/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Torneo Federal C Independiente Fontana (Fsa.)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - ASCENSO 1 - Cuartos de Final - Vuelta

Español (Villa Ángela) 1 (5)(4) 1 Central Norte (Concepción del Bermejo)

SPORTIVO ESPAÑOL FRENÓ A CENTRAL NORTE

Central Norte de Concepción del Bermejo se despidió del Torneo Federal C al caer por penales frente a Sportivo Español de Villa Ángela, en partido revancha de cuartos de final correspondiente al Ascenso Oeste de la Región Litoral Norte. El tiempo reglamentario concluyó 1 a 1, y desde los 12 pasos el Prado ganó 5 a 4 tras siete ejecuciones cada uno.

Había comenzado bien la jornada para los bermejeños, por el gol de cabeza de Sebastián Velázquez cuando se cumplía la media hora de juego y para la sorpresa del conjunto local. Y cuando promediaba el cuarto de hora del complemento, el árbitro correntino Vallejos expulsó a Alejandro Leiva en el local, y dos minutos después a Eduardo Pereyra en la visita.

Los villangelenses, con el empuje de su parcialidad, fueron al ataque con poco orden pero con mucho empuje y a los 22′ de este período llegó la paridad que sería definitiva mediante (cuando no) Nahuel Solís. Al no poder sacarse ventajas y registrarse el mismo marcador que en la ida, debieron dirimir en los penales, donde el local fue más certero y se impuso por 5 a 4 para meterse en las semifinales.

Ahora el equipo de la AFOCH se medirán en la próxima instancia con Falucho de General San Martín, que tras igualar en la ida 0 a 0 de local, dejó en el camino a Libertad de Quitilipi al imponerse de visitante por 2 a 1 en terreno de Juventud Cooperativista.

  Síntesis

-Sportivo Español 1 (2)(5): Diego Moglia; Sergio Leguizamón, Brian Miranda, Omar Godoy y Hernán Flores (42′ ST Mauro González); Daniel Cáceres, Alejandro Leiva, Carlos Iznardo (ST Hernán Rothlisberger) y Néstor Ojeda (42′ ST Cristian Miranda); Nahuel Solís y Sebastián Solís. D.T.: José Galeano.

-Central Norte: Miguel A. Caro; Marcelo Valdivia, Sebastián Velázquez, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Platón Mijaluk, Eduardo Pereyra, Agustín Roldán y Cristian Castillo; Emanuel Fernández y Rodrigo Caro (34′ ST Fabián Vega). D.T.: Elpidio Ovejero.

-Goles: 30′ PT Sebastián Velázquez (CN); 22′ ST Nahuel Solís (SE)
-Incidencias: Expulsados 14′ ST Alejandro Leiva (SE); 16′ ST Eduardo Pereyra (CN).

-Penales: Convirtieron para Sportivo Español: Nahuel Solís (1º), Sebastián Solís (3º), Daniel Cáceres (5º), Mauro González (6º) y Omar Godoy (7º). Hernán Rothlisberger (2º) tiró afuera y Miguel Caro (CN) le atajó a Diego Moglia (2º).

Convirtieron para Central Norte: Sebastián Velázquez (1º), Marcelo Valdivia (4º), Miguel Caro (5º) y Fabián Vega (6º). Diego Moglia (SE) le contuvo los remates a Emanuel Fernández (2º) y Platón Mijaluk (3º); y Matías Valdivia tiró afuera (7º).

-Árbitro: Víctor Vallejos

-Asistentes: Nicolás Sosa y Javier Magnago (todos de Corrientes)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih)
Fuente: Eco Deportivo.

 

Libertad (Quitilipi) 1 - 2 Falucho (General José de San Martín)

LIBERTAD SE DESPIDIÓ DEL FEDERAL C CON FALUCHO

Cuando mejor jugaba Libertad, la visita a través de su goleador Gustavo Carballo remató desde unos 30 metros y sorprendió a Braian Marinich para poner el 1 a 0. El que más intentaba jugar era Fernando Marinich, y él mismo  fue el encargado de poner un pase en profundidad para que el pibe Nahuel Acevedo, ante la salida de Lezcano, defina y ponga el empate transitorio.

Falucho rápidamente se puso en ventaja otra vez a los 28’ con un cabezazo de Cortez, quien apareció solo para ponerla al lado del palo del arquero quitilipense y dejar nuevamente a la visita en ventaja.

A los 33’ el capitán Luis Reynoso del conjunto sanmartiniano vio la roja tras aplicar un golpe con la mano en el pecho al juvenil Acevedo, dejando a su equipo con uno menos cuando aún quedaba mucho por jugar.

En el complemento, Falucho hizo su juego. Demoró todas las jugadas, agotó los cambios e intento hacer correr el reloj. Libertad, a medida que pasaban los minutos, perdía la paciencia y era más nervios que futbol.

Gustavo Carballo ya sacó el zapatazo que se metió por arriba de Marinich para abrir la cuenta.

A los 48’ Braian Marinich, el arquero de Libertad, fue a buscar al área rival tras un tiro de Fernando Marinich; Lezcano atenazó el balón y cuando caía, el guardameta local lo pisó. La falta derivó en su inmediata expulsión.

La dupla técnica local ya había hecho los tres cambios y entonces Acuña fue al arco. Libertad opto por línea de tres en este encuentro; y con respecto al partido anterior salió del equipo Bruno Blanco, que había hecho de lateral izquierdo y ni siquiera fue al banco.

En el medio, Acuña de buen partido en San Martin fue al banco; ingresaron Diego Sena y Diego Gallardo en el medio. Se destacó Fernando Marinich por intentar jugar siempre; la velocidad del pibe Acevedo que entró de titular por Osler y marcó el gol.

Además se destacó el empuje de Taty Fernández, que tubo dos situaciones de gol, empujando hasta el final; y el gran despliegue de Cristian Stefek. Al arquero Marinich, después del gol de media distancia de Falucho, se lo vio un poco nervioso y terminó expulsado por impotencia.

  Síntesis

-Libertad 1 (1): Braian Marinich; Ángel Billa, Hipólito Rivero, Diego Gallardo y Gerardo Fernández; Sergio Bejarano, Diego Sena, Cristian Stefek y Fernando Marinich; Nahuel Acevedo y Manuel Sáez. D.T.: José Delgado y Javier Lezcano.

-Falucho 2 (2): Mohamed Lescano; William Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Luis Reynoso; Ramón Maciel, Rubén González, Hernán Verón y Rodrigo Silvestri; Sergio Cortez y Gustavo Carballo. D.T.: Carlos Bader.

-Goles: Gustavo Carballo (F); Nahuel Acevedo (L); Sergio Cortez (F)

-Incidencias: Expulsado 33’ PT Luis Reynoso (F). 48’ ST Braian Marinich (L)

-Árbitro: Cristian Cañete

-Asistentes: Sergio Soria y Carlos Maidana (Villa Ángela)

-Estadio: Juventud Cooperativista (Quitilipi)

TEXTO Y FOTOS: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)

Fuente: Eco Deportivo

 

Don Orione (Barranqueras) 3 - 1 Jorge Luis Fontana (Formosa)

Orione volvió a ganar y ahora deberá cruzar el charco
El “Portuario” se impuso por 3 a 1 como local ante Fontana de Formosa (global 8 a 1), con tres goles de “Kuni” Fernández, y llegó a semifinales. Ahora, deberá pasar el puente para medirse contra Curupay de Corrientes.

Orione no dejó dudas y volvió a ganarle a Fontana de Formosa. Esta vez fue 3 a 1 en Barranqueras, en el duelo de “vuelta” de los cuartos de final (llave ascenso Oeste) del torneo Federal “C” de fútbol, redondeando un contundente 8 a 1 en el global.

La rompió Alejandro “Kuni” Fernández, que metió tres goles y fue la figura. El “Portuario” enfrentará en semifinales a Curupay de Corrientes, que eliminó por penales a Independiente de Formosa.

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia, para diario Norte)
Desde el inicio Orione aseguró su clasificación cuando Alejandro Fernández aprovechó un error de la defensa visitante y definió por abajo para abrir el marcador.

Orione continuó siendo el que controló el juego ante un rival que solo dependía de lo que podía intentar Cisneros. Pasando la media hora el que se equivocó fue Brunelli, a quien se le escurrió la pelota después de un remate de Bogado, y el goleador Alejandro Fernández la empujó a la red para poner el 2 a 0 para ir al descanso con una ventaja irremontable.

En el complemento, el partido perdió intensidad porque todo estaba definido. Oscar Cisneros marcó el descuento al empujar un centro de Gabriel Cardozo, pero minutos más tarde Cristian Silva habilitó a Juan Acevedo, que ante la salida de Brunelli la cedió para Alejandro Fernández, que definió por abajo para poner el definitivo 3 a 1. Victoria “Portuaria” que en semifinales enfrentará a Curupay de Corrientes.


DON ORIONE (3): Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés (12ST Sergio Urbina) y Juan Romero; Sebastián Bogado, José L. Mendoza y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva (28ST Alan Ojeda); Juan Acevedo y Alejandro Fernández (32ST Nicolás Gamarra). DT: David Moreno

FONTANA FSA. (1): Giuliano Brunelli; Gabriel Riquelme (16ST Edgar Chilabert), Ernesto Balbuena, Enzo Gómez y Gonzalo Bordoy; Gabriel Cardozo, Gustavo Vallejos (20ST Ever Notario), Jorge Romero y Adrián Romero; Oscar Cisneros y Javier Amarilla. DT. Ramón Méndez.

Goles. 3PT Alejandro Fernández (DO); 34PT Alejandro Fernández (DO). 27ST Oscar Cisneros (F); y 31ST Alejandro Fernández DO
Árbitro: Eduardo Romero. Asistentes: Daniel Godoy y Jonathan Lescano (terna de Machagai).

Foto: gentileza Agustín Gómez.
Fuente: Entretiempo.Info

 

Dep. Curupay (Corrientes) 1 (4) - (3) 0 Independiente Fontana (Formosa)

Ya no hay equipos formoseños en el Federal “C”

Ayer por la tarde, se desarrollaron los partidos de vuelta del Torneo Federal “C” Región Litoral Norte Oeste donde la historia de los equipos capitalinos fue negra. Independiente de Fontana se eliminó por penales ante Deportivo Curupay en Corrientes. Mientras que el otro representante formoseño, Luis Jorge Fontana perdió nuevamente en Barranqueras ante Don Orione y se despidió de la competición.

Independiente de Fontana no pudo aguantar la ventaja de un gol que consiguió en Formosa y cayó ante Deportivo Curupay por 1 a 0. Pero se quedó afuera por los penales al perder por 4 a 3. El partido se jugó en el Estadio de Huracán de Corrientes y fue dirigido por Milton Van Lierde de Resistencia que expulsó a Guillermo Barreto por doble amarilla y Héctor Moreira a dos jugadores del Rojo, Juan Amarilla y Hugo Jazmín.

Resumen del partido

El primer tiempo fue bastante trabado casi sin situaciones de gol. El “Rojo” bien parado en defensa salió más preciso que su rival. En tanto, Curupay trató de tener el balón más tiempo pero no generó mucho peligro. Así se fueron al descanso con mucho desgaste y haciendo pardas. Resultado que le servía a Independiente para pasar de fase.

El segundo tiempo, los locales inclinaron la cancha con situaciones de peligro. Hasta que en una serie de rebotes a los 10’st Guillermo Barreto anotó el 1 a 0 que llevaba el partido a los penales. Luego de ese tanto, el conjunto de Pascual Miranda tuvo dos situaciones para marcar el empate. En una de ellas Nelson Portillo desperdició desde el punto del penal una clara. Otra situación para los formoseños fue por parte de Ramón Rojas que reventó el horizontal tras un remate fuerte. El desarrollo fue de ida y vuelta pero no se sacaron más ventaja y fueron a la definición por tanda de penales.

Los penales

Deportivo Curupay (4): Convirtieron Gerardo Amarilla, Darío Ramírez, Juan Mieres y Diego Monzón. Malograron Alejandro Brunetti (desviado) y Esteban Valenzuela (Atajado).

Independiente de Fontana (3): Convirtieron Marcos Torales, Lucas Ojeda y Pablo Cano. Marraron Ramón Rojas (Palo y afuera), Diego Pedroso (Atajado) y Rodrigo Mereles (Arriba sobre la izquierda).

Fuente: Diario El Cormercial (Formosa)

Foto: Eventos y Marcas 

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Falucho eliminó a Libertad como visitante. (Foto: Actualidad Deportiva).