/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 0 - 3 Cipolletti

Otra pesadilla en blanco y negro

Cipo volvió a golear al Rojo como visitante. Ahora fue 3 a 0 con incidentes al final entre hinchas y jugadores.

Villegas en su vuelta a la titularidad fue de lo mejor de Independiente en zona de ataque.

No hay con qué darle. Independiente no le encuentra la vuelta a Cipolletti. Ahora, por la segunda fecha de la reválida, volvió a perder como local ante el Albinegro y por goleada. Fue 3 a 0 con goles de Jonathan Morales, Matías Carrera y Germán Weiner.
El equipo neuquino buscó dejar atrás la dura derrota 5 a 0 por Copa Argentina y aunque mostró una imagen algo más adornada, le faltó mucho para doblegar a un Cipo que no necesitó una actuación descollante para llevarse los tres puntos al otro lado del puente.
El Rojo volvió a fallar en el fondo ante un rival que no perdona y lo pagó caro. A la visita le bastó con golpear en los momentos justos para luego aguantar con solvencia los embates de un Rojo desesperado y sin ideas.
Cipolletti, en cambio, se repuso de lo que fue la derrota en el arranque como local ante Sansinena y sumó sus primeros puntos en la zona reválida.
Sobre el final del partido, la impotencia tanto dentro como fuera de la cancha se vio reflejada en graves incidentes entre algunos hinchas y los propios jugadores.
Independiente salió a la cancha a ser protagonista y a demostrar que podía ser más que la última vez, sin embargo, nuevamente los errores defensivos en la salida lo terminaron complicando de entrada. Piñero robó una pelota y cuando se iba de cara al gol, Ramos lo tuvo que camisetear al borde del área. De ese tiro libre, Morales la colgó del ángulo derecho de Pontet que nada pudo hacer ante el gran remate del volante.
El Rojo de todas maneras se mostraba algo mejor que la visita y siguió yendo al frente a buscar el empate. Ávila, de cabeza, lo tuvo solo dentro del área, pero el remate se le fue por arriba. Villegas fue un problema para Azcárate y Velázquez, aunque no tuvo compañía para llegar al gol.
Pisando los 20 minutos, la armaron bien entre Giménez y Morales por la izquierda, este último tiró el centro y Carrera llegó solo por el centro del área para empujarla y tirarle otro baldazo de agua fría al local.
A partir de ahí, al Rojo le costó cada vez más y Cipo se fue tranquilo al entretiempo con la ventaja.
Ya en el complemento Sosa obligó a Pontet a volar para sacar una pelota que buscaba ángulo y le bajaba la persiana al partido.
Trotta mandó rápido a la cancha a Guido Abayián, el Rojo ganó en peso ofensivo. Allí el que debió aparecer fue Matías Alasia, ahogándole el grito al lungo atacante en más de una oportunidad.
Cipo le cedió la pelota al Rojo, que intentó por todos lados siempre con Villegas como eje y algunos buenos aportes de Reynoso. Nada de esto hizo tambalear un resultado que el albinegro aguantó con aplomo de sus volantes de experiencia como Vilce y Giménez. Sobre el final, cuando Velázquez salvó sobre la línea el descuento de Villegas, salió la contra en los pies de Morán que llegó a zona de gatillo y la soltó para que Weiner, entrando solo, liquidara las acciones con un potente remate cruzado.
Tras el pitazo final de Sergio Testa, el escándalo de los piedrazos y los jugadores yendo a enfrentar cara a cara a los propios hinchas de la barra... Desde la platea le reclamaron actitud al equipo y se escucharon algunos gritos en contra del entrenador Diego Trotta.
Un final triste para un clásico que parece tener un solo dueño que vive en Río Negro y que sólo cruza el puente para sumar de a tres.

Weiner ingresó por el lesionado Carrera y marcó el tercer gol albinegro.

Independiente (0)
Emanuel Pontet; Emiliano Doglioli, Ivan Marcolini, Joan Artaza, Federico Cataldi; Mario Ávila, Martín Ramos, Manuel Berra, Lucas Reynoso; Mauricio Villa y Lautaro Villegas
(DT) Diego Trotta

Cipolletti (3)
Matías Alasia; Gastón Valente, Federico Velazquez, Federico Azcárate, Nelson Seguel; Matías Carrera, Fabio Gimenez, Eduardo Vilce, Jonathan Morales; Matías Sosa y Jorge Piñero Da Silva
(DT) Duilio Botella

Goles: 6′ pt Morales (C), 18′ pt Carrera (C); 47′ st Weiner (C)
Cambios: 35′ pt Germán Weiner por Carrera (C); 6′ st Guido Abayian por Villa (I); 16′ st Juan Vazquez por Ávila (I); 24′ st Enzo Petreto por Reynoso (I); 24′ st Maximiliano Carrasco por Sosa (C), 42′ st Jonathan Morán por Piñero Da Silva (C)
Amonestados: Doglioli (I), Artaza (I), Berra (I); Carrera (C), Piñero Da Silva (C), Carrasco (C)
Árbitro: Sergio Testa
Estadio: La Chacra

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: NOTICIAS DEL VALLE.

FOTOS: MARÍA ISABEL SÁNCHEZ (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Domingo 11 de febrero de 2018, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Aranea.