/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur Torneo Federal C Plaza España (25 Mayo) J. Newbery (Salliquelo) Huracán (Saladillo) Estudiantes (Olavarría) El Fortin (Olavarria) Atl. Miramar (Miramar) Sp. Piazza (Azul) Unión (Maipú)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Semifinales - Vuelta

ASCENSO 1

Estudiantes (Olavarría) 0 (3) - 1 (2)  Sp. Piazza (Azul)

Otra vez desde los penales pero esta vez para llegar a la final: Estudiantes venció a Piazza

Otra vez desde los penales pero esta vez para llegar a la final: Estudiantes venció a Piazza

Estudiantes es finalista del Torneo Federal C después de derrotar a Sportivo Piazza a través de los penales. Biscardi se transformó en la figura al contener 3 penales para que los suyos se enfrenten en la final a El Fortín.

El equipo olavarriense recibió en la tarde del domingo a Sportivo Piazza en el Parque Guerrero y fue derrotado por 1 a 0; con la igualdad en el global la definición llegó desde los 12 pasos y –otra vez- la clasificación fue para Estudiantes.
Antes fue Masson y en la tarde de este domingo fue Biscardi el protagonista de la definición ya que al contener 3 remates rivales le adjudicó a Estudiantes el boleto a la final del Federal C a pesar de haber sido derrotado en el tiempo regular.
Los dirigidos por Torrisi se vieron rápidamente sorprendidos por Piazza que a los 3 minutos ya había conseguido lo que necesitaba: el gol. La perdió Penna en el medio, corrió Valdez que ante la presión de Basterrica envió el centro para que Carrizo definiera –llegando sólo por el centro del área- derrotando a Biscardi.
Con la desventaja, Estudiantes intentó a través de Gorgerino que tuvo la primera chance a los 6´ de iniciado el partido; quiso enviar el centro pero la pelota salió hacia el arco defendido por Barbieri que llegó a “cachetearla” y hacerse de la pelota luego de que diera en el travesaño.
Pero la más clara la tuvo Penna con un disparo desde afuera del área, tapó el arquero azuleño el disparo pero el remate le quedó a Rojas que envió el centro para que Iztueta casi derrote a su propio guardameta.
A pesar de la desventaja, Estudiantes intentó en los primeros 45 minutos y también lo hizo en el arranque del segundo con una buena asociación entre Gorgerino y Mujica que no pudo definir el ex “carbonero”.
Después de allí el encuentro se acható, ninguno de los dos conjuntos volvió a llegar con peligro al área rival. Corrió el tiempo con más fricción que juego para dar lugar al final de la segunda semifinal con la igualdad en 3 goles por lado en el resultado global.
Y nuevamente como en la llave anterior, el “bata” encontró en su arquero a la figura del encuentro pero esta vez fue Biscardi. El portero  le tapó los remates a Miglino, Castro –a ambos con las piernas- y a Valdez que, más los goles de Gorgerino, Carlucci y Barbieri, decretaron la clasificación a la final del Torneo Federal C.
El próximo domingo, en el mismo escenario, recibirá a El Fortín para comenzar a decidir quién será el representante local en el Torneo Regional Amateur.

Síntesis:

Estudiantes (0): Biscardi, Basterrica, Onraita, Carlucci, Palmieri, Gorgerino, Candia, Penna (Peralta), Mujica, Rojas, Barbieri.
DT- Daniel Torrisi

Sportivo Piazza (1): Barbieri, Miglino, Irusta, Iztueta (Pomphile), Borda, M., Bedoya, Borda, G., Carrizo, Lamardo (Castro), Guevara (Parodi), Valdez.
DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Carlucci y Gorgerino en Estudiantes; Borda, M., Borda, G., Guevara, Valdez en Sportivo Piazza
Expulsados: No hubo
Goles: Carrizo para Sportivo Piazza
Global: 3 – 3
Penales: 3-2 a favor de Estudiantes. Convirtieron: Gorgerino, Carlucci y Barbieri en Estudiantes; Borda, M. y Parodi en Sportivo Piazza. Fallaron: Onraita y Peralta en Estudiantes; Miglino, Castro y Valdez en Sportivo Piazza.
Árbitro: Bruno Amiconi
Estadio: Parque Guerrero

FUENTE: INFOEME

El Fortín (Olavarría) 2 - 0 Jorge Newbery (Salliqueló)

El Fortín dio vuelta la historia y jugará la final

En el Ricardo Sánchez, El Fortín debía ganar si quería ser finalista del Torneo Federal C y eso hizo; derrotó a Jorge Newbery de Salliqueló y jugará los partidos decisivos.

El Fortín venció 2 a 0 a Jorge Newbery en el partido revancha de la Semifinal del Torneo Federal C, revirtió el resultado y será finalista del certamen donde deberá enfrentarse a Estudiantes.
El “fortinero” logró una trabajosa pero justificada victoria porque sabía que debía revertir el resultado adverso y desde el comienzo del juego fue en búsqueda de ello.
Intentó con más voluntad que ideas, avisó Piecenti y luego –a los 29 minutos- llegó el alivio para el conjunto conducido por Maximiliano Mayoz.
Centro perfecto de Piecenti que encontró la cabeza de Longhini para abrir el marcador e igualar la serie con mucho tiempo por jugar.
Con el gol, los olavarrienses siguieron dominando el balón pero fue el representativo de Salliqueló el que generó las más claras a través de los contraataques.
En el segundo tiempo, el trámite continuó de similar manera, El Fortín lo controlaba pero Jorge Newbery inquietaba el arco del debutante Barragán hasta que a los 21 minutos y apenas con algunos minutos en cancha, Marín fue derribado en el área y Piecenti cambió penal por gol para el delirio de las 900 personas que se acercaron en la tarde del domingo.
El Fortín es finalista del Torneo Federal C y a pesar de que demostró algunas dudas, logró lo que necesitaba para llegar a los partidos finales donde deberá enfrentarse a Estudiantes –primero en el Parque Guerrero-.

Síntesis:

El Fortín (2): Barragán, Lareu, Larregina, Cancina, Barrientos, Sánchez (Bonavetti), Frías, Tolosa (Álvarez), Longhini; Piecenti, Ferrara (Marín).
DT-Maximiliano Mayoz

Jorge Newbery (0): Illescas, Domínguez, Ramos, Coccimano, Pavón, Marduel (Suárez), Benito, Barraza, Peñas (Siri), Fraile, Torres (Corral).
DT- Pablo Fernández

Expulsado: Domínguez en Jorge Newbery
Goles: Longhini y Piecenti en El Fortín
Global: 2 – 1 para El Fortín
Árbitro: Marcos Altamiranda
Estadio: Ricardo Sánchez

Síntesis gentileza: Fabián Casanella
FUENTE: INFOEME

ASCENSO 2

 

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) 0 - 0 Huracán (Saladillo)

 

Todas las fotos y síntesis del histórico partido de Huracán que lo puso en la final del Federal C


 

El sábado por la tarde se jugó el partido revancha por la semifinal de la zona Pampeana Sur del Torneo Federal C, donde Huracán consiguió el ansiado e histórico pase a la final por uno de los dos ascensos que otorga el campeonato, empatando 0 a 0 frente a Plaza España de 25 de Mayo, en un encuentro disputado en la localidad veinticinqueña.

En cuanto a las acciones del encuentro desde el inicio el “globo saladillense” sabia a lo que se iba a enfrentar, cancha chica, público hostil, muchos pelotazos, mucha fricción, poco espacio para desplegar el buen fútbol al que acostumbra a jugar Huracán, para eso Elvio Vázquez supo plantar muy bien al equipo en cancha tomando todas las precauciones, tal es así que a los 9 minutos el “Dragón” ya tenía a su primer amonestado, su capitán Pablo Monterrosa vio la tarjeta amarilla, y a los 17 minutos del primer tiempo Laureano Rodríguez fue el segundo jugador amonestado del conjunto local, dando cuenta de lo disputado que se hacia el partido.

 

Recién a los 26 minutos Plaza España inquietó a Núñez con un tiro de Ignacio Olivera que se fue cerca del palo, pero el globo fue creciendo de a poco con el gran juego en el medio campo de Leandro Rodríguez manejando todos los tiempos de su equipo, a los 35 minutos un centro de Cenzano que Banegas conectó y se fue cerca del arco de Starna, a los 37 minutos otra vez Banegas probó desde afuera del área, el disparo se fue apenas alto.

Los dirigidos por Elvio Vázquez se adueñaron totalmente del medio campo y con las subidas de Matías Lochbaum y Emanuel Tus marcaban las diferencias en el juego pero no podían abrir el marcador y así antes de finalizar el primer tiempo el árbitro del encuentro a los 45 minutos expulsa a Gabriel Balenzano (bien expulsado) del “Dragón”, desatando una gran reacción de casi todos los futbolistas locales contra el árbitro, teniendo que intervenir la policía dentro del campo de juego para proteger al colegiado.

Al irse los árbitros al descanso estos fueron increpados por la parcialidad local, junto con algunos dirigentes, que hicieron que el encuentro llegue casi a suspenderse por falta de garantías, tal es así que hubo que esperar casi 45 minutos a que llegaran más efectivos policiales para poder garantizar la seguridad de los árbitros ante la bélica actitud de la parcialidad local.

 

De esta manera y con la incertidumbre de jugadores, dirigentes, periodistas presentes dio comienzo el segundo tiempo, ingresó Nahuel Garzón (de gran partido en el Salas) por el Chuky Rodríguez, se lo notó nervioso y fue amonestado en los primeros minutos, luego sería amonestado a los 29 minutos del segundo tiempo, logrando la expulsión.

 

Huracán volvió a manejar la pelota intentando jugar por abajo con Juan Pablo Sosa, Lochbaum y Leandro Rodríguez, llegando en varias ocasiones mano a mano con Starna quien sacó dos goles hechos, para el “Dragón”, solo el ex Allboys Matías Escalante llevó algo de inquietud con arrestos individuales al arco de Núñez.

Llegaron los 45 minutos y el árbitro olavarriense Cristian Arce de buen trabajo, decretó el final del partido para el delirio de la gran hinchada del globo (“La 20”) que festejó junto a los jugadores al lado del alambrado la clasificación a la final del Torneo Federal C.

Huracán espera a su rival en la final, que saldrá del ganador de la serie entre Unión de Maipú y Atlético Miramar quienes empataron 1 a 1 en el primer partido, y donde mañana se definirá quien acompañe al “globo saladillense”.

Para esta final a disputarse dentro de siete días, los dirigidos por Elvio Vázquez jugarán el primer encuentro de visitante (sea cual fuera el rival) y definirá el ascenso junto a su gente que seguramente hará explotar el Santiago Salas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO PLAZA ESPAÑA-HURACÁN

Plaza España 0

1- Julián Starna

2- Hernán Salavedra

3-  Martín Precelle

4- Gabriel Balenzano

5- Bernardo Petriz

6- Ignacio Olivera

7- Laureano Rodríguez

8- Pablo Monterosa

9-  Adrián Oviedo

10-Matías Escalante

11- Nicodemo Paladino

DT: Sebastián Gómez

Suplentes: 13- Nazareno Noguera- 14- Mirko Sosa -15- Matías Funes -16- Claudio Manrique -17- Valentino Calderone

 

Huracán 0

1-  Gonzalo Núñez

2-  Agustín Sarracino

3-   Luís Peón

4-   Emanuel Tus

5-   Leandro Rodríguez

6-   Lucas Del Rio

7-   Matías Lochbaum

8-   Juan Pablo Sosa

9-   Juan Banegas

10-  Federico Rodríguez

11-  Sergio Cenzano

DT: Elvio Vázquez

Suplentes: 12- Lucas Espíndola-13- Lucas Trotorici-14- Eliseo Yovanovich-15- Lucas Arbizu-16 -Nahuel Garzón

Cambios:

Huracán: Garzón por F. Rodríguez, Tortorici por Banegas, Arbizu por Peón

Plaza España: Calderone por Precelle, Noguerá por Rodríguez, Sosa x Paladino

Árbitros: Cristian Arce / Asistentes Lucas Jara- Leopoldo Rodríguez. (Olavarría)

Cancha: Plaza España

Fuente: http://www.infosaladillo.com.ar/

 

Unión (Maipú) 0 - 2 At. Miramar

Con goles de st 25 Ezequiel Petti a los 25 Segundo tiempo y  Emanuel Pennisi a los 47 del complemento Atl. Miramar clasifico a la final con un global de 3-1 (1a1 en la ida). Ampliaremos 

Foto: Bahuel Zanatta

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: INFOEME