/
Copa Argentina Eliminatorias interior Def. de Salto Ferro Carril Sud (Olav.)

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 (2) - 1 (4) Def. de Salto

Se jugó mal y terminó en frustración

Ferro fue eliminado en la primera rueda por Defensores de Salto. Fue por penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular. Gregorio Salinas abrió la cuenta en el primer tiempo y lo puso parda Rodrigo Lamardo. Con flojas actuaciones individuales y problemas colectivos, el Carbonero pudo haberlo ganado y también perdido. Dos penales desviados marcaron el destino. ANÁLISIS, IMÁGENES Y SINTESIS.

Fotos: www.yafotografia.com - Texto: Enzo Russo - OLA FUTBOL

Era la prueba para algunos, la sumatoria de minutos para otros. Así Ferro planteó este partido y, la verdad, es que la cosa no terminó saliendo nada bien. Más allá del nombre de los intérpretes, se repitieron los mismos problemas de otros encuentros: un defensa no tan firme y escaso volumen de juego.           

La primera parte fue pareja. En los 15' iniciales las últimas líneas de los equipos sufrieron. Se dieron demasiados espacios para los jugadores que generan daño de mitad de cancha para arriba.

En ese lapso, las jugadas más claras llegaron con dos centros. El primero fue lanzado por Morales Páez en la derecha, dejaron solo a Petti por atrás, la bajó de cabeza, le quedó demasiado alta para Lovera y no pudo conectar preciso. Después, la jugada se diluyó en un remate de Goette (pateó en varias oportunidades de larga distancia) desde lejos.

La visita respondió con una jugada rápida de Salinas, centro y el puntano Morales Páez cortó justo, aunque casi se termina metiendo en contra del arco de Senzacqua.

Hasta que Ferro volvió a sufrir una pelota parada, esta vez en condición de local. Esa misma vía que le dio alegrías en el “Colasurdo”, le generó un dolor de cabeza a los muchachos de Malvestitti. De una infracción que cometió Arena en la izquierda, vino el centro de Naya para que Salinas gane en las alturas con un Senzacqua que quedó a mitad de camino y, de cabeza, la visita abría el marcador.     

Después, el “Carbonero” fue en busca de la igualdad. Una pared entre Arena y San Julián, terminó con un cabezazo de Carlitos apenas afuera.

Y dos minutos más tarde, una linda corrida por el centro de la cancha por parte de Rodrigo Lamardo (debutó con la camiseta de Ferro e hizo cosas interesantes), dejó el tendal de jugadores y metió un remate rasante, que se desvió un tanto en un defensor del conjunto de Salto, para terminar en el gol del empate.

Desde entonces, lentamente, crecieron en la visita las figuras de Enriquez, Salinas y Villán. Entre ellos tres, con su simplicidad, pusieron al descubierto los problemas de Ferro en defensa.

Para colmo de males, Gabriel Senzacqua tuvo que dejar el arco por una lesión muscular que, prácticamente, lo marginó del partido del lunes en Bahía Blanca. En su lugar ingresó el juvenil Juan Pablo Manfra.


El equipo de Finarolli estuvo cerca, otra vez, desde una pelota parada. Nuevamente descuidaron en la marca a Villán y el delantero estuvo cerca de poner nuevamente en ventaja a la visita. Y de otra pelota parada, salió la jugada para una linda pisadita de San Julián, centro y Guerrero, en el límite del área chica, cabeceó apenas arriba. Así se fueron los 45` iniciales.

En el segundo tiempo, Ferro se quedó. Defensores fue algo más y en el juego desordenado que se planteó. El golpe por golpe no le sentaba bien al “Carbonero”. Afortunadamente, los de Salto hicieron bien las cosas hasta ¾ de cancha, pero no estuvieron finos en la estocada final. 

El grandote Favergiotti ganó en las alturas y su cabezazo hizo lucir al pibe Manfra.

  


Lamardo no dio más físicamente (contractura en un gemelo) y tuvo que dejar la cancha, pero antes estrelló la pelota en el palo, tras una linda jugada en la izquierda entre Goette y Lovera, asistencia de este último para el nacido en Tapalqué. Arena sorprendió desde un lugar, casi sin ángulo, y se fue cerca.


Más tarde, aceleraron dos que entraron en las apuestas de Finarolli para ganarlo: Naya y Banegas se juntaron, pared y llegó justo el arquero con pasado en Huracán.


Malvestitti apostó a Hugo Janson y Lorenzo Ferrara, pero tampoco pudieron darle lo que necesitaba el equipo. Aunque en los minutos finales, Ferro apretó a Defensores contra su propio arco. Y llegaron los penales.


Allí, la visita en los pies de Favergiotti, Banegas, Narbiloni y Rodrigo Naya encontró la precisión necesaria para aprovechar los penales marrados por Lovera (pegó en el palo) y Basso (se le fue alto).

De esta manera Defensores de Salto se metió en la siguiente fase y Ferro se despidió más temprano de lo esperado. 

 SINTESIS


ESTADIO: Domingo Colasurdo


ARBITRO: Víctor Hugo González (Tandil)


FERRO 1 (2): Gabriel Senzacqua (35`PT Juan P. Manfra); Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Carlucci; Jonathan San Julián (34`ST Lorenzo Ferrara), Mauro Goette, Carlos Arena, Rodrigo Lamardo (10`ST Hugo Janson); Carlos Lovera, Ezequiel Petti. DT Edgardo Malvestitti.


DEFENSORES DE SALTO 1 (4): Álvaro Vázquez Espagnol; Gastón Céccoli, Sebastián Guyotti, Franco Favergiotti, Leandro Candia; Jonathan Enriquez (33`ST Agustín Naya), Maximiliano Blanco, Fernando Díaz (22`ST Guillermo Narbiloni), Rodrigo Naya; Gregorio Salinas (28`ST Alejandro Banegas), Darío Villán. DT Mario Finarolli


GOLES: 21`PT Gregorio Salinas (DS); 25`PT Rodrigo Lamardo (R)


AMONESTADOS: Basso, Morales Páez, Arena (F); Céccoli, Guyotti, Candia, Naya, Blanco, Díaz, Villán.


PENALES CONVERTIDOS: Ferrara, Hugo Janson (F); Favergiotti, Banegas, Narbiloni, Rodrigo Naya (DS)


PENALES MARRADOS: Carlos Lovera, Franco Basso (F)   

Viernes 26 de octubre de 2012, 08:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Loro de Salto · Viernes 26 de octubre de 2012, 10:10 · Citar
Mejoramos algo muchachos con respecto a los últimos partidos, pero debemos hacerlo bastante más si queremos llegar a algo.
Igualmente la felicidad del barrio loro es inigualable.