/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Sarmiento (Junín) Juventud Unida (Gchu)

Juventud Unida (Gchu) 2 - 2 Sarmiento (Junín)

En un partido con todos los condimentos, Juventud salvó un punto ante Sarmiento

En el reinicio de la B Nacional, Juventud Unida empató como local 2 a 2 frente a Sarmiento de Junín, en un encuentro vibrante que tuvo de todos: goles, expulsados y hasta el juego interrumpido por corte de luz.

El balance del primer tiempo dejó mejor posicionado a la visita aunque el “Decano” tuvo la primera al minuto de juego con Acuña. “Cachete” enganchó de derecha al centro y sacó un zurdazo raso que obligó la estirada del arquero Pellegrino para mandarla al córner.
Pero con el correr de los minutos, Sarmiento se fue acomodando en el campo de juego y complicó al fondo “albiceleste” con envíos al área para sus delanteros. Juventud no pudo contener los pelotazos largos a las espaldas de sus defensores y el “Verde” avisó en dos oportunidades por esa vía.
Primero con un cabezazo de Paserini que De León contuvo sin problemas y luego un remate de Cacheiro que solo en el área chica remató desviado. Ambas llegadas nacieron desde la izquierda, sector que complicó al “Decano” con las subidas de Arias y el desequilibrio de Bazán.
Por su parte, Juventud nunca pudo hacerse dueño de la pelota, sólo esporádicos desbordes de Bauza pusieron en alerta a los de “Junín”, aunque Juventud no tuvo claridad en los metros finales.
La sociedad Acuña-Cólzera no funcionó, “Cachete” movedizo por todo el frente de ataque y ofreciéndose como descarga, pero el “10” estuvo inconexo con la pelota y fastidioso con algunas decisiones arbitrales. De hecho fue amonestado por protestar y no podrá estar en el próximo encuentro por recibir el quinto cartón amarillo.
Además, el “Decano” no pudo imponerse en el medio campo con el tándem Leys – Sagarzazú, y la visita cortó el circuito por donde arranca el fútbol del local.
La visita tuvo su merecido premio a los 34’ cuando Bazán recibió en tres cuartos de cancha y sacó un formidable zurdazo de tres dedos que besó el palo izquierdo y coló para el gol de la visita.
El segundo tiempo fue complicado, en los primeros instantes el juego estuvo parado por cortes de luz en el estadio, que obligaron al árbitro Pablo Díaz a interrumpir el partido en dos oportunidades. Tras casi media suspensión, el partido se reinició con 34´ de adición, donde pasó de todo: goles, expulsiones y acciones vibrantes.
Osella apostó desde el minuto 0 con el ingreso de Sebastián Sosa para darle más peso al ataque de Juventud. Y en la primera el uruguayo le respondió con creces, porque recibió un pase de Sagarzazú por la izquierda, descargó para Cólzera que le devolvió la pared y ante la salida del arquero, abrió su pie derecho y con una exquisita definición puso el 1-1.
Pero enseguida la visita se volvió a poner al frente por una distracción el fondo local, y tras un centro desde la izquierda por el segundo palo apareció Ignacio Cacheiro para poner el 2-1 de su equipo.
Un minuto más tarde, Cacheiro pasó de héroe a villano, al aplicarle sin pelota un golpe de puño a Sagarzazú y a instancia del primer asistente Andrés Barbieri vio la roja directa. Y tras está agresión se armó un pequeño tumulto entre los jugadores de ambos equipos y Cólzera también se fue a duchar antes de tiempo por sujetar del cuello a Cacheiro.
Con diez por bando el partido se tornó entretenido, de ida y vuelta, con Juventud quemando los últimos cartuchos yendo en busca del empate y con un Sarmiento que encontró espacios para contrarrestar y liquidar el partido. Pero el “Verde” no estuvo fino en los metros finales y dejó con vida al local.
Y el conjunto de Osella supo aprovechar esa chance que le dejó la visita y con un golazo de Claudio Pombo, quien acertó un derechazo cruzado desde fuera del área, el “Decano” llegó al empate, que le permite salvar un punto y estirar el invicto como local en la era Osella, que llega 13 partidos, con diez triunfos y tres empates.
Además, el punto le permite a Juventud no sólo seguir en los puestos de vanguardia en la tabla (22 pts en 13 fechas) sino engrosar el promedio en su objetivo principal que es mantener la categoría.

FICHA

Juventud:
Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Claudio Pombo y Sergio Sagarzazú; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella

Sarmiento:
Fernando Pellegrino; Yamiel Garnier, Lucas Landa, Javier Capelli y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Fermín Antonini, Lucas Paserini y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco.

Goles: 38´ Bazán (S), 96’ Sosa (J), 103’ Cacheiro (S) y 110’ Pombo (J)
Amonestados: 25’ pt Antonini (S), 27 Cólzera (J), 44’ Paserini (S)
Expulsados: 60´ st Cacheiro (S) y Cólzera (J)
Cambios: 0’ st Sebastián Sosa por Vocos (J), 68’ Patricio Vidal por Paserini (S) 72´ Diego Barrado por Bauza (J), 74’ Marcos Quiroga por Marchesini (J), 79’ Maximiliano Méndez por Bazán (S), Joaquín Boghossian por Miracco (S)
Estadio: Juventud Unida
Árbitro: Pablo Díaz.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO.

SÍNTESIS: DIARIO EL ARGENTINO.

FOTOS: DIARIO EL ARGENTINO.

Sábado 03 de febrero de 2018, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Argentino.