/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Gimnasia y Esgrima (LP)

Ferro 0 - 1 Gimnasia (LP)

El Lobo se tomó el tren para ampliar la distancia 

Así festejaron los jugadores de Gimnasia el gol del triunfo marcado por Pereyra. El Lobo sigue solo en lo más alto de la tabla
COMENTARIO

POR WALTER EPISCOPO - DIARIO EL DIA DE LA PLATA


El partido del último lunes en el Bosque, jugado en cancha pesada y bajo la lluvia, había dejado sus secuelas en el físico de los jugadores del Lobo. Y eso quedó claramente evidenciado ayer en el Palacio Tomás Ducó, pero el equipo de Gimnasia superó esta contingencia colocándose el overoll, y tomando el pico y la pala trabajó muy criteriosamente el partido, que resultó en extremo exigente y complicado, y con un gol (¡cuando no!) de Facundo Pereyra , se sacó de encima a Ferro Carril Oeste (1-0) y pudo mantenerse en la cima de la B Nacional, con cuatro puntos de ventaja sobre Olimpo, que el domingo recibirá en Bahía a Nueva Chicago.

La oportunidad de Pereyra fue clave, como de tremenda importancia los reflejos y la seguridad que otra vez volvió a demostrar el golero Fernando Monetti , que con sus certeras intervenciones le frustró, especialmente en la etapa complementaria, la posibilidad de que el local pudiera abrazarse al empate.

El Lobo supo golpear justo, a los 9’ de la etapa complementaria, cuando Pereyra, tras toque de Cabrera, inició una larga carrera de derecha a izquierda que luego, ya dentro del área, resolvió con un remate de zurda cruzado y bajo, al palo izquierdo del golero Carranza , que nada pudo hacer.

Antes de la conquista había transitado un partido equilibrado, con pocas llegadas, preferentemente jugado en el mediocampo, y en donde la visita, cuando pudo soltar a sus volantes y laterales, se había mostrado más coherente e incisivo, aunque los centros, otra vez, no tuvieron una buena dirección y destino.

Ferro trató de forzar las acciones, peleó más que jugó, y cada vez que logró coordinar sus movimientos generalmente estos se frustraron al llegar al área mens sana.

El conjunto platense, que llegó a los 25 puntos (ayer arrancó la fecha 12da.), acumula una racha de tres victorias, y otra vez volvió a mostrar que está muy fuerte anímica y futbolísticamente, que maneja recursos tácticos como para acomodarse a las distintas circunstancias del juego y de lo que proponga el rival de turno, y si bien ayer no se floreó como contra Crucero del Norte (5-0), el equipo de Troglio supo soslayar aquel gran esfuerzo que realizó el último lunes en el Bosque, y defendió a pié firme las embestidas del conjunto de Trullet.

Ataque que se potenció en la última media hora del partido, y en donde el gol anduvo merodeando sin dudas el área de Gimnasia.

Está claro que el Lobo se retrasó y el cedió la iniciativa, como también que el Mono Monetti transita por un momento estupendo.

El golero mens sana, a los 18’, le tapó un mano a mano a Berza , que intentó fusilarlo desde muy cerca, y enseguida se estiró cuán largo es sobre el palo derecho para desviarle un cabezazo de gol a Pereyra Díaz .

Y por si esto fuera poco como para encaramarlo como el jugador más valioso en el Ducó, a los 30’ le sacó un zurdazo a Pereyra Díaz que se le metía contra el palo derecho.

Con los cambios, Troglio buscó reforzar la contención y potenciar el contragolpe, y hasta dispuso de una buena chance de ampliar la ventaja en los pies de Mussis , pero Carranza le frustró esa posibilidad cuando se había filtrado en el área por izquierda para despedir un remate alto pero desde ángulo cerrado. Ya en el final, Gimnasia se asentó mejor en el medio, se cerró bien atrás y ya no le dejó la posibilidad a su rival siguiera haciendo revolcar a Monetti .

“Lo importante es ganar y ascender” , se sinceró Troglio en el final, y su equipo le respondió con lo primero, para lo otro falta bastante.

-Síntesis- Ferro Carril Oeste: Jorge Carranza; Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda y Leandro Martinez Montagnoli; Matías Carabajal, Nicolás Torres, Mario Zaninovic y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Jorge Pereyra Díaz. DT: Carlos Trullet.

SINTESIS - www.terra.com

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Lucas Licht, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio y Facundo Oreja; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis e Ignacio Fernández; Matías Quiroga y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Pereyra (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Franco Dolci por Zaninovic (F); 16m. Germán Basualdo por Fernández (GELP); 18m. Leandro Fernández por Berza (F); 28m. Juan Cuevas por Cabrera (GELP); 35m.

Joel Amoroso por Torres (F) y 40m. Nicolás Benavídez por Pereyra (GELP).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Huracán (local Ferro).
 

Sábado 27 de octubre de 2012, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: