/
Fed. A-Rev. D Jujuy Torneo Federal A Tucuman Altos H. Zapla (Jujuy) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 2 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

SAN JORGE VENCIÓ A ZAPLA Y ES PUNTERO
El Expreso venció por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla en el Ángel Sáez con goles de Juan José Morales y Jorge Zambrana. Antoniana cayó ante Mandiyú y Guaraní y Patria empataron en Formosa, por lo que el Verde se transformó en el único líder de la Zona D de la Revalida.

Con buen fútbol y de punta a punta, así dominó el equipo de Hugo Corbalan las acciones del juego. A pesar de esto, Zapla tuvo la primera en los pies de Juan Carlos Cartello pero Nicolás Carrizo controló muy bien. Luego, Juan Pablo Villafañe, Jorge Zambrana y César Montiglio tuvieron sus chances para desequilibrar el marcador, pero fue Jota Morales el que logró el primer tanto cerca del final del PT. Jugada preparada, calcada al gol de Claudio Vega a mandiyú: centro al segundo palo de Zambrana para que Fabio Pereyra la meta hacia adentro, ésta vez, Villa ensayó una chilena que se desvió sin querer en Jey Jey Morales, el desvió fue el justo y necesario para que la pelota se acomode junto al palo de Martín Cabrera. Jota describe su gol en el festejo con un “gestito de suerte” y en el post partido confiesa que es de los goles más feos que hizo en su carrera. Vale igual. 1 a 0.
Zapla no le encontró nunca la vuelta al partido. Además, luego de una serie de rebotes, Alejandro Almada encaró en el área y Juan Méndez fue al piso y le cometió falta: penal para el Verde y amarilla para el del Merengue. Zambrana hizo gala de su gran calidad, engañó a Cabrera y la picó. Golazo y 2 a 0.
Para colmo, el conjunto de Horacio Zingariello perdió la cabeza y a Marcos Britez Ojeda por doble amarilla a los 16′ del complemento. De ahí en más, todo fue de San Jorge, el equipo de Corbalan mantuvo la intensidad durante todo el juego. Esa fue la clave del partido para que este resultado positivo no se escape como en anteriores partidos.
Con este triunfo, el Expreso es líder con 7 unidades de la zona D de esta fase Revalida. El miércoles tendrá un duelo importante ante Antoniana en Salta por Copa Argentina, si bien la prioridad del equipo es el campeonato, Corbalan y compañía buscarán armar un equipo competitivo para llegar al Martearena con grandes expectativas de remontar el 2-3 de la ida.

Síntesis
San Jorge (2): Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jorge Zambrana y Alejandro Almada; Juan Pablo Villafañe y Juan José Morales. DT: Hugo Corbalan.
Altos Hornos Zapla (0): Martín Cabrera; Mauricio Ocaño, Juan Méndez, Facundo Tello y Hugo Villanueva; Juan Pascuttini, Marcos Britez Ojeda, Edelmiro Martinich y Juan Carlos Cartello; Juan Pascuttini y Julio Lazcano. DT: Horacio Zingariello.
Cambios: 23′ ST César Abregú por Alejandro Pérez (SJ) y Walter Cuevas por Julio Lazcano (AHZ), 28′ ST Elbio Villagra por Juan Carlos Cartello (AHZ) y Nelson Martínez por Juan José Morales (SJ), 31′ ST Néstor Aguirre por Juan Pascuttini (AHZ) y 37′ ST Nicolás Gómez por Jorge Zambrana (SJ)
Amonestados: 18′ PT Juan Pascuttini (AHZ), 43′ PT Marcos Britez Ojeda (AHZ), 47′ PT Hugo Villanueva (AHZ), 2′ ST Alejandro Pérez (SJ), 38′ ST Alejandro Almada (SJ), 44′ ST Álbaro Jiménez (SJ) y Elbio Villagra (AHZ) y 45′ ST César Montiglio (SJ)
Expulsado: 16′ ST Marcos Britez Ojeda -doble amarilla- (AHZ)
Árbitro: Rodrigo Rivero
A1: Jorge Sayago
A2: Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero)

FUENTE: PRENSA SAN JORGE.

Lunes 19 de febrero de 2018, 01:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: PRENSA SAN JORGE.