/
Buenos Aires Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Sansinena (Gral.Cerri)

Rivadavia (Lincoln) 0 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Una dura derrota que lo deja sin margen de error

Rivadavia jugó mal, perdió con justicia el partido que no debía ante el líder de la Zona A Reválida, Sansinena, y nuevamente se complicó sólo en la lucha por mantener la categoría.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El 0-2 ante el “Tripero” de Carlos Mungo, sumado al triunfo del martes de los neuquinos ante Cipolletti, volvió a dejar la zona roja apretadísima y el conjunto de Fabio Schiavi deberá seguir sufriendo para quedarse en el A. Bruno Nasta en la primera mitad y Cristian Curuchet sobre el final, fueron los verdugos para dejar nuevamente el Coliseo enmudecido y con los fantasmas del descenso flotando.
Más allá de que quiso ser el protagonista y dominador desde el comienzo, ante una visita que si se volvía de Lincoln con un empate también habría festejado, el Albirrojo tuvo su peor partido de los últimos tiempos y lo pagó carísimo. Prácticamente no tuvo ninguna situación clara de gol, defensivamente durmió y, cuando quiso reponerse de la tempranera desventaja, la ansiedad, el nerviosismo, las imprecisiones y la solidez de su rival le nublaron cualquier intento de remontada.
No había pasado nada en el campo de juego hasta la aparición goleadora de Nasta. Porque Sansinena le daba el balón y el terreno a Rivadavia, pero con un Fernández que no llegaba a gravitar, y un Visser al que no le salió nada, Altolaguirre quedó aislado y todo intento terminaba en tres cuartos, ya que tampoco por las bandas ni Labbate ni Graziano podían profundizar. Por el contrario, los de Mungo buscaban salir rápido con el veloz Jara y aguantar lejos del arco de Agüero con el bueno de Nasta, hasta que a los 9’ –sin haber pisado el área de Starópoli- se encontraron con un regalo y pusieron el panorama de Rivadavia bien negro. Desde un tiro de esquina que Starópoli –gran figura- tuvo que salir a achicar para evitar la definición de Villegas en una siesta de la defensa, el rebote derivó en el aire con todo Rivadavia dormido, y quien sí tuvo lucidez y resolución fue el gran goleador Nasta que, con una media chilena de zurda como recurso, dejó a todos paralizados y estampó el 1 a 0.
Sansinena no se replegó y lo jugó en mitad de cancha, animándose a ganar metros ya que percibía falencias defensivas en los de Schiavi. Y luego de que Méndez Cedro –de muy flojo arbitraje- no sancionara lo que pareció un claro penal sobre Altolaguirre, a los 15’ tuvo para estirar la visita. Sin embargo, Starópoli estuvo atento tras una buena pared entre Nasta y Palacio, y le ahogó el segundo al centrodelantero que minutos después tuvo que dejar el campo por lesión, para el ingreso de Pierce.
Rivadavia perdió la brújula en el terreno, se quedó inmerso en protestas hacia Méndez Cedro y empezó a abusar de los pelotazos. No obstante, casi saca provecho a los 30’, luego de una desconcentración entre el “1” Agüero y Poncetta tras centro de Labbate, pero llegó el cierre oportuno al corner cuando Graziano se relamía para empujarla. Y tres minutos después, en un tiro libre en forma de centro de Ale López, Sansinena salvó en la línea cuando Agüero no logró retener ante la carga de Vargas.
Fue lo único de los rivadavienses en el primer lapso, que a los 39’ otra vez se salvaron gracias a la buena respuesta de Starópoli ante un remate de Bohigues de primera, tras un rechazo en un tiro de esquina. Sansinena, que tuvo que agotar otro cambio por lesión antes del cierre (Bowen por Poncetta), se fue a los vestuarios más que tranquilo y le dejó toda la obligación a Rivadavia.
Pero la cosa no empezó bien en los segundos 45’ y rápidamente otra vez Starópoli tuvo que aparecer en escena para ahogar la definición de Sheffer cara a cara, con toda la defensa saliendo pidiendo posición adelantada. Schiavi quiso sacudir la modorra y metió doble variante con Paradela y Perujo, por Fernández y Graziano.
Sin embargo, el juego no aparecía y el arco de Agüero quedaba muy lejano. Únicamente una arremetida individual de Visser en velocidad, y a pura gambeta, arrancó el “uhhhh” de la gente, cuando el centro rasante desde la derecha pasó por todo el frente del arco y nadie llegó a soplarla.
Sansinena pasó ese sofocón, continuó haciendo todo en cámara lenta en un partido por demás de cortado ante el permisivo Méndez Cedro, descansó en Jara y hasta pudo liquidarlo a los 23’, con el propio puntero que definió apenas desviado cara a cara con Starópoli.
Y si todo le salía bien a la visita, qué decir con el último cambio. Porque Mungo mandó al campo a Curuchet por el “7” bravo, y en su primera intervención ofensiva, y con Rivadavia jugado, le bajó la persiana al encuentro y aseguró los tres puntos para el líder. El 17 bajó para Pierce una salida larga de Agüero, el otro ingresado devolvió gran pared, y escapándose solitario en velocidad enfrentó a Starópoli y sentenció con la definición baja para el 2 a 0 final.
Sansinena le dio un duro golpe a Rivadavia, estiró la ventaja en el liderazgo de la Zona A, y ahora obliga al Albirrojo a traer un buen resultado de Neuquén para no profundizar la agonía por la permanencia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia (Lincoln) 0:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Alejandro López, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Lucas Fernández, 8-Pablo Labbate, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Brian Campo, 15-Eric Véliz, 16-José Paradela, 17-Juan Manuel Tolosa y 18-Emiliano Perujo.

Sansinena (Gral. Cerri) 2:
1-Franco Agüero, 2-José Villegas, 3-Nicolás Ihitz, 4-Martín Poncetta, 5-Gonzalo Barez, 6-Fabio Lucanera, 7-Gabriel Jara, 8-Santiago Bohigues, 9-Bruno Nasta, 10-Nicolás Palacio y 11-Juan Pablo Scheffer.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12-Emiliano Larrouy, 13-Leandro Carpensano, 14-Emiliano Semper, 15-Gonzalo Medrano, 16-Maximiliano Bowen, 17-Cristian Curuchet y 18-Ignacio Pierce.

Goles: PT 9’ B. Nasta (S); ST 47’ C. Curuchet (S).
Cambios: en Rivadavia ST 8’ Paradela x Fernández y Perujo x Graziano, y 27’ Tolosa x Assandri; en Sansinena PT 33’ Pierce x Nasta y 49’ Bowen x Poncetta; ST 41’ Curuchet x Jara.
Amonestados: en Rivadavia López Quintero, Castaño y Bellón; en Sansinena Poncetta, Barez, Jara, Bohigues, Palacio y Pierce.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistentes: Matías Bianchi y Maximiliano Macheroni (ambos de Rosario).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.

FUENTE: http://golazodeportivo.com.ar

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Jueves 08 de marzo de 2018, 02:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Viernes 09 de marzo de 2018, 10:38 · Citar
Fuerza Rojo, se te viene una final en Neuquen, con el equipo en el peor momento anímico.
Animo, que si ganan ya estas salvados, y si empatan casi.
Mucha fe y que no decaiga.
Mucha suerte!
cipo capo · Viernes 09 de marzo de 2018, 10:00 · Citar
rivadavia muertooooooooooooooooooooo
volves a la liga que es tu lugar naturall jejejejeje
Foto: Golazo Deportivo.