/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Misiones Santiago del Estero Torneo Federal A Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 2 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Un 2-1 de la "galera"

Central Córdoba logró un importante triunfo de local en tiempo de descuento, al ganarle a Crucero del Norte por 2 a 1, en el Barrio Oeste con goles de Diego Jara y Pablo Ortega.

Central Córdoba en la última jugada del partido, a los 49 minutos del segundo tiempo se quedó con sufrido triunfo de local ante Crucero del Norte por 2 a 1, en el inicio de la segunda fase de la zona clasificatoria del Federal A.
El equipo de Gustavo Coleoni hizo el gasto del partido, creó las mejores chances, fue dueño del balón a lo largo de los 90 minutos de juego, y logró el triunfo en el cierre. Los goles del equipo Ferroviario fueron marcados por Diego Jara y Pablo Ortega, mientras que Enzo Bruno.

EL PARTIDO

Un primer tiempo con mucho dinamismo con dos equipos que hicieron circular el balón. Y cuando Central Córdoba insinuaba un poco más, apareció Enzo Bruno con un bombazo para clavar el 1-0.
Central Córdoba se despertó del todo. Y decidió atacar por el sector derecho, franja de libre acceso al sector ofensivo. Donde Vella, Ramírez y Díaz hicieron un “festín” y las opciones comenzaron a llegar a granel.
Primero fue Vella, luego Bucci con aproximaciones, y el empate llegó a la media hora, desde un corner que ejecutó bien Ramírez, Romero le ganó a todos arriba, el balón se fue a un costado, y apareció Diego Jara para empujarla a la red, para el 1-1 parcial.
Crucero decidió meterse atrás, no cruzó la media cancha dejando en soledad al “flaco” Miranda que peleó como siempre a todas, pero sin compañía. Tras la igualdad, se lesionó Jara que fue reemplazado por Matías Pato, y antes del primer periodo, el equipo del “Sapo” Coleoni fue muy superior a su rival en lo colectivo y en lo individual, y desperdició muchas chances clarísimas, con un desborde de Bucci que no llegó Cuevas, luego la tuvo Pato en un mano con Tucker que respondió muy bien Arguello, hubo después un cabezazo de Vera Oviedo que se fue apenas desviado, y la última del local fue un desborde de Sánchez, que definió a un costado del seguro golero visitante.
En el segundo tiempo, Rivoira intentó clausurar el sector derecho con el ingreso de Arevalos por Acuña, y Crucero hizo su negocio, haciendo circular el balón, parándose bien atrás con dos líneas de cuatro, e intentó salir de contra con espacios. Pero de lo dicho a lo hecho, hubo un gran trecho.
Pese a todo, Central le volvió a crear otras opciones con Vella por duplicado, Cuevas y Pato llegaron con claridad, pero Arguello fue una verdadera muralla. Crucero pobló la zona media con los ingresos de Suárez y Siergiesuk, donde fue un equipo combativo, peleando cada pelota y de a poco, hizo su negocio, y también llegó con Tucker y Bruno, pero la faltó audacia a los dos, aunque estuvieron muy cerca de convertir.
Los minutos fueron pasando, Crucero fue creciendo, y Central se fue con todo adelante, con el aliento de su gente y después de los 30 minutos perdió su claridad y entró en la desesperación y con pocas ideas. Los cambios de Vega y Ortega no dieron la solución al problema de creación, y el cierre fue intenso, pero Crucero lo “durmió” al rival, y se llevaba un punto magnifico del Barrio Oeste, pero en el cuarto minuto adicional, apareció Pablo Ortega con una gambeta infernal dentro del área para decretar el 2-1 definitivo, para el delirio de su pueblo.
Crucero se quedó con las manos vacías por ser muy mezquino, y Central encontró un triunfo de la galera, por gracia y obra de Pablo Ortega en la última jugada del partido.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (2):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Romero, 6- Vera Oviedo, 7- Vella, 8- Ramírez (14- Vega), 9- Cuevas, 10- Bucci (17- Ortega), 11- Jara (15- Pato).
DT: Gustavo Coleoni.

CRUCERO DEL NORTE (1):
1- Arguello, 2- Tucker, 3- Sotelo, 4- Lechner, 5- Caballero, 6- Zamponi, 7- Rivas (13- Suárez), 8- Acuña (16- Arevalos), 9- Miranda (18- Siergiesuk), 10- Bruno, 11- Marianucci.
DT: Héctor Rivoira.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 6m Enzo Bruno (CN); 30m Diego Jara (CC).
GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 49m Pablo Ortega (CC).
CANCHA: Estadio Alfredo Terrera.
ARBITRO: Nelson Sosa.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN (ABC DEPORTE) / PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Sábado 03 de febrero de 2018, 00:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).