/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Torneo Federal C Independiente Fontana (Fsa.)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE OESTE - Cuartos de Final - Ida

Luis Jorge Fontana (Formosa) 0 - 5 Don Orione (Barranqueras)

Orione dio un concierto y goleó a Fontana en Formosa

Hermosa exhibición del “Portuario”, que le dio una “sandunga” tremenda a los formoseños. Fue 5 a 0 con cuatro del “Juanchi” Acevedo y un golazo de “Tábano” Toledo. Falta la revancha, pero el equipo de “Davilo” acaricia las “semis”.

Don Orione consiguió una aplastante victoria en Formosa al superar por 5 a 0 a Fontana, en el duelo de “ida” de los cuartos de final (llave Ascenso Oeste) del torneo Federal “C” de fútbol jugado este viernes por la tarde en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña.
A los 22’ Juan Acevedo y a los 31’ Mario Toledo marcaron el 2-0 en la primera parte. En el complemento, a los 15, 31 y 41’otros tres tantos de Juan Acevedo (la gran figura del partido con cuatro goles) para sentenciar la historia.
La revancha será la semana que viene en Barranqueras, pero con tamaña diferencia la serie quedó prácticamente definida. El rival del “Portuario” saldrá del cruce entre Independiente de Formosa y Curupay de Corrientes.

EL PARTIDO

Solo 10’ le bastaron al “Portuario” para acomodarse en el campo del rival y afianzar su juego en la mitad de la cancha, con un gran nivel de sus volantes y una dupla ofensiva que estuvo intratable todo el partido, ante una defensa local que nunca pudo controlarlos.
Al minuto Arias mandó al córner un remate de Romero, en la única llegada de Fontana. Después todo de Orione. Toledo bajó una pelota en el área local y Juan Acevedo la empujó de sobrepique para abrir el marcador.
Orione amplió la ventaja con un golazo de Mario Toledo, que recibió de Mendoza y desde fuera del área sacó un zapatazo que se coló en el ángulo superior derecho. En el final, Brunelli evitó el tercero al mandar al córner un remate de Bogado. Al descanso se fueron con una merecida ventaja de Orione.
En el complemento la visita continuó jugando mejor y terminó apabullando al local con tres goles de Juan Acevedo. El primero al cuarto de hora cuando Silva recuperó una pelota y habilitó rápido a Acevedo, que ingresando al área sacó un remate bajo y junto al poste derecho para el 3 a 0.
El cuarto llegó después de una habilitación de Mauro Alegre y “Juanchi” eludió a Brunelli y la empujó de zurda a la red. En el quinto triangularon Alejandro Fernández, “Melli” Sánchez y Bogado, que desbordó por derecha, metió el centro atrás y Acevedo marcó su cuarto gol personal y quinto de Orione, que prácticamente cerró la llave y se acerca a la semifinal. Goleada y fiesta del fútbol de Orione en Formosa.

SÍNTESIS:

FONTANA FSA. (0):
Giuliano Brunelli; Ever Notario (23ST Javier Amarilla), Ernesto Balbuena, Jorge Núñez y Enzo A. Gómez (38PT Iván Núñez); Gabriel Cardozo, Jonathan Ojeda, Gonzalo Bordoy y Adrián Romero (19ST Jorge Romero); Oscar Cisneros y Edgar Chilavert.
DT: Ramón Méndez.

DON ORIONE (5):
Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés (33ST Sergio Urbina) y Juan Romero; Sebastián R. Bogado, José L. Mendoza (29ST Mauro Alegre) y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva (30ST Nicolás Gamarra); Juan Acevedo y Alejandro Fernández.
DT: David Moreno.

Goles: 23PT Juan Acevedo (DO); 32PT Mario Toledo (DO). 16ST Juan Acevedo (DO); 31ST Juan Acevedo (DO); y 41ST Juan Acevedo (DO).
Árbitro: Rolando Obregón.
Asistentes: José Traghetti y Sergio Zayas (terna de Pirané).
Estadio: “Antonio Romero”, de la Liga Formoseña.

FUENTE: WALTER HEREDIA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: FORMOSA DEPORTIVA.

 

Independiente Fontana (Formosa) 2 - 1  Dep. Curupay (Corrientes)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

El "Diablo" pegó primero

Con dos goles de Lucas Ojeda, Independiente de Fontana derrotó por 2 a 1 a Curupay de Corrientes en el partido de ida de uno de los 4° de final del Federal C. Para la visita marcó Marcos Giménez. La revancha se jugará en siete días en Corrientes.

Los dos equipos se pararon con un mismo esquema. Ambos utilizaron el clásico 4-4-2. Nelson Portillo y Lucas Ojeda eran los hombres de arriba en el “Diablo” y Diego Monzón y Guillermo Barreto en el elenco correntino.
A los cuatro llegó el primer remate al arco. Fue de Lucas Ojeda que probó por abajo y Gustavo López tapó en un solo tiempo. El “Rojo” intentaba adueñarse de la bocha.
La visita contesto con un centro de Johan Báez que Cristian Medina cabeceó al primer palo y la bocha se fue totalmente desviado. Luego al minuto probó Darío Ramírez y se fue desviado su tiro.
A los 12´llegó la apertura del marcador para el equipo de Miranda. Muy buena jugada del local por la izquierda, centro al medio de Marcos Torales y aparición de Lucas Ojeda para desviar la bocha y poner el 1-0.
En el minuto 16´llegó un verdadero golazo. Marcos Giménez le pegó desde más de 30 metros y la bola se le metió por arriba al golero Guillermo Pérez. Gran gol de Curupay y las cosas ahora estaban 1 a 1.
En el minuto 20´el que se vistió de héroe fue el portero de la visita, Gustavo López, para sacar con una mano y por sobre el horizontal un tiro muy bueno de Ocampo que tenía destino de red.
Luego de varios minutos sin riesgo sobre los arcos, Marcos Torales envió un centro pasado desde la derecha que Cristian González cabeceó exigido y Héctor Moreira al córner. El juego ya no era fluido como en los primeros minutos y se jugaba cada vez más fuerte.
Sobre el final del PT lo tuvo de nuevo el equipo de Corrientes con un buen centro de Diego Monzón que Medina remató en el segundo palo y la bocha se fue apenas pegada al palo izquierda.
La lluvia fue la invitada del comienzo del segundo tiempo. A los dos les costaba adueñarse del juego. Miranda mandó a la cancha a “Bombón” Amarilla para tener mayor profundidad.
Portillo fue el que probó desde lejos a los 13´minutos pero la pelota se fue muy por arriba del arco de López. El “Rojo” era el que más intentaba llegar al arco rival. A los 19´el que intentó fue Torales y el esférico se fue desviado. Curupay de Corrientes ya jugaba decididamente en su campo.
Los últimos minutos se jugaban con lo poco de luz natural que quedaba a esa hora de la tarde y luego de una lluvia que logró bajar un par de grados la temperatura.
En la primera que tuvo la visita en la segunda mitad, Guillermo Barreto se perfiló para su derecha y le pegó abajo muy cerca del poste derecho de Guillermo Pérez. Al minuto probó Nicolás Segovia y el arquero tapó sin problemas.
A los 42´llegó el 2 a 1. Centro de Marcos Torales y cabezazo de Lucas Ojeda que el uno correntino nunca pudo terminar de concretar y se transformó en el gol que le otorgó los tres puntos al Diablo.

Síntesis

Independiente de Fontana (2)
Guillermo Pérez; Diego Pedrozo, Pablo Cano, Hugo Jazmín y Rodrigo Mereles; Cristian González, Marcos Torales, Egidio Ocampo y Federico Fernández; Nelson Portillo y Lucas Ojeda.
DT: Pascual Miranda.
Ingresaron: Juan Amarilla por Federico Fernández, Martín Rojas por Nelson Portillo y Daniel Martínez por Lucas Ojeda.

Curupay de Corrientes (1):
Gustavo López; Johan Báez, Esteban Valenzuela, Héctor Moreira y Gerardo Amarilla; Marcos Giménez, Carlos Gallardo, Darío Ramírez y Cristian Medina, Diego Monzón y Guillermo Barreto.
DT: Domingo Centurión.
Ingresaron: Juan Mierez por Carlos Gallardo, Nicolás Segovia por Diego Monzón

-Goles: PT 12´ Lucas Ojeda (I), PT 16´ Marcos Giménez (C) y ST 42´ Lucas Ojeda (I).
-Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia.
-Estadio Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: MARCA PERSONAL / DIARIO FORMOSA.
 

Falucho (General José de San Martin) 0 - 0 Libertad (Quitilipi) 

 

 

 

BUEN RESULTADO DE LIBERTAD EN SAN MARTÍN

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Libertad de Quitilipi obtuvo un valioso empate en condición de visitante, al igualar 0 a 0 con Falucho en General San Martín. La revancha será el próximo fin de semana, ocasión en la que el equipo de Delgado y Lezcano buscará el pase a la semifinal del Torneo Federal C por la Región Litoral Norte.

Fue un partido friccionado y muy trabado en el medio. El poco juego observado impidió que pudieran sacarse ventaja. A los 15? el ?Huevo? Cortez remató y el balón se fue cerca del palo de Barrientos en la primera llegada de riesgo. El partido seguía con pocas chances de gol y la opción más clara del verde fue con un tiro libre ejecutado por Fernando Marinich que dio en la barrera y, al desviarse la trayectoria, el balón dio en el palo ante la atenta mirada del portero.Antes del final de este período, tras un rechazo de la defensa, ?Pepi? Osler apareció sólo frente al arquero quien, tras una rápida intervención, anticipó y rechazó el balón antes de que conecte el veloz delantero quitilipense. En la segunda mitad entró Gallardo por Bejarano en mitad de cancha para buscar más claridad, aunque el juego no varió demasiado porque seguía muy trabado y bastante cortado con infracciones.A los 20? ingresó el juvenil Acevedo por Osler, y a los 23? tras un centro al área el arquero Barrientos despeja con los puños, en el aire choca con Cortez y cuando iban descendiendo lo agarra y se lo saca de encima en una clara falta. El árbitro formoseño Otazú expulsó al guardameta visitante y cobró la pena máxima.En el arco ingresó Braian Marinich, tras sustituir a Franco Acuña, y a pesar de que voló hacia el lugar correcto, Gustavo Carballo desvió su remate luego de un roce en el poste. Luego de esa situación, y con Libertad con un hombre menos, se agiganto la figura de Stefek en la mitad de la cancha, quedando como único 5, anticipándose y cortando el juego de un Falucho que entró en la desesperación.Ya en el tramo final, a los 38? Reynoso envió un centro desde la izquierda para el cabezazo de Carballo, pero Marinich se lució atrapando el balón. La visita encontraba aire en las corridas de Acevedo y Gallardo, y justamente este último tuvo el triunfo en el final pero su disparo dio en la parte exterior de la red. Síntesis
-Falucho 0: Mohamed Lescano; William Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Luis Reynoso; Ramón Maciel, Rubén González, Hernán Verón y Rodrigo Silvestri; Sergio Cortez y Gustavo Carballo. D.T.: Carlos Bader.
-Libertad 0: Fernando Barrientos; Gerardo Fernández, Ángel Billa, Hipólito Rivero y Bruno Blanco; Sergio Bejarano (ST Diego Gallardo), Franco Acuña (24? ST Braian Marinich), Cristian Stefek y Fernando Marinich; Gustavo Osler (20? ST Nahuel Acevedo) y Manuel Sáez. D.T.: José y Javier Lezcano
-Incidencias: Expulsado 23? ST Fernando Barrientos (L). 25? ST Gustavo Carballo (F) desvió un penal.-Árbitro: José Otazú.-Asistentes: Flavio Moreno y Rolando Romero (Formosa).-Estadio: Sportivo Zapallar (Gral. San Martín)


TEXTO: Leandro Canteros Valls (Quitilipi) - Eco deportivo

FOTO: ACTUALIDAD DEPORTIVA.

GENTILEZA: FAMILIA COPIE

 

Central Norte (Concepción del Bermejo) 1 - 1 Sp. Español (Villa Ángela)

CENTRAL NORTE Y UN EMPATE QUE ILUSIONA

Central Norte obtuvo un empate valioso desde donde se lo mire, frente a un Sportivo Español que llegaba un poco mejor armado. Fue 1 a 1 en su reducto de Concepción del Bermejo pero con un plantel con muchos juveniles y un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la temprana expulsión de Daniel Sztyk. Nahuel Solís anotó para la   visita, y empardó Emanuel Fernández.
La parada era sumamente difícil para el conjunto bermejeño, porque había seis jugadores habitualmente titulares que no iban a ser de la partida por lesiones y expulsiones. Entonces el técnico Elpidio Ovejero debió recurrir, incluso, a tenerlo al arquero Miguel Ángel Caro como probable recurso para jugador de campo. Y finalmente fue así.
El “Prado” también llegaba diezmado por las tres bajas por expulsiones que tuvo en el cierre de la Zona 10 ante Atlético Charata, y tampoco desentonó. Y fueron los villangelenses quienes comenzaron festejando rápido, porque a los 7’ Nahuel Solís ganó por el centro del área y aprovechó el quedo de la defensa para definir con un disparo bajo.
La última línea local mostraba algunos desacoples propio de la inexperiencia, teniendo en cuenta que el segundo central Arian Maidana tuvo su debut absoluto, saltando de tercera división al Federal C sin haber tenido paso por la primera local. Los hermanos Solís hacían estragos por todo el frente de ataque y Braian Mirando cumplía con creces desde la zaga defensiva.

El albirrojo avisó con un disparo de Daniel Sztyk, y los de AFOCH con un remate de Kiki Iznardo que dio en el travesaño. El empate parecía tenerlo Emanuel Fernández con una volea pero el balón terminó muy alto. Con el pitazo final de Rodrigo López, Sztyk vio la roja luego de que le aplicara un codazo en el rostro a Yeji y dejó a su equipo con diez para el resto del partido.

En el complemento la temática se mantuvo y en la búsqueda de la paridad quedaban espacios en el fondo centralista que el conjunto de Galeano buscaba explotar mediante sus delanteros. Ricky Pallares tuvo un par de intervenciones determinantes para mantener la mínima diferencia.

Pasado el cuarto de hora se produjo el ingreso del “Bocha” Caro como defensor central y el partido cambió. Se adueñó del terreno y asistió una y otra vez con largos pelotazos al área rival, pero además cortó todo avance que estuvo cerca suyo. También Cristian Castillo entró con él y su aporte fue decisivo, porque asistió a “Manu” Fernández para que a los 26’ ponga el 1 a 1.

Fue empate de local pero con un sabor especial por las circunstancias que rodearon a este partido. Para la revancha que se jugará en Villa Ángela se producirá el retorno de la mayoría de los que en el primer duelo no estuvieron, aunque seguramente la entrega de ambos será similar a la de este partido.

  Síntesis

-Central Norte 1: Ricardo Pallares; Fernando Vázquez (17’ ST Cristian Castillo), Arian Maidana (17’ ST Miguel A. Caro), Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Fabián Vega, Oscar Gabutti (30’ ST Eduardo Altamiranda), Daniel Sztyk y Agustín Roldán; Emanuel Fernández y Rodrigo Caro. D.T.: Elpidio Ovejero.

-Sportivo Español 1: Esteban Roldán; Kevin Riquelme, Brian Miranda, Néstor Ojeda y Hernán Flores; Rubén Yeji (34’ ST Cristian Miranda), Alejandro Leiva, Mauro González Báez y Carlos Iznardo (46’ ST Hernán Rothlisberger); Nahuel Solís y Sebastián Solís. DT.: José Galeano.

-Goles: 7’ PT Nahuel Solís (SE); 26’ ST Emanuel Fernández (CN)

-Incidencias: Expulsado 48’ PT Daniel Sztyk (CN)

-Árbitro: Rodrigo López (bien)

-Asistentes: Mariana Duré y Mauricio Rea (todos de Resistencia)

-Estadio: Central Norte (Conc. del Bermejo)

Fuente y Foto: EcoDeportivo.com.ar

Viernes 23 de marzo de 2018, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otra sintesis mas completa - · Viernes 30 de marzo de 2018, 20:16 · Citar

BUEN RESULTADO DE LIBERTAD EN SAN MARTÍN
Libertad de Quitilipi obtuvo un valioso empate en condición de visitante, al igualar 0 a 0 con Falucho en General San Martín. La revancha será el próximo fin de semana, ocasión en la que el equipo de Delgado y Lezcano buscará el pase a la semifinal del Torneo Federal C por la Región Litoral Norte.Fue un partido friccionado y muy trabado en el medio. El poco juego observado impidió que pudieran sacarse ventaja. A los 15? el ?Huevo? Cortez remató y el balón se fue cerca del palo de Barrientos en la primera llegada de riesgo. El partido seguía con pocas chances de gol y la opción más clara del verde fue con un tiro libre ejecutado por Fernando Marinich que dio en la barrera y, al desviarse la trayectoria, el balón dio en el palo ante la atenta mirada del portero.Antes del final de este período, tras un rechazo de la defensa, ?Pepi? Osler apareció sólo frente al arquero quien, tras una rápida intervención, anticipó y rechazó el balón antes de que conecte el veloz delantero quitilipense. En la segunda mitad entró Gallardo por Bejarano en mitad de cancha para buscar más claridad, aunque el juego no varió demasiado porque seguía muy trabado y bastante cortado con infracciones.A los 20? ingresó el juvenil Acevedo por Osler, y a los 23? tras un centro al área el arquero Barrientos despeja con los puños, en el aire choca con Cortez y cuando iban descendiendo lo agarra y se lo saca de encima en una clara falta. El árbitro formoseño Otazú expulsó al guardameta visitante y cobró la pena máxima.En el arco ingresó Braian Marinich, tras sustituir a Franco Acuña, y a pesar de que voló hacia el lugar correcto, Gustavo Carballo desvió su remate luego de un roce en el poste. Luego de esa situación, y con Libertad con un hombre menos, se agiganto la figura de Stefek en la mitad de la cancha, quedando como único 5, anticipándose y cortando el juego de un Falucho que entró en la desesperación.Ya en el tramo final, a los 38? Reynoso envió un centro desde la izquierda para el cabezazo de Carballo, pero Marinich se lució atrapando el balón. La visita encontraba aire en las corridas de Acevedo y Gallardo, y justamente este último tuvo el triunfo en el final pero su disparo dio en la parte exterior de la red. Síntesis
-Falucho 0: Mohamed Lescano; William Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Luis Reynoso; Ramón Maciel, Rubén González, Hernán Verón y Rodrigo Silvestri; Sergio Cortez y Gustavo Carballo. D.T.: Carlos Bader.
-Libertad 0: Fernando Barrientos; Gerardo Fernández, Ángel Billa, Hipólito Rivero y Bruno Blanco; Sergio Bejarano (ST Diego Gallardo), Franco Acuña (24? ST Braian Marinich), Cristian Stefek y Fernando Marinich; Gustavo Osler (20? ST Nahuel Acevedo) y Manuel Sáez. D.T.: José y Javier Lezcano
-Incidencias: Expulsado 23? ST Fernando Barrientos (L). 25? ST Gustavo Carballo (F) desvió un penal.-Árbitro: José Otazú.-Asistentes: Flavio Moreno y Rolando Romero (Formosa).-Estadio: Sportivo Zapallar (Gral. San Martín)
TEXTO: Leandro Canteros Valls (Quitilipi).eco deportivo

RTA: BUENISIMO, MUCHAS GRACIAS

Central Norte y Español igualaron 1-1 en Concepción del Bermejo. (Foto: Eco Deportivo).