajo del arco, en el mejor momento del verde. A los 41′, Morón pecó de infantil y vio la roja por un manotazo a Sisterna en el piso (palabras aparte para el ex Fomento, que en el complemento se comió la cancha) y sobre el final, sólo hubo lugar para el gol de Lozano, con un fuerte remate que le agregó picante a la tarde.

Buen partido de fútbol y puntos altos en ambos conjuntos. El verdolaga perdió pero se fue con buenas expectativas, ya que no resignó la entrega y estuvo cerca de la hazaña al casi llegar al empate sobre el final. Los tres puntos se quedaron en El Retiro y en la próxima fecha, el albinegro irá a Bernal a medirse con Juventud. CRISFA quedará libre y esperará para jugar ante el mismo rival en su casa.

No hay texto alternativo automático disponible.

Por Emanuel Fernández.

PASE A LA LIGA

LIBRE: Juventud (Bernal).

 

ZONA 13

 

At. Chascomús 4 - 0 Sport Club Magdalena     

El Aguacero hizo pesar el físico y goleó en el debut

Atlético Chascomús tuvo un muy buen arranque de Federal C al golear por 4 a 0 a Sport Club de Magdalena ayer domingo en el Juan Silverio Oroz, siendo una de las claves para conseguir esa diferencia el aspecto físico que se impuso sobre el del rival.

Tras un primer tiempo muy trabado, en el cual de todos modos el Aguacero generó las únicas chances de gol que hubo, alguna muy clara, los conducidos por la dupla Bona-Novoa sacaron la ventaja en el complemento en el cual, luego del primer gol, el rival se desmoronó.

El Albirrojo comenzó a desbordar al Sapero por las puntas, sobre todo por la derecha con el tándem Ferrara-Cánepa, y a partir de allí llegaron los goles, siendo un golpe muy duro el primero de ellos para la visita que a partir de allí le costó meterse en partido.

Atlético tuvo un muy buen arranque y en los primeros cinco minutos pudo ponerse arriba con ocasiones de Aldás y Cánepa, pero a partir de allí Sport emparejó el desarrollo y llevó el partido a un terreno de lucha, en el cual por momentos sacó su provecho pero sin generar peligro en el arco defendido por el Gato Sessa.

Ya en el complemento, el primer gol llegó a los diez minutos con un desborde de Ferrara por derecha y a partir de allí el partido fue todo del Aguacero, que a los 17 y con un nuevo centro que cayó desde el mismo sector encontró el segundo tanto que comenzó a definir la historia.

Si bien el Sapero tuvo algunos intentos con Pietrantoni y el ingresado Casanova para descontar, el Aguacero supo encontrar los espacios para completar la goleada, quedando muy marcada la entereza física con la cual terminaron el partido ambos equipos.

En cuanto a nombres propios, fue importante la lucha que ofreció el Colo Duarte en la primera parte y la firmeza defensiva que otorgó Martín Pérez, mientras que en el complemento Facundo Cánepa estuvo imparable y bien acompañado por el resto del equipo, el cual no desentonó y con Pato Correa como manija consiguió una muy buena victoria en el arranque del Federal C.

Seguramente lo que se le vendrá a Atlético Chascomús no será para nada sencillo, pero el haber comenzado el certamen con un triunfo contundente ayudará para corregir aspectos en la semana y encarar el próximo cruce ante Estrella de Berisso con la confianza de tener tres puntos adentro.

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Atlético: Gastón Sessa; Damián Ferrara (Martín), Julio Ferrari, M. Pérez, M. Assirio; Martín Duarte (M. Salas), Agustín Correa; Brian Aldas (A. Salas), Néstor Boyle, Facundo Cánepa; Gastón Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Sport Club: Vieyro; Facundo Almirón (M. Barragán), Andrés Aparicio, Cristian Palacios, Marcelo Etcheverry; Enzo Quiroz, Lucas Ruiz (Casanova), Fabián Pietrantoni, Nazareno Mareco; Mauricio Delgado (M. Ojeda), Ezequiel Naser. DT F. Rosales
Goles: ST 10m G. Landa, 17m Correa, 38m M. Salas, 44m A. Salas.

Fotos: Debra Stter para El Suplente

EL SUPLENTE

 

Everton (La Plata) 2 - 1 Estrella (Berisso)

EL DECANO ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

En Barrio Aeropuerto, con goles de Reichenbach e Ibañez Everton se impuso dos a uno sobre Estrella en lo que fue el debut de ambos en este certamen 2018. Mauro Dubini había puesto en ventaja a la visita. Galarza en el decano y Pospisil en la cebra se fueron expulsados.

Federal C 2018 ? Primera fecha. Everton 2-1 Estrella


Una primera etapa en la que ambos intentaron adueñarse del balón, pero fue el local por la banda izquierda de su ataque él que empezó a inquietar al rival. Aunque careció de claridad en el tramo final del campo de juego. Estrella con una defensa totalmente diferente a la campeona, le costo acomodarse en esos primeros minutos.

Los 20 minutos iniciales ninguno de los dos pudo dominar al otro. Las aproximaciones eran escasa y el volumen de juego muy inferior a lo que se esperaba de estos dos equipos. Galarza y Reichenbach intentaban llevar peligro a la defensa berissense. Mientras que la soledad de Dubini en ataque no podía ante la defensa decana, que ya había sentido la salida por lesión de Pezza para el ingreso de Mazzacane

En su primera llega en profundidad, y tras a una gran jugada colectiva, Estrella llegó al gol. Jugada hilvanada por la zona derecha para que Dubini abriera el marcador. Tras eso se hizo presente el juego friccionado, y Everton iba a sufrir la expulsión de Galarza por una patada sin pelota a Luna. De esa manera, se hizo dueño del balón y en terreno del contricante intentó llegar con peligro.

Cerca del final de la etapa inicial, Ronchi a instancia del asistente dos, Serna, sancionó penal para los locales por una piña de Pospisil a Netto. Por lo cual el defensor central de la visita iba a ver la tarjeta roja. Desde los doce pasos Reichenbach fuerte al medio coloco el empate transitorio.

La segunda parte arrancó un poco mejor la Cebra posicionándose en terreno del rival, con el juego que lo caracteriza. Pero el que iba a dar el primer golpe iba a ser el Decano. Pelota recuperada en mitad de cancha por Chapetta, que lanzó una pelota larga para que Reichenbach la corra y asista a Ibañez, este de primera puso un fuerte remate al ángulo para dejar sin respuesta a Riel para el dos a uno.

Tras eso, ahora el que se vio obligado a buscar el empate era Estrella. Los de Berisso volvieron hacerse el dueño del esférico, pero la falta de profundidad en los metros finales le jugo en contra. A pesar que los intentos fueron efímeros, el que la posibilidad fue Eugui, que tras una escalada por izquierda se encontró dentro del área pero su remate se fue alto.

El auriazul apostaba a los contraataques, y tuvo varias situaciones en el que contó con superioridad numérica pero la falta de precisión no pudo culminar la jugada. A falta de profundidad, los de Berisso tuvieron en los pies de Eslaibe con un remate desde afuera del área que reaccionó muy bien Benítez para mandarla al corner.

Los últimos minutos no pudieron culminar bien los ataques, el nerviosismo se hizo presente y a pesar de culñminar con cuatro delanteros, Eslaibe, Dubini, Serrano, Britos, en el frente ataque no pudieron tener situaciones de riesgo. Everton se fue afianzando a la victoria y con experiencia en cada una de las marcas sostuvo el resultado y el triunfo final.

Por Braian Medina PASE A LA LIGA

Viernes 26 de enero de 2018, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian m · Jueves 01 de febrero de 2018, 19:57 · Citar
1ª Rueda - 1ª Fecha ? Enero, sabado 27, 2018
Hecha por: Planilla oficial sin amonestados ni cambios; información de Damián Clavijo; twitter Argentino
Revisada por:
ATLETICO ARGENTINO (Rojas, Buenos Aires) 0 ? NUEVO CLUB JUVENTUD (Rojas, Buenos Aires) 3
Atletico Argentino (Rojas, Buenos Aires): Federico Vilar; Juan Jose Rodegiero, Fernando Alonso, Lucas Almada (Giuliano Delbaldo), Tomas Feliu, Maximo Rosanigo, Mateo Amichetti (Facundo Toso), Gerardo Garcia, Pablo Gaitan, Raul Speroni y Juan Forgues DT: Gustavo Martinez. Sup.: Facundo Rodriguez Galante, Brian Farias y Esteban Calabia Varela.
Nuevo Club Juventud (Rojas, Buenos Aires Cristian Ramundo; Luis Aparicio, Esteban Alvarez, Daniel Fioravanti, Valentin Griguelo, Fernando Hetem, Jonatan Preciado, Luciano Tissera, Adrian Ravichoni (Agustin Gonzalez), Mariano Cerminara (Lucas Minadeo) y Fernando Lucero (Tomas Pereyra). DT: Ernesto Bongiovanni. Sup.: Sebastian Marcheto y Jonathan Fernandez.
Goles: PT: 15? Mariano Cerminara; ST: 10? Luciano Tissera, 32? Mariano Cerminara. Incidentes: ST: Expulsado Rodigiero (A). Amonestados: ??. Arbitro: Sergio Alessandro. Líneas: Emilio Rojas Barcos ? Julian Luna.
Carlos M. · Lunes 29 de enero de 2018, 22:59 · Citar
ATLETICO CHASCOMUS 4 vs. SPORT MAGDALENA 0
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Sebastián Cucco
Atlético: Gastón Sessa; Damián Ferrara (Martín), Julio Ferrari, M. Pérez, M. Assirio; Martín Duarte (M. Salas), Agustín Correa; Brian Aldas (A. Salas), Néstor Boyle, Facundo Cánepa; Gastón Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Sport Club: Vieyro; Facundo Almirón (M. Barragán), Andrés Aparicio, Cristian Palacios, Marcelo Etcheverry; Enzo Quiroz, Lucas Ruiz (Casanova), Fabián Pietrantoni, Nazareno Mareco; Mauricio Delgado (M. Ojeda), Ezequiel Naser. DT F. Rosales
Goles: ST 10m G. Landa, 17m Correa, 38m M. Salas, 44m A. Salas.
Foto: Diario La Posta del Noroeste.