/
Chaco Torneo Federal C Falucho (Gral.J.San Martín) Don Orione (Barranqueras)

Don Orione A.C 0 - 0 Falucho (Gral.San Martin)

Torneo Federal C  - Ascenso 2 - Final de ida 
Don Orione (Barranqueras) 0 - 0 Falucho (Gral. San Martin) 

 

Don Orione y Falucho, no se sacaron ventajas
El “Portuario” igualó 0 a 0, en su Estadio ante el conjunto de General San Martín, en el cotejo de ida, por la final del campeonato. Ahora definirá la serie como visitante, buscando el ascenso. En el visitante fue expulsado Sergio Cortes.

Don Orione y Falucho  no se pudieron sacar ventajas e igualaron sin goles en la primera final del ascenso Zona Oeste de la Región Litoral Norte del Federal “C”.
El equipo de General San Martin terminó con diez hombres por la expulsión de Sergio Cortés. El partido fue como toda final jugado con mucha intensidad y tuvo todos los ingredientes de un clásico, al que solo le falto el gol. La revancha se jugará el próximo fin de semana en General San Martín  donde se definirá el ganador de este ascenso.

EL PARTIDO (crónica de Walter Heredia para Diario Norte)
Orione desde el inicio fue el que intentó tomar la posesión del balón pero Falucho se plantó con dos líneas de cuatro y clausuró los intentos ofensivos del local, En el juego aéreo que es uno de los fuertes de los dos equipos, los arqueros estuvieron muy seguros en especial Lescano que descolgó todas las pelotas que llegaron a su área.
El partido creció en intensidad pero decayó en claridad. Orione intentaba cuando Silva y Mendoza se asociaban para generar juego, pero los intentos terminaba en la solvencia defensiva visitante donde sobresalieron Castillo y Alegre.
Las más clara fue para el local cuando Rubén Bogado recibió dentro del área amagó y hizo cruzar de largo a su marcador  pero su remate se fue cerca del ángulo superior derecho del arco de Lescano que estaba totalmente vencido. Cortes y Carballo tuvieron un duelo personal con Acevedo y Toledo donde también los defensores locales cumplieron y los delanteros visitantes tampoco llegaron con peligro sobre el arco defendido por Arias. Por eso al descanso se fueron con el marcador en blanco.
En el complemento la visita adelantó sus líneas y Carballo le ganó por primera vez a la defensa portuaria y sacó un remate bajo que Arias la mandó al córner. Respondió el local cuando Silva habilitó a Bogado que encaró en diagonal y remató ancho.
A los veinte minutos la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Cortés codazo sobre Juan Romero. Moreno mandó a la ancha a Domínguez y Ojeda  para intentar aprovechar el hombre de mas pero Falucho lo espero ordenado en el fondo y de contra también le generó situaciones de riesgo al local.
En el final de partido los dos equipos pudieron llevarse la victoria, la visita cuando el ingresado Samuel García aprovechó una pifia de la defensa portuaria y encaró solo hacia el arco defendido por Arias, cuando García se aprestaba a definir apareció Juan Romero que lo corrió treinta metros y desde atrás le robó la pelota para salvar a Orione, que en la réplica pudo convertir el gol del triunfo, Bogado desbordó por derecha metió el centro atrás y Kuni Fernández metió el cabezazo de pique el suelo y el balón pico y se fue sobre el horizontal. 
Final y empate sin goles que fue más provechoso para la visita que jugó cerca de media hora con un hombre menos y definirá de local la próxima semana. La llave está abierta porque Orione también se hace fuerte de visitante y querrá quedarse con el ascenso.

DON ORIONE (0): Adrián Arias; David Romero, Mario Toledo (28ST Alan Ojeda), Gastón Acevedo y Juan Romero; Nicolás Gamarra (14ST Juan C. Domínguez), José L. Mendoza y Pablo Sánchez; Cristian Silva; Rubén Bogado y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno.
FALUCHO (0): Mohamed Lescano; Williams Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Guillermo Sandoval (23ST Guillermo Silva); Ramón Maciel, Rafael González y Rodrigo Silvestri; Hernán Verón (31ST David Merlo); Sergio Cortes y Gustavo Carballo (40ST Samuel García). DT: Carlos Bader y Hernán Aquino.
Incidencias: 20ST expulsado Sergio Cortes (F).
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Bertrán y Jorge Miño (terna de Bella Vista).
Estadio: “Pedro Biolchi” de Don Orione.

Fuente: Entretiempo.info
Foto: Agustín Gómez

Domingo 22 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PORTUARIO · Lunes 23 de abril de 2018, 09:35 · Citar
VAMOS ORIONE, LO QUE TU HISTORIA TE PIDE.
Gentileza: Entretiempo.Info