/
Buenos Aires Nacional B Nueva Chicago Flandria

Nueva Chicago 2 - 5 Flandria

Flandria goleó y demostró que está más vivo que nunca

Por la 22° fecha de la B Nacional, el Canario visitó en Mataderos a Nueva Chicago. Y aunque comenzó perdiendo, demostró que dará pelea hasta el final, porque con juego, actitud y mucha entrega golpeó en los momentos justos y terminó logrando una goleada histórica por 5 a 2. A tres fechas para el final, si logra los nueve puntos en juego no dependerá de nadie para mantener la categoría. Ahora recibirá a San Martín de Tucumán en el Carlos V.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Por la 21° fecha de la B Nacional, el Canario recibió el domingo pasado en el Carlos V a Santamarina de Tandil, con el objetivo de ganar para escalar posiciones en los promedios y así cortar una racha de más de cuatro meses sin triunfar como local. Y si bien metió en todos los sectores, fue el dominador absoluto del juego y ganaba con gol de Sebastián Matos, la visita se lo igualó en la única chance que tuvo.
A raíz de ese inesperado empate, Flandria sabe que deberá ganar los cuatro que restan para no depender de nadie y mantener la categoría. Y la primera final la tuvo esta tarde. En ese marco, por la 22° fecha de la B Nacional, visitó en Mataderos a Nueva Chicago, que venía de derrotar por 2 a 1 a Argentino Agropecuario de Carlos Casares y buscaba tres puntos claves que le permitirían alejarse definitivamente de la zona de los decensos.
Sin embargo, este Flandria al que muchos ya daban por muerto, demostró que está vivo y que dará pelea hasta el final. Salió a jugar una final en Mataderos y la ganó con coraje, actitud y juego. Fue 5 a 2, después de arrancar perdiendo. Así, llega muy afilado a las últimas tres fechas, en la que intentará sacar los nueve puntos en juego para no depender de nadie y quedarse en la B Nacional.
En cuanto al equipo, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi mantuvo en cancha a los mismos once. Y desde el arranque fue Flandria el que propuso juego, comenzó a adueñarse de la pelota en el medio y a llegar con las subidas de sus laterales, el correcto manejo de la pelota de diego Medina y la movilidad en todo el frente de ataque de Luciano Pons y Sebastián Matos.
Así y todo, hasta el primer cuarto de hora el partido fue parejo. Aunque Flandria evidenció mayores respuestas en cuanto a la concepción de juego. Sin embargo, a los 16 minutos Baldunciel fue a buscar un largo pelotazo, llegó antes de que la peleta se vaya por línea de fondo y de media vuelta sacó el centro al corazón del área. Y allí ganó en la altura Gabriel Avalos para meter la pelota junto a la base del palo izquierdo ante la inútil estirada de Mauro Ruggiero. 1 a 0 para el Torito.
Con más ímpetu que fútbol, pero sin renunciar a su estilo de juego de pelota al piso y traslado por todo el ancho de la cancha, el Canario fue en busca del empate. Y a los 22, tras un tiro libre desde la derecha, Monteagudo lo tomó de la camiseta a Alejandro Cabral y el árbitro Pablo Díaz no dudó: penal. Y Sebastián Matos, con un remate bajo a la derecha, puso el 1 a 1.
Flandria era más y metía a Chicago contra su propio arco. Y apenas tres minutos después, de un tiro de esquina desde la izquierda, llegó el cabezazo de Avalos contra su propio su valla para darle la victoria parcial al Canario.
Deseperado, el técnico Walter Perazzo comenzó a realizar cambios en un Chicago que no reaccionaba. Y ya con histórico "Gomito" Gómez en cancha, el Torito creció y tuvo dos claras. Primero con Vivas y después con Avalos, que no supo sortear la rápida reacción de Ruggiero, quien achicó justo.
Sin embargo, en tiempo de descuento Ruggiero sacó largo desde el fondo, Pons la aguantó en la puerta del área y tocó atrás para Iván Ramírez, que remató desde 25 metros, el pique sorprendió al arquero Leandro Requena y la pelota terminó en el fondo del arco para el delirio de todo Flandria.
Decidido a no dejar reaccionar a Chicago, Flandria presionó de entrada en el complemento y al minuto tuvo una chance clara con un remate cruzado de Pons que se fue rozando el palo izquierdo, cuando Requena no llegaba.
Desconcertado, Chicago iba en busca del descuento pero dejaba muchos espacios atrás. Y Flandria los aprovechó. Iban 4 minutos cuando Pons la bajó por la izquierda libre de marcas y sacó el derechazo esquinado que se convirtió en el 4 a 1 y goleada en Mataderos.
Aunque daba toda la sensación que la historia estaba sellada, peligrosamente Flandria retrocedió para liquidarlo de contra y Chicago, a pesar de mostrarse nervioso e impreciso, igualmente fue en busca de la heroica remotanda. Y a los 34, tras un centro desde la derecha, Avalos ganó en el área y de cabeza puso el 4 a 2.
Pero sobre el cierre, tras otra contra letal, Walter Ortiz, que ingresó por Medina, encaró por la izquierda con pelota dominada y al ingresar al área sacó un potente remate que infló la red para sellar el 5 a 2.
Ahí se terminó la historia. Y este Flandria al que muchos daban por muerto, demostró que está más vivo que nunca. Quedan tres finales y deberá sacar los nueve puntos en juego. Es difícil. Muy difícil. Pero este Flandria ya ha demostrado que es hacedor de milagros.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 2:
1- Leandro Requena; 4- Alexis Cosi, 6- David Achucarro, 2- Leandro Gioda, 3- Juan Cruz Monteagudo; 8- Norberto Palmieri, 5- Leandro Teijo, 10- Facundo Mater; 11- Jorge Valdez Chamorro (c); 7- Lucas Baldunciel, 9- Gabriel Ávalos Stumpfs.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Augusto Bottini; 13- Christian Gómez, 14- Adrián González, 15- Gonzalo Miceli, 16- Gonzalo Vivas, 17- Alexis Vázquez, 18- Leonel Núñez.

FLANDRIA 5:
1- Mauro Ruggiero; 4- Juan Cruz Randazzo, 2- Alejandro Cabral, 6- Diego Sosa, 3- Andrés Camacho; 8- Mariano Puch, 7- Mauro Bellone (c), 5- Iván Ramírez, 10- Diego Medina; 11- Luciano Pons, 9- Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes: 12- Ariel Griffo; 13- Claudio Pérez, 14- Alejandro González, 15- Milton Zárate, 16- Walter Ortíz, 17- Leonardo Villalba, 18- Pablo Bueno.

Goles: 16 PT Gabriel Ávalos Stumpfs (NCH), 27 PT Sebastián Matos -p- (F), 30 PT Gabriel Ávalos Stumpfs -e/c- (NCH), 48 PT Iván Ramírez (F), 4 ST Luciano Pons (F), 34 ST Gabriel Ávalos Stumpfs (NCH), 44 ST Walter Ortíz (F).
Amonestados: 37 PT David Achucarro (NCH) y Luciano Pons (F), 40 PT Andrés Camacho (F), 30 ST Sebastián Matos (F).
Cambios: 20 PT Gonzalo Vivas por Jorge Valdez Chamorro (NCH), 32 PT Christian Gómez por Facundo Mater (NCH), 19 ST Alexis Vázquez por Norberto Palmieri (NCH), 28 ST Walter Ortíz por Diego Medina (F), 39 ST Milton Zárate por Luciano Pons ((F), 43 ST Alejandro González por Mariano Puch (F).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "República de Mataderos" (Nueva Chicago).

FUENTE: MAURICIO MAURI (LUJÁN HOY).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SENTIMIENTO VERDE Y NEGRO.

Sábado 07 de abril de 2018, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde y Negro.