/
Fed. A 3ra.Fase Mendoza San Luis Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Juventud U.U. (San Luis)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 4 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

A paso firme: Gimnasia se metió en el bolsillo la primera final del Pentagonal

Con un Pato Cucchi iluminado, el Lobo goleó 4-2 a Juventud Unida de San Luis, que terminó con nueve jugadores, en la primera fecha de cuatro de esta instancia final.

A paso firme: Gimnasia se metió en el bolsillo la primera final del Pentagonal

Foto: Luis Amieva/UNO

por Miguel Guayama - mguayama@gmail.com - DIARIO UNO


Gimnasia y Esgrima goleó 4 -2 a Juventud Unida Universitario, en un entretenido partido que ambos protagonizaron este sábado por la noche en el Víctor Legrotaglie, en la primera fecha del Pentagonal final del Federal A, que otorga un ascenso a la B Nacional.

Gimnasia sorprendió de entrada. Transcurrían 3' de la primera etapa y Pablo Palacios Alvarenga casi marca la diferencia con un potente cabezazo, que muy bien tapó Laureano Tombolini. De todos modos, el "1" del equipo puntano dio el rebote y Patricio Cucchi no perdonó. Con un disparo certero entre las piernas del guardameta, puso al Lobo arriba.

No hubo tiempo para celebrar que, tres minutos después, Pato Cucchi aprovechó una distracción en el área puntana y aumentó diferencias, desatando la locura de todos los presentes.

Todo era del Lobo. Cucchi casi marca el tercero a los 20', de cabeza.

El descuento de la visita llegó a los 34'. El ex Lepra Nico Aguirre, con un disparo fortuito, la metió por arriba de Ezequiel Viola, para mandar al Lobo al descanso con aires de preocupación.

Juventud Unida logró en el complemento un empate tempranero. Fue a los 4' con Gabriel Ojeda, quien silenció el Legrotaglie. La desesperación se hizo presente en el elenco blanquinegro.

Pero Cucchi volvió a demostrar su inspirada noche y, tras un preciso centro por la izquierda, se la puso "con un guante" en la cabeza a Mateo Ramírez, para pasar arriba nuevamente, a los 7'.

El mismo Ramírez fue quien hizo peligrar la valla sanluiseña, en dos oportunidades, promediando la segunda mitad. La primera fue muy polémica ya que, tras un cabezazo, Emanuel Capella se la sacó en la línea. Toda la parcialidad de Gimnasia protestó que la pelota había ingresado. La otra gran chance, también de cabeza, fue muy bien controlada por Tombolini.

Cuando parecía que el resultado estaba sellado, apareció el goleador Pablo Palacios Alvarenga, para sentenciar a los 47' la victoria mensana, que logró ante sus hinchas, el primer pasito para cumplir el objetivo.

El Lobo pasó a liderar el Pentagonal, aunque deberá esperar que pase este domingo, en el choque que protagonizarán en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

La segunda fecha de la instancia final se disputará el próximo sábado 7 de abril y el equipo de Marcelo Fuentes tendrá fecha libre. Reaparecerá en la fecha 3, el miércoles 11 cuando visite a Defensores de Belgrano.

 

A paso firme: Gimnasia se metió en el bolsillo la primera final del Pentagonal

Foto: Luis Amieva/UNO

 

SÍNTESIS

Gimnasia: Ezequiel Viola; Walter Poblete, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, David Garay, Agustín Briones, Lucas Fernández, Patricio Cucchi, Pablo P. Alvarenga.

DT: Marcelo Fuentes.

Juventud Unida San Luis: Laureano Tombolini; Mario Vallejos, Gabriel Ojeda, Emanuel Capella, Garro, Juan Aguirre, Federico Illanes, Agustín Alcaráz, Nicolás Aguirre, José Michelena, Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Pedro Dechat.

Goles: PT 03´ y 06´ Patricio Cucchi (G), 34´ Nicolás Aguirre (JSL). ST 04´ Ojeda (JSL), 07´ Mateo Ramírez (G), 47´ Pablo Palacios Alvarenga (G).

Cambios: PT 20´ Mateo Ramírez x Fernández (G). ST 00´ Emanuel Morello x Alcaraz y Beraldi x Vallejos (JSL), 05´ Pablo Cortizo x Garay (G), 22´ Jesús Vera x Pérez Tarifa (JSL).

Árbitro: Gerardo Méndez.

Incidencias: ST 24´ Federico Illanes expulsado por doble amarilla (JSL)

 

Juventud perdió con Gimnasia de Mendoza

El conjunto del “Bajo” cayó 4-2 por la primera fecha del Pentagonal. Fueron expulsados Illanes y Beraldi, y no estarán el próximo sábado ante Defensores de Villa Ramallo.

Juventud debutó este sábado en Mendoza ante Gimnasia. De entrada, las cosas comenzaron mal para los de Dechat: a los 2 minutos, Tombolini tapó un cabezazo de Palacio Alvarenga, pero en el rebote, Cucchi no perdonó y rompió la igualdad.

Las cosas empeoraron a los 6 minutos, cuando nuevamente Cucchi aprovechó un error defensivo de Juventud para aumentar la diferencia a favor de los mendocinos.

Con el resultado a favor, Gimnasia levantó el pie del acelerador y Juventud se adelantó en el campo en busca del descuento. Descuento que llegó a poco del final de la primera parte con un golazo de Nicolás Aguirre.

Ya en el complemento y con los ingresos de Beraldi y Morello en lugar de Vallejo y Alcaraz, el “Juve” salió decidido a buscar el empate: a los 6 minutos, Ojeda se quedó con un rebote en el área local y sacó un remate cruzado que dejó sin chances a Viola. Juventud alcanzaba la igualdad y el punto le servía.

El conjunto puntano no supo cuidar el empate y Ramírez aprovechó otra desatención de la defensa de Juventud para volver a poner en ventaja a Gimnasia.

La noche iba a empezar a complicarse nuevamente para Juventud con la expulsión de Illanes. El primer asistente de Méndez Cedro le atribuyó al volante una falta sobre Espinosa que en realidad había cometido Morello y dejó a los puntanos con uno menos. Pero eso no fue todo porque a poco del final, Beraldi también fue expulsado: Méndez Cedro indicó que el volante de Juventud le aplicó un codazo a Espinosa y le mostró la roja.

Con nueve jugadores, el “Juve” llegó a los últimos minutos muy disminuido, y Gimnasia lo aprovechó con una contra letal con la que Alvarenga  selló el 4-2 definitivo.

Juventud cayó en su debut en el Pentagonal y el próximo sábado buscará recuperarse cuando reciba a Defensores de Villa Ramallo, en lo que será la segunda de las cuatro finales que tendrá en busca del primer ascenso.

FUENTE: http://agenciasanluis.com/

Domingo 01 de abril de 2018, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rafa · Miércoles 04 de abril de 2018, 19:40 · Citar
Jaja mira quien habla de regalos, mendocino garca, tu historia siempre fue la misma, sos uno mas del monton entre los equipos mendocinos, te crees grande x haber jugado el nacional, cuando un par de años atras estabas perdido en el argentino b, ya se les va a acabar la plata y vas a volver adonde perteneces
TE REGALARON DOS PENALES PARA PODER JUGAR EL PENTAGONAL. CON UN ARBRITO PARCIL SE HACE MUY DIFICIL LOS OBJETIVOS... GRACIAS A DIOS GANO EL MEJOR
Anónimo · Martes 03 de abril de 2018, 21:31 · Citar
Se juntaron dos equipos con que los árbitros son muy, muy, muy finos......
BETICO GONZALEZ BARRERA · Domingo 01 de abril de 2018, 22:57 · Citar
TE REGALARON DOS PENALES PARA PODER JUGAR EL PENTAGONAL. CON UN ARBRITO PARCIL SE HACE MUY DIFICIL LOS OBJETIVOS... GRACIAS A DIOS GANO EL MEJOR
Ezequiel · Domingo 01 de abril de 2018, 16:45 · Citar
Siempre cagandonos.. nunca uma pa nosotros.. gimnasio manejo el partido cm quiso.. se hace dificil con este manejo de arbitros la concha de su madre
Anónimo · Domingo 01 de abril de 2018, 01:55 · Citar
que convenientes esas expulsiones cuando se complicaba la cosa...
Foto: Luis Amieva/UNO