/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Salta Torneo Federal A Tucuman Juventud Antoniana San Jorge (Tuc)

Juventud Antoniana 1 - 2 San Jorge (Tuc)

Un golpe al invicto de Juventud, que pagó muy caro sus propios errores

El santo sucumbió en el Martearena con San Jorge, 2 a 1, por impericias y errores infantiles. El antoniano quebró una racha de 4 victorias y un empate. Jugó mal y tuvo poca fortuna, pero sigue puntero.

Juventud Antoniana recibió un golpe a su breve y prometedor invicto de cinco partidos en el 2018, pero también sufrió el impacto de un golpe al orgullo al caer ante el modesto San Jorge en el Martearena por 2 a 1, ante un pálido marco de hinchas que reprobaron al final.
Es que el santo cometió errores sistemáticos en cada una de sus líneas y dejó agrandar a un expreso tucumano al que no le sobra demasiado, pero que capitalizó cada deficiencia del elenco salteño. Y dos puntuales errores en la salida, a cargo de sendos mediocampistas antonianos cuando intentaban salir jugando muy cerca de su área, quedando enmarañados y rodeados en la perspicaz red que con inteligencia tejió el conjunto de Hugo Corbalán para anular a las usinas creativas del rival, decantaron en los dos goles de la derrota del santo.
Juventud, que venía mostrando supremacía sobre sus contrincantes, tuvo serias dificultades para contener el arranque y la enjundia del escurridizo Zambrana, quien junto a Almada, en cada intento por izquierda, le complicó la vida a la defensa antoniana.
A los 10’ llegó el primer error garrafal que comenzaba a costarle el invicto al santo: Lucas Acosta se complicó solo a metros de la medialuna, se confió y se la quitó Almada, quien se la cedió a Zambrana, que habilitó con un pase quirúrgico a Ontivero, el que ingresó solo por la derecha para definir con soberbia: era el 1-0.
Juventud en la era Módica no estaba acostumbrado a arrancar en desventaja y lo sintió. Porque le costó acomodarse y asimilar el golpe y el partido se le hizo cuesta arriba, mientras que en paralelo el rival se envalentonó y hasta encontraba cada tanto espacios en las contras para seguir molestando, porque los hombres del santo siempre retrocedían mal.
Juventud en ambos tiempos intentó llevarse por delante al rival, pero con escasas ideas y fortuna. Y con ese avasallamiento, más la chispa que le dio al ataque los ingresos de Claudio Acosta y Angulo, llegó el empate, cuando Ontivero, que se iría expulsado, “camiseteó” a Jonny en el área y González no dudó en cobrar el penal que Ibáñez cambió por gol.
Juventud adelantó sus líneas, pero sus volantes seguían erráticos para hilvanar juego y la desesperación por ganar abrió más grietas en el fondo y más desaciertos individuales, como el de Medina: Charly se dejó ganar por Morales, quien habilitó perfectamente a Zambrana para que éste, solo y muy solo, la acaricie a la red.
Fue derrota del santo -ante un modesto rival que lo complicó con inteligencia- que debe ser una alerta para el futuro.

La síntesis:

JUVENTUD (1):
Diego Pave; Agustín Bellone; Juan Antunes, Juan Pablo Cárdenas y Gonzalo Menéndez; Javier Marín, Joaquín Iturrieta, Lucas Acosta y César More; Gustavo Ibañez y Leandro Zárate.
DT: Gustavo Módica.

SAN JORGE (2):
Roberto Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álvaro Jiménez; César Montiglio, Claudio Pérez, Jorge Zambrana y Alejandro Almada; Gonzalo Ontiveros y Juan Morales.
DT: Hugo Corbalán.

Goles: PT: 10' Gonzalo Ontiveros (SJ). ST: 18' Gustavo Ibáñez -de penal- (JA) y 36' Jorge Zambrana (SJ).
Cambios: ST: 13’ Claudio Acosta (5) por More y Jonny Angulo (6) por Marín (JA), 24’ Carlos Medina por Menéndez (JA), 37’ Emanuel Cuevas por Zambrana (SJ), 41’ Nelson Martínez Llanos por Morales (SJ).   
Incidencias: ST: 17' Expulsado Gonzalo Ontivero (SJ), por juego brusco.
Estadio: Martearena
Árbitro: Guillermo González

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA).

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: EL CLÁSICO INFO / REALIDAD DEPORTIVA.

Viernes 16 de febrero de 2018, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Andrés Mansilla (Diario El Tribuno de Salta).