/
Copa Argentina Eliminatorias interior Belgrano (Paraná) Atlético Paraná

Atl.Paraná 0 (5) - 0 (4) Belgrano (Paraná)

La definición estuvo en los penales y el Decano sigue en carrera

El pasaje en las manos de Crusat El arquero de Atlético Paraná fue el héroe del clásico frente a Belgrano al detener tres remates desde los doce pasos y convertir uno, dándole la clasificación a la próxima instancia. Fue 5 a 4 en dramático final tras empatar 0-0 al cabo de los 90 minutos. Hubo gran marco de público que le dio un color distinto al estadio Pedro Mutio. El festejo fue con fuegos artificiales. El próximo rival del Gato será Juventud Unida de Gualeguaychú.
Crusat ya desvió el disparo de Salguero y celebra la clasificación.
El Nico Bianchini fue uno de los más desequilibrantes en Belgrano, en el primer tiempo.right »Los fuegos artificiales lanzados desde el techo del salón social de la entidad de barrio San Martín tras el tercer remate que el arquero Emilio Crusat contuvo en la definición por penales, terminaron por darle el brillo a la victoria que Atlético Paraná logró sobre Belgrano por 5 a 4, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Primera Eliminatoria, Fase Inicial, de la Copa Argentina.
El número 1 del Rojiblanco fue el gran héroe de la cálida noche en el estadio Pedro Mutio, porque además se dio el lujo de rematar uno y convertirlo. De esta manera, el Decano eliminó a su archirrival de la competencia nacional en una nueva edición del clásico más antiguo del medio local y sus hinchas deliraron.
Hubo un gran marco de público, que le dio un color distinto, festivo, el duelo de hinchadas fue si se quiere lo mejor que se vio porque ni de un lado ni del otro pararon de alentar, como hace tiempo no se ve en una cancha entre dos equipos de la capital provincial.
El partido no fue bueno a lo largo de los 90 minutos, se luchó más de lo que se jugó porque así lo dispuso el Mondonguero, mientras que el equipo del Gato no encontró nunca su volumen de juego, y por momentos el trámite se tornó algo ordinario. Por lo que las opciones de gol fueron escasas y se llegó a un dramático cierre sin abrirse el marcador, ya que en los minutos finales ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.
Así aparecieron en escena los penales. En esa definición en donde las pulsaciones van a mil y se paraliza el corazón del hincha. Primero lo tuvo Belgrano con una ventaja de dos goles; pero Crusat tenía guardada sus mejores atajadas y pensó “si este es un clásico histórico, yo también quiero quedar en la historia”. Y así atajo uno, luego otro, el que le siguió dando vida al Gato, después remató el suyo y gritó gol, y a lo último llegó lo mejor para ellos. Se tiró hacia su izquierda y sus manos se extendieron hacia para desviar el disparo de Salguero y concretar el triunfo, que fue festejado como ningún otro hasta ahora, para quedarse con el pasaje a la próxima instancia. En la misma se medirá con Juventud Unida en Gualeguaychú, el miércoles 7 de noviembre desde las 14.

UNO PROPUSO, EL OTRO LO NEUTRALIZÓ. Paraná intentó proponer su juego parándose en campo contrario y en pocos minutos tuvo tres llegadas al arco pero no concretó. El esquema del local fue el 4-3-1-2 mientras que la visita se inclinó por el 4-4-1-1 defensivo y le costó un poco hacerlo prevalecer. En esos minutos iniciales tuvo que acudir a las infracciones para contrarrestar los intentos del dueño de casa cuando en el mediocampo aparecieron las sociedades entre Vercellino, Alzugaray, Ekkert y Muñoz. Los puntas locales le imprimieron ritmo y rotaron permanentemente para complicar a una defensa que primero se vio dubitativa y después se fue afirmando.
Pero la pegajosa marca de Morales sobre Alzugaray, lo siguió por toda la cancha, le fue quitando fútbol al dueño de casa porque el Licha no podía aparecer. Entonces allí empezó a crecer Bianchini en la visita para darle una cuota de fútbol en la zona media cuando se peleó la posesión del esférico, aunque las llegadas sobre el arco contrario fueron mediante centros largos de Weinzettel.
Un inteligente esquema defensivo ideado por el DT Fontana neutralizó las vías de juego ofensivo del Decano, que no encontró una alternativa cuando Alzugaray no tenía contacto con la pelota. Apareció poco Vercellino por el carril derecho, tampoco Ekkert por izquierda pudo desequilibrar y poco inquietaron Muñoz y Benítez arriba.

UN POCO DE LA VISITA. Recién a los 25 minutos Belgrano tuvo una clara chance con un tiro de esquina rápido que hizo Bianchini, se distrajo la defensa local y Cáceres no le dio con precisión al momento de enfrentar a Crusat. El Albiceleste jugaba de contra, intentando ser explosivo arriba, y Nico Bianchini generó algo con cuatro tiros de esquina. Pero a Cáceres casi nunca le llegó una pelota clara, y cuando tuvo que pelear con los defensores rivales, le tocó perder.

OTRA VEZ EN ACCIÓN EL LICHA. Nuevamente entró en acción Alzugaray a los 37 minutos cuando pudo escapársele a la marca de Morales, dejó tres hombres en el camino y envió un centro largo para Benítez que no llegó a conectar de cabeza.
Sobre el final de la primera parte, la más clara fue del dueño de casa. Corner de Alzugaray y en el primer palo apareció el uruguayo Cardozo, quien metió un cabezazo al otro palo y Bustos con una mano evitó la caída de su arco.

MÁS ROCES QUE JUEGO. El segundo período comenzó con algunos roces, el juego se hizo cortado. Dentro de ese trámite, Paraná fue quien avisó con un disparo a colocar de Muñoz que salió cerca. Tomó mayor protagonismo Ekkert por izquierda desbordando y sus centros llevaron algo de peligro.
El DT Fontana determinó la salida de Bianchini con alguna molestia física e ingresó Suárez, por lo que modificó el esquema y pasó a jugar con el 4-4-2. Mientras que por el lado del local, también una dolencia física hizo que Piris dejara la cancha a los 10’ y en su lugar ingresó Trinidad.
Poco pasaba en el partido y Paraná tuvo una tras un centro por derecha de Alzugaray, se anticipó Benítez y definió apenas desviado.
Después de los 20’ el trámite se tornó algo ordinario, impreciso, jugado lejos de los arcos y muy luchado.
Poco para destacar de un lado y otro, porque el local no tuvo su volumen de juego, y porque Belgrano careció de ideas en ofensiva, aguantando y esperando alguna contra.
Ingresó Torres en el Rojiblanco y una buena jugada entre él y Vercellino terminó con centro de este último y Weinzettel se anticipó a Benítez para desviar al tiro de esquina. De este corner nació la jugada más propicia para el gol Mondonguero, quedó mal parado el local defensivamente y Cáceres definió defectuosamente.
Corrían los minutos y el partido entró en un pozo. Los jugadores sintieron el cansancio de jugar dos partidos en pocos días, hubo muchas fricciones y el árbitro dejó seguir cuando los futbolistas eran merecedores de tarjeta, y así nada de nada pasó cerca de las áreas.
Ya sobre el final del encuentro ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, aunque Paraná fue el que intentó ir hacia el área de enfrente, mientras el Mondonguero se replegó en su campo. Sin jugadas de riesgo llegó el pitazo final y a los penales.

 

SÍNTESIS

0(5) Paraná

Emilio Crusat
Martín Galli
Martín Cardozo
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Leonardo Ferrero
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Martín Muñoz
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla


0(4) Belgrano

Gustavo Bustos
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
L. Gavilán Cardozo
Mauricio Wolosko
Leonardo Morales
Rodrigo Acosta
Sergio Simons
Julio Salguero
Nicolás Bianchini
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Cambios: ST: 6’ Pablo Suárez por Bianchini (B); 11’ Gustavo Trinidad por Piris (P); 22’ Emanuel Torres por Ekkert (P); 28’ Cristian Díaz por Simons (B); y 37’ Rodrigo Olivera por Cáceres (B). Amonestados: Berlo (P); Wolosko y Acosta (B). Arbitro: Francisco Aguilera (regular). Asistentes: Roberto González y Daniel Barcos (terna de la LPF). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

 

Belgrano, sin descanso

Pensando en el juego del domingo (desde las 11 y como locales) frente a La Emilia de San Nicolás, por la sexta fecha del Argentino B, el equipo se entrenará hoy por la tarde y no tendrá descanso. Desde las 16, los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontrarán en el Nuevo Estadio Mondonguero. Quienes jugaron anoche realizarán tareas regenerativas, en tanto que quienes no lo hicieron (o tuvieron pocos minutos), trabajarán con normalidad.


EL DATO
FURIOS SE LO ANTICIPÓ

Cuando Díaz iba a rematar el quinto penal para Belgrano, el preparador físico Sebastián Furios se acercó hasta el arquero Emilio Crusat y le dijo que se tire a la izquierda, conociendo la forma en que define por penales la Pulga. Vare recordar que el año pasado, este jugador definió de la misma manera y le dio la clasificación al Decano frente a Jorge Newbery en la Primera Fase de la Copa Argentina. Ahora con los colores Albiceleste no tuvo la misma fortuna. Por su parte, el arquero Crusat reconoció lo que le dijo el Tati y le agradeció por el dato, que no fue menor porque le dio vida al Gato para seguir en la definición.

 

Juventud, el próximo rival

Atlético Paraná en la Segunda Eliminatoria de la Fase Inicial se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú, que ayer como local eliminó a Atlético Uruguay. La Juve se impuso 4 a 1 por penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. El enfrentamiento con el Decano se dará el miércoles 7 de noviembre en la Capital Nacional del Carnaval, a partir de las 14.

OTROS RESULTADOS
* Colegiales 3 (Sergio Sanabria, Matías Barone y Martín Gómez)-Sportivo Las Heras 0. En la próxima instancia recibirá a La Emilia de San Nicolás.
* Sanjustino 0 (2)-Defensores Pronunciamiento 0 (3). En la próxima instancia recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

 

ASÍ FUERON LOS PENALES

1º) Benítez: De derecha abajo al palo derecho del arquero, quien adivinó la intención pero no llegó. Gol del Gato.
2º) Olivera: Definió de derecha al palo izquierdo, el arquero Crusat se la jugó para el otro palo. Gol de Belgrano.
3º) Alzugaray: Débil definición de zurda, al palo izquierdo y Bustos en dos tiempos contuvo. Falló Paraná.
4º) Weinzettel: Con pie diestro definió abajo, junto al palo derecho. A ese lugar fue Crusat pero no llegó. Arriba el Mondonguero.
5º) Muñoz: Con pierna izquierda, muy arriba. Otra vez erró el Decano.
6º) Acosta: Fuerte disparo con pierna derecha abajo, al palo derecho, y allí fue Crusat y detuvo el remate. Falló Belgrano.
7º) Galli: Buena definición a media altura con pie derecho, al palo izquierdo de Bustos. Gol Rojiblanco.
8º) Bustos: Buen remate del arquero Albiceleste con pie derecho abajo, al palo izquierdo. Quedó parado Crusat. 3-2 la visita.
9º) Vercellino: Con pie derecho, de mitad de arco hacia el palo izquierdo, a media altura. Gol y 3-3.
10º) Díaz: Con pie derecho a media altura, se tiró bien Crusat y atajó. Le dio vida al Gato.
11º) Trinidad: De zurda, bajo, al palo derecho y gol. 4-3 arriba el Decano.
12º) Gavilán Cardozo: Con pie derecho, bajo, sin fuerza a la izquierda del arquero que eligió el otro palo. Empató Belgrano: 4-4.
13º) Crusat: Fuerte remate de derecha, casi al medio, y gol. 5-4 Paraná.
14º) Salguero: Con pierna derecha, al palo derecho, y allí se tiró Crusat para desviar el disparo y convertirse en el héroe del Gato.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

-2’. Tiro libre del local. Vercellino al ángulo superior derecho y allí contuvo Bustos.
-3’. Por izquierda Ekkert, pase para Piris en proyección ofensiva y remate del lateral a las manos del arquero Mondonguero.
-5’. De afuera probó Benítez con un remate que se fue por arriba del horizontal.
-15’. Tiro de esquina de Bianchini, cabezazo de Weinzettel cerca del palo izquierdo. La jugada siguió y Cáceres de media distancia intentó con disparo de derecha a las manos de Crusat.
-22’. Buena pared por derecha entre Vercellino y Ferrero, centro de Verce y Muñoz al arco. La pelota rebotó en Benítez y se fue afuera.
-41’. Tiro libre de Alzugaray, por arriba del travesaño.
-42’. Remate de Bianchini, la pelota rebotó en el arquero y tiro de esquina.
-45’. Corner desde la izquierda de Alzugaray, apareció Cardozo para meter un cabezazo cruzado y el arquero Mondonguero evitó el gol con una mano.

SEGUNDO TIEMPO

-3’. Muñoz intentó con un remate de izquierda a colocar, y se fue cerca del parante izquierdo.
-14’. Morales remató al arco de media distancia, rebotó en un defensor Decano y corner.
-18’. Por derecha desequilibró Alzugaray, envió un centro al primer palo y Benítez se anticipó al arquero y su definición se fue cerca.
-22’. De afuera probó Trinidad, por arriba del travesaño.
-27’. De contra tuvo una clara Belgrano. Quedó mal parado atrás Paraná luego de un tiro de esquina y Cáceres corrió varios metros y cara a cara con el arquero Crusat, definió mal.

Darío Albertini - EL DIARIO DE PARANA

Jueves 25 de octubre de 2012, 10:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
edmundo · Viernes 26 de octubre de 2012, 23:06 · Citar
Vamos decano, hay que seguir. Belgrano, flojito, vinieron a defenderse, no propusieron juego, ahora sigue la juve y hay que tomar venganza de la ultima vez.