/
Torneo Federal A Viamonte FC (Los Toldos)

Federal A: Apoyo unánime a la reestructuración


En marco de la reunión celebrada en el salón del 3er piso de AFA, los dirigentes afirmaron su total adhesión a la conducción del Consejo Federal y las medidas implementadas.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1519874546_dxjlbeqx4aamvhg.jpg

Santiago Dezio (@SantiDezio)

Que era una reunión importante, se sabía. Las reformas comunicadas por la dirigencia del ente máximo del futbol del interior están en boca de todos y la categoría, no es la excepción. ¿Que pasará con el Federal B y C? ¿Y con la B Nacional? ¿Y los clubes que se mantengan en el Federal A? Algunas de esas preguntas, tuvieron respuestas hoy.

El encuentro estuvo encabezado por Pablo Toviggino (Presidente Ejecutivo), Julio Larrocca (Vicepresidente primero), Juan Pablo Beacon (Secretario Ejecutivo), Omar Sperdutti (Secretario Deportivo) y Darío Zamoratte (vocal del Comité Ejecutivo de AFA) y contó con un salón de reuniones repleto: 32 de los 39 clubes que actualmente componen la categoría, estuvieron presentes.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1519874585_oiyf.jpg

El primero en establecer el dialogo fue Toviggino que con un discurso de aproximadamente 20 minutos, explicó la idea mayor de estas reformas y abrió el panorama al futuro. Dio por confirmada (después se terminaría de aprobar en la sesión del Consejo Federal) la desaparición del Federal B y Federal C para darle paso al nuevo Torneo Regional Amateur. Esto derivó en la aprobación total de los clubes presentes que luego de la reunión, firmaron un documento de apoyo a la conducción actual y a los cambios realizados.

La exposición del presidente del Consejo Federal continuó con otro de los temas del momento, la reestructuración de la B Nacional. “Todavía no hay nada confirmado pero estamos trabajando sobre la idea que conocen todos, es la única” afirmó. Esa idea es la de dividir en dos zonas: Una metropolitana y una interior con 18 o 20 equipos cada una. Si esto se llega a dar, habrá equipos del actual torneo (numero todavía no definido) además de los que ganen los ascensos, que podrían pasar a formar parte de esta nueva estructura. En síntesis, todos a la expectativa porque todavía no hay una resolución concreta. El único acuerdo es que la mesa de la categoría y sus dirigentes deberán reunirse cada 15 días –fecha pactada 15 de Marzo- así podrán seguir de cerca las novedades y formar parte de las resoluciones.

Por último, llegó el momento de hablar de cuál será el futuro del Torneo Federal A. Según lo expresado por Toviggino, la idea es tener una categoría con 32 clubes. Idea que también fue aprobada por los dirigentes presentes descartando totalmente algunas versiones que podrían hacer un torneo de 40 o más equipos. Si la reestructuración de la B Nacional se oficializa y teniendo en cuenta como se desarrollen los ascensos/descensos en dicho torneo y Federal A, hay posibilidades que un número de equipos (todavía no definido) del último Federal B puedan formar parte del próximo torneo. Esto último quedaría a consideración de la mesa de la categoría. “El presidente de AFA quiere un Federal A profesionalizado”, textuales palabras del orador principal de la jornada. Claudio Tapia, según se dejo entrever, formara parte de la próxima reunión. Toda una señal.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1519874838_qregqerg.jpg

Sobre el final fueron dando su parecer y evacuando dudas sobre las cuestiones expuestas por Toviggino. Gustavo Sastre (Dep Madryn), Héctor Gómez (Chaco For Ever), Pedro Gutiérrez (Cipolletti) fueron algunos de los llevaron la voz cantante. Con el correr de los minutos, la reunión fue desarrollándose normalmente hasta llegar al final donde se dio firma al documento de apoyo contado anteriormente.

Para finalizar y a modo de resumen, una reunión que tuvo certezas y dejo algunos interrogantes a futuro. Dentro de 15 días, esos interrogantes quizás pasen o no a ser certezas. Lo cierto es que estamos en tiempo de definiciones y cambios dentro de una reestructuración que ya no tiene vuelta atrás.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1519875067_qethetht.jpg

 

Jueves 01 de marzo de 2018, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Raul · Domingo 04 de marzo de 2018, 13:17 · Citar
Para m,i estan equivocados, los dirigentes del Federal A debe pedir la desaparicion de la Primera Division B Nacional ya que AFA quiere dividirla en Federal y Metropolitana y ser esta la categoria de ascenso a la super Liga y suma a los equipos de la Ex Primera Divsion B Nacional a su categoria no afiliados y quedan geograficamente divididos los equipos entres zonas de 16 clubes y los metropolitanos igual y queda la metropolirana dividida en dos zonas de 17 equipos
graante · Sábado 03 de marzo de 2018, 11:36 · Citar
consideras que los que entren al pentagonal tendran ya asegurado el ascenso al nacional b del interior? o pondran por invitacion a los que hagan falta para completar el cupo
Pablo · Jueves 01 de marzo de 2018, 22:27 · Citar
Honestamente me gusta la idea. Pero tengo una duda, esa supuesta B nacional de 36 o 40 clubes ...habrá dinero suficiente para repartir para todos en partes iguales ? porque antes no habia ? tanto que se decia que querian un Federal A de 22 clubes ...si los recursos para sostener esto son reales y sostenibles en el tiempo no es malo el proyecto.
Alfredo · Jueves 01 de marzo de 2018, 20:57 · Citar
No creo el que tenga más peso va quedar con la plaza anotalo a Güemes por gente y estructura de los más grandes junto a central norte3
Fede · Jueves 01 de marzo de 2018, 11:42 · Citar
Con esto los equipos q perdieron la final del B. Entrarían al A?
Anónimo · Jueves 01 de marzo de 2018, 09:42 · Citar
Carneros, donde