/
Entre Rios Torneo Federal C Unión Agrarios (Cerrito) Juventud (Urdinarrain)

Unión Agrarios (Cerrito) 1 - 1 Juventud (Urdinarrain)

Juventud se trajo un valioso empate y el asenso se define en Urdi

En una medio día agobiante, se disputó el partido de ida de la final que define un ascenso de categoría. Fue empate en Cerrito y en una semana se juega la vuelta en el Juan Jorge Stauber.

Juventud Urdinarrain salió a llevarse puesto al equipo local y tuvo unos 18 minutos en los que marcó el rumbo del partido. Conrado Bessel abrió el marcador para los Liebreros a los 9 minutos y cuando parecía que el segundo estaba al caer, llegaba el empate del equipo de Cerrito. A los 22 del PT y en una pelota sencilla, el uno Rodrigo Gauna se resbaló en el área mojada y no pudo detener el disparo de Emiliano Zampiedri; la pelota ingresaba casi pidiendo permiso para el 1 a 1 que se transformaría en el resultado final.
Hasta el momento del empate Juventud había hecho un poco más, pero desde el mito 23 los de Paraná campaña fueron inclinando la cancha, algo que continuaría en el complemento aunque falta de eficacia, algunas intervenciones de Gauna y un Gastón Quinteros infranqueable, se transformaron en los motivos de que la remontada no terminara dando vuelta el resultado.
De esta manera el el cotejo de ida quedaron a mano y todo se resuelve el próximo domingo por la noche en el Juan Jorge Stauber donde los dos equipos entrerrianos buscarán cerrar la llave a su favor para ascender al próximo Regional Amateurs que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

FUENTE: http://laregion24.com.ar

 

Juventud Urdinarrain sumó un buen empate en Cerrito y definirá el ascenso en su cancha

El Liebrero lo ganaba con gol de Conrado Besel que aprovechó una falla del arquero Renzo Correa. Lo empató Unión Agrario de tiro libre, tras un traspié de Rodrigo Gauna que se cayó y no pudo recuperarse. La final quedó con resultado abierto y se definirá el próximo fin de semana en Urdinarrain.

JUAN FERNANDEZ

Ante una buena concurrencia y en una mañana agobiante, con mucha humedad y una altísima temperatura, Unión Agrarios Cerrito y Juventud Urdinarrain jugaron la primera final del Federal C en la Región Litoral Sur, igualando 1 a 1 al cabo de intentos 90 minutos.
En el primer tiempo el juego fue equilibrado, con los dos equipos pensando en el arco rival se hizo un partido de ida y vuelta.
Juventud aprovechó rápido un grosero error del arquero rival y se puso arriba en el marcador. Fue a los 9 minutos cuando Federico Fiorotto apuró en un lateral y la tiró afuera de la medialuna para la llegada de Ignacio Shell Grané, este sacó un centro al área que parecía no traer problemas para el arco de Unión, sin embargo el arquero Renzo Correa dudó en agarrarla, un poco encandilado por el sol, solo atinó a pararla con los puños y dio rebote corto que le quedó a Conrado Besel, quien atento a la jugada la empujó a la red para poner el 1 a 0 en el amanecer del partido.
Abajo en el marcador, Unión Agrarios buscó tomar protagonismo en el juego y lo consiguió con la habilidad de Diego López, que quebró más de una vez la defensa auriazul, y la velocidad de Milton Benítez por izquierda, que también fue un problema para la defensa. Lo tuvo el centrodelantero Iván Aguilar ingresando solo al área pero en el mano a mano, Rodrigo Gauna tapó abajo con sus piernas y evitó el gol con una intervención estupenda.
Más tarde volvió a avisar Cerrito con un remate de Diego López que tapó otra vez de gran forma el arquero Gauna. Juventud igualmente también tuvo lo suyo en esa primera mitad, con una definición en el área de Conrado Besel que terminaba en la red, pero el árbitro santafesino Carlos Gariano anuló el gol a instancias de su asistente, por una posición adelantada en una jugada muy fina.


Con el correr de los minutos, la velocidad de los delanteros de Unión volvía a complicar el fondo de Juventud y en pocos minutos los defensores se fueron cargando de amarillas. A los 23 minutos en una de esas faltas fue que llegó el empate del local. Desde el tiro libre lejos del arco, el volante Emiliano Zampieri sacó un centro que se fue cerrando contra el palo izquierdo, el arquero Gauna se resbaló cuando salía a cortar el centro, quedó en el suelo sin poder intervenir, permitiendo que la pelota ingresa mansa junto al palo izquierdo sin que nadie la pueda sacar, para establecer el 1 a 1, que se ajustaba bastante más a lo que había pasado en el juego.
En el segundo tiempo el partido fue muy distinto, Juventud Urdinarrain fue retrocediendo en el terreno obligado por el rival, por lo que no le quedó otra que tratar de aprovechar algún contraataque.
Unión Agrarios buscó por todos lados la diferencia pero chocó con la personalidad de la defensa de Juventud, donde nuevamente se destacó Gastón Quintero que frenó casi todos los avances del rival.
Diego López y Milton Benítez fueron peligrosos cuando se pudieron escapar a sus marcas y sacaron centros interesantes que complicaron el fondo de Juventud. En uno de esos centros, Robertino Morales casi la mete contra su propio arco en su afán de rechazar, pero Rodrigo Gauna terminó tapando el remate de su propio defensor.
De a poco, ya casi sin poder llegar con peligro al arco de Unión, Juventud se fue enamorando del empate. Fue así que Nelson Villanueva decidió sacar al delantero Cristian Godoy para reforzar el mediocampo con Darío Muñoz y dejar de punta a Conrado Besel con algunas apariciones de Leandro Allende.
Un remate de larga distancia de Ignacio Shell Grané fue de lo poco destacado en ataque del equipo de Urdinarrain. En contrapartida, Iván Aguilar se lo perdió en un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho y más tarde un cabezazo del ingresado Nicolás Broghello pasó rozando el ángulo superior izquierdo, en las dos situaciones más claras del equipo local.
El árbitro Carlos Gariano -de correcto arbitraje- con tres minutos de tiempo adicional pitó el final y el partido terminó empatado 1 a 1. Juventud quedó satisfecho por el empate en un partido que le fue cuesta arriba, lo jugó incómodo y por eso se valora el punto conseguido. Ni el calor ni el horario le sentaron bien al Liebrero, que pese a ello conservó su invicto en el torneo y tendrá la gran chance de definir la serie de local el domingo que viene en el Juan Jorge Stauber.

 

FICHA

Unión Agrarios Cerrito 1
R. Correa
M. Wolosko
L. Richard
A. Catelani
M. Benítez
E. Tomasini
M. Schmidt
E. Zampieri
I. Aguilar
D. López
M. Benítez
DT: Omar Verón

Juventud Urdinarrain 1
R. Gauna
G. Quintero
A. Corbalán
R. Morales
I. Shell Grané
L. Carro
B. Asevedo
F. Fiorotto
C. Besel
L. Allende
C. Godoy
DT: Nelson Villanueva
CANCHA: Unión Agrarios Cerrito – Goles: 9’ C. Besel (JU); 23’ Emiliano Zampieri (UAC) – Cambios: J. Castiglioni x M. Schmidt, N. Borghello x I. Aguilar (UAC); M. Errramundegui x F. Fiorotto, D. Muñoz x C. Godoy, F. Altuna x L. Allende (JU) – Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo)

EL DATO
En la otra llave final, Sportivo Urquiza de Paraná logró un gran triunfo de visitante, derrotando 1 a 0 a Atlético Carcarañá con gol de Leandro Ramos a los 19 minutos del complemento.
De esta forma, el equipo capitalino tomó ventaja y tendrá la chance de conseguir el ascenso jugando de local el fin de semana que viene en Paraná.

Fuente: http://www.eldiaonline.com

Domingo 22 de abril de 2018, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: LA REGION