/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Norb.de la Riestra(BsAs) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

ZONA 1

Huracán (Carlos Tejedor) 1 - 2 F.C. Tres Algarrobos

Futbol Club le ganó a Huracán en el arranque del Federal C

El "verde" de Tres Algarrobos con goles de Raúl Gómez y Sebastian Santos le ganó 2 a 1 a la "comadreja" en el partido disputado en el estadio Hnos García de Carlos Tejedor. Para el local había empatado transitoriamente de penal Ignacio Erramuspe.
La visita se puso en ventaja a través de Raúl "Oreja" Gomez sobre los 37 minutos del 1T cuando en una jugada bien elaborada, Sepúlveda encaró y sacó un remate que alcanzó a sacar Juan Pablo Mazzetti aunque dio rebote y allí estaba cuando no Raúl Gómez que no desaprovechó y estampó el 1 a 0.
Antes de que terminará la etapa fue derribado dentro del área "verde" Gonzalo Sandoval por una acción de Kevin Bornes y el árbitro del encuentro no dudo en cobrar la pena máxima que Ignacio Erramuspe se encargó de cambiar por gol para poner el 1 a 1 con el cual se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo y después de que ambos equipos llegarán con situaciones concretas de peligro, la experiencia de algunos jugadores de Fútbol Club pudo más y fue así que nuevamente Raúl Gómez encaró con pelota dominada y enfrentó al arquero local que logró contener el disparo a medias y se sabe que siempre Sebastián Santos está ahí, esperando algún rebote. La pelota le llegó al "gigante" de Fútbol Club que no desperdicó la chance y convirtió el segundo. Era 2 a 1 para la visita y así se terminaría el partido.

Huracán F.C.:1  Juan Pablo Mazzetti, 2  Ignacio Erramouspe, 3  Diego Rodríguez, 4  Mauricio Le Pors, 5  Jeremías Agudo, 6  Facundo Blanco, 7  Gonzalo Sandoval, 8  Ricardo Ariznabarreta, 9  Luciano Montes, 10  Juan Cruz Tondo, 11  Alejandro Domínguez, 
D.T.:  Omar Erramouspe, 
12  Guido Bravo Battista,  13  Nahuel Toledo, 14  Agustín Cerutti, 15  Nicolás Paredero, 16  Boris Reid 9

Fútbol Club Tres Algarrobos: 1  César López, 2  Carlos Aballay, 3  Facundo Bonino, 4  Kevin Bornes, 5  Bruno Emiliano Bazán, 6  Guillermo Quintana, 7  Raúl Ezequiel Gómez, 8  Gastón Bornes, 9  Matías Sepúlveda, 10  Sebastián Santos, 11  Juan Sebastián Pasero  
D.T.:  Ezequiel Echeverría 
12  Manuel San Miguel, 13  Andrés Bitz,14  Emmanuel Sayago, 15  Gaspar Alonso, 16  Martín Chora

Fuente: FM Masternet

 

Costa Brava (General Pico) 3 - 1 Dep. Winifreda

Costa Brava le ganó 3-1 a Deportivo Winifreda y es puntero

El elenco de barrio Este se impuso 3 a 1 a Deportivo Winifreda en el inicio del Torneo Federal C 2018 y lidera la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.
Costa Brava tuvo una buena actuación en la tarde de hoy, generando varias situaciones de gol y manejando mayormente las acciones de juego ante el equipo de la Liga Cultural.
El primer tanto llegó a los 13 minutos del primer tiempo y lo anotó Kevin Leguizamón de cabeza, tras un centro de Juan Pablo Varón. De todas formas, una falta cerca del área permitió que a los 24 igualara la visita, con un tanto de tiro libre de Facundo Rach.
A los 40 desniveló nuevamente el elenco piquense, con un tanto de penal anotado por Macros Azcurra.
En el arranque del complemento, a los 7 minutos, Facundo Petisco capitalizó un rebote que dio el arquero winifredense tras un disparo de Leguizamón y puso el 3 a 1 final.
La próxima semana el equipo dirigido por Ignacio Archieri se medirá con Futbol Club Tres Algarrobos, que venció hoy a Huracán de Carlos Tejedor por 2 a 1.

Costa Brava: Martín Del Popolo; Lucas Monzón, Iván Falcón García, Lucas Falcón, Nicolás Vassolo; Marcos Azcurra, Jonathan Sánchez, Marcelo Gutiérrez (st Alan Torrisi); Juan Pablo Varona (st Kevin Lucero); Facundo Petisco y Kevin Leguizamón (st Maximiliano Palacios).
DT: Ignacio Archieri.

Deportivo Winifreda: José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Gustavo Fridirich, Norberto Tomasso, Marcelo Herrera; Facundo Peralta, Fernando Fridirich, Facundo Rach (Gaspar Gallego), Emanuel Navarro (st Tomás Altamiranda); Agustín Pieraliggi y Franco González (st Leandro Sosa).
DT: Cristian Savarese.

Goles: pt 13’ Kevin Leguizamón (C), 24’ Facundo Rach (D) y 40’ Mrcos Azcurra –p- (C); st 7’ Facundo Petisco (C)
Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas)
Estadio: Nuevo Pacaembù

FUENTE: horadeopinion.com.ar

 

ZONA 2

 

Jorge Newbery (Salliqueló) 1 - 0 Union Deportiva (Tres Lomas)

Newbery venció a Unión en la primera fecha del Federal C

Jorge Newbery se impuso en su cancha ante Unión Deportiva por 1 a 0 con gol de Alexis Fraile y logró la primera victoria del certamen.
En una tarde agobiante por el calor, los conjuntos de Salliqueló y Tres Lomas disputaron la primera jornada del torneo Federal C, en el que comparten la zona 2 de la región Pampeana Sur, con General Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Argentino de Pahuajó.
Jorge Newbery presentó de manera oficial a Carlos Villagra, y a dos viejos conocidos: Alexis Fraile y Diego Torres. Por el lado de Unión, la única cara nueva fue la de Santiago Moyano, el ex jugador de Deportivo Argentino.
El partido no tuvo muchas atracciones. Con las defensas bien planteadas y firmes en las marcas, el juego se disputó en la mitad de la cancha y a ambos equipos les costó generar peligro.
El juego se volvió muy friccionado y obligó al árbitro de Pehuajó, Alejandro Berutti, a sacar muchas tarjetas. En el complemento vieron la roja dos jugadores: Marcos Pavón por el lado local y Santiago Arias por la visita. Ambas por doble amonestación.
Al comienzo de la segunda mitad, Alexis Fraile sorprendió a la defensa pituca por el fondo y después de un centro milimétrico de Javier Barraza, conectó a la red de cabeza para marcar el único tanto del partido, en favor de Jorge Newbery.
Unión fue con más empuje que fútbol y pudo haber lastimado a la defensa local, pero no le fue suficiente. El equipo de Pilo Fernandez se quedó con los primeros en esta larga aventura del Federal C.
Por otra parte, en Santa Rosa, General Belgrano venció a Deportivo Argentino por 2 a 1 y comparte la punta del grupo con el equipo de Salliqueló.

Fuente: Cultural y Deportiva

 

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 2 - 1 Dep. Argentino (Pehuajó)

Belgrano arrancó ganando.Se impuso 2-1 a Deportivo Argentino de Pehuajó y es puntero

Esta noche en el partido inaugural de la Zona 2 de la Región Patagónica, en el Nuevo Rancho Grande, General Belgrano derrotó por 2-1 a Deportivo Argentino de Pehuajó.Los tantos tricolores los marcaron Gastón Rodas y Luis Guiñazú de tiro libre.El gol azul lo hizo Juan Martín Tallarico.

El comienzo del partido mostró a un ambicioso Belgrano que se llevó por delante a Deportivo Argentino.Al minuto de juego lo tuvo el local cuando luego de un corner de García Barros la peinó en el area Fredes y la pelota se fue apenas afuera del ángulo superior izquierdo.
De inmediato nuevo ataque tricolor por la izquierda y gran pared entre Uhaldegaray y Ramirez que toca para que Rodas la coloque en el angulo bajo izquierdo de Volpe y puso al tricolor arriba 1-0.
Deportivo Argentino se adelantó en el campo de juego y de a poco se fue apoderando del balón.Belgrano se replegó y le cedía el campo y la pelota.Collado se hizo dueño del balón y tras una pared con Tallarico la pelota se fue al corner.
Belgrano respondió con otra pelota parada.Corner de Guiñazú y por poco no alcanzó a desviar Fredes.A los 25′ un centro de Vizio el 11 visitante de mucho despliegue y un cabezazo de González que podría haber sido el empate.Tras cartón un toque de Collado para González que definió afuera.
A los 27′ un saque de arco de Volpe, pelotazo a la derecha para Tallarico, Monaiser se habia ido arriba y el centrodelantero la dejo picar, Castaño dudó y la pelota fue al fondo del arco en una gran definición.
Luego hubo otra llegada del exquisito 9 visitante y la pelota se fue por arriba del horizontal.
Sobre el final de la etapa, Fredes remató afuera del palo derecho de Volpe y Garcia Barros de floja tarea ejecutó un tiro libre sin consecuencias.Así se fueron a los vestuarios con un justo empate.
En el complemento, ingresó Gonzalez del Bono en el local por García Barros.Volvió a salir con todo Belgrano y otra vez se puso rápidamente en ventaja a los 3′ través de un tiro libre ejecutado con maestría por Guiñazú que colocó la pelota en la ratonera derecha de Volpe.Golazo tricolor y de vuelta a empezar para la visita.
En Deportivo Argentino, Piaggio dispuso el ingreso del joven delantero Mariani por González.El Deportivo volvió a adelantarse en el campo de juego y luego de una gran jugada de Tallarico se lo pierde Vizio quien luego se iria muy cansado reemplazado por Orellano.En el local ingresó Meller por Galarraga que se fue muy aplaudido.
El partido ingresó en una meseta donde Belgrano mejoró mucho en la marca y Deportivo Argentino acusó el ritmo del encuentro y prácticamente no arrimó peligro al arco defendido por Castaño.
Recien a los 32′ registramos una llegada del tricolor cuando luego de un centro de Monaiser de gran tarea, cerró Castro cuando ingresaba peligrosamente Rodas.
Luego vinieron las expulsiones de Castro por doble amarilla (fue fuerte abajo contra Capdevila) y de Fredes que aplicó un codazo incomprensible cuando faltaban siete minutos para el final.
Habria más expulsiones.Vio la roja el 5 del Deportivo, Arive de correcta tarea y cuando se retiraba insultado por plateistas locales, amagó arrojar una piedra contra la tribuna (lo hizo en broma) y esto derivó en una trifulca que por suerte no pasó a mayores.
Final del partido y victoria justa de Belgrano.No le sobró nada al tricolor pero la diferencia la marcó en el segundo período y fue fundamentalmente física.La figura Huelten Monaiser acompañado de un correcto trabajo de la defensa, mejoró el mediocampo en el complemento y arriba buen trabajo de Rodas.De cualquier manera se noto la falta de futbol.El Nani Muñoz que no estuvo ni en el banco. quizás pueda darle esa cuota que hoy no tuvo.
Por el lado de la visita nos quedamos con el enganche Collado el dueño de la pelota, la peligrosidad del centrodelantero Martin Tallarico, el despliegue de Vizio, y la correcta tarea de los dos laterales Huguenin y Cignoli.

FUENTE: HORA DE OPINION

 

ZONA 3

 

Quilmes (Tres Arroyos) 1 - 3 Sp. Olimpo (Tres Arroyos)

El duelo local, fue aurinegro

Sustentado en una notable eficacia ofensiva y fortalecido por la jerarquía de un equipo que supo cómo incomodar al rival, Sportivo Olimpo arrancó con buen paso su camino en la Zona 3 Región Pampeana Sur, del Federal C, ganándole como visitante a Quilmes 3 a 1, ante un muy buen marco de espectadores.
Dos goles de Oscar Otreras y uno de Facundo Leguizamón fueron la clave del triunfo del equipo de Maximiliano Natalicchio; Gastón Di Croce puso el descuento para el Cervecero que pese a llevar en buena parte el control del partido, no supo ni pudo encontrar la forma para revertir la historia.
De movida se vio las intenciones de ambos en armar un match con mucho ritmo y máxima velocidad, con pocos espacios para el rival y sin ofrecer flancos vulnerables. El sector derecho era de movida la elección de ambos para atacar; Segovia por un lado y Sabatini por el otro aparecían como las armas elegidas.
Pero Olimpo tiene y explotó como virtud la idea de un ataque vertical y fugaz; entonces, la experiencia de Otreras comenzó a ser importante para pivotear y armar juego, siempre acompañado por un peligroso y productivo Maciel San Román.
Y cuando el "9" ya había mostrado parte de su calidad, a los 15' del primer tiempo aprovechó en el centro del área con una media vuelta una pelota que un compañero desvió en el primer palo tras un córner, para poner el 1-0 parcial. En desventaja, los de Espinal comenzaron a intentar jugar asociados; y si bien mejoraron, no alcanzaron a "levantar el vuelo" esperado.
A los 24' Aramendi clavó un tiro libre en el travesaño y 2 minutos después Quilmes dispuso de otra llegada clara que no pudo definir. Sobre los 30' Jesús Espinal ganó en lo alto y complicó a Serén, que la mandó al córner.
El local tuvo más llegadas pero sin el respaldo de juego esperado ya que Olimpo le complicó el juego en el medio con un Cabral combativo, los centrales rindieron en gran nivel y el ataque siempre fue una amenaza.
Y cuando aún los equipos se acomodaban para arrancar el segundo tiempo, a los 2' Otreras aprovechó una vez más su olfato goleador y con una exquisita media vuelta mandó la pelota cruzada y lejos de Luengo. 2-0, sorpresivo para la esperanza quilmeña, a quien su propio vértigo no lo ayudó.
Las ideas costaban mucho y el juego claro también. Pero con fuerza y obligado, hasta los 15 "apretó" a Olimpo; en ese lapso Aramendi (activo y peligroso), tuvo dos insinuaciones riesgosas.
Y cuando las ideas habían desaparecido y en una jugada dudosa de Di Rocco por una supuesta mano, Di Croce aprovechó el quedo de la defensa y una muy mala salida de Serén para poner el descuento.
Pero cuando se esperaba que Quilmes asfixiara a su rival, a los 36' una mala salida de atrás le permitió a Leguizamón sacarle provechó a su presión, robó la pelota y cuando quedó mano a mano con Luengo definió con precisión por arriba para sellar el 3-1.

Fuente: La Voz del Pueblo
     
LIBRE: Independiente (Coronel Pringles).

 

ZONA 4

 

Gral. San Martin (Santa Trinidad) 1 - 1 Racing (Carhué)

San Martín de Santa Trinidad debutó con un empate frente a Racing de Carhue. Fue uno a uno con goles de Emilio Romero y Diego Cuello.

En la tarde del domingo San Martín de Santa Trinidad debuto de local con un empate uno a uno frente a Racing Club de Carhue por la Región Pampeana Sur, Zona 4 del Torneo Federal “C”.
El encuentro se jugó en el estadio “Pedro Roberto Glock” de Santa Trinidad y fue controlado por el árbitro Ramón Martínez, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Alejandro Krieger y Walter Vargas.
Los goles, en un encuentro de trámite parejo, fueron de Emilio Romero (en posición dudosa) a los 23 minutos del primer tiempo para Racing y por Diego Cuello a los 12 minutos del complemento para San Martín.
Ambos tuvieron chances de quedarse con los tres puntos: San Martín porque tuvo un penal a su favor en la primera mitad que Jorge Gaab ejecuto y se estrello en la base del palo y Racing porque su goleador Emilio Romero no estuvo fino, ya que en tiempo casi cumplido malogró la ocasión más clara del partido en un mano a mano ya que el balón se fue cerquita de uno de los palos.
San Martín estuvo mejor en el juego en el segundo tiempo; mientras que la Academia tuvo lo suyo en la primera mitad.

Fuente: La Nueva Radio de Coronel Suarez

 

Jorge Newbery (Laprida) 1 - 1 Unión (Tornquist)

Igualdad de Unión en Laprida en el debut del Torneo Federal “C”

Unión igualó 1 a 1 como visitante frente a Jorge Newbery de Laprida en su debut en el Torneo Federal “C” 2018, en la Zona 4 de la Región Pampeana Sur.
El Verde comenzó perdiendo prácticamente desde el vestuario, ya que a los 2 minutos caía 1 a 0 por el gol convertido por Sebastián Feijo, pero reaccionó rápido y 8 minutos después llegó al empate por medio de Juan José Heiland.
El elenco de Carlos Graff fue algo superior a su rival, mantuvo el dominio del balón la mayoría del tiempo pero careció de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y no logró aproximarse al arco local.
En el inicio del complemento el autor del gol de Newbery se fue expulsado pero Unión no pudo hacer valer ese hombre de más en el desarrollo del juego. Recién sobre los últimos minutos tuvo situaciones claras pero el buen arquero Molina evitó que el Verde se lleve los tres puntos.
A pesar de que mereció algo más, el equipo se trae un valioso empate desde un difícil escenario y ya piensa en la próxima fecha, donde recibirá a San Martín de Santa Trinidad.

Newbery: Agustín Molina; E. Lafitte, S. Feijoo, T. Terraza y H. Rebolo; G. Justo, A. Hatrick y S. Bertellys; N. Maitini, J. Elizondo y J. Terraza. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Unión: J.M. Stefanoff; J. Sarrat, J. Teseyre, H. Delgado y F. Franco; J. Heiland, M. Banegas y J. Correa; L. Sotelo, E. Angelini y E. Schwindt. DT: Carlos Graff

Goles: primer tiempo: 2’ Sebastián Feijoo (JN) y 10’ Juan Heiland (UT). Expulsados: 6’ ST, Sebastián Feijoo (roja directa).
Cambios: en Jorge Newbery: N. Ortiz por J. Terraza, F. Maitini por J. Elizondo y R. Regalado por N. Maitini. En Unión: F. Zalazar por E. Schwindt, A. Grassi por J. Heiland.
Cancha: "Hugo Andrés Prátula".
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría).

FUENTE: www.uniondetornquist.com

SÍNTESIS: EL POPULAR.

 

ZONA 5

 

Estudiantes (Olavarría) 0 - 2 El Fortin (Olavarría)

Pasan los años y todo sigue igual

El Fortín ratificó su aplastante superioridad en el historial sobre Estudiantes, y le ganó 2-0 en el arranque del certamen, con goles anotados por Juan Longhini y Lorenzo Ferrara. Los albinegros terminaron con diez, por la expulsión de Candia.

¿Pesará la paternidad? ¿Tendrá algo que ver en el desarrollo de los partidos?¿Significará algo en la psiquis de los jugadores? Seguramente no, lo cierto es que Estudiantes y El Fortín arrancaron un nuevo torneo Federal "C" con un cara a cara y, como ha sucedido casi siempre, a los tres puntos se los llevaron los fortinenses.
Arrancan en el "Sánchez", arrancan en el Parque, al final el festejo es fortinense. Parece un determinismo histórico, aunque hay una realidad futbolística, y El Fortín pudo llevar a la práctica lo pergeñado mejor que Estudiantes, y con la ventaja en la mano lo terminó de justificar.
Porque si con el 0 a 0 el desenlace era incierto, después del gol de Longhini El Fortín pudo haber metido un par más. Salieron con dos esquemas claramente diferenciados: Torrisi apostó a cuatro en el fondo, un doble pivot con Díaz y Trepichio, tres armadores (Mujica en la derecha, Gorgerino por el medio y Penna en la izquierda) y arriba Barbieri para fajarse con los centrales.
Lo de El Fortín fue más tradicional, un 4-3-3, pero también una decisión estratégica que le incomodó el trámite a Estudiantes. Se desinteresó de la mitad de la cancha; Mayoz partió al equipo y en cada recuperación eligió jugar siempre largo para los tres de arriba.  Tuvo una de entrada: desborde de ferrara, cabezazo de Longhini, casi un presagio.
Le sacó ritmo, lo llevó a un juego de fricción y pelotazo, que prevalecieron sobre las intenciones de Mujica, Gorgerino (muy apagado toda la noche) y Penna (el mejor de Estudiantes). Tanto que hubo otra sola llegada en 45m y fue por obra y gracia de un gran desborde de Penna que Gorgerino cabeceó sólo, a la carrera y desviado.
Las lesiones de los dos laterales izquierdos apuraron los cambios. El Fortín nada modificó, Estudiantes con el ingreso de Castarés de "4" corrió a Las Heras de "3", cambió de banda a los externos (Mujica pasó a la izquierda y Penna a la derecha), y se desvaneció en sus propias intenciones.
Un par de desbordes y nada más frente a una defensa que no se equivocó casi nunca y dos centrales que sacaron todo de arriba y de abajo. Casi... porque Echarri cometió un horror conceptual y dejó a Penna con Ramírez, pero ganó el arquero, que al rato tapó un remate terrible del mismo Penna.
Avisó Longhini con un cabezazo en un corner de Alvarez, mandó otro mensaje Longhini en una jugada muy dudosa con Onraita dentro del área de Estudiantes, y luego Ferrara (pareció agarrón de Carlucci).
Engordaba la imagen de El Fortín al mismo tiempo que se diluía la de Estudiantes con la poca participación de sus tres armadores, el aislamiento de Barbieri y el poco juego por las bandas. Hasta que entró el Negrito Quimey Marín y se decidió a ganarlo.
Bien abierto por la derecha insistió hasta que metió una corrida bárbara, sacó un centro maravilloso al segundo palo, y Juan Longhini la clavó de palomita. Ahí se terminó de derrumbar Estudiantes, como en tantas otras ocasiones.
Se jugó, y sin fichas, y le dejó muchos metros para la contra a El Fortín, que pudo aumentar con un jugadón de Longhini - Alvarez - Ferrara (definió alto), y lo cerró con una gran contra: Lorenzo partió desde la mitad de la cancha, se llevó a la rastra a Carlucci y cuando le salió Biscardi definió suave y contra el palo derecho.
No es para nada normal que entre dos equipos tan parejos a través de estos años, con aspiraciones casi idénticas, y planteles de jerarquía muy similar, uno esté 15 a 4 arriba en un historial de 20 partidos.
Ahora es 16 a 4, y la paternidad se sigue acrecentando.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Ramiro Biscardi; Iván Las Heras, Facundo Onraita, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri (ST Leandro Castarés, reemplazado a los 30m por Emilio Peralta); Fidel Díaz, Gonzalo Trepichio (ST 13m Jerónimo Candia); Pablo Mujica, Maximiliano Gorgerino, Jonathan Penna; Juan Ignacio Barbieri.
DT: Daniel Torrisi

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Enzo Barrientos (PT 41m Cristian Echarri); Daniel Sánchez (ST 13m Rodrigo Salvareschi), Diego Frías, Juan Manuel Alvarez; Lorenzo Ferrara, Juan Longhini, Emiliano Piecenti (ST 13M QUIMEY MARIN)

Goles en el segundo tiempo: 28m Juan Longhini y 45+1m Lorenzo Ferrara (EF)
Amonestados: Carlucci, Palmieri, Candia (E); Cancina, Salvareschi, Longhini (EF)
Expulsado: ST 40m. Jerónimo Candia
Arbitro: Jerónimo Gallo (regular)
Estadio: Parque Carlos Guerrero

FUENTE: EL POPULAR // Fotos: Claudio Martínez

 

Balonpié (San Carlos de Bolívar) 1 - 3 Empleados de Comercio (Bolívar)
 
EMPLEADOS EMPEZÓ DE MANERA INMEJORABLE EL FEDERAL, CON UN 3-1 ANTE BALONPIÉ
 
El conjunto de Luciano Villarreal derrotó 3 a 1 a Balonpié, que hizo de local en el Estadio Municipal, por la primera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Fue transmisión de la 88.9.

El primer tiempo guardó todas las emociones para el epílogo, porque hasta los 35 minutos de juego, el relator de FM Signos, Braian Tiseira, seguía con la garganta intacta. Sin embargo, a los 38 Empleados apretó contra la valla de Jonathan Aranas y José Aristondo selló la apertura del marcador. Pero mientras Sebastián Alzueta comentaba el primer tanto, Nicolás Defilippi marcó la igualdad para Balonpié y puso el GPS en recalculando. Sin embargo, cuando todo parecía que la primera parte terminaría igualada, Ignacio Díaz tomó una pelota en el área y sentenció el 2 a 1 para "los gallegos".
En el complemento, Balonpié intentó quedarse con algo, tomando la posesión del balón, pero más de una vez chocó con su propia impericia. Los minutos fueron pasando, cada vez quedaba más descompensado en defensa el equipo local, y finalmente pasó lo que podía pasar. Enzo Ruíz aprovechó las ventajas y estampó el 3 a 1 final.
El próximo fin de semana habrá revancha para ambos, enfrentando a los equipos de Olavarría. Balonpié aguardará por la recuperación total de Nicolás Sardón (ausente por una molestia), Antonio Piergüidi y Facundo Iriarte (jugó en el partido preliminar amistoso); mientras que en Empleados la preocupación pasará por David Barea, que salió con algún inconveniente físico.

FORMACIONES:

BALONPIÉ (1): Jonatan Aranas; Alberto Kunz, Juan Martín Erreca, Enzo Sardón, Juan Burgos; Facundo Sierra, Emilio Miramón, Luciano Molina (Agustín Álvarez); Nicolás Defilippi (Ramiro Bazar); Antonio Piergüidi, Elio Cuello (Nicolás Centurión). DT: Guillermo Panaro.

EMPLEADOS (3): Enzo Santos; Manuel Ducasse, Lucas Salván, Matías Elissamburu; José Aristondo, David Barea (Franco Navarro), Julio Zorrilla, Fabio López; Juan Cruz Santaella (Jorge Carrizo); Enzo Ruiz, Ignacio Díaz. DT: Luciano Villarreal.

GOLES
En el primer tiempo: 38' Aristondo (E), 40' Defillipi (B), 44' Díaz (E).
En el segundo tiempo: 48' Ruíz (E).
ÁRBITRO: Joaquín Badano (Saladillo)
ASISTENTES: Patricio Destefano y Geraldine Watson (Saladillo)

FUENTE: Radio FM Signos

 

ZONA 6

 

Excursionistas (Tandil) 0 - 4 Gimnasia y Esgrima (Tandil)

Gimnasia sacó diferencia y vapuleó a Excursionistas

Gimnasia armó su propia fiesta, demolió a Excursionistas y empezó pisando fuerte en el Federal C. El 4-0 registrado en el San Martín resultó tan inobjetable como sorpresivo, cuando se esperaba un choque que tal vez por detalles podía volcarse hacia uno u otro lado.

El equipo dirigido por Fernando Aramburu le regaló a su gente una actuación para el recuerdo y alimentó la ilusión de ser protagonista importante. Los de Juan Moreno sufrieron una caída sin atenuantes y, más allá de ausencias importantes en su formación (faltaron Diego Lecuona y Diego Pérez Rivero, anunciados como titulares en la previa) se fue lleno de preocupaciones.
Los movimientos iniciales parecieron corresponderse con aquella paridad que podía imaginarse en la previa. Pero bastó que Gimnasia aprovechara un par de errores para que el juego tomara un rumbo inexorable a su favor.
En 9′, Calvo falló en un centro de Mouhapé que parecía tener controlado, y Quintas aprovechó con olfato goleador para mandar la pelota a la red con toque suave. Y un par de minutos después, Mouhapé ubicó en profundidad a Lajos, habilitado ante una defensa desconcertada, y el “10” hizo todo bien: gambeta corta ante el arquero y definición con el arco vacío.
Lobo suelto
Los dos goles de diferencia marcaron la tendencia futura del juego. Excursionistas falló demasiado en el manejo de la pelota, en parte porque su rival lo presionó correctamente, y Gimnasia hizo su negocio de esperar y salir con velocidad hacia sus delanteros. La pelota pasó demasiado por Pereyra, faltó cambio de ritmo y los avances se hicieron demasiado previsibles.
Más suelto en sus movimientos, el albiazul lastimó sobre ambos laterales y en cada ataque prometía pisar el área de enfrente. Siempre estuvo bien armado y contó con un par de delanteros solidarios para incomodar permanentemente a la defensa adversaria.
En el albiverde, apenas un par de solitarias apariciones de Porta amagaron con transformarse en el descuento. Una mediavuelta suya cayó en el techo del arco, y un zurdazo tras pase de Velázquez se perdió desviado.
Del otro lado, las llegadas se sucedieron sobre la valla de calle Pueyrredón. La más clara fue una triple salvada de Calvo: tapó con el cuerpo un remate franco de Quintas, manoteó el rebote tomado por Mouhapé y frenó el tiro algo forzado de Funes. También la potencia de Quintas se hizo sentir en un choque arriba contra el arquero, la pelota le quedó a Funes y su definición algo débil fue rechazada por García en el área chica.
Cada ataque del “Lobo” contaba con participación estelar de Lajos, imparable por todo el frente de ataque. En su acción más lúcida, tras un caño a Velázquez contra el fondo de la cancha, su centro bajo no llegó a ser conectado por Quintas.
Más de lo mismo
La probable reacción de Excursionistas se quedó en un centro de Porta para Arteagaveytía, cuyo cabezazo colocado pasó a centímetros del poste izquierdo.
Después, Gimnasia siguió explotando con acierto la falta de contención en el mediocampo de su rival e hiriendo a una defensa muy permeable. Así fue que una proyección de Ocampos lo dejó de cara al gol tras combinar con Mouhapé. Tapó Calvo, pero en la continuidad de la jugada Lajos asistió la llegada de Riganti para que éste la mande a la red sin oposiciones.
“Excursio” pareció resignado a no recibir más goles, y para colmo Pereyra se fue con roja directa, por un golpe contra Rodríguez en busca de ganar la posición en ataque.
Gimnasia capitalizó espacios, aunque no siempre estuvo fino en las resoluciones como para estampar una cifra más elevada en el marcador. Sí llegó al cuarto, tras una larga jugada que concluyeron dos de los que saltaron desde el banco: pase de Benítez y gol de Gancedo.
El festejo se instaló en la tribuna techada, donde los de calle Sarmiento saborearon un triunfo especial, con el recuerdo latente de la final perdida en diciembre pasado. Del otro lado, el campeón se fue herido y sabe que deberá recuperarse lo antes posible.

EXCURSIONISTAS 0-GIMNASIA 4

(4) Pablo Calvo

(4) Julián García
(4) Laureano Pereyra
(4) Franco Trama
(5) Leandro Velázquez

(4) Mariano Larragneguy
(4) Agustín Harguindeguy
(5) Rodolfo Valerio
(6) Juan C. González

(4) Ramiro Arteagaveytía
(5) Lucas Porta

Juan L. Moreno

Ramiro Viera (6)

Mauro Ocampos (7)
Emmanuel Rodríguez (6)
Pedro Murrone (6)
S. Martínez Castelli (6)

Juan C. Riganti (7)
Carlos Gaudenzi (6)
Juan C. Mouhapé (8)
Marcos Funes (7)

Brian Lajos (8)
Rodrigo Quintas (7)

Fernando Aramburu

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (6). Goles: PT: 9′ Quintas (G) y 11′ Lajos (G). ST: 12′ Riganti (G) y 48′ Gancedo (G). Cambios: en Excursionistas: ST: 13′ Axel Orsingher (5) por Larragneguy. En Gimnasia: ST: 30′ Ariel Fernández por Funes, 33′ Valentino Benítez por Lajos y 38′ Marcos Gancedo por Riganti. Incidencia: ST: 35′ expulsado Pereyra (E).

La figura
Brian Lajos
La combinación ideal de ataque y defensa. Porque no solamente se lució con pelota al pie, sino que también se sacrificó con gran desgaste, para impedir los movimientos del rival. Anotó el segundo gol y habilitó a Riganti para el tercero.

FUENTE: Fernando Uranga para El Eco

 

Sp. Piazza (Azul) 1 - 1 Social Velense (Vela)

Velense regresó con un buen punto desde Azul

Velense tuvo un positivo debut en la edición 2018 del torneo Federal C. Empató en Azul, frente a Sportivo Piazza, y mira con optimismo la continuidad del campeonato.

El 1-1 que se registró en el estadio Félix Piazza premió el esfuerzo y la buena producción colectiva del equipo dirigido por Nazareno Rebollo, que no se desesperó en desventaja y terminó rescatando un punto valioso dentro de un partido sin demasiados matices.
Los mejores pasajes del partido estuvieron a cargo de los azuleños, pero resultó meritorio el trabajo hecho por el conjunto de María Ignacia.
Entre las virtudes de los velenses estuvo la paciencia. Dejaron jugar a su rival y aprovecharon la falta de movilidad del dueño de casa, que no siempre supo establecer cierta superioridad.
Piazza manejó la pelota durante largos tramos del juego, pero falló en los pases y permitió que la visita se sintiera cómoda en el desarrollo.
Predecible en sus movimientos de ataque, el conjunto azuleño fue bien controlado por un Velense que se sostuvo en su estructura defensiva. Entonces, Valdez fue presa fácil para Rifé y Santiago Fuentes, ya que al “9” local nunca lo buscaron en condiciones ventajosas.
La fortaleza defensiva del representante tandilense no se replicó en ataque, en parte porque Tomás Inza jugó disminuído físicamente y no fue una opción válida para lastimar de tres cuartos en adelante.
La superioridad de Piazza era solamente en intenciones, cuando llegó al 1-0. Lamardo la inició y la terminó con un puntazo bajo ante la salida de Ignacio Inza, tras apoyarse en Lapalma para hacer valer su corrida ofensiva.
Velense cometió algunos errores posicionales en el arranque del segundo tiempo y casi lo paga caro. Pero “Pulpo” Inza tuvo tres atajadas consecutivas, la más clara ante Valdez, para sostener la desventaja mínima.
Después, los de Rebollo se adelantaron unos metros en el campo y notaron que era posible aspirar a llevarse algo de Azul. Fue importante Durruty con su movilidad en ataque, y fundamentales los dos pivots, Narciandi y Claudio Fuentes. Ambos aportaron presencia física y temperamento para que el visitante disfrutara de sus mejores momentos de la tarde.
Piazza no ofrecía garantías en defensa, sobre todo por el sector cubierto por Giménez, y esa zona fue bien explotada por Velense para llegar al empate. Lo concretó Ruiz Sánchez, goleador del equipo en la Unión Regional Deportiva 2017, aprovechando un centro medido del ingresado Martínez para someter a Barbieri.
Quedaban diez más el descuento y el local ya no tenía respuestas como para intentar algo más. Del otro lado, los de la camiseta verde y roja aplacaron el ritmo y se aferraron a un resultado positivo. No es poca cosa, teniendo en cuenta la condición de visitante y la jerarquía del rival.

SP. PIAZZA 1-VELENSE 1

(5) Hernán Barbieri

(4) Maximiliano Giménez
(5) Lucas Iztueta
(5) Franco Irusta
(5) Mariano Borda

(6) Diego Bedoya
(4) Gastón Borda
(6) Maximiliano Lapalma

(6) Brian Carrizo
(5) Sergio Valdez
(6) Rodrigo Lamardo

Mauricio Peralta

Ignacio Inza (7)

Ezequiel Saracho (5)
Juan Rifé (6)
Santiago Fuentes (5)
Mariano García (5)

Jorge Corrado (5)
Leandro Narciandi (6)
Claudio Fuentes (6)
Martín Maineri (5)

Tomás Inza (4)
Mauro Ruiz Sánchez (6)

Nazareno Rebollo

Goles: PT: 33′ Lamardo (SP). ST: 35′ Ruiz Sánchez (V).
Cambios:
En Sportivo Piazza: ST: 25′ Alexis Pouyaness (5) por Bedoya, 30′ Ramón Sánchez por Lamardo y 36′ Marcelo Duarte por Lapalma.
En Velense: PT: 41′ Gabriel Durruty (6) por T. Inza. ST: 26′ Luciano Martínez por Maineri y 36′ Franco Della Nina por Saracho.
Arbitro: Ignacio Liuzzi, de Ayacucho (6)
Cancha: Sportivo Piazza.
La figura: Ignacio Inza
Velense no fue apabullado ni mucho menos, pero su arquero tuvo bastante trabajo y estuvo a la altura. La mejor de sus intervenciones fue con una triple salvada. Supo manejar los tiempos en beneficio de su equipo.

FUENTE: Diario El Eco - Tandil

 

ZONA 7

 

Juventud Unida (Comandante Nicanor Otamendi) 0 - 0 At. Miramar

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

Sin goles en el debut del Club Atlético Juventud Unida

Con una convocatoria que superó las espectativas, el partido culminó con un empate 0 a 0 contra Atlético de Miramar.

No nos queda más que agradecer eternamente a toda la familia de nuestro amado Club que se hizo presente, como todos los años. A la comisión e hinchas que trabajaron para que el campo estuviera en óptimas condiciones, a los sponsors por colaborar, al cuerpo técnico y a los jugadores por el trabajo que se viene realizando; y muy especialmente al público presente, que aplaudió y celebró a sus jugadores, aportando esa energía y disfrute necesario para que fuera una verdadera fiesta. En lo estrictamente deportivo, el partido salió 0-0 por lo que ambos equipos tienen un punto.

FUENTE: PRENSA DE JUVENTUD UNIDA.

FOTO: DARÍO BRAVO.

 

Sp. San Cayetano 1 - 6 Ministerio de Obras Públicas (Quequén)

La ley de los ex

Sportivo (San Cayetano) 1 Ministerio (Quequén) 6

1 – Darío Aranguren (Capitán) 1 – Mirco Oliver

2 – Ever Peña 2 – Francisco Cedrez

3 – Darío Narváez 3 – Ignacio Fiscina

4 – Nahuel Echebarría 4 – Mariano Echeire (Capitán)

5 – Esteban Rodríguez 5 – Francisco Sueyro

6 – Lucas Cubilla Ramírez 6 – Juan Manuel Pérez

7 – Nicolás Baigorria 7 – Darío Fernández Pego

8 – Javier Amoroso 8 – Diego Elía

9 – Nelson Paz 9 – Gonzalo Fuhr

10 – Pablo Trejo 10 – Pablo Sosa

11 – Juan Manuel Molina 11 – Elián Abdala

DT: César Olguín DT: Pablo Fernández

12 – Simón Alarcón 12 – Wálter Gaytán

13 – Braian Salerno 13 – Matías Lucero

14 – Juan Santiago Fabris Osanz 14 – Sergio Deguer

15 – Cristian Roteño  15 – Ramón González

16 – Adrián Larsen 16 – Alexis García

Arbitro: José Orellana

Goles:

PT: 23’ Elía (M), 26’ Paz (S) y 42’ Sosa (M).

ST: 9’ y 19’ Fuhr (M), 27’ García (M) y 46’ Echeire (M - penal).

Amonestados: 19’ Cubilla Ramírez (S), 36’ Fiscina (M), 52’ Peña (S), 55’ Rodríguez (S) y Trejo (S), 61’ Pérez (M), 77’ Fernández Pego (M) y 91’ Aranguren (S).

Expulsado: 65’ Peña (S) por doble amonestación.

Cambios:

45’ Larsen x Molina (S)

57’ Deguer x Sosa (M)

60’ González x Sueyro (M) y Roteño x Amoroso (S)

65’ García x Fuhr (M)

69’ Salerno x Trejo (S)

Debut amargo le toco sufrir a Sportivo en su presentación en el Torneo Federal C 2018 al caer como local ante Ministerio de Quequén por 6 a 1 por la zona 7 de la Región Pampeana Sur.

En la que fue también la primera experiencia por los puntos del nuevo director técnico “albirrojo”, César Olguín, al conjunto sancayetanense le toco batallar contra un equipo quequenense bien armado, con individualidades de peso que supo aprovechar los desacoples defensivos del rival y mucho oportunismo en los momentos claves.

Sportivo se mostró flojo en todas sus líneas, con el centrodelantero Nelson Paz aislado de los creativos y una defensa que, defendiendo en línea, invitaba al juego que propuso el “decano”.

Uno de los más activos en los primeros minutos de juego fue Nahuel Echebarría, primero despejando una jugada confusa en su área y luego, tras pase de Pablo Trejo, llegando por sorpresa a rematar furibundamente y exigir la buena respuesta de Mirco Oliver.

A los 5’ Gonzalo Fuhr perdonó a su ex equipo al definir sin convicción en lo que fue un anticipo de la manera en la que Ministerio perforaría constantemente la última línea local.

Nicolás Baigorria, que fue sin dudas uno de los mejores de su equipo, intentaba mediante desbordes por su sector para habilitar a algún compañero, como en el caso que desperdició Juan Manuel Molina rematando débilmente.

Ministerio utilizaba el juego al límite para recuperar la pelota y salir de contra con sus cuatro atacantes (Pablo Sosa, Elián Abdala, Darío Fernández Pego y Gonzalo Fuhr) formando un bloque muy peligroso.

Antes de los diez iniciales Darío Aranguren salvaba a su equipo revolcándose en el área chica tras una buena jugada de Sosa por el sector izquierdo en su primer duelo de la tarde.

Minutos después los mismos protagonistas se enfrentaron a través de un tiro libre ejecutado de buena manera que Aranguren, un tanto sorprendido, consiguió desviar lo suficiente la pelota como para que esta impactara en el travesaño.

Trejo no se conseguía hacerse dueño de las acciones ofensivas en Sportivo y las buenas subidas de Echebarría no eran suficiente para inquietar al rival, que consciente de sus posibilidades se iba asentando en su juego.

A los 23 minutos un pase largo a Fernández Pego terminó en centro que en la medialuna del área controló Diego Elía con el tiempo y espacio suficiente como para abrir su pie derecho y elegir donde colocar la pelota, marcando así el primer gol de la tarde.

Tan solo tres minutos después Sportivo consiguió el empate tras un tiro libre de Trejo que no fue bien despejado y aprovechó Baigorria a puro amague para enviar un centro rasante que en la boca del arco empujó al gol el debutante Paz.

La misma fórmula que venía utilizando hasta el momento fue la que le dio los mejores réditos a la visita. Fuhr se escapó por la banda derecha y le entregó un pase de gol a Sosa quien, sin la claridad suficiente y ante la desesperada salida de Aranguren, definió a centímetros del segundo palo.

A los 31 minutos fue Fernández Pego quien en el vértice del área chica no consiguió impactar de cabeza un centro largo que lo encontró en soledad ante la mirada del “uno”.

Recién a diez del final de la primera etapa volvió a generar peligro Sportivo cuando Trejo encontró bien ubicado a Javier Amoroso en el área pero este sacó un remate que no trajo grandes complicaciones.

Cuando parecía que se iban a ir al descanso empatados, Sosa disputó una pelota elevada con el central Lucas Cubilla Ramírez y, tras quedarse con ella, avanzó hasta el área chica para definir magistralmente ante el intento de achique de Aranguren, adelantando nuevamente a Ministerio.

El comienzo del complemento, con la entrada de Adrián Larsen, mostró las mejores intenciones de Sportivo, controlando la pelota y jugando al ras del césped.

Estuvo cerca del empate con un pase de Amoroso que Baigorria, tras engañar a su marcador, aprovechó para rematar y exigir la excelsa respuesta de Oliver que ni siquiera dio rebote.

A los 5’ otro pase de “cachetada” de Trejo llegó a los pies de Amoroso quien en esta ocasión elevó demasiado el balón en su intento por buscar el arco.

En la visita el técnico Pablo Fernández propuso el enroque de sectores de Fernández Pego y Abdala para seguir inquietando a la defensa mediante control de balón y pases cortos para encontrar los espacios.

Antes de los diez volvió a pegar la visita, esta vez con un disparo errático de Abdala desde la derecha que luego de cruzar toda el área fue aprovechado por el oportunismo goleador de Fuhr quien, tirándose al piso, madrugó a todos y marcó el tercer gol de su equipo.

A los 19’ la jugada previa al gol fue armada por el sector izquierdo para llegar a los pies de Abdala en la medialuna. Este sin egoísmo buscó la ubicación de Fuhr que de cara al arco no perdonó y rematando cruzado anotó “doblete”, liquidando definitivamente el partido.

Sportivo, despojado de ideas ofensivas, chocaba una y otra vez contra la defensa rival sin generar ocasiones de peligro. Y para colmo con toda la impotencia a cuestas a los 20’ quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación de Ever Peña, que le significó renunciar a soñar con el empate.

Se puede contabilizar un desborde del movedizo Baigorria, a esta altura más controlado por la defensa, que Oliver desactivo con cierto esfuerzo.

Aún quedaba la mitad de un complemento que se hizo interminable para el local. A los 27’ llegó el quinto gol cuando el recién ingresado Alexis García controló un pase alto hacia el vértice del área grande, se sacó de encima el intento de achique del arquero y definió sin inconvenientes ante el arco vacío.

La media docena estaba al caer y pareció que llegaba con un verdadero “jugadón” de Ramón González que tras pelear la pelota con dos defensores le erró al arco por centímetros mientras Aranguren hacía lo imposible por tapar su definición.

El aporte ofensivo de Larsen se fue opacando y solamente se le pudo contabilizar un remate que encontró las seguras manos de Oliver.

Ya en tiempo de descuento, el incansable Abdala se escapó por el sector izquierdo llegando hasta el área chica y Aranguren, desesperado por no recibir más goles y con cierta torpeza lo cruzó de manera vehemente cometiéndole falta.

La última jugada del encuentro fue la ejecución del penal, a cargo de su capitán Mariano Echeire con un remate potente al medio que solo abultó el marcador del 6 a 1 lapidario.

El final dejó discusiones, recriminaciones y, sobre todo, una imagen de equipo endeble que tendrá que mejorar si quiere tener aspiraciones en este corto Torneo Federal C en el que Sportivo afrontará tres encuentros consecutivos en condición de visitante.

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío

http://www.caynet.com.ar

 

ZONA 8

 

Parque de Deportes (Labardén) 2 - 1 Unión (Maipú)   

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, árbol y exterior 

Parque comenzó con el pie derecho

Parque de Deportes de Labardén derrotó como local 2-1 a Unión de Maipú.

En la primera fecha de la Zona 8 del Federal C 2018, Parque de los Deportes de Labardén, con cuatro geselinos en cancha venció por 2 a 1 a Unión de Maipú. El ex Atletico Abel Najurieta facturó el primero para el equipo azul en el campeonato.
En un partido trabado como muchos de la jornada inaugural, el conjunto en el cual militan Iván Blanco, Julian Pringles, Emanuel Ortiz (titulares) y Ricardo Mora(ingresó en el ST) supo resolverlo en los momentos claves y se quedó con los tres puntos. Además jugaron otros tres ex Canarios como Pablo Otemuro, Nicolás de La Vega y Abel Najurieta, autor del primer gol.

Luego de 20′ muy parejos y con pocas aproximaciones, diez minutos más tarde una pared entre Pringles e Insaurralde, terminó con una asistencia para que Abel Najurieta, infalible en el area, abriera el marcador. También Iván Blanco tuvo la suya y no fue gol por poco.

En el segundo tiempo Unión empujó y consiguió el empate transitorio en los pies de Octavio Bianchi, pero en idéntica jugada a la del primer tanto, pero con definición de Tolosa. los de Labardén volvieron a ponerse arriba en el momento justo.

Después de algunos minutos de embestida maipuense, el árbitro pitó el final y Parque se quedó con la victoria. La semana próxima visitarán a Amigos Unidos de Balcarce y luego quedarán libres.

FUENTE: DEPORTIVO LA VILLA.

FOTO: RENATO MONTE.

LIBRE: Amigos Unidos (Balcarce).

 

ZONA 9

 

Belgrano (Coronel Vidal) 1 - 0 Mar de Cobo F.C.

BELGRANO LE GANÓ POR 1 A 0 A MAR DE COBO EN EL DEBUT

Este domingo comenzó el campeonato de ascenso con más participantes del país organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. En la primera jornada, en la zona 9 de la Región Pampeana Sur, Belgrano de Coronel Vidal se impuso por uno a cero ante Mar de Cobo en condición de local.

El partido comenzó puntualmente, aunque el primer tiempo tuvo poco y nada. Ambos equipos se mantuvieron cautos y hasta con cierto nerviosismo, por lo que los arqueros casi no tuvieron participación. Los primeros 45 minutos dejaron aburrimiento en un estadio con buen marco de público. El Néstor Kirchner se guardó todo para el complemento.

Los segundos 45 minutos fueron otra cosa. Ambos equipos salieron a ser protagonistas y si bien Belgrano tuvo cuatro jugas claras de gol, Mar de Cobo también inquietó en dos oportunidades al portero local (el ex Mar de Cobo Cordero).

La gran figura del encuentro fue el arquero visitante, Jason Gauna. El ex Santa Clara y Defensores de Vivoratá, fue clave para mantener el cero durante casi todo el encuentro con importantes apariciones. De hecho, un minuto antes del gol de Belgrano, Gauna tapó un gran cabezazo al primer palo que tenía destino de red. El arquero, con una mano desvió el balón y concedió un tiro de equina que terminó sintetizó el resultado del encuentro.

El Tiro de esquina desde la derecha salió fuerte al segundo palo. Por allí llegaba Victor Lemus, quien debutaba con la casaca del local. El defensor central se sacó de encima la marca de Ramos y con una palomita metió el frentazo para el delirio de los de Coronel Vidal.

Durante los minutos finales, Belgrano continuó atacando y los de Franco Vuoso apostaron al contragolpe, pero no pasó ninguna de las dos cosas.

Tres puntos para Belgrano que comenzó con el pie derecho su histórica participación en el Torneo Federal C.

En el otro encuentro de la zona, Racing de Madariaga (que presentó entre los once al ex Boca Junior Claudio Morel Rodríguez), cayó como local por uno a cero ante San Vicente de Pinamar.

La próxima semana se jugará la fecha 2. Belgrano visitará a San Vicente y Mar de Cobo recibirá a Racing en el Estadio de Camet Norte.

Con estos resultados, Belgrano y San Vicente son punteros con 3 unidades.

Síntesis

Belgrano (1): Cordero; Giménez, Lemus, C. Rodríguez y Cufré; Aguilar, D. Rodríguez, Saganías y Códoba; Manuel y Barrionuevo. DT: Gonzalo Notario

Mar de Cobo (0): Gauna; Turina, Ramos, Ezquivel y Herrera; Díaz, Leandro Casal, Luis Casal y Santos; Leonhardt y Arce. DT: Franco Vuoso

Fuente: http://ciudadanoweb.com.ar

 

Racing (General Madariaga) 0 - 1 San Vicente (Pinamar)

Merecido Triunfo de San Vicente en el Federal C

En una tarde especial para la práctica de fútbol y ante una cantidad de público como pocas veces hemos visto por la gran cantidad, San Vicente obtuvo un merecido triunfo por la mínima diferencia ante Racing de Madariaga, por la primera fecha del Federal C, en el estadio municipal.

Como es un clásico en este tipo de torneos desde el primer minuto ese jugó con toda intensidad, demostrando una leve superioridad el equipo de Pinamar, sobre todo por ser más ordenado en el juego y saber más de lo que estaba haciendo.
En la primer etapa hubo escasas llegadas netas a los arcos, la primera de ellas favoreció a Racing y en la réplica su guardameta debió enviar al córner un peligroso mano a mano, se efectúa el tiro de esquina y en una magnífica intervención el defensor Striker de San Vicente convierte el único tanto del partido.
En la parte complementaria no hubo grandes alternativa, solo que San Vicente acentuó el dominio y justificó ampliamente el triunfo.

Las Formaciones:

San Vicente: GattI, Arrachea Santiago (exp.), Ramirez, Ramos, Olivera, Striker, Imblaip, Cabrera (Falbo), Prado (Torri), Narvay, Ulluna (Chacón).

Racing: Carballo, Harisgarat, Giménez (Núñez), Rubio, Rolón, Morel Rodriguez, Pérez (Ramat), Bastías (Gallardo), Montenegro, Torrales.

Juez: Kevin Gatti, líneas Alves y Urrutia.

FUENTE: http://www.tribunamadariaga.com

 

SANVI PEGÓ PRIMERO

DSC_0164.JPG
Ever Ullua se escapa ante la doble marca “racinguista”
En un encuentro bastante parejo y de trámite discreto, San Vicente venció por 1 a 0 a Racing de Madariaga en el Alcuaz, con gol de Lucas Striker, y picó en punta en el inicio de la Zona 9 de la Pampeana Sur del Torneo Federal C 2018.
Los primeros minutos fueron de estudio, tanteo al rival y estrategia. Los dos equipos movían sus fichas con cautela, a la espera de un error del rival. San Vicente salía por la derecha con Matías Ramos, pero los ataques se veían frustados cuando salteaban líneas y la pelota no pasaba por los pies de Olivera o Imblaip. Algunas pinceladas de Ullua o Narvay eran para destacar en la visita.

El local, en cambio, aprovechó un poco más los primeros minutos  y también en su costado derecho, con las subidas de Matías Clavario, exigía a la defensa pinamarense. También cuando el balón lo tomaba Agustín Montenegro, la cosa cambiaba para mejor.

Pero ninguno de los dos era lo suficientemente profundo, tal vez por precavidos o pòr la lógica tensión del debut. No se lastimaban. De hecho el primer disparo al arco fue uno de media distancia de Herman Bastías, recién a los 26′, que contuvo sin problemas Walter Gari.

Esos tal vez fueron los mejores minutos de la “Academia” en el partido, seguido por otra jugada de mayor peligro, tras un desborde por derecha con pase atrás que Bastías casi convierte de media vuelta. Tras el corner, también Torales pudo abrir el marcador de cabeza, pero el remate se fue desviado.

Apenas más tarde, luego del descanso para refrescarse, San Vicente madrugó a Racing y el central Striker, que había quedado como “9”, la empujó al fondo de la red y la mandó a guardar. 1 a 0 para San Vicente.

Un minuto más tarde llegó la respuesta de Racing, que salió con orgullo a buscar el empate con un remate de Darío Gimenez que buscaba destino de gol, completó Bastías, pero estaba adelantado y el tanto fue anulado por Gatti a instancias del asistente Urrutia.

El complemento arrancó movido y a los segundos de juego, los dirigidos por Larrea no ampliaron de milagro, o mejor dicho, por la salvada milagrosa del arquero Carballo, cuando el segundo era casi un  hecho. Diez minutos más tarde que el la tuvo fue el equipo de Rincón, pero Gari salvó y tras el choque quedó tendido.

El correr de los minutos beneficiaba a los pinamaerenses, que con un equipo más aplomado, manejó mejor los tiempos del encuentro y la diferencia en el marcador, neutralizando las llegadas y no arriesgando su tesoro.

Sobre los 30′ Juan Turri también pudo haber sentenciado, pero su esfuerzo por llegar a conectar lo hizo llegar con lo justo y desvío se fue muy cerca. Después de ahí no habría más emociones hasta el final, cuando le quedó un tiro libre que Racing no aprovechó y Gatti finalizó el partido decretando la victoria del campeón de la Liga Madariaguense.

DSC_0061.JPG
RACING 0:Facundo Carballo; Steven Rubio, Juan Harisgarat, Claudio Morel Rodríguez, Darío Gimenez; Matías Clavario, Javier Rolón, Matías Perez, Agustín Montenegro; Jorge Torales y Herman Bastías. DT: Edgardo Rincón.

SAN VICENTE 1: Walter Gari; Matías Ramos, Santiago Arrachea, Lucas Striker, Gustavo Ramirez; Gastón Cabrera, Brian Olivera, Ulises Imblaip, Ever Ullua; Enrique Narvay y Luciano Prado. DT: Mariano Larrea.

GOLES: A los 33′, Lucas Striker (San Vicente)

CAMBIOS: En Racing; Emanuel gallardo por Herman Bastías, Ignacio Nuñez por Darío Gimenez y Gonzalo Ramat por Matías Perez. En San Vicente: Juan Turri por Luciano Prado, Santiago Falbo por Gastón Cabrera y Octavio Chacón por Ever Ullua.

INCIDENCIAS: Fue expulsado a los 49’ST Santiago Arrachea (San Vicente).

https://eldeportivolavilla.com/

 

ZONA 10

 

El Taladro (Las Flores) 0 - 2 Juventud Deportiva (Las Flores)

Federal C: En la primera fecha Deportiva venció a El Taladro

Se inició en nuestra región  el  Torneo Federal C, y la  zona está integrada por los equipos saladillenses Huracán y La Lola, en tanto por Las Flores,  El Taladro y Juventud Deportiva.-

Con el arbitraje de Pablo Exquisito, de la ciudad de Dolores, en el estadio del CEF se enfentaron El Taladro y Juventud Deportiva.-Un encuentro tranquilo, con jugadas de poca peligrosidad para los arcos, que culminó con un cero a cero en su primera parte:_ Ya en la segunda etapa las aspiraciones de los equipos fue otra; buscaron alternativas, llegaron con mayores posibilidades y así a los veintidos minutos Juventud Deportiva abrió el marcador por intermedio de Facundo Diaz que con un cabezazo mando la pelota al fondo de la red; cuando todo parecía que finalizaba con la mínima diferencia, de contragolpe aumentó el marcador Emiliano Gioiosa, en tiempo adicional y finalizó el encuentro con el triunfo de 2 a 0 en favor de Juventud Deportiva ante El Taladro.-

FUENTE: http://lasfloresdigital.com.ar

 

Huracán (Saladillo) 3 - 0 La Lola (Emiliano Reynoso)

Triunfo de Huracán en el inicio del Torneo Federal C

Venció al Deportivo La Lola por 3 a 0, con goles de Cenzano, Supato y Tortorici. Por el mismo grupo, Juventud de Las Flores derrotó a El Taladro 2 a 0.

No pudo ser mejor el inicio para el club Atlético Huracán en el debut del Torneo Federal C 2018, venciendo por 3 a 0 a La Lola, en un estadio que lució como en sus mejores épocas con más de mil aficionados.
En cuanto al desarrollo de las acciones, Huracán se paró mejor en el arranque y fue todo del albinegro durante los primeros 10, luego los del Canario Oyhanart se tranquilizaron y el partido se emparejo. Sin embargo, el local, empezó a manejar el balón y fue un justo ganador.
Lo mejor del primer tiempo fue un “bombazo” que el arquero Germán Góngora le sacó espectacularmente a Cenzano, cuando pisaban los 25.
A los 40 el mismo Cenzano vuelve a tener una nueva oportunidad. Después de otra gran atajada de Góngora, Banega toma el rebote y se la sirve a Cenzano para abrir el marcador para los dirigidos por Vázquez e irse al descanso ganando 1 a 0.
En el inicio del segundo tiempo se lo pierde increíblemente Maximiliano Marín con todo el arco a su disposición, cuando encuentra a Huracán mal parado defensivamente.
En una de las pocas acciones de peligro en el arco de Huracán, Nuñez rechaza casi desde adentro del arco un tiro de esquina que venía con olfato del gol.
Luego sobre los 27, el recién ingresado Emanuel Supato y en su primera participación, aumenta para el albinegro, con una asistencia de Banega.
Casi como un “calco” pero a los 43, el también recién ingresado Lucas Tortorici pone el 3 a 0 para Huracán, después de una falla entre Góngora y el defensor Larrabe.
Fue triunfo del Globo ante el Rojo de Reynoso en el debut del Torneo Federal C 2018.
En la próxima fecha La Lola recibe a El Taladro (Estadio Adolfo Canteli) y Huracán visitará a Juventud Deportiva de Las Flores.

Síntesis:

Huracán 3: Gonzalo Núñez, Agustín Sarracino, Juan Archet, Lucas Del Rio, Luis Peón; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Juan Pablo Sosa; Matías Lochbaum, Sergio Cenzano, Juan Banega.
DT: Elvio Vázquez; Ay: Christian Paleta, PF: Osvaldo Debiasi.
Suplentes: Emanuel Luguercio, Lucas Tortorici, Emanuel Supato, Federico Rodríguez.

La Lola 0: Germán Góngora; Franco Medina, Mariano Elordietta, Fabricio Larrabe, Claudio Herrera; Ezequiel Valeriani, Pablo Massaccesi, Lautaro Machado, Juan Ricazzi; Joaquín Grassi, Maximiliano Marín.
DT: Daniel Oyhanart, AY: Oyhanart, PF: M. Wright.
Suplentes: Ignacio Rodríguez, Andrés Bagnato, Nicolás Di Natale, Emmanuel Massaccesi, Marcelo Hermida.

Goles de Huracán: 29′ PT Sergio Cenzano, 26′ ST Emanuel Supato y 43’ ST Tortorici.
Cambios: 17 st, Di Natale por Ricazzi (La Lola); 28′ st, Supato por Tus (Huracán); 29’ Hermida por Valeriani (La Lola); 36′ Massaccesi por P. Massaccesi (La Lola); 40’ Tortorici por Cenzano (Huracán).
Arbitro: Roberto Rivero (Olavarría), líneas: Darío Gorosito (Saladillo) y Nicolás Moreno (Saladillo).
Figura: Sergio Cenzano (Huracán).
Destacados: Germán Góngora (La Lola), Luis Peón, Emanuel Tus y Juan Banega (Huracán).
Estadio: Santiago Salas (Huracán).

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar

 

ZONA 11

 

At. Pedernales 1 - 2 Juventud Unida (25 de Mayo)

COMENZÓ EL FÚTBOL...

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

La temporada 2018 arrancó con el Torneo Federal C 2018 para los equipos veinticinqueños. Los dos conjuntos de la planta urbana vencieron a los del interior. Primero, Juventud Unida derrotó a Pedernales por 2 a 1 a domicilio con los goles de Juan Cruz Lopardo y Enzo Montiel. Descontó, sobre el final, Jonathan Castellanos para el Verde. En este encuentro fue soberbia la tarea del arquero auriazul Luis Grosso que evitó la caída de su valla en varias oportunidades además de contenerle un penal a Nicolás Dressl en el complemento.

FACEBOOK SIN ANESTESIA

 

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) 3 - 1 At. Norberto de la Riestra 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
      Mas tarde, Plaza España venció como local al campeón del fútbol local, Norberto de la Riestra. Fue por 3 a 1 con goles de Ignacio Olivera, Nicodemo Paladino de penal y Matías Escalante. Descontó para los riestrenses Juan Ignacio Mendoza. Buen debut de Sebastián Gómez en el banco del "Dragón" consiguiendo su primer triunfo. En la próxima fecha, será la de clásicos, Juventud Unida recibirá a Plaza España (ambos ganadores en su presentación), mientras que Norberto de la Riestra hará lo propio ante Pedernales los dos necesitados de sumar después de ser derrotados en el debut.

FACEBOOK SIN ANESTESIA

Viernes 26 de enero de 2018, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tota · Viernes 02 de febrero de 2018, 19:30 · Citar
COSTA BRAVA de Pico capo de la pampeana sur. Otra ves nos van a tener que aguantar...
Anónimo · Lunes 29 de enero de 2018, 11:50 · Citar
http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/273951/jorge-newbery-y-union-igualaron-1-a-1-en-el-inicio-del-torneo-federal-c
Foto: Darío Bravo.