/
Chubut Nacional B San Luis Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

"La Banda" le ganó a Estudiantes de San Luis

El primer festejo del 2018, logró obtener ayer Guillermo Brown ante Estudiantes de San Luis, con el triunfo por 2-0 ante el conjunto puntano, en el cotejo correspondiente a la Fecha 21 de la Primera B Nacional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Emanuel Moreno y Nicolás Rizzo desde el punto del penal, le dieron la victoria a los brownianos, que celebraron ante su gente, en el Estadio “Raúl Conti”. Los locales, sufrieron la expulsión de Gabriel Solís y la visita, las rojas vistas por Matias Acuña, Facundo Quiroga e Israel Roldán.

Volvió a sumar de a tres

Una racha de nueve encuentros sin conocer la victoria, con 6 empates y 3 derrotas, cortó ayer por la tarde y en condición de local, Guillermo Brown, al vencer en el juego por la 21º Fecha de la Primera B Nacional a su par de Estudiantes de San Luis.
Por 2 - 0, con los tantos convertidos por Emanuel Moreno y Nicolás Rizzo, los portuarios volvieron a festejar en casa, obteniendo el primer triunfo del 2018, volviendo a sumar de a tres puntos y a reacomodarse de cara a su objetivo de clasificación al Reducido, estando hoy en día a 6 unidades de llegar a la próximainstancia.
El próximo lunes, por la 22º programación, Brown visitará Tandil, para jugar ante Santamarina.

El partido

Ante un rival que lucha por no descender, Guillermo Brown obtuvo la victoria en el “Raúl Conti”, al imponerse por 2 - 0 ante Estudiantes de San Luis: en lo futbolístico, “la banda” comenzó el juego con la tenencia del balón y proponiendo juego enbúsqueda de abrir el marcador.
Tal es asi que la primera situación, llegó a los 9 minutos, con un centro desde el corner enviado por Moreno, allí en el área buscó Merolla, pero el balón se fue desviado del arco defendido por el puntano Becerra.
Minutos después, sería el equipo visitante el que generaría peligro, cuando a los 40´, un remate desde fuera del área del delantero Rodríguez, fue contenido por el golero browniano Sebastián Giovini.
El segundo tiempo, fue de clarodomingo de los madrynenses: avisó de sus intenciones al minuto 1, desde un tiro libre ejecutado por Moreno y que buscando llevar el balón al área, tuvo a Fabrizio Palma peinando la pelota, pero se fue desviado.
A los 3 minutos, Cupayolo recuperó el balón en el medio, cedió para Palma, este para Acosta y este devolvió para el ex Rosario Central que, llegando a la línea final, envió un muy buen centro donde por el segundo palo, ingresó Emanuel Moreno para sentenciar con un cabezazo, el 1 – 0 para “La Banda”.
El gol de los brownianos golpeó al equipo visitante, que ya comenzaba a ver lejos la posibilidad de sumar en Puerto Madryn, urgidos por su meta de salvarse del descenso. Es que, vió la tarjeta roja Facundo Quiroga, dejando a la defensa de Estudiantes con un hombre menos. Eso, fue aprovechado por Brown que supo crear algunas chances de gol más, como un remate de Palma que se fue por encima del travesaño.
Minutos después, una falta dentro del área cometida por Matias Acuña sobre Mateo Acosta, fue cobrada por el árbitro Jonatan Correa como penal. Allí, fue expulsado Acuña y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Nicolás Rizzo, que cambió por gol y puso las cosas 2 – 0.
Estudiantes, desordenado y nervioso por el resultado que se llevaba en contra, se vió afectado minutos después, con una nueva expulsión, la sufrida por Roldán, tras una fuerte falta sobre Lucas Algozino.
Brown, no conforme con el resultado que estaba obteniendo, buscó ampliar el marcador a su favor, y tuvo algunas situaciones mas, a través de un disparo de Rizzo en la puerta del área que el arquero Becerra sacó corner y tras ello, un cabezazo de Lucas Merolla que se fue apenas centímetros por encima del travesaño.
Guillermo Brown venció en casa, se quedó con la primera victoria del 2018 y por 2 – 0 ante Estudiantes de San Luis, cortando una racha de 9 partidos sin festejar, con 6 empates y 3 caídas.

Lo que se viene

El próximo lunes 9, “La Banda” jugará por la 22º Fecha de la Primera B Nacional, al visitar la ciudad bonaerense de Tandil para jugar ante Santamarina.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SINTESIS:

BROWN PM (2):
Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Federico Rasmussen, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Gabriel Solís, Lucas Algozino, Emanuel Moreno; Fabrizio Palma y Mateo Acosta.
DT: Hugo Barrientos.

ESTUDIANTES SL (0):
Emanuel Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Santiago Rodríguez; Brian Cuello y Leonel Felice.
DT: Gerardo Gómez.

Goles: ST 2m Emanuel Moreno (B) y 24m Nicolás Rizzo -p- (B).
Cambios: PT 16m Nicolás Rizzo x Matías Rojo (B). ST 6m Alfredo Roldán x Federico Freire (E), 25m Iván Silva x Emanuel Moreno (B), 33m Leandro Puig x Fabrizio Palma (B), 35m Rodrigo Izco x Santiago Rodríguez (E) y 43m Juan Manuel Marital x Brian Cuello (E).
Amonestados: Gabriel Solís y Lucas Algozino (B).
Expulsados: ST 19m Gabriel Solís (B), 23m Matías Acuña (E) y 31m Alfredo Roldán (E).
Cancha: Brown (PM).
Arbitro: Jonathan Correa.

FUENTE: DIARIO DE MADRYN.

SÍNTESIS: DIARIO OLÉ.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Lunes 02 de abril de 2018, 02:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Libertino (Prensa de Guillermo Brown).