/
Cordoba Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Estudiantes (Río Cuarto)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Ferro volvió al triunfo

Ferro de Pico derrotó ayer por 1-0 de forma agónica a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco del cierre de segunda fase del Torneo Federal “A” de fútbol. El único gol del cotejo lo hizo el volante Lucas Mellado, en los minutos finales.

El trámite del partido fue intenso desde los primeros pasajes. Tal es así, que antes del minuto de juego, la visita llegó con riesgo, en un mano a mano que tapó el arquero Nicolás Caprio. Poco después llegó la respuesta del local, a través de una jugada gestada por Lautaro Parisi. El delantero habilitó a Emanuel Hermida, que gambeteó al arquero, pero luego se quedó sin ángulo y la tiró afuera.
Estudiantes volvió a estar cerca luego que Roberto Garro, tomara una pelota tras una pifia del fondo local, y sacara un remate rasante que se fue cerca del palo.
La dupla ofensiva propuesta para este juego por el técnico Sergio Arias, volvió a generar peligro. Hermida la recuperó en la salida de los cordobeses y mandó un centro que Parisi,
desvió de cabeza, por encima del travesaño.
En un trámite de ida y vuelta, el Verde volvió a estar muy cerca del gol a los 22 minutos de juego. En esta ocasión el arquero visitante tapó el remate a quemarropa de Parisi, apenas a dos metros del arco.

Agónico

En los primeros pasajes del complemento, el arquero visitante Silvio Dulcic sacó del ángulo un buen remate de tiro libre, de Jorge Gaitán.
La segunda parte careció de la intensidad que había tenido el primer capítulo, con el juego mucho más repartido en la zona media.
Una de las pocas jugadas que tuvo el Celeste se inició a partir de una mala entrega del Verde en el fondo. Le quedó a Cáceres, quien quiso asistir a Reynoso, pero no llegó, desde la puerta del área menor. Dos minutos más tarde, la visita volvió a llegar. Andrés Aimar quedó sólo de cara al arco, y la quiso poner por arriba del cuerpo del uno, pero fue demasiado displicente y se la entregó a las manos al arquero Caprio.
A los 43 minutos de juego, llegó al área visitante una pelota desde la derecha, Lucas Mellado la controló de pecho y la puso abajo contra el palo para el 1-0.
De esta manera, Ferro cerró con un triunfo la segunda fase y cortó una racha negativa de once partidos sin victorias, pero no pudo escapar al último lugar de las posiciones. En los cruces de la reválida, que se pondrán el marcha el 1 de abril, el Verde jugará contra Sarmiento de Resistencia. El choque se ida se jugará en el Coloso del Barrio Talleres.

Ferro:
1) Nicolás Caprio; 2) Damián González, 3) Antú Hernández, 4) Marcos Quiroz, 5) Lucas Mellado, 6) Cristian Saín, 7) Emanuel Hermida, 8) Juan Sánchez, 9) Ignacio Jáuregui, 10) Jorge Gaitán, 11) Lautaro Parisi.
DT: Sergio Arias.

Estudiantes:
1) Silvio Dulcich; 2) Emanuel Sesma, 3) Gastón Bermúdez, 4) Gonzalo Maffini, 5) Maximiliano Zbrum, 6) Marcos Lamone, 7) Roberto Garro, 8) Algaro Cuello, 9) Julio Cáceres, 10) Andrés Aimar, 11) Miguel Reynoso.
DT: Marcelo Vázquez.

Gol: 44 ST Lucas Mellado (F).
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Asistente 1: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Asistente 2: Pablo Daniel Leguizamón (Río Colorado).
Estadio: "El Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

SÍNTESIS: PAMPA DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INFO PICO / PAMPA DIARIO.

 

 

Perdió con Ferro pero igual quedó como el mejor

Estudiantes cayó 1 a 0 en su visita a General Pico, pero por las derrotas de Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero se adueñó del mejor registro y tendrá ventaja deportiva en el Pentagonal Estudiantes perdió ayer por 1 a 0 en su visita a Ferrocarril Oeste de General Pico, La Pampa, en el encuentro que marcó el final de la segunda fase para el conjunto riocuartense.

Lucas Mellano a los 44’ del complemento marcó el único gol del partido, luego de una confusa jugada dentro del área celeste en la que los jugadores visitantes reclamaron mano.
Las buenas noticias llegaron en el vestuario para los riocuartenses, ya que las derrotas de Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero hicieron que el equipo de Marcelo Vázquez se quedara igualmente con el mejor registro de toda la segunda fase y tenga ahora ventaja deportiva para el Pentagonal final, en el que se definirá el primer ascenso a la B Nacional.

El partido

Estudiantes salió a jugar con el tradicional 4-4-2, aunque con una concepción de juego diferente a la que venía demostrando los partidos anteriores, ya que las ausencias de Comba y García y el cambio de banda de Benavídez (jugó de lateral por izquierda con el perfil cambiado) hicieron que la vertiginosidad por los costados que distingue a este equipo no se hiciera presente en Pico.
Ante esa imposibilidad de abrir la cancha, la gestación de juego se centralizó indefectiblemente en lo que podían hacer Aimar y Cuello, quienes no tuvieron una buena tarde, haciendo que se extrañara en demasía la ausencia de Alejandro Cabrera.
Esta falta de ideas en la gestación se vio potenciada por la última línea, que abusó siempre del pelotazo para Cáceres y Reynoso, quienes debían primero ganarles a los defensores locales y luego generarse las propias jugadas para tratar de lastimar a Caprio.
Lo mejor del encuentro estuvo en los primeros 6 minutos cuando Reynoso no pudo definir un mano a mano a los 26 segundos de partido, luego de un error de los centrales de Pico.
Después lo tuvo Hermida, pero tras eludir a Dulcich el capitán le erró al arco.
Respondió Garro a los 3 minutos cuando de derecha no pudo desde la puerta del área abrir el marcador.
Ese arranque ilusionó a propios y extraños con un partido de ida y vuelta, que se fue apagando paulatinamente, arrojando en este primer tiempo como máximas emociones tres intervenciones muy buenas de Silvio Dulcich para evitar la caída de su arco.
El arquero de Alpa Corral le negó el gol a Parisi en dos oportunidades, la primera luego de un remate de primera del delantero y la segunda en un mano a mano a quemarropa. Después llegó el turno de un cabezazo de González que nuevamente el golero retuvo en el primer palo.
Se fueron al descanso igualando 0 a 0 luego de unos primeros 45 minutos en los que por llegada los dueños de casa fueron superiores, pero no así en el trámite del partido, ya que ninguno hizo más en el otro.
El complemento comenzó nuevamente con una intervención de Dulcich, que voló sobre su palo izquierdo para mandar al córner un tiro libre de Gaitán.
Pero el partido volvió a caer en un pozo en el que ninguno de los dos demostraba ideas para poder dominar a su rival y ganar el partido.
Más allá de esto Estudiantes tuvo una muy clara en los pies de Aimar, pero el capitán se equivocó en la definición al quedar mano a mano con Caprio y quererla picar cuando la jugada y el momento del partido pedían otra cosa.
En la última del partido Mellano la encontró dentro del área y marcó el único gol del partido, que dejó a Estudiantes sin puntos en su visita a Pico, pero con la confirmación de ser hasta aquí el mejor equipo del torneo.

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

FOTO: INFO PICO.

Lunes 19 de marzo de 2018, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.