/
Fed. A Zona B Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Unión (Sunchales) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 0 - 0 Unión (Sunchales)

Empate que suma

Central Córdoba no pudo con el golero Diego Aguair y terminó empatando con Unión de Sunchales 0 a 0 en el Barrio Oeste pero ambos siguen en la cima,
Central Córdoba hizo el gasto de los 90 minutos, pero debió conformarse con un empate en cero (0-0), ante el buen equipo de Unión de Sunchales, en un estadio del Barrio del Oeste casi colmado. Los dos equipos quedaron en la cima del Grupo B de la fase clasificatoria del Federal “A”.

EL PARTIDO

Hasta los 12 minutos, Unión Sunchales tuvo tres tiros de esquina, mientras que Central Córdoba se perdió la apertura en cuatro ocasiones. Así fue el primer segmento, de ida y vuelta. El equipo de Coleoni es un equipo cuando ataca y otro muy diferente cuando lo atacan. A los 3 minutos, Vella dejó a varios en el camino y remato fuerte con una buena respuesta de Aguiar. A los 8 minutos, Ortega desbordó por izquierda, y su disparo se fue apenas desviado, mientras que la visita, lo tuvo con una “tijera” Martín Comachi que se fue por arriba del travesaño.
Central entró muy agresivo, pero el rival no se paró atrás, todo lo contrario, puso mucha gente en el medio y lo complicó pero las mejores chances fueron para el “ferroviario”.
Antes de los 20 minutos, Central lo tuvo dos veces con otro desborde de Ortega por izquierda, pero remató mal, mientras que Vega con un fuerte cabezazo, complicó al número “1” de Sunchales.
Pero una de las claras opciones fue a los 27 minutos, con otra subida por el lateral izquierda, donde Sánchez ingresó al área, mandó un centro medido, y Vella ni Ramírez la pudieron empujar.
El partido fue entretenido, donde la zona media era una franja de libre tránsito, y a los 36 minutos, Leandro Vella hizo un “jugadon” de aquellos, dejando rivales en el camino de izquierda a derecha, y nuevamente Aguiar tapó con mucha solvencia y seguridad. Pero Unión volvió a tener su segunda clara oportunidad (38´), donde Sola se proyecto ofensivamente, Comachi le devolvió un “taco” perfecto y el defensor quedó mano a mano con Taborda, y su remate fue controlado muy bien por el golero local, salvándose de milagro.
Antes del cierre, los dos equipos llegaron con profundidad, donde Gaitán remató desde media distancia, mientras que Cuevas también tuvo la misma fórmula, y en la última jugada, la “Oveja” Ramírez ganó la posición de centro delantero dentro del área chica, y cuando quiso rematar, se cruzó perfectamente Yuste y la sacó al corner.
Un primer periodo intenso, de ida y vuelta con dos equipos con las mismas intenciones ofensivas.
En el segundo periodo, la visita le perdió todo el respeto al rival, y dominó los primeros 15 minutos, creando también sus opciones con Martín Comachi, y respondió Taborda en forma excepcional.
Central no tuvo respuestas, y Coleoni metió dos cambios con los ingresos de Bucci y Salvatierra por Vega y Ortega, y Central no fue el mismo equipo del primer periodo por la gran virtud del rival.
Pero pese a sus errores tácticos, el local creó nuevamente sus chances, con Vella, Ramírez y Salvatierra, que no supieron definir, ante un rival que sintió el juego del partido.
Tosello también movió el tablero con los ingresos de Scott, Lazzarini y Moino en busca de quedarse con los tres puntos, y los minutos se fueron consumiendo, y Central mostró su entrega, pero volvió a fallar de tres cuarto de cancha para arriba, donde Aguiar le sacó el disparo final a Vella (el mejor jugador de la cancha), y mientras que a los 40 minutos, nuevamente Salvatierra de cabeza se perdió el triunfo. El gran responsable de la igualdad en cero (0-0) fue, sin dudas, el golero Diego Aguiar.
Un empate que no se modificó y los dos equipos con los resultados que se dieron siguen en la cima del Grupo B con siete puntos, y sueñan con la clasificación, pero todavía falta bastante.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Romero, 6- Vera Oviedo, 7- Vella, 8- Ramírez (15- Coll), 9- Cuevas, 10- Ortega (14- Bucci), 11- Vega (18- Salvatierra). DT: Gustavo Coleoni.

UNIÓN (0): 1- Aguiar, 2- Yuste, 3- Álvarez, 4- López, 5- Calgaro, 6- Sola, 7- Cabral (18- Lazzarini), 8- Gaitán, 9- M. Comachi (17- Scott), 10- Fernández. 11- L. Comachi (14. Moino). DT: Adrián Tosselo.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Adrian Franklin.

FUENTE: ABC- FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN
 

Lunes 19 de febrero de 2018, 01:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ABC Deportes