/
Buenos Aires Nacional B Flandria R. Santamarina (Tandil)

Flandria 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

En el Carlos V Flandria no puede

Por la 21° fecha de la B Nacional, el Canario recibió en el Carlos V a Santamarina de Tandil, con el objetivo de ganar para escalar posiciones en los promedios y así cortar una racha de más de cuatro meses sin triunfar como local. Y si bien metió en todos los sectores, fue el dominador absoluto del juego y ganaba con gol de Sebastián Matos, la visita se lo igualó en la única chance que tuvo. Ahora deberá ganar los cuatro que restan. El sábado visitará Chicago.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Con la urgencia de ganar cinco de los seis partidos que restaban, el Canario se quedó el domingo pasado por la tarde con una final determinante ante Estudiantes de San Luis, que también está en zona de descenso y al que derrotó por 1 a 0. En un partido parejo, de mucha fricción y poco juego, Luciano Pons puso el gol del triunfo a los 16 minutos del complemento.
Y ahora, para dar un nuevo paso hacia la salvación, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Santamarina de Tandil, que venía de igualar 0 a 0 con Argentino Agropecuario de Carlos Casares y se encontraba en la penúltima posición con 19 puntos, junto con el Canario y Nueva Chicago. Por el lado del Canario, su último triunfo como local fue el 19 de noviembre de 2017, cuando por la 9° fecha derrotó por 2 a 0 a All Boys. y el objetivo era romper ese maleficio y dar otro paso hacia la permencia.
Así planteada la historia, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi mantuvo como es habitual el misterio hasta último momento para anunciar la formación titular. Y tal como adelantara LUJANHOY, los entrenadores optaron por los regresos a la titularidad Mariano Puch por Walter Ortiz e Iván Ramírez por Milton Zárate.
Y con esa obligación de ganar entre ceja y ceja, Flandria salió a la cancha decidido a llevarse por delante a la visita. Y lo logró, porque la última línea jugaba casi en mitad de cancha, Bellone presionaba en tres cuartos y a esa tarea se sumaba Puch y Medina gravitaba por la izquierda. Y en el marco de esa presión, Pons retrocedía unos metros y por la derecha lastimaba con su velocidad, mientras que en el área Matos se abría espacios entre los centrales.
Y en menos de 10 minutos generó varias chances claras ante un equipo que se defendía como podía. Y en la más clara, Pons ganó la posición por la derecha, se metió en el área y sacó el centro preciso para la aparición de Matos. El delantero, solo ante el arco, remató al gol pero el arquero Papaleo tapó espectacularmente. Medina capturó el rebote y sacó un potente disparo al arco, pero otra vez el uno protagonizó una atajada imposible. Y después todo fue invalidado por posición adelantada.
Con el correr de los minutos la visita logró equilibrar el juego, aunque fue más responsabilidad de Flandria que virtud del rival, ya que la presión de los primeros minutos cansó a algunos jugadores. Sin embargo, Ruggiero apenas tuvo que salir dos veces a cortar dos centros.
Y cuando cambió el aire, el Canario otra vez monopolizó el juego y obligó a Santamarina a defender en su propio campo y a tratar de lastimar de contra cada vez que la recuperaba. Pero el dueño de la pelota era Flandria, que tras una larga corrida de Puch y el centro al área, se encontró otra vez con Papaleo que desvió justo la pelota cuando se metía por el segundo palo.
Después, aunque el Canario siguió distribuyendo la pelota por todo el ancho de la cancha, careció de variantes para romper el cerrojo defensivo de Santamarina y terminó intentando sorprender con centros que no generaron peligro.
En el complemento, Flandria salió decidido a presionar en la salida y, como en el primer tiempo, logró hacer replegar al rival. Y aunque generaba espacios por la derecha y llegaba con claridad al área rival, carecía de sorpresa en la zona de definición.
Para recuperar la construcción de juego y sumar variantes para forzar el error del rival, ingresaron Milton Zárate por Mauro Bellone y Walter Ortiz por Juan Criz Randazzo. Y el Canario fue. Hasta que a los 20, tras un largo pelotazo de Zárate, Pons la bajó con el pecho y lo habilitó con precisión a Matos que, de frente al arco, la colocó a la derecha para que estalle el Estadio Carlos V.
Pero por ese karma que persigue al Canario de local, a los 27, en el primer avance de Santamarina, Ruggiero salvó espectacularmente un potente remate pero el rebote lo capturó Leonel Pierce, quien marcó el empate.
A pesar del golpe, Flandria siguió presionando y con más orgullo que fútbol fue en busca del triunfo. Y a los 30, el arquero se resbaló cuando fue a buscar una pelota en el área y terminó derribando a Diego Medina. Era penal, pero el árbitro no lo convalidó.
Pablo Bueno ingresó por Diego Medina y el Canario salió a matar o morir. Y generó tres situaciones muy claras para quedarse con el triunfo. En la primera,  tras una serie de rebotes, Zárate sacó un potente remate que rechazó espectacularmente el uno visitante. Después, luego de un centro perfecto Matos metió el frentazo que era gol pero la figura de la tarde la mandó increíblemente al tiro de esquina. Y en la última Papaleo, la figura de la tarde, se quedó con un fortisimo remate de media distancia de Zárate.
Así se terminó la historia, con un empate muy injusto por lo mostrado por uno y otro. Pero Flandria no lo supo definir y ahora deberá ganar los cuatro partidos que restam para mantener la categoria.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños, estadio y exterior

-Síntesis-

Flandria:
Mauro Ruggiero; Alejandro Cabral, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo y Diego Sosa; Milton Zárate, Mauro Bellone, Walter Ortiz y Diego Medina; Sebastián Matos y Luciano Pons.
DT Favio Orsi-Diego Gómez.

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Nicolás Valerio, Leonel Pierce, Nicolás Castro y Francisco González Metilli; Braian Guille y Angel Prudencio.
DT: Héctor Arzubuialde.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Matos (F) y 29m. Pierce (RS).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Milton Zárate por Bellone (F), 16m. Walter Ortiz por Randazzo (F) y Matías Kabalin por Valerio (RS), 32m. Pablo Bueno por Medina (F) y 35m. Lucas Sánchez por Prudencio (RS).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Flandria.

FUENTE: LUJÁN HOY.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO DE LUJÁN.

Lunes 02 de abril de 2018, 02:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Luján.