/
Catamarca Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

El Santo no pudo: empató, pero mereció más

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo de Alem igualó 1-1 con el Deportivo Maipú. El cruce perteneció a la segunda fecha de la Zona B de la Reválida.

Maipú empató en Catamarca y sigue sumando en la Reválida

El Cruzado sorprendió al Ocotero en el inicio del juego. En 3′, una pelota con recorrido aéreo pasó por encima de un jugador de San Lorenzo, y le cayó a Santiago González como un regalo del cielo. El delantero, sin pensar demasiado, metió un remate potente que primero chocó con el travesaño y después se metió al arco que custodiaba Julián Espeche.
Después, con el paso de los minutos, el Santo empezó a demostrar sus intenciones en ofensiva.
En 13′, Nahuel Figueredo lanzó un tiro libre al arco de Maipú que insinuaba con colarse en el ángulo. El que respondió con seguridad fue Damián Tello y la sacó afuera.
San Lorenzo comenzó a ser un equipo más determinado en ataque. Llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero le faltaba fineza para terminar de manera exitosa sus aproximaciones. De a poco, Héctor Acosta hacia circular la pelota y le daba claridad. En otros pasajes, el combinado azulgrana estaba desordenado en el retroceso. Los de la Alem eran eso: querer llevarse por delante al rival, mientras que Maipú aguardaba agazapado para salir de contra.
A los 24′, Figueredo estuvo cerca de darle la igualdad al Santo. En otra pelota parada a favor, ejecutó un córner que se fue cerrando y una vez más Tello salvó a los de Mendoza.
San Lorenzo ya había asumido el rol de protagonista absoluto. Uno de sus atacantes, Luis Seco, aceleró a los 33′ e intentó picarsela a Tello. El balón se desvió. No llego al destino que necesitaban los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Carlos Tissera perdió una clarísima a los 34′. Le quedó la pelota a merced después de un tiro de esquina a favor, pero la tiró por encima del travesaño.
En el arranque de la segunda mitad, Maipú desaprovechó la oportunidad para ampliar la diferencia. En 9’, Matías Persia quedó mano a mano con Espeche, le tiró una vaselina que pasó cerquita de los tres palos.
El gol de San Lorenzo llegó a los 12’. Martín Bordonaro asistió a Luis Seco y el chacarero la acomodó al lado del palo izquierdo, por abajo. Para que se haga justicia, el Santo debió esperar y sufrir.
El empate permitió que los mendocinos reaccionen y salgan de la comodidad que les daba estar arriba en el marcador. Sobre los 17’, Persia tuvo su segundo duelo con el arquero del equipo catamarqueño. Esta vez rompió el travesaño.
Al minuto siguiente, el que le dejó pasar fue San Lorenzo. Seco se la dio de cabeza a Bordonaro, y el Tanque no la pudo empujar. Tello estaba en suelo.
La parte final del partido, también fue para el cuadro de Los Ejidos. A los 21’, Mariano Mansilla remató a quemarropa, el golero dio rebote y Tissera la impulsó hacia dentro. El línea que estaba en el sector derecho, consideró que estaba en posición adelantada, levantó el banderín y anuló la segunda conquista del Santo.
En la última, el Turco Acosta probó desde afuera y no dispuso de mayor suerte. La pelota se fue por al lado del palo, y el juego terminó 1-1.

Maipú empató en Catamarca y sigue sumando en la Reválida

Síntesis:

San Lorenzo de Alem (1)
Julián Espeche; Juan Carlos Tissera, Jorge Elias, Héctor Acosta y Ricardo Pacheco; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Rodrigo Nieva y Nahuel Figueredo; Luis Seco y Martín Bordonaro.
DT: Gustavo Quinteros.

Deportivo Maipú (1)
Damián Tello; Jorge Farías, Facundo Rodríguez, Lucas Masoero y Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Franco Valori, Oscar Amaya y Alberto Lucero; Santiago González y Matías Persia.
DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 3’ Santiago González (DM); ST 12’ Luis Seco (SL).
Cambios: Leonel Carrión x Rojas, Mariano Mansilla x Nieva y Gastón Gamboa x Bordonaro (SL); Walter García x Lucero, Agustín Roques x Ojeda y Genaro Vaunello x Persia (DM).
Amonestados: Rodrigo Nieva (SL); Agustín Roques, Genaro Vaunello, Facundo Rodríguez, Luciano Peinado (DM).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: DIARIO EL ANCASTI.

Sábado 10 de febrero de 2018, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Ancasti.