/
Cordoba Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Santiago del Estero Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Central Córdoba (SdE) VIDEO

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Cerca del objetivo

Central Córdoba superó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, con dos tantos de Diego Jara y se acerca a la clasificación del Pentagonal.

Central Córdoba logró tres puntos clave en su camino a la clasificación al Pentagonal final del Federal A, al superar en el Barrio Oeste a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba por 2 a 0, con dos tantos de Diego Jara, el segundo de penal.
El partido tuvo de todo pese al clima del intenso calor, donde los dos goleros como Taborda Cosentino fueron claves para el resultado final del encuentro. La visita terminó con 10, por la expulsión de Jonathan Mazzola en el segundo periodo.

EL PARTIDO

Los primeros 20 minutos fueron de propiedad exclusiva de Central Córdoba ya que marcó dos goles de la mano de su goleador Diego Jara ante un rival, que entró “dormido” pese al calor y el equipo de Gustavo Coleoni mostró su contundencia.
Sportivo mostró las proyecciones de Cuevas, pero en la primera de contra que tuvo el local, con un manual de practicidad, a los 13 minutos, Vella puso varios cambios en su marcha individual, desbordó por derecha, cedió para Ortega, hizo la pausa necesaria, habilitó a Diego Jara, que enganchó de zurda, y sacó un derechazo terrible, para sellar el 1-0 parcial. Lapidario y contundente.
El visitante no se despertó, y a los 17 minutos, Ramírez habilitó a Cristian Díaz, que ingresó al área, y Triverio se tiró abajo cometiéndole un infantil penal, que Diego Jara lo cambio por gol para el 2-0.

Pero Central estaba insaciable, y a los 18 minutos, en otra jugada coordinada en ofensiva, Vella coordinó con Jara, quién cedió solo a Ramírez y con todo a su disposición, su remate dio en el travesaño, con un Cosentino derrotado, salvándose de milagro el “verde” de San Francisco.
Con el triunfo parcial de dos goles, bajaron los decibeles para el conjunto del Barrio Oeste pero pese a todo, el “ferroviario” volvió a contar con otra clara chance, donde Cosentino tuvo un mano a mano con Jara (33´), respondiendo muy bien el golero visitante.
Sportivo Belgrano no fue prolijo, con muchas dudas en el sector medio, y recién tuvo su primera oportunidad recién a los 37 minutos con un remate de media distancia de Ponce. Eso fue todo de la visita.
En el cierre, el clima fue más intenso por la alta temperatura, y a los 39 minutos, Vella se perdió el tercero al no definir con efectividad dentro del área, y Central Córdoba con mucho oficio, y con puntos altos en lo individual en la ofensiva, terminó cerrando un primer periodo a su favor con mucha categoría. Por su parte, Sportivo se perdió el descuento tras una falla defensiva, donde Arostegui de cabeza no pudo descontar, y la visita tuvo su primer cambio con el ingreso de Muller por el lesionado Bareiro.

SEGUNDA PARTE

En el segundo segmento tanto Central Córdoba como Sportivo Belgrano tuvieron sus innumerables chances para marcar pero fallaron en la definición.
La propiedad del balón fue ahora la visita, donde ganó la zona media, y arriba le causo mucho problemas a la última línea defensiva donde el golero Taborda y el paraguayo Vera Oviedo fueron los pilares fundamentales para mantener el 2-0 parcial.
Central fue otro equipo, le cedió la iniciativa al equipo de Giaccone, y de contra, creó varias chances para sumar el tercero, pero no estuvieron finos Jara, ni Vella, ni tampoco Cuevas. Central era un equipo cuando atacaba, y otro muy diferente cuando lo atacaban.
Dalla Costa y Francia entraron en Sportivo, mientras que Coleoni metió sus variantes con los ingresos de Romero, Pato y Bucci, que cumplieron su cometido, ya que Central perdió la marca en el medio campo, lo que terminó haciéndolo figura al golero César Taborda.
El número “1” local le sacó un tiro libre magistral de Francia y Muller de palomita se perdió el descuento, y también los tuvieron Triverio, Catube y Dalla Coste pero le faltó claridad a los delanteros en cada opción.
El segundo tiempo se consumió con otra gran victoria de Central Córdoba de local, ante un rival que entró dormido los primeros 20 minutos y lo pagó muy caro, además de terminar con 10 hombres por la expulsión de Mazzola por juego brusco.
El pueblo “ferroviario” sueña con el ascenso.

En los primeros 17 minutos ya perdía 2 a 0

Síntesis:

Central Córdoba 2:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega y Pablo Ortega; Diego Jara y Héctor Cuevas.
DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano 0:
Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Gaspar Triverio, Jonathan Mazzola, Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Bareiro; Fernando Catube y Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: 12PT Diego Jara, 17PT Diego Jara –p- (Central Córdoba).
Cambios: 40PT David Muller por Bareiro; 12ST Juan Pablo Francia por Fernández y 16ST Mauro Dalla Costa por Catube (Sportivo); 17ST Emanuel Romero por Ramírez, 22ST Matías Pato por Cuevas (Central Córdoba),
Amarillas: Fernández, Aróstegui (Sportivo); Díaz (Central Córdoba).
Incidencias: 38ST expulsado Jonathan Mazzola (Sportivo)
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: “Alfredo Terrera”.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Domingo 04 de marzo de 2018, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EVARISTOS PARAMOS · Martes 06 de marzo de 2018, 20:23 · Citar
SIN EL GOBIERNO QUE HARIA ESE EQUIPITO?
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).