/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Ferro Carril Oeste

Boca Unidos (Ctes) 3 - 1 Ferro Carril Oeste

Boca Unidos tomó oxígeno al sumar tres puntos ante Ferro Carril Oeste

Sin alcanzar una actuación de gran relieve, le ganó merecidamente al “verdolaga” -que no levanta cabeza- por 3 a 1. Pablo Vegetti (2) y Ramiro Maldonado fueron autores de los goles, mientras Jonathan Herrera había empatado transitoriamente con un tiro penal.

Hu­bo par­ti­dos en los que Bo­ca Uni­dos ju­gó bas­tan­te bien y ge­ne­ró si­tua­cio­nes de gol y sin em­bar­go el re­sul­ta­do le fue es­qui­vo. En cam­bio, ano­che, sin lle­gar a lu­cir co­mo en sus me­jo­res tar­des, le ga­nó a Fe­rro Ca­rril Oes­te por 3 a 1, en uno de los par­ti­dos de la 16ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Pe­ro que el ár­bol no ta­pe al bos­que. Bo­ca Uni­dos ga­nó me­re­ci­da­men­te y en for­ma le­gí­ti­ma, sin ju­gar bien, con la vir­tud de sa­car pro­ve­cho de las po­cas si­tua­cio­nes de gol que ge­ne­ró du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos, en un en­cuen­tro so­la­men­te dis­cre­to, en el que a los dos les cos­tó de­ma­sia­do ex­hi­bir buen fút­bol.
Es­ta vez, el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na no sa­lió a ha­cer una pre­sión bien arri­ba, co­mo si cui­da­ra el oxí­ge­no en una jor­na­da bas­tan­te ca­lu­ro­sa, en­ton­ces, el trá­mi­te del par­ti­do fue bas­tan­te cha­to por­que Fe­rro Ca­rril Oes­te es­tá muy le­jos de aque­llos equi­pos “ver­do­la­gas” que mar­ca­ron his­to­ria y tam­po­co pu­do sa­car a re­lu­cir su me­jor ver­sión.
Con tres vo­lan­tes y tres hom­bres en fun­ción de ata­que, el lo­cal in­si­nuó que iba a to­mar la ini­cia­ti­va, pe­ro pau­la­ti­na­men­te Fe­rro fue in­ter­po­nién­do­se en sus in­ten­cio­nes y sin ha­cer na­da del otro mun­do, se las in­ge­nió pa­ra evi­tar que su ar­co pa­se so­bre­sal­tos. El par­ti­do tran­si­ta­ba el ca­mi­no de las in­tras­cen­den­cias, has­ta que a los 24’ Die­go Sán­chez Pa­re­des rom­pió la es­tra­te­gia de­fen­si­va y en­vió un pre­ci­so cen­tro des­de la de­re­cha que de ca­be­za des­vió de tra­yec­to­ria Pa­blo Ve­get­ti, po­nien­do en ven­ta­ja al “au­ri­rro­jo”.
Con el gol a fa­vor, se pen­só que Bo­ca Uni­dos iba a em­pe­zar a ma­ne­jar el de­sa­rro­llo del jue­go. No fue así, más allá del des­plie­gue de Sán­chez Pa­re­des y al­gu­nos to­ques de Bo­lat­ti en el me­dio, no es­tu­vo pre­ci­so pa­ra ar­mar el jue­go ofen­si­vo. Por eso, sin mos­trar gran­des cua­li­da­des, Fe­rro em­pe­zó a ani­mar­se y a los 40’ lle­gó al em­pa­te me­dian­te un ti­ro pe­nal bien eje­cu­ta­do por Jo­na­than He­rre­ra, por ma­no de Le­o­nar­do Ba­ro­ni. Es más, an­te el des­con­cier­to del lo­cal, Fa­cun­do Af­fran­chi­no ca­be­ceó tras un ti­ro de es­qui­na y el ar­que­ro Hi­la­rio Na­va­rro ma­no­teó la pe­lo­ta so­bre el tra­ve­sa­ño, evi­tan­do el se­gun­do tan­to de Fe­rro.
No va­rió mu­cho el jue­go en el se­gun­do tiem­po. Po­co pa­só has­ta pro­me­diar el mis­mo, sin que Bo­ca Uni­dos se de­ci­die­ra a to­mar con de­ci­sión la ini­cia­ti­va. En­ton­ces el par­ti­do se vol­vió ano­di­no, Fe­rro tam­po­co po­día ex­hi­bir buen fút­bol y los ar­que­ros pa­sa­ron a ser me­ros es­pec­ta­do­res. Has­ta que lle­gó el des­ni­vel a los 21’ cuan­do sa­có mal el ar­que­ro An­drés Bai­lo, la pe­lo­ta le que­dó a Ger­mán He­rre­ra quien en el área en­tre­gó a Pa­blo Ve­get­ti que de zur­da la man­dó aden­tro, de­sa­tan­do el fes­te­jo de la par­cia­li­dad lo­cal.
An­tes, en­tra­ron Mar­ce­lo Mi­ran­da por Sán­chez Pa­re­des y más tar­de Ra­mi­ro Mal­do­na­do por Rí­os, en un in­ten­to de Car­los Ma­yor de oxi­ge­nar el equi­po. Y tal vez bus­can­do dar­le más jue­go al mis­mo. Sin em­bar­go, to­do con­ti­nuó igual, Fe­rro lu­cha­ba con­tra su pro­pia im­po­ten­cia y Bo­ca Uni­dos no se atre­vía a li­qui­dar el plei­to.
Por eso, en ese tra­mo se ju­gó en­tre área y áre­a. Has­ta que en los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go se des­per­ta­ron los dos. A los 46’ Le­o­nar­do Ba­ro­ni des­pe­jó una pe­lo­ta que te­nía des­ti­no de red y un mi­nu­to des­pués, el in­gre­sa­do Ba­rran­co ca­be­ceó tras un ti­ro de es­qui­na y la pe­lo­ta re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño, sal­ván­do­se el vi­si­tan­te.
No se ha­bía re­cu­pe­ra­do el pú­bli­co, cuan­do a los 48’ to­mó la pe­lo­ta Ger­mán He­rre­ra y en el área en­tre­gó ha­cia Ra­mi­ro Mal­do­na­do, quien so­la­men­te la tu­vo que em­pu­jar pa­ra con­ver­tir el ter­ce­ro de Bo­ca Uni­dos que así le pu­so el bro­che a un par­ti­do con po­co pa­ra des­ta­car. Eso sí, hay que re­sal­tar el va­lor del triun­fo, por­que le per­mi­te su­mar tres pun­tos va­lio­sos y en­to­nar­se aní­mi­ca­men­te pa­ra las otras fi­na­les (a­yer hi­zo su­ya la cuar­ta) que de­ter­mi­na­rán su per­ma­nen­cia -­o no-­en la ca­te­go­rí­a.
Lo que na­die pue­de dis­cu­tir es el va­lor de los pun­tos lo­gra­dos. So­bre to­do por­que ha­bía que ver có­mo res­pon­día si­co­ló­gi­ca­men­te el equi­po tras el tras­pié en Adro­gué. Se ob­ser­vó que la de­rro­ta de la fe­cha an­te­rior que­dó atrás, ano­che se re­en­con­tró con el triun­fo y ya lle­va tres en cua­tro par­ti­dos es­te año. Al­go que tam­bién se de­be te­ner en cuen­ta en es­ta mi­sión que tie­ne Bo­ca Uni­dos de con­ti­nuar ju­gan­do en el se­gun­do es­ca­lón del fút­bol ar­gen­ti­no.

Síntesis

Boca Unidos:
Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Germán Herrera y Gonzalo Ríos; Pablo Vegetti y Diego Sosa.
DT: Carlos Mayor.

Ferro Carril Oeste:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Gabriel Diaz; Tomás Asprea, Facundo Affranchino, Lautaro Torres y Brian Alvarez; Jonathan Herrera.
DT: Alejandro Orfila

Goles en el primer tiempo: 24 m. Pablo Vegetti (BU); 41 m. Jonathan Herrera (p) (FCO)
Goles en el segundo tiempo: 21 m. Pablo Vegetti (BU); 48 m. Ramiro Maldonado
Amonestados en el segundo tiempo: 2 m. Facundo Afranchino (FCO) 6 m. Diego Sosa (BU); 10 m. Gabriel Diaz (FCO); 19 m. Sergio Sánchez (FCO); 24 m. Osvaldo Barsotini (FCO); 35 m. Marcelo Miranda (BU); 41 m. Mario Bolatti (BU).
Cambios en el segundo tiempo: 15 m. Sergio Sánchez por Lautaro Torres (FCO); 18 m. Marcelo Miranda por Diego Sánchez Paredes (BU); 21 m. Bruno Barranco por Facundo Afranchino (FCO); 25 m. Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos (BU); 27 m. Aníbal Murillo por Brian Alvarez (FCO); 38 m. Mauricio Carrasco por Pablo Vegetti (BU).
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: Complejo deportivo Leoncio Benítez, del club Boca Unidos.

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS. ESTEBAN LEDESMA (DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES).

Lunes 26 de febrero de 2018, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.