/
Copa Argentina Mendoza Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

El Cruzado ganó el primer chico y sueña con la clasificación

Con el gol de Walter García, el Deportivo Maipú saca ventaja ventaja. El partido de vuelta se jugará el 21 de Febrero.

Copa Argentina: el Cruzado ganó el primer chico y sueña con la clasificación

Esta versión 2018 del Deportivo Maipú no deja de sorprender. Ayer, en su estadio, en el partido de ida de la fase clasificatoria de la Copa Argentina, venció con mucha claridad a un Gimnasia y Esgrima que venía pisando fuerte y quedó con dudas de cara a su estreno en el Federal A.
El Cruzado hizo jugar incómodo al Lobo. Lo presionó muy arriba, bloqueó el pase para que Becerra y Llama condujeran y puso a González mano a mano con Becerra, dejando a los del Parque sin el control del balón y corriendo demasiado para intentar recuperarlo. El ‘Mágico’ fue el hombre más desequilibrante de un Maipú que pisaba el área rival con mucha asiduidad y tomaba el rol protagónico con naturalidad.
Las chances del Cruzado fueron parte de un plan trazado que dejó a Gimnasia expuesto y jugando demasiado atrás en el campo. Apenas Cortizo se ofrecía como bastión para la lucha en la zona media. Domínguez no estaba en una buena tarde y Amaya, desde la medialuna, aprovechaba para provocar las intervenciones de Viola (estuvo magistral en ambas).
Fueron un calco esos remates del ‘10’, luego de un mal despeje, que encontraron gran reacción en la estirada de Viola, sobre el segundo palo, para evitar la caída de su valla. Y en medio de estas acciones, González le ganó en velocidad a Becerra y definió apenas desviado.
¿Y Gimnasia? Apenas algunos chispazos de Becerra y Llama que, casi sobre la media hora de juego, sacaron al Mensana del asedio, pero fueron escasos argumentos para desequilibrar el juego a su favor. Palacios Alvarenga estuvo demasiado controlado por la dupla de centrales y Espinosa nunca jamás consiguió desequilibrar.
Sin embargo, lo peor para los del Parque llegaría en el inicio del complemento con ese remate de García desde unos 25 metros. Una bomba que se clavó en el ángulo izquierdo de un Viola que nada pudo hacer. Maipú sostenía su protagonismo y empujaba a Gimnasia contra su arco. 
Fuentes, molesto por el mal rendimiento de sus dirigidos, mandó a la cancha a Ramírez por Domínguez. Fue un claro mensaje para intentar darle mejor destino a la redonda. Y creció la visita. De un tiro libre similar al del gol de García, Llama exigió a Tello. El ‘1’ local no había tenido trabajo hasta el momento.
Agudiak y Cucchi saltaron desde el banco para intentar conseguir lo que no pudieron Palacios Alvarenga ni Espinosa. Más señales que llegaban desde el banco. A esa altura el juego se había partido. Ya no había intensidad en la marca y todo era vertical. Gimnasia buscaba con juego asociado; Maipú con lanzamientos largos para sus hombres más adelantados en ofensiva.
Buscaba el Lobo, defendía el Cruzado y casi no habían ocasiones. Y con el reloj corriendo, el partido se fue entre algunos lanzamientos al área local y alguna búsqueda aislada de Agost hacia la valla de Viola. Había que ganar y Maipú lo hizo. Dentro de tres semanas deberá ir al Parque a defender esta ventaja.

Foto: Horacio Altamirano/UNO

Síntesis

Maipu (1):
Damián Tello; Javier Farias, Walter García, Lucas Masoero; Facundo Rodríguez, Lucas Parra, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Santiago González, Carlos Lucero, Genaro Vuanello.
DT: Carlos Sperdutti.

Gimnasia (0):
Ezequiel Viola; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Santiago Domínguez, Pablo Cortizo, Neri Espinosa, Cristian Llama; Leandro Becerra, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Gol: 10' ST Walter García (M).
Cambios: 14' PT Claudio Ojeda x Parra (M); 12' ST Mateo Ramírez x Domínguez (G); 24' ST Agustín Roques x Lucero (M); 27' ST Patricio Cucchi x Espinosa (G); 27' ST Iván Agudiak x Alvarenga (G); 32' ST Francisco Agost x Vuanello (M).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE: JUAN AZOR (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: ANDRÉS LARROVERE (DIARIO LOS ANDES) / HORARIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Lunes 29 de enero de 2018, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.