/
Torneo Federal C

ROSARIO: Coronel Aguirre y la Asoc. A.Jorge Griffa jugarán el TDI 2013

Cada vez les falta menos
Faltan 3 meses para que comience el Torneo del Interior y en esta ocasión, como en 2010 y 2011, la Asociación Rosarina de Fútbol tendría 2 representantes: Coronel Aguirre (que entraría por cuarta vez consecutiva) y... ¡Jorge Griffa! Sí, la Asociación Atlética que preside Diego Griffa quiere participar, y presentará la nota que oficializa su deseo esta semana.

http://www.rosariofutbol.com 

 Este fue el equipo que presentó Aguirre en el 2012. Perdió por penales con Sanjustino.  La formación de Griffa es un misterio. ¿Llegarán muchos refuerzos y un cuerpo técnico nuevo? Rosario Fútbol siempre te trae las novedades más importantes de los clubes afiliados a la Asociación Rosarina de Fútbol, y en este caso te acercamos todo lo que tenés que saber respecto al Torneo del Interior 2013, campeonato que organiza el Consejo Federal cada año, y que arrancará el 26 de enero próximo. En esta oportunidad, la Liga decana del interior del país tendría dos representantes. Si bien tiene siempre tres plazas disponibles, y aún ninguno oficializó su interés en entrar, son dos los clubes que apostarían por hacerle frente a este extenso y difícil torneo.

Hablamos del Club Atlético Coronel Aguirre y la Asociación Atlética Jorge Bernardo Griffa. El primero, ya habitué de estos campeonatos, lo jugaría por quinta vez en los últimos seis años. Presidido por Diego Lavezzi, los rojiverdes buscan el ascenso que los deposite en el Argentino B, competencia que de paso ya les permitiría jugar la Copa Argentina en venideras ediciones. El Coronel ha hecho buenas campañas en antiguas temporadas, y procurará que sea ésta (en la cual habrá más chances y ascensos en juego) la que les permita festejar.

Aguirre sería local la primera ronda en el Estadio de Central Córdoba, y la segunda en el Predio de Gomara (Villa Gobernador Gálvez). Recordemos que la vieja cancha del rojiverde, en el histórico emplazamiento de Soldado Aguirre y Buenos Aires, aún está en la etapa de reconstrucción (se levantó parte de una tribuna detrás del arco norte). Lavezzi contó cómo se prepara su club para la cita nacional. “Es un torneo largo y con equipos importantes de distintos puntos del país. Desde hace dos meses estamos trabajando en armar el equipo. Siempre se arrancaba un mes antes para poder hacer una pretemporada de 15 días, esta vez pensamos arrancar en diciembre”, afirmó.

El hermano del “Pocho” se mostró entusiasmado y optimista con el rendimientos de su equipo. No obstante reconoció que no es un campeonato fácil, y todo puede quedar reducido a la actuación que se tenga en una tarde. “Es un torneo muy particular. Igual a la Copa Libertadores. Si jugás mal un partido en los playoffs te volvés a tu casa”, consideró el dirigente. Y por último aclaró, respecto a las pretensiones, que “la idea es buscar el ascenso al Argentino B”.

El segundo de los clubes se podría catalogar como una sorpresa de último momento, ya que la institución que se perfilaba como posible integrante de una zona era Unión y Sociedad Italiana. El rojo de Álvarez, de excelente campaña en el Molinas (aún pelea el título con Newell's), se tenía fe para encarar el TDI con pibes de la cantera, y el numeroso acompañamiento de su gente. Sin embargo, algunos inconvenientes hicieron que su dirigencia se replanteara el proyecto y aún no sabe si ingresará. Su presidente, Juan Manuel Raponi, dejó en “stand bye” la decisión.

En cuanto a los rojiblancos, su presidente Diego Griffa ya dijo que sí: están dispuestos a jugar. “En el transcurso de esta semana llevaremos la nota correspondiente a la Rosarina para que nos autorice a ocupar una plaza” señaló el directivo. Además, agregó que buscarán un estadio de nuestra ciudad y manejan dos alternativas: el José Martín Olaeta o el Gabino Sosa. “No creemos que salga de ahí” especificó el hijo del “maestro”. Hinchas propios no poseen, como los otros dos clubes citados (Unión y Aguirre), pero esperan que con algunos buenos sponsors puedan compensar la falta de ingresos recaudatorios. Respecto al plantel afirmó “le daremos prioridad a los chicos del club, pero abriremos las puertas para todos los que se quieran probar de aquí a enero”.


 

Viernes 26 de octubre de 2012, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: