/
Catamarca La Rioja Torneo Federal C J. Newbery (Pomán,Cat.) Andino Sport Club (LR)

Jorge Newbery (Pomán,Cat.) 2 - 0 Andino Sport Club (LR)

Jorge Newbery le ganó 2 a 0 a Andino en la semifinal de ida

Lo del “Funebrero” es histórico para nuestro fútbol. Le ganó 2 a 0 en el partido de ida en una de las semifinales de éste Torneo, al club más grande del futbol riojano, con goles de sus delanteros Esteban “Ruso” Valatkevicnis y Rafael “Rafa” Sosa.

Jorge Newbery le ganó 2 a 0 a Andino en la semifinal de ida

En el primer tiempo fue muy superior el conjunto que dirige Pauletto, manteniendo por momentos al equipo riojano en su propio campo y presionándolo. La apertura del marcador vino a los 17’. Esteban Valatkevicnis que recibe de Matías Flores de un saque lateral por la izquierda sobre el borde del área grande, busca dar el pase para la entrada de Sosa y le pega en la mano del defensor Rodrigo Martínez y el árbitro Maguna cobra la pena máxima. Y esta vez el “Ruso” no falló y con un toque suave sobre la derecha de Lobo Reyes, puso el 1 a 0. A los 26’ llegó Andino con un tiro libre de César Ale que pasó al lado del palo izquierdo de Villafáñez. A los 31’ pudo aumentar Newbery, cuando Valatkevicnis habilitó por el medio del área al Rafa Sosa y el arquero Lobo Reyes llegó antes y se quedó con la pelota. A los 39’ otra vez de pelota parada para Andino César Ale buscó a Granillo que cabeceó exigido y la pelota dio en el travesaño y salió por el fondo.
En la segunda etapa, el Funebrero volvió a padecer lo que le viene sucediendo en los últimos partidos, le cuesta entrar en ritmo en los segundos cuarenta y cinco minutos y ahí aprovechó Andino y fue en busca del empate. A los 07’ nuevo tiro libre para Andino, César Ale busca el área, Villafáñez que sale mal, Nicolás Herrera que cabecea y salva la caída de su arco Lautaro Centeno. A los 17’ Nelson Oros por la derecha y de 25 metros buscó el arco y Villafáñez tuvo que estirarse para despejar la pelota con destino de red. A los 24’ otro tiro libre para Andino, esta vez fue Nicolás Herrera quien lo ejecutó por sobre el travesaño. A los 37’ recién llegó de manera profunda el “Funebrero”, de un tiro libre por Juan Cruz Pauletto de tres cuarto  busca por la derecha a Sosa que la juega con Heredia, este la mete al área y en dos cabezazos los defensores no la pueden sacar y le quedó para Jesús Atencio que de derecha la metía junto al palo derecho pero apareció la mano salvadora de Lobo Reyes para mandar esa pelota al córner. De ese tiro de esquina a los 38’ llega el segundo gol de Newbery; lo ejecuta Atencio, un defensor que la cabecea hacia atrás, le queda a Sosa que la vuelve hacia la media luna del área donde estaba Juan Cruz Pauletto, que le quiere dar al arco pero un jugador de Andino pone su pie y la pelota sale hacia la derecha donde está el Rafa Sosa en el área y no tiene nada más que acomodarse y de derecha cruzarla y aunque se estira Lobo Reyes no llega y el 2 a 0 para Newbery. Sobre el final arremetió Andino con una jugada de Facundo Davil por la izquierda, centro para Granillo, que cabeceó en el área y salvó Villafáñez.

SINTESIS:

JORGE NEWBERY (2): Ubaldo Villafañe; Lautaro Centeno, Matías Flores, Joel Ferreyra, Carlos Rivero, Gabriel González, Rafael Sosa, Kevin Heredia, Esteban Valatkevicnis, Willian Castro y David Cano Figueroa.
D.T.: Juan José Pauletto.
Suplentes: Leonardo Chávez, Rubén Quipildor, Juan Cruz Pauletto, Jesús Atencio y Maximiliano Guerra.

ANDINO SPORT CLUB (0):
Cristian Lobo Reyes; César Ale, Flavio González, Fernando Verano, Jesús Díaz, Rodrigo Martínez, Nelson Oros, Mauricio Alaniz, Nicolás Herrera, Matías Ontivero y Ricardo Granillo.
D.T.: Gabriel Brizuela.
Suplentes: Mariano Moya, Agustín Gutiérrez, Mario Acosta, Facundo Davil y Federico Fuentes.

Goles: 17’PT Esteban Valatkevicnis de penal (NEW); 38’ST Rafael Sosa (NEW).
Cambios
Jorge Newbery: Juan Cruz Pauletto por Cano Figueroa, Jesús Atencio por Willian Castro y Maximiliano Guerra por Esteban Valatkevicnis.
Andino Sport Club: Agustín Gutiérrez por Flavio González, Facundo Davil por Matías Ontivero y Jonathan Fuentes por Nelson Oros.
Expulsados no hubo.
Árbitro: Emilio José Maguna; A1: Sergio Carlos Galván y A2: Domingo Rafael Acosta (Santiago Del Estero).
Cancha club Jorge Newbery de Pomán. 

FUENTE: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

SÍNTESIS: PRENSA DE JORGE NEWBERY.

FOTO: LA HORA DEPORTIVA.

 

 

El “Tripero” no pudo marcar y cayó en su visita a Catamarca

Andino sufrió la derrota como visitante por dos a cero, en el marco del cotejo de ida de la semifinal en la Región Centro NOA. Cuando tuvo para igualarlo no convirtió y lo pagó caro. Estará obligado a ganar en la revancha.

Por el choque de ida en la instancia de semifinales, Andino no pudo en tierras catamarqueñas y sufrió la derrota frente a Jorge Newbery por dos a cero.
Como local, el equipo catamarqueño pegó en los momentos justos y así, se quedó con la ventaja a su favor.
A los 16’, encontró la ventaja, tras una mano en el área del defensor Rodrigo Martínez y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. El delantero Esteban Valatkevicnis ejecutó y capitalizó en gol para adelantar a su equipo en el marcador.
Tras eso, Andino se fue con todo y llegó a tener algunas ocasiones antes del entretiempo, pero no estuvo preciso para definir.
En el complemento, el “Rojinegro” fue mucho más y aunque hizo méritos para llegar a la igualdad no logró su objetivo, ya que los locales se defendieron y bien.
A los 37’, Newbery terminó liquidando el pleito, tras una buena jugada donde Rafael Sosa terminó anotando la segunda conquista.
Ni siquiera en el final llegó el gol y Andino debió resignarse a este resultado, que lo deja complicado de cara a la revancha.

La síntesis del partido
Jorge Newbery de Pomán 2 – Andino de La Rioja 0
Árbitro: Emilio Maguna (Bien)
Cancha: Jorge Newbery (Pomán)
Jorge Newbery: Ubaldo Villafañe; Marcos Joel Jerreyra, Claudio Centeno, Gabriel González, Matías Flores; Kevin Heredia, Carlos Rivero, William Castro (Jesús Atencio); David Cano Figueroa (Juan Cruz Pauletto), Rafael Sosa, Esteban Valatkevicnis (Maximiliano Guerra). DT: Juan José Pauletto.
Andino: Cristian Lobos Reyes; Fernando Verano, César Abel Ale, Rodrigo Martínez, Daniel González Silva (Agustín Gutiérrez); Mauricio Alaniz, Jesús Díaz, Nelson Oros (Federico Fuentes), Ezequiel Ontivero (Facundo Davil); Nicolás Herrera, Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 17’ Esteban Valatkevicnis de penal (JN). ST: 37’ Rafael Sosa (JN).
Tarjetas Rojas: No hubo

La revancha el domingo
El compromiso de vuelta se jugará en el Polideportivo “20 de Agosto” el próximo domingo.
Todavía no se definió el horario, aunque sería a las 16.
Andino estará obligado a ganar para clasificar.

FUENTE: NUEVA RIOJA

Lunes 23 de abril de 2018, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Hora Deportiva.