/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sportivo Las Heras (E.R.) Colegiales (Concordia)

Colegiales (C) 3 - 0 Sp.Las Heras (C)

COLEGIALES LE GANO NUEVAMENTE A SPORTIVO AHORA POR LA COPA ARGENTINA.

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colalaboró: Edgardo Perafán

Fue de Colegiales otra vez. Y ahora fue goleada por 3-0 ante un Sportivo que sigue acentuando su muy mal momento, sin expresión en la cancha y, por supuesto, sin poder convertir nuevamente, hecho que se ahonda porque ha jugado ya siete partidos oficiales y ha convertido solo dos tantos.

Fue una formación netamente alternativa, por no decir de suplentes, de Colegiales, ante lo mejor que puede poner en cancha hoy el Sportivo. Ni más, ni menos.

Ayer, claro, el mérito fue de los pibes de Colegiales, quienes jugaron para ganarse un lugar en el equipo titular del Argentino B, aunque algunos pocos ya lo han jugado, como Matías Barone, Cristian González , LEONARDO Valenzuela, «Perico» Ramos, Gustavo Gómez, y los que ayer ingresaron Leandro Ramírez y Emilio Gutiérrez. El resto son pibes, bien pibes, que jugaron con todo, asumieron un compromiso realmente notable y desde el minuto cero al noventa corrieron y metieron, impulsados por un entrenador como «Pepe» Carro que no paró de dar indicaciones, de hacer que sus jugadores avancen en los momentos clave, y marquen e los comprometidos en la mitad de la cancha y en el fondo.

Esa fue la síntesis de Colegiales, movilidad, mucho de precisión en algunos momentos y marca casi pegagosa para los jugadores más importantes de Sportivo. Por eso Francolini no se pudo casi ni mover, tampoco pudo maniobrar mucho Peñaloza, aunque tuvo una en el primer tiempo que se fue por poco, quedó casi aislado Romero, obligaban siempre a apurarse a Christian Piñeyro, a la vez quetrataban de imprimirle velocidad a cada ataque cuando recuperaban la pelota.

Asi, rápidamente se puso en ventaja Colegiales, porque tras un buen centro fue Leonardo Sanabria el que impactó de cabeza y puso el partido uno a cero. Desde entonces, el Cole manejó con tranquilidad el partido y uno de los puntales de la defensa fue justamente Sanabria, que sacaba todo lo que llegaba. El Sportivo intentaba, por un lado, por el otro, pero terminaba cayendo en una especie de embudo que le hizo el Cole en el fondo, lo que obviamente lo absorbió.

Con el resultado a favor, Colegiales manejó mejor tiempo, espacio y pelota. Solo la comentada de Peñaloza que entrando por el medio tocó por sobre la salida de González, y la pelota se fue afuera.

Fue, sin duda, la única llegada clara del Sportivo en todo el partido y fue a los 25 de la primera mitad.

Pero Colegiales quería más y buscaba. Avisó con una estupenda jugada colectiva que terminó en un centro que Gómez conectó de cabeza afuera, desde inmejorable posición.

Pero cerca del final del primer tiempo empezaría a liquidar el partido, cuando Valenzuela desbordó por derecha y su centro fue conectado por Matías Barone, quien casi se mete con pelota y todo en el arco. Dos a cero y al descanso.

En la segunda mitad todo siguió igual. Asumió mayor protagonismo Sportivo, pero no supo nunca como quebrar el cerco de un Colegiales que no tuvo errores defensivos, que siguió mordiendo en todos los sectores, que jugó el partido casi como una final.

Entonces, todo era cuesta arriba para el Sportivo y cada vez ello creaba, lógicamente, mayor impotencia.

Mientras tanto, su rival se paraba de contra y varias veces los nervios, o por querer ir más rápido que la pelota no se concretaron contragolpes propicios. También ello fue producto de falta de precisión y hasta, por qué no, cansancio.

Empujaba Sportivo, aguantaba bien Cole con una defensa impasable, con un arquero González que tuvo poco trabajo, más allá de sacar un tiro libre con sus puños, que fue lo más peligroso del segundo tiempo.

A los 39 lo pudo terminar definitivamente Colegiales, pero Ortíz le adivinó el penal a Barone y se lo atajó. No hubo mucho lamento, porque el equipo de Carro casi que podía darse ese lujo porque estaba 2-0 y tranquilo.

Pero tres minutos después, Gómez dijo «basta» y con su gol le bajó la persiana al partido. Tanto que Darío Sandoval, de buen arbitraje, lo terminó a los 45 minutos exactos, ni un segundo más ni menos.

Telón lento para Sportivo que se metió rápido en el vestuario, y se volvía a abrir a cada rato para los jugadores de Colegiales, para que su gente, y el propio técnico, le brindaran el aplauso de reconocimiento a tanto esfuerzo, y a tan buena victoria.

LA SINTESIS

Colegiales: Cristian González, Juan Vazquez, Hugo Sosa, David Benítez, Ramón Sosa, Leonardo Sanabria, Leonardo Valenzuela, Leandro Suárez, Gustavo Gómez, Matías Barone, Matías Ramos.

Suplentes: Matías Valiente, Nicolás Fernández, Sergio Escobar, Leandro Ramírez, Walter Gutiérrez, Mauricio Benítez.

DT: Alejandro Carro.

Sportivo Las Heras: Juan Ortíz, Gabriel Gallegos, Eduardo Almada, Alfredo Fleitas, Enrique Troncoso, Alexis Quiroga, Julián Medina, Mariano Romero, Jonathan Peñaloza, Christian Piñeyro, Lisardo Francolini.

Suplentes: Matías Bregant, David Alvez, Ezequiel Romero, Juan Zárate, Lucas Dalarda, Maximiliano Medina, Luis López.

DT: Oscar Piñeyro.

Goles: PT:6m. Sanabria. 44m. Barone. ST: 42m. Gómez.

Cambios: Inicio del ST: Alvez, Ezequiel Romero y Dalarda por Fleitas, Julián Medina y Peñaloza (en Sportivo). ST: 12m. Emilio Gutiérrez por Leonardo Valenzuela. 26m. Nicolás Fernández por Ramón Sosa. 35m. Leandro Ramírez por Matías Ramos.

Expulsado: ST: 5m. Ezequiel Romero (Sp.), por falta dura contra Vázquez. Fue roja directa.

Incidencia: ST: 39m. Juan Ortíz le atajó un penal a Matías Barone.

Arbitro: Darío Sandoval (Concordia).

Jueves 25 de octubre de 2012, 10:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: