/
Copa Argentina Eliminatorias interior Boca (Río Gallegos) Huracan (G.Greg)

Boca (RG) 5 - 1 Huracán (G.Gregores)

Boca Río Gallegos goleó al Globo y se copa en la Copa Argentina
El Xeneize goleó 5 a 1 a Huracán de Gobernador Gregores, en el cruce de la primera eliminatoria de la Copa Argentina. Los goles fueron de Germán Sosa (2), Mario Ávila (2) y Jorge Olguín, descontó Fiore para el Globo gregorense. Con este triunfo, Boca Río Gallegos avanza a una nueva instancia y se enfrentará a Jorge Newbery, que eliminó a Huracán de Comodoro.
 
FOTO: Boca Río Gallegos le ganó 5 a 1 a Huracán de Gregores y avanzó a la segunda instancia de la Copa Argentina. (Foto J. Riquelme).

DIARIO PRENSA LIBRE ONLINE DE RIO GALLEGOS


Boca Río Gallegos comenzó su participación en la edición 2012/2013 de la Copa Argentina. Y el inicio de esta versión fue impecable, ya que el equipo de Busciglio, ganó, gustó y goleó. El Xeneize se enfrentó en esta primera eliminatoria de la Copa Argentina ante Huracán de Gobernador Gregores, en un duelo de santa-cruceños.
El viento no podía faltar a la cita y estuvo presente, al igual que la barra del Xeneize y un grupo de hinchas que llegaron desde Gobernador Gregores.
Busciglio dispuso de cuatro variantes con respecto al once que jugó de entrada el último sábado por el Torneo Argentino “B”. Y los cambios le dieron resultado. Eduardo Martínez, Jorge Olguín, Paolo Ferreira y Germán Sosa, tuvieron un lugar ayer por la tarde.
Por el lado de Huracán de Gobernador Gregores, no estuvo el goleador Ezequiel Zaldúa, por lo que “Tapita” García, para preservar algunos jugadores, puso en cancha un equipo mixto entre titulares y suplentes.
Pasando a lo que fue el partido en sí, el que avisó primero fue Boca Río Gallegos a los 4´ minutos con un disparo de Germán Sosa. Boca, de entrada mostraba sus cartas.
Por eso no sorprendió que a los 14 se abriera el marcador. Mario Ávila desde el vértice del área, en una perfecta definición ante la mirada del arquero Acevedo, abre el marcador para el Xeneize. El local estaba en ventaja y comenzaba a ser “el” protagonista del partido, sobre todo manteniendo el orden en el fondo.
Sobre los 20´ de la etapa inicial, Germán Villarino tira un centro, parecía que se iba producto del viento pero Germán “Colo” Sosa, mostró su viveza y no dio perdida la pelota, y con una media chilena ponía las cosas 2 a 0 para el dueño de casa.
Huracán de Gobernador Grego-res tuvo la más clara a los 35´ tras una jugada generada en los pies de Ramos, pero Augusto Ocampo desperdició una chance concreta de descontar.
Antes que finalice la primera parte, a los 46´ Barboza ejecuta un córner desde la derecha, Jorge Olguín se eleva y de cabeza manda la pelota al fondo de la red: era el 3 a 0 y partido cerrado para Boca Río Gallegos. El local golpeó en los momentos justos y se iba tranquilo a los vestuarios.
En el segundo tiempo, en los primeros minutos de juego se veía a un Boca muy atrás, por eso el entrenador Busciglio pedía “salgamos, salgamos”. Huracán tenía más la pelota e intentaba llegar al arco de Martínez tocando, pero se encontraba con una férrea defensa xeneize.
A los 9´ del complemento, Maxi-miliano Acuña Tejera pasó al ataque y tuvo en sus pies el cuarto, pero definió mal ante el arquero Acevedo.
Los minutos pasaron y Boca buscaba de contra ampliar el marcador, pero esperaba tranquilo teniendo tres goles a su favor. El Globo gregorense tenía a Valdez como el generador de juego, y con el ingreso de Ramírez la visita buscaba el descuento.
Pero Boca volvía a golpear en el momento exacto. Minuto 28´: la pelea Germán Sosa, que le da el pase a Ferreira, y éste habilita a Ávila para poner el 4 a 0. Era partido liquidado para el local. Pero quedaba tiempo para dos goles más. 
A los 33´, un tiro libre de Ramírez pegó en el travesaño pero quedó el rebote y apareció Santiago Fiore para marcar el descuento de Huracán de Gobernador Gregores.
Tres minutos después, Eduardo Martínez le ahogó el grito de gol en dos oportunidades a la visita. Primero a Ramírez y después a Ortiz.
Sobre el final del encuentro, al minuto 44´, Sosa recupera una pelota ante un error de la defensa gregorense y quedó mano a mano ante Acevedo, pero con una doble gambeta manda la pelota al fondo de la red. El “Colorado” marcaba el segundo personal y el 5 a 1 final. Boca Río Gallegos mostró una buena versión  en esta Copa Argentina, fue práctico y pese a las variantes Busciglio sabe que -juegue quién juegue- todos sus muchachos cumplen dentro de la cancha y el equipo sigue ganando. Boca suma con esta victoria el partido 28 invicto en condición de local.
En diálogo con Magna FM, el autor de dos de los cinco tantos, Germán Sosa, señaló: “Nos da mucha confianza este triunfo. Nos pone contentos estos resultados, primeros en el Argentino B, ganamos el torneo local y ahora esperamos seguir ganando en la Copa Argentina”.
Por su parte, Maximiliano Acuña Tejera dijo: “Seguimos ganando, estamos de buena racha. Estamos contentos porque a pesar de los cambios los compañeros que entraron lo hicieron muy bien”.
El domingo se volverán a ver el Xeneize y el Globo gregorense, esta vez por el Torneo Argentino “B” y donde Huracán será local.

Enfrenta a Jorge Newbery
En la segunda instancia de la Copa Argentina, Boca Río Gallegos enfrentará como local a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El Aeronauta empató 1 a 1 con Huracán de Comodoro, con goles de Galvaniz para el Globo y Ramírez para Newbery. En la definición desde el punto penal, fue figura el arquero Tula para Newbery, y atajó el quinto y último penal a Cuffaro Russo, con el que le permitió al Aeronauta ganar 5 a 4 y  avanzar a la siguiente instancia de esta Copa Argentina.
 

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: