/
Copa Argentina Neuquen Rio Negro Cipolletti Independiente (Nqn)

Cipolletti 1 - 0 Independiente (Nqn)

Cipolletti está en el cuadro final de la Copa Argentina

Venció a Independiente de Neuquén por la mínima en La Visera y cerró un global aplastante de 6-0. En la siguiente fase podría cruzarse con un equipo de primera.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Cipolletti ganó 1 a 0 el partido de vuelta ante Independiente de Neuquén. De esta forma le puso el sello a la clasificación que había encaminado en la ida de la serie por Copa Argentina.
El partido fue disputado, incluso con algo de dominio de la visita hasta la expulsión de Javier Solís cerca de la media hora del primer tiempo.
Lucas Reynoso y Mauricio Villa tuvieron dos situaciones claras pero no pudieron vencer la resistencia del sólido Matías Alasia.
Luego de la roja directa al lateral del Rojo por un codazo en una jugada intrascendente, el trámite empezó a cambiar e Independiente eligió cuidar el cero para no sufrir otra goleada.
En ese contexto, Matías Carrera fue una constante por la derecha. Crecieron Fabio Giménez para recuperar y Matías Sosa para darle juego al equipo.
La más clara fue para el 10 de Cipo en una acción a puro lujo que tuvo asistencia de cabeza de Weiner. Nello remató de derecha y exigió una gran respuesta de Emanuel Pontet.
Para el complemento, ingresó Gustavo Del Prete por Weiner. Cipo intentó doblegar la defensa del equipo neuquino, pero le costó entrar al área con peligro.
Apenas algunos centros y remates de media distancia que no inquietaron demasiado.
El partido se iba, hasta que Jonatan Morales encontró a su tocayo Morán en el área. El delantero desvió el centro por abajo de su compañero y la puso contra el primer palo de Pontet.
Joan Artaza respondió con un cabezazo al minuto siguiente, pero la pelota pegó en el travesaño. A Independiente no le salió nada y tuvo una serie para el olvido, que seguramente le servirá a Diego Trotta para armar el mejor equipo posible para afrontar la reválida que comienza el fin de semana (visita a Madryn).
Cipolletti tuvo un arranque soñado de año. Desactivó la bomba ante Deportivo Roca en una serie muy pareja y luego se sacó de encima con facilidad al Rojo (6-0 en el global).
Es el único representante zonal en el cuadro final de la Copa y podría cruzarse con un equipo de primera. El domingo el conjunto de Duilio Botella será local de Sansinena.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS

Cipolletti:
Matías Alasia; Damián Jara, César Medina, Federico Azcárate y Jonatan Morales; Fabio Giménez, Maxi Carrasco, Matías Carrera y Matías Sosa; Germán Weiner y Jonatan Morán.
DT: Duilio Bottella.

Independiente:
Emanuel Pontet; Javier Solís, Víctor Manchafico, Joan Artaza y Federico Cataldi; Mario Ávila, Martín Ramos, Facundo Dehais y Lucas Reynoso; Mauricio Villa y Guido Abayián.
DT: Diego Trotta

Gol: ST 37 Morán.
Cambios: ST 1 Gustavo Del Prete por Weiner (C), 11 Juan Strak por Carrasco (C), 14 Lautaro Villegas por Villa (I), 23 Manuel Berra por Abayián (I), 32 Gastón Valente por Jara (C) y Juan Manuel Vázquez por Reynoso (I)
Expulsado: PT 29 Solís (I)
Árbitro: Bruno Bocca
Cancha: La Visera
Público: 1800 personas.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: JUAN THOMES (DIARIO RÍO NEGRO).

Miércoles 31 de enero de 2018, 00:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cente capo · Lunes 19 de febrero de 2018, 02:56 · Citar
Cipo amargo
Foto: Juan Thomes (Diario Río Negro).