/
Neuquen Torneo Federal C

HISTORIA DE VIDA: El arquero de 46 años que defiende el arco de la A.D. Centenario

Javier Berra con sus 46 años sigue defendiendo el arco de la Asociación Deportiva Centenario, equipo que busca el Ascenso al Federal B.

El último Campeón del fútbol Neuquén está con un andar perfecto en el Federal C, con tres victorias consecutivas el Equipo de Manuel Sánchez tiene un pie y medio en cuartos de final de la zona Patagónica. Bajo los tres palos está el histórico Javier Berra, símbolo del club No nos tiembla el pulso para decir que queremos llegar a la final”.
Con sus 46 años, el loco Berra sigue rindiendo bajo los tres palos de Centenario, su bien estado físico, más la identidad de juego de La colonia y el funcionamiento defensivo comandado por otro histórico “laco” Del Pino, hacen que el actual campeón de la Copa Neuquén tardara 255 minutos en recibir goles en el Federal C.
“Nos propusimos de entrada ganar todo de local y salir a pelearla afuera, no somos un equipo egoísta, proponemos en todos lados” Expresó el loco, agregando además que “Somos ordenandos, todas las pelotas son importantes. Tenemos una presión alta, eso le quita piernas al Rival sumando a los chicos rápidos y bue pie que tenemos, estar bien físicamente en esto torneo es un Plus”.
Centenario tiene una interesante mezcla de jugadores experimentados- Berra, Del Pino, Azaguate, Calfullan- y juveniles que rinden – Piussi, Carimoney, López, Soto- , sobre esto el uno sostiene que   “Los Chicos tiene que hablar más, yo les hablo pero no dicen nada, si quieren progresar tienen que hablar, con el laco le hablamos durante toda la semana , son el futuro del club y tiene que tomar esas responsabilidades y al mismo tiempo se sacan muchos problemas de encima si le hablas al compañero”.
Por último, y con las tres victorias consecutivas- una afuera y dos en casa- fue claro a la hora de plantear objetivos  “No nos tiembla el pulso para decir que queremos llegar a la final, no es de agrandado, estamos trabajando para llegar alto y ascender, después pueden pasar miles de cosas en el fútbol pero el objetivo claro es llegar al Argentino B, hoy estamos en camino y no nos podemos resignar a la ilusión”.
Centenario manda con 9 unidades en la zona de los Neuquinos, el domingo recibe a Maronese en un gran partido ya que el Dino llega como escolta, el cotejo será a las 20.30 con arbitraje de Luciano Julio. En el caso de que La colonia consiga los tres puntos, ya estará en la siguiente ronda del Torneo Federal C.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: OSCAR DE LA VEGA (NQN DEPORTIVO).

Viernes 16 de febrero de 2018, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Profesor · Sábado 17 de febrero de 2018, 20:26 · Citar
Felicitaciones! ! !
Club Atlético Jorge Newbery de Laprida tiene como arquero titular a Agustín Molina 17 años. Será el arquero más joven del Federal? ??
Foto: Oscar de La Vega (NQN Deportivo).