/
Corrientes Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Dep. Mandiyú (Ctes)

Dep. Mandiyú (Ctes) 1 - 0 Juventud Antoniana

Mandiyú se ganó la última vida

Se impuso 1-0 a Juventud Antoniana e irá el próximo fin de semana a Formosa con la fe intacta de mantener la categoría. Pero para llegar con esperanzas al duelo final con Patria, primero había que sortear el escollo salteño y lo consiguió con el gol de penal de Diego Romero.

SDP190318-018F04

"So­bre­vi­vien­do… so­bre­vi­vien­do". Así, tal co­mo sue­na el es­tri­bi­llo del te­ma es­cri­to por Víc­tor He­re­dia. Man­di­yú es­ti­ró el sus­pen­so en cuan­to a su per­ma­nen­cia en el Fe­de­ral A, tras de­rro­tar ayer 1-­0 a Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta, en el mar­co de la 9ª fe­cha de la Zo­na D y lo­gró así su pri­mer triun­fo co­mo lo­cal en es­ta Re­vá­li­da.
Des­pués de la im­por­tan­te re­mon­ta­da en Po­sa­das, don­de go­leó a Gua­ra­ní por 4-­2, el “al­bo” ne­ce­si­ta­ba sí o sí su­mar de a tres en ca­sa pa­ra man­te­ner la ilu­sión de se­guir for­man­do par­te de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no. Y lo con­si­guió me­dian­te un gol de pe­nal de Die­go Ro­me­ro, el mis­mo que lo “fa­bri­có” cuan­do que­da­ba po­co pa­ra con­cluir la pri­me­ra eta­pa.
No fue un gran par­ti­do el que se vi­vió en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, aca­so apla­ca­dos los pro­ta­go­nis­tas por el ago­bian­te ca­lor de la vís­pe­ra. Pe­ro a Man­di­yú po­co le im­por­ta el mo­do en que se lo­gró la vic­to­ria, por­que -­al cabo-­ era lo úni­co que le iba a per­mi­tir lle­gar con ex­pec­ta­ti­vas al due­lo fi­nal an­te Spor­ti­vo Pa­tria el pró­xi­mo fin de se­ma­na en For­mo­sa.
Allí, los di­ri­gi­dos por Pa­blo Suá­rez de­be­rán ga­nar por ter­ce­ra oca­sión en fi­la y es­pe­rar una se­rie de re­sul­ta­dos pa­ra no que­dar en­tre los pe­o­res pro­me­dios de la ta­bla ge­ne­ral (des­cen­de­rán ocho en to­tal, los úl­ti­mos cua­tro de ca­da zo­na de la Re­vá­li­da y los res­tan­tes cua­tro co­e­fi­cien­tes más ba­jos).
Pe­ro es­te Man­di­yú dio se­ña­les de re­sis­ten­cia, de re­bel­día an­te la ad­ver­si­dad. Aún cuan­do a lo lar­go del tor­neo careció de con­tun­den­cia pa­ra ca­pi­ta­li­zar las si­tua­cio­nes de gol que pu­do cre­ar. Hoy el que tie­ne la fór­mu­la más efec­ti­va pa­re­ce ser Ro­me­ro, quien lle­gó co­mo re­fuer­zo pa­ra la Re­vá­li­da y con el tan­to que con­vir­tió ayer lle­gó a cua­tro con­quis­tas pa­ra eri­gir­se en má­xi­mo ar­ti­lle­ro del elen­co co­rren­ti­no (tam­bién Ariel Rei­ne­ro acu­mu­la 4 go­les).
En los pri­me­ros mi­nu­tos de jue­go, nin­gu­no pu­do ha­cer­se del do­mi­nio ple­no de la pe­lo­ta. Aún sin ser tan pro­fun­do, An­to­nia­na in­ten­tó ser al­go más pro­li­jo con el ma­ne­jo cri­te­rio­so de Clau­dio Acos­ta, quien bus­có aso­ciar­se y trian­gu­lar las ju­ga­das. Lo de Man­di­yú fue más vo­lun­tad -­encomiable des­plie­gue de Bo­gliot­ti pa­ra ta­par los hue­cos en el mediocampo-­ y el em­pu­je de su gen­te, aun­que le­jos es­tu­vo de lle­var pe­li­gro al ar­co ri­val.
Re­cién a los de 17’ Ra­úl Acos­ta pro­bó cru­za­do con de­re­cha tras pa­se fil­tra­do de Ra­mí­rez pe­ro res­pon­dió bien Mu­lie­ri.
Más allá del so­fo­can­te calor y su in­du­men­ta­ria ne­gra, la tar­de pa­re­ció bas­tan­te tran­qui­la pa­ra Maz­zón, que po­cas in­ter­ven­cio­nes tu­vo en ese pa­sa­je.
A los 29’ cer­ca es­tu­vo Man­di­yú de abrir el mar­ca­dor. Se equi­vo­có An­tú­nez en la sa­li­da, la ro­bó Acos­ta y ce­dió a Ra­mí­rez, quien rá­pi­do des­car­gó en Acos­ta pa­ra que el Nº10 sa­ca­ra el re­ma­te ra­san­te que con­tu­vo el ar­que­ro sal­te­ño arro­ján­do­se a su de­re­cha.
La res­pues­ta de An­to­nia­na se dio al mi­nu­to si­guien­te, cuan­do la lu­chó Zá­ra­te en lo al­to y le que­dó li­bre a Lu­cas Acos­ta -­antes de ser re­em­pla­za­do por un tirón-­ que cru­zó el cen­tro a me­dia al­tu­ra pe­ro no lle­gó a em­pu­jar An­gu­lo.
Con la obli­ga­ción de ga­nar, Man­di­yú tra­tó de plan­tar­se un po­co más en te­rre­no aje­no. Iban 34’ cuan­do Blas­co se ani­mó por de­re­cha, ti­ró el cen­tro pa­sa­do que ba­jó de ca­be­za Fesz­tein y arre­me­tió Ra­úl Acos­ta so­bre el cie­rre de Mu­lie­ri y Ma­rín, quien pa­re­ció des­pla­zar con un em­pu­jón al de­lan­te­ro co­rren­ti­no pe­ro el ár­bi­tro Va­lle­jos, de flo­ja la­bor, de­jó se­guir.
Sin em­bar­go, mi­nu­tos des­pués Die­go Ro­me­ro de­sa­fió la mar­ca de Zo­lor­za en el ma­no a ma­no y pa­re­cía se fil­tra­ba por de­re­cha cuan­do el me­dio­cam­pis­ta cen­tral de An­to­nia­na se arro­jó a los pies y dio la sen­sa­ción que le tra­bó el ba­lón. Pe­ro ahí sí Va­lle­jos juz­gó con pe­nal an­te el re­cla­mo ge­ne­ra­li­za­do del “san­to” sal­te­ño. De la pe­na má­xi­ma se hi­zo car­go el pro­pio Ro­me­ro, quien con po­ca ca­rre­ra eje­cu­tó fuer­te con ca­ra in­ter­na a la de­re­cha de Mu­lie­ri, cu­ya vo­la­da fue es­té­ril. El gri­to de gol le dio cier­to ali­vio a Man­di­yú y su gen­te.
Fue por eso que sa­lió a la se­gun­da mi­tad con me­jor pre­dis­po­si­ción pa­ra ata­car. Ju­lio Se­na (re­em­pla­zó a Fesz­tein) fue una op­ción in­te­re­san­te pa­ra ex­plo­tar su ve­lo­ci­dad.
No obs­tan­te, a los 4’ del com­ple­men­to pe­leó arri­ba Acos­ta y se la lle­vó el pro­pio Se­na, quien de­mo­ró en sa­car el re­ma­te en­tran­do al área y lo ter­mi­nó ab­sor­bien­do An­tú­nez.
Era el mo­men­to de Man­di­yú pa­ra dar el gol­pe de gra­cia. Por­que An­to­nia­na es­ta­ba con las de­fen­sas ba­jas. En­se­gui­da Mar­tí­nez ad­vir­tió el pi­que de Acos­ta y lar­gó la ha­bi­li­ta­ción pro­fun­da, el buen en­gan­che del 9 pa­ra su me­jor per­fil no tu­vo co­rre­la­to con la de­fi­ni­ción, que sa­lió al­ta y an­cha.
A los 6’ lle­gó al fon­do por iz­quier­da Ra­mí­rez, tras aguan­tar y des­car­gar Acos­ta, pe­ro no en­tró na­die por el cen­tro pa­ra em­pu­jar el bus­ca­pié. Y al mi­nu­to si­guien­te, un ti­ro li­bre des­de 25 me­tros de Ro­me­ro se per­dió cer­ca del án­gu­lo iz­quier­do de Mu­lie­ri.
Pe­ro Man­di­yú de­jó pa­sar esa rá­fa­ga y An­to­nia­na arri­mó al­go de pe­li­gro. A los 15’ con un ca­be­za­zo del in­gre­sa­do Ibá­ñez que ta­pó con lo jus­to Ro­drí­guez pa­ra en­viar al cór­ner. Tres más tar­de, otra vez Ibá­ñez apa­re­ció en in­me­dia­cio­nes del área y su cen­tro “bom­be­a­do” al se­gun­do pa­lo no pu­do apro­ve­char Bau­tis­ta.
Suá­rez en­ten­dió que Bo­gliot­ti ne­ce­si­ta­ba un com­pa­ñe­ro pa­ra ba­ta­llar en el cír­cu­lo cen­tral y pu­so a Ma­tí­as Gó­mez pa­ra que Ro­me­ro se re­ti­re con aplau­sos. En­se­gui­da, Juan Ba­sual­do sus­ti­tu­yó a un ex­te­nua­do Ra­úl Acos­ta y tra­tó de oxi­ge­nar más el equi­po.
A me­di­da que pa­sa­ban los mi­nu­tos, la im­po­ten­cia fue apo­de­rán­do­se de An­to­nia­na, que ne­ce­si­ta­ba ga­nar pa­ra te­ner chan­ces ma­te­má­ti­cas de cla­si­fi­car a la pró­xi­ma ins­tan­cia. Y la prue­ba más ca­bal fue cuan­do a los 37’ fue­ron a dis­pu­tar Se­na y Clau­dio Acos­ta un ba­lón en mi­tad de can­cha, pe­ro el ju­ga­dor del elen­co sal­te­ño fue con la sue­la arri­ba y el de Man­di­yú se lle­vó la pe­or par­te. Pa­ra com­ple­tar, al re­ti­rar­se por ver la ro­ja di­rec­ta, Acos­ta hi­zo ges­tos pro­vo­ca­ti­vos a la tri­bu­na co­mo si la ter­na es­tu­vie­ra pa­ga­da.
El jue­go lo en­con­tró a Man­di­yú re­tro­ce­dien­do bas­tan­te en su afán de man­te­ner el re­sul­ta­do pe­ro tam­po­co fue que An­to­nia­na tu­vo las ide­as ne­ce­sa­rias pa­ra vul­ne­rar el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo del “al­bo”. In­clu­so pu­do ha­ber per­di­do un hom­bre más si Va­lle­jos no ig­no­ra­ba la agre­sión en el ros­tro de Vi­llar a Ra­mí­rez, quien lo cor­tó des­de atrás pa­ra evi­tar una ré­pli­ca.
De­ta­lles que po­co im­por­tan a es­ta al­tu­ra por­que Man­di­yú de­bía ga­nar y lo con­si­guió. No im­por­ta el có­mo. La úni­ca vía de sal­va­ción es la vic­to­ria. Y en For­mo­sa no se­rá la ex­cep­ción.

SÍNTESIS:

Deportivo Mandiyu (1)
1- Cristian Mazzon, 2- Juan Pablo Rodríguez, 3- Emanuel Tarabini, 4- Rafael Blasco, 5- Alejandro Bogliotti, 6- Juan Martínez, 7- Matías Fesztein, 8- Nicolás Monje, 9- Raúl Acosta, 10- Diego Romero y 11- Gonzalo Ramírez.
Suplentes: 12- Iván Ifran, 12- Diego Coronel, 13- Diego Coronel, 14- Nicolás Ferreira, 15- Carlos Rolón, 16- Matías Gómez, 17- Julio Sena y 18- Juan Basualdo. DT: Pablo Suárez.

Juventud Antoniana (0)
1- Juan Mulieri, 2- Juan Antunes, 3- Leandro Zárate, 4- Javier Marín, 5- Matías Zolorza, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Leonardo Villa, 8- Lucas Acosta, 9- Cesar More, 10- Claudio Acosta y 11- Yony Angulo.
Suplentes: 12- Lucas Witte, 13- Juan Pablo Paz, 14- Nicolás Pérez, 15- Cristian Chavarria, 16- Juan Bautista, 17- Ricardo Gómez y 18- Gustavo Ibáñez. DT: Gustavo Módica.

Gol: Primer tiempo: 40' gol Diego Romero (DM)
Cambios: Primer tiempo: 44' Juan Bautista por Lucas Acosta (JA). Entretiempo: Gustavo Ibáñez por Leonardo Villa (JA) y Julio Sena por Matías Fesztein (DM). Segundo tiempo: 16' Nicolás Pérez por Matías Zolorza (JA), 20' Matías Gómez por Diego Romero (DM) y 26' Juan Basualdo por Raúl Acosta (DM).
Amonestados: DM: Juan Martínez, Emanuel Tarabini y Julio Sena. JA: Leonardo Villa, Leandro Zárate, Matías Zolorza, Gustavo Ibáñez y Juan Pablo Cárdenas.
Expulsado: Segundo tiempo: 37' Claudio Acosta (JA).

FUENTE: CARLOS ZANIQUEL HIJO (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA / DIARIO EL LITORAL.

Lunes 19 de marzo de 2018, 12:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANTONIANO DECADAS DE FIDELIDAD · Martes 20 de marzo de 2018, 19:34 · Citar
JUVENTUD EL GRANDE DE SALTA
Anónimo · Lunes 19 de marzo de 2018, 15:14 · Citar
"SHOK"
Anónimo · Lunes 19 de marzo de 2018, 14:47 · Citar
pechos friosssssssssss
Foto: Gonzalo Contreras Ortíz (Prensa de Mandiyú).