/
Copa Argentina Cordoba San Juan Sp. Peñarol (SJ) Racing (Cba)

Sp. Peñarol (SJ) 2 - 1 Racing (Cba)

Racing cayó ante Peñarol de San Juan por Copa Argentina

El resultado final fue 2 a 1 a favor de los locales en el partido de ida. A pesar de la derrota, con el gol obtenido de visitante, la Academia tiene muchas chances de avanzar de fase.

Sportivo Peñarol de San Juan se quedó con el partido de ida de la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina, al ganarle a Racing de Nueva Italia 2 a 1, en un partido ajustado, de tramite cambiante, y en el que la Academia sufrió la expulsión de Maximiliano Villa.
El juego comenzó bastante movido, porque a los dos minutos Ezequiel Ocampo envió la pelota al corazón del área y el gringo Francisco Biasutti no pudo conectarla en una posición muy favorable para anotar.
Pero ahí nomás contestó Peñarol, primero por intermedio de Carlos Chavez y después con un remate muy peligroso de Emiliano Bastías.
En ese ida y vuelta, fue Racing el que mostró más ambiciones por el arco rival. A los 18 minutos, Mariano Martínez alargó para Maxi Villa y el centro del defensor no pudo ser conectado ni por Biasutti ni Ocampo.
Pero pese a la iniciativa academica, fue el local el que dio el primer golpe. A los 26 minutos, un centro de Emanuel Castillo le sobró a Juan Pablo Rezzónico y Emiliano Bastías de cabeza abrió la cuenta para el Bohemio. 
De allí hasta el final de la primera mitad se planchó el partido y Racing, sobre todo, no pudo generar más peligro.
El segundo tiempo también comenzó a todo ritmo. Diego Palleres, que había ingresado en el inicio del complemento, la metió para Fabio Alvarez, que tras un rebote en el arquero logró convertir el empate.
Luego de la igualdad, Racing intentó manejar el trámite del juego, pero a los 13 minutos, Maxi Villa quiso parar una pelota en su área y le pegó en la mano, el árbitro Gabriel Araujo cobró la pena máxima y le sacó la segunda amarilla al defensor, por lo que la Academia se quedó con un hombre menos.
Rodrigo Cervetti se encargó de atajarle el penal a Mario Brizuela, a los 14, pero tres minutos después se quedó parado ante un remate de Carlos Chavez, que dio en la base del palo y se metió para decretar el segundo grito del local.
La superioridad numérica le dio al local la oportunidad de tener un par de situaciones más para estirar la ventaja, pero no lo consiguió, y Racing tuvo a los 41 en los piés de Diego Palleres la posibilidad del empate, pero el remate del volante fue a las manos del arquero.

Síntesis:

Sportivo Peñarol 2:
Carlos Biasotti; Emanuel Castillo, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández; David Cano, Leonardo Arce, Emiliano Bastías, Santiago Ceballos; Facundo González, Carlos Chávez.
DT: Carlos Pisano.

Racing 1:
Rodrigo Cervetti; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico, Maximiliano Villa; Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna, Mariano Martínez, Fabio Alvarez; Ezequiel Ocampo, Francisco Biasutti.
DT: Francisco Silva.

Cambios: ST, al comenzar, Diego Palleres por Biasutti (R), 23m Alan Cantero por Cano (SP), Lucas Navarro por Olocco (R), 32m Facundo Zarate por González (SP), 45m Enzo Arce por Ceballos (SP).
Amonestados: Ceballos y Biasotti (SP), Biasutti,  Ocampo y Martínez (R).
Expulsado: Villa (R).
Estadio: Sportivo Peñarol.
Árbitro: Gabriel Araujo.

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Lunes 12 de febrero de 2018, 05:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo.